¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2017 10:23

Imagen

Imagen


Por las dudas le puse spoiler.

En el tema de Neogaf vi una interesante teoría de un tipo que sostiene lo siguiente:
Oculto:
"Redfield" sería Hunk o algún agente de los Umbrella Corps.

Ethan W. sería nuestro Ethan Winters, ex empleado de Umbrella que habría simulado su muerte. El sujeto que elabora la teoría plantea que Ethan parece bastante familiarizado con los BOWs y cuestiona más a Mia por sus mentiras que por saber qué pasa. Interpreta que la línea final "¿por qué coño tardaron tanto?" a los soldados parece más propia de alguien con 'conocimiento' de operaciones así.

Y esto: "It explains too why the Umbrella operatives talking on the radio seem to know exactly who Ethan is, and the risks he poses. Some players have proposed they're talking about Lucas, but if so, why not the same "shoot on sight" order as Eveline? Another user pointed out that Lucas may be a company collaborator, but it doesn't explain the deliberately ambiguous references to "him," rather than calling Lucas Baker out by name. They also say this person has been in touch with "you know who." Is this referring to Lucas being in touch with a rival B.O.W. company? Or does it relate to Ethan's phone call at the beginning of the game, perhaps to an Umbrella higher-up who prefers to go unnamed? It might be intentional that you can interpret it either way.

In this light, the ending takes on a whole new meaning. Umbrella has been reformed, under new leadership, and they're bringing two former assets back into the fold. My personal theory is that Mia was an Umbrella freelancer or former employee, not quite so high-tier as Ethan, which is why he was exposed to whatever agent made him immune to Eveline, and she wasn't. I also believe Umbrella is likely where they met. This also explains why Umbrella would contact her to work on a freelance basis transporting the E-series host. When Umbrella started up again without Spencer and Wesker -- presumably sometime after the obliteration of Neo Umbrella in 2012, and before the completion of the E-series in 2014 -- Mia decided she could take the risk. She lied to Ethan, who still refused to trust Umbrella, and went to work another B.O.W. mission.
"

Por si lo quieren ver en su formato original: http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 67&page=35
Imagen


Así que básicamente Umbrella Corps estaría asistiendo a una 'refundación' de la corporación, y al final de esta historia lograron recuperar a sus ex empleados Ethan y Mia Winters.

Ethan Winters, posiblemente un tipo de cierta jerarquía con acceso nivel 9; y Mia, handler en transporte de BOWs.

Sería tonto que Ethan use su nombre real completo tras un intento de asesinato... pero bueno, tenemos a la notable espía-triple-agente Ada Wong que usa su mismo nombre en cada misión que le toca xDD

En fin, ¿qué les parece esta teoría?
Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por resevilnemesis30 » 28 Ene 2017 10:57

Vaya, parece que acaban de convertir la narrativa de Resident Evil en un Dark Souls, y eso me gusta. Sin duda esta teoría es completamente sólida, y ya que Mia trabajaba para Umbrella (no se dice en sí en ningún momento, pero cuando juegas es simplemente una intuición que te da), no sería descabellado pensar que él también, después de ver ese archivo. Aparte de que ambos saben usar armas, que sería una parte del entrenamiento de Umbrella, y parece que Mia sabe usarlas mejor que Ethan (que sería más bien alguien de laboratorio, y por eso sabe usar químicos).

Aunque claro, si Ethan trabajara para Umbrella (o derivados) y supiera que su esposa también, le hubiera parecido muy sospechoso que Mia se hubiera marchado a hacer de niñera, a no ser, claro está, que supiera que era una misión para transportar a Eveline, y simplemente se hablaran así por vídeo, bromeando como si fuera algo normal, la rutina del día a día.

Resident Evil 7 está entre la complejidad narrativa y el agujero argumental (más bien, pozo argumental), y no sé cual de las dos es la verdadera. Pero bueno, sin duda parece la resurrección de la saga, veremos a ver si el 8 quita todos los clavos del ataúd, o vuelve a poner más.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Tyrant 209 » 28 Ene 2017 12:48

Aunque tendría sentido, yo no creo que vayan por ahí los tiros. Me inclino más a pensar que todo lo relacionado con el proyecto de Eveline responde a una empresa que no es Umbrella, de hecho, a una empresa que en 2014 tenía que seguir activa, y que en el 2000 según los files tuvo una colaboración con la HCF, un equipo contratado por rivales de Umbrella. Pienso que el tema se mueve más en el ámbito de los enfrentamientos entre las compañías post-Umbrella, porque si fuera Umbrella en sí misma pienso que no contrataría un equipo Umbrella Corps. (que el nombrecito confunde, leñe, pero se supone que es un nombre genérico para todos los equipos paramilitares de farmacéuticas), sino a su propio USS.

Que Ethan es más bien un personaje random puede justificarse por el uso de su nombre real, el tema de la niñera, o su propia actitud hacia estos hechos, que es más bien de ignorancia. La frase que dice al final respondiendo a ese "Redfield" no significa que les haya llamado él (¿cuándo? ¿por qué no ir con ellos desde el principio?), sino a esa parte antes de la mina de sal en que escucha la transmisión de radio entre ellos (inciso aquí, hubiera sido interesante un comentario de Ethan al respecto, pero en general es un prota bastante calladito y sosainas XD), por lo que ya sabía que había militares por la zona.

En cuanto a lo de Mía, pienso que en su caso llevaba una vida doble que le mantenía oculta a Ethan, sin más. Hubiera sido interesante que dejaran claro cuál es la empresa para la que Alan y ella trabajaban, pero en su caso es más obvio que sí que tenía un cierto entrenamiento que cuadra con su papel de "guardaespaldas del transporte". De hecho, si Ethan estuviera metido en el ajo y supiera del trabajo real de Mía, ¿por qué ir después de tres años tras un vídeo así? En tal caso, si Ethan tiene algo que ver con todo el barullo de compañías farmacéuticas, creo que sería desconocido para ella, algo así como Señor y Señora Smith XD, pero me inclino más a pensar que es una casualidad, aunque todo puede ser.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por JoshuaRA » 28 Ene 2017 15:26

ese file es del barco en RE 5 ¿verdad? parece lógico salvo por su muerte....

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2017 20:24

El problema es que no sabemos exactamente quién está detrás de Eveline. La compañía con la que trabajaba HCF supuestamente se disolvió por el tiempo de RE4... así que a saber xD

En una de las especulaciones sobre esta teoría dicen que Ethan no habla mucho por una decisión narrativa, ya que si empezara a preguntarle a Mia por los BOWs o cosas así saltaría mucho xD
A lo mejor Ethan es un ex científico y Mia trabajaba con otras compañías luego de la caída de Umbrella. Por eso como dice Resevilnemesis todo lo del trabajo de "niñera" bien podría ser una forma ligera de referirse a su trabajo o conversación en código.

Claro que él no llamó a los militares, pero al escuchar la transmisión en la radio Ethan entendería de qué va el asunto (si esta teoría fuera cierta). El de la teoría también apunta que los soldados estén hablando sobre Ethan en un punto y no sobre Lucas, ya que la manera de referirse a "él" es ambigua.

A esto hay que sumarle que el juego está escrito/narrativamente diseñado por Richard Pearsey, el escritor de F.E.A.R. y Spec Ops: The Line, por ejemplo. Así que tiene tendencia a ser sutil/ambiguo con los detalles en sus tramas, por eso no dejaría de prestarle atención.

Ethan es más que el humano casual que se envuelto en una situación desbordante. Puede que sepa más de lo que parece e.e
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Feb 2017 22:36

Esa lista, encabezada por Brandon Bailey, corresponde a empleados de Umbrella que trabajaron en las instalaciones africanas a partir de finales de los '60, y que fueron eliminados por Spencer presuntamente hacia finales de 1998, cuando tras el incidente de Raccoon City éste decide cerrar las instalaciones y cubrir sus huellas.

Aunque Ethan tuviese algún pasado oscuro como investigador de Umbrella, de haber trabajado con Brandon Bailey en RE7 ya debería ser prácticamente un anciano.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2017 08:46

¿Está especificado que trabajaban con Bailey? Yo lo único que recuerdo era que se trataba de una lista de gente con alto acceso dentro de la compañía, por lo que supongo que podría ser más gente. Sobre todo porque viendo que se comprometía la compañía, me parece que sería más lógico eliminar a varios posibles cabos sueltos en un margen más amplio que un grupo de gente que se quedó en una remota instalación africana.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Feb 2017 15:14

No se especifica, pero Bailey estuvo ahí durante casi 30 años, desde que que se crearon las instalaciones hasta su clausura. Incluso aunque los demás de la lista no estuviesen con él desde el principio (que es lo más seguro), el hecho de que los mencionados en la lista fueran investigadores con acceso de nivel 9/10 hacia finales de los '90 indica que debieron tener bastante trayectoria dentro de la compañía en ese entonces.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2017 21:32

Ese es un buen punto. Siendo así creo que podemos descartar esta teoría xD aunque la coincidencia de los nombres me resultó llamativa!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2017 02:09

Igual podria ser el padre que le puso el mismo nombre a su hijo XD

Tengo una teoria. En Capcom usaron un generador de nombres alteatorios de los que abundan en internet para rellenar el de algunos personajes, pero no pusieron suficiente atención al hecho de que una de las combinaciones que usaron se repitió, algo que puede ocurrir según que parametros hayan ingresado.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Ethan Winters = Ethan W.? [spoilers]

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 May 2017 03:46

Sí, es sólo coincidencia de nombres. Capcom confirmó hace unas semanas que Ethan Winters era ingeniero de sistemas (una profesión bastante chota y random en el sentido de lo que podría aportar a la trama):

https://www.residentevil.net/en/questio ... n_answer_2

Imagen para los que no estén registrados en RE NET y no puedan ver el link:
Oculto:
Imagen
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder