Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 31 Jul 2015 18:26

Capcom pregunta a los fans, aunque lleva años que le importa una mierda lo que digan los fans..... curioso cuanto menos (xD).

Llevo años diciendo lo mismo y no voy a cambiar de opinion ahora. Si hacen un Remake como RE1 de GC (Remaster), lo Pre-comprare y estare jugandolo el dia de su estreno, ahora, si piensan darle un enfoque de accion a lo Re4/5 o un enfoque moñas/chusquero a lo Revelations, que no cuenten con mi dinero.

Pero bueno, es muy temprano y seguro que ya llevan bastante en el proyecto, quizas en el peor de los casos sea un lavado "HD" del Re2 que ya conocemos (La version de GC se miraba impresionante en comparacion con la de Psx) y de estos de Capcom nunca se sabe, hasta que vea algo de verdad oficial, siguen siendo todo especulaciones y alucinaciones, pero seria genial que se pusieran las pilas y admitieran que, ya que no saben hacer nuevos juegos, "Remakearan" los viejos Re2/Re3 incluso VC o los Outbreak.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Baronluigi » 31 Jul 2015 19:49

Si están mareando tanto al personal yo creo que es porque lo van a hacer. Saben que la gente demanda un remake desde hace años, que hasta se ha filtrado el 1.5 original y hasta han visto versiones más que decentes realizadas por fans. Finalmente han visto las ventas del REMAKE HD y ven que ese estilo es el que demanda la gente que conoció la saga en los 90.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Mataformigues » 31 Jul 2015 20:33

Me decepcionaría bastante que fuera una simple remasterización como tantas que han venido haciendo hasta ahora, a pesar de que sería por fin una oportunidad para mí de jugarlo en condiciones y no mediante emulaciones que ni siquiera funcionan mínimamente bien... Ojalá se marquen un remake, no voy a decir al nivel de el del primer juego -porque es imposible xD-, pero en condiciones; sería genial que introdujeran nuevas cosas en la trama como hicieron en Remake. Y, por supuesto, al estilo de juego antiguo. Debo reconocer que me picaría la curiosidad ver un Resident Evil 2 con cámara al hombro, ¡sería increíble! xD Pero probablemente también un destrozo. Mpà! Bueno, me alegro mucho de que al fin el esperado remake vaya aparentemente a llegar.
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por CARON-T » 31 Jul 2015 20:51

Mataformigues escribió:Me decepcionaría bastante que fuera una simple remasterización como tantas que han venido haciendo hasta ahora, a pesar de que sería por fin una oportunidad para mí de jugarlo en condiciones y no mediante emulaciones que ni siquiera funcionan mínimamente bien... Ojalá se marquen un remake, no voy a decir al nivel de el del primer juego -porque es imposible xD-, pero en condiciones; sería genial que introdujeran nuevas cosas en la trama como hicieron en Remake. Y, por supuesto, al estilo de juego antiguo. Debo reconocer que me picaría la curiosidad ver un Resident Evil 2 con cámara al hombro, ¡sería increíble! xD Pero probablemente también un destrozo. Mpà! Bueno, me alegro mucho de que al fin el esperado remake vaya aparentemente a llegar.
Deberían dar las 2 opciones, como en el gold edition del RE5 y como los vídeos de ese otro chico, Rob Lima, que ha recreado el RE2 en el motor UNREAL.

Yo sinceramente tengo miedo de esto. Para cámara fija y escenarios prerenderizados, ya tenemos el original, que además puede encontrarse en versión para PC... dar la opción de vivirlo todo desde otra perspectiva es un aliciente y no tiene por qué matar la esencia si el remake es COMPLETAMENTE fiel, es decir, que los únicos cambios sean escenarios completos en 3D con calidades gráficas actuales decentes y las 2 opciones de cámara (entiendo que no den la opción de cámara en 3ª persona como en un Assasin's Creed o un GTA para que no se vea más más de la cuenta y cargarse el efecto de terror, aunque quizá si puedan dar la opción de cámara en 1ª persona).

Yo, sinceramente, hoy por hoy tengo casi más esperanzas puestas en el proyecto de los chavales italianos. Gráficos UNREAL en 3D, cámara al hombro (creo que darán también la opción de cámara fija para los más puristas) pero manteniendo puzzles, historia, etc, aunque tengo la duda de si para las escenaas CGI usarán los mismos vídeos del original. ¿Usará CAPCOM nuevos vídeos CGI para esas escenas?, porque si sacan escenarios prerenderizados y tienen que tirar de escenas CGI en estos tiempos aunque fueran nuevas, sería un atraso.

Esto es lo que han puesto hoy en FC:

https://www.facebook.com/residentevil/p ... 43/?type=1

Resident Evil
Hello RE fans! This is H again!

Right after the RE HD Remaster project was finished, I actually started putting together my ideas for this "RE2 Project". So, I just brushed it up and went to see my boss to present the basic concept of the project already…

Imagen
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 01 Ago 2015 04:30

Es q no solo la camara al hombro, un REmake, como segun ellos ofrecen debe ser con todo y gameplay. Seamos sinceros, el boom de RE 1 y RE0 remasters es para jugar juegos de dificil acceso, originales. Ahora toca el turno a un remake en forma, y necesita un gameplay mejorado.

Algo al estilo Dead Space estaria bien, no mataria la esencia y seria un excelente cambio. eso si, la historia debe quedar casi intacta, excepto por alguna modificacion aceptable para poder "cuadrar" los juegos futuros (que ya presentan varias incongruencias empezando precisamente de este juego), no mayor a lisa trevor en REmake original.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 01 Ago 2015 07:22

Hola:

Siempre he pensado que hagan dos versiones del juego en el mismo disco, uno en 3D y el de cámaras fijas. Por supuesto, el de cámaras fijas me gusta más para Resident Evil y en 3D para The Evil Within. Se dice que las cámaras fijas es muy antiguo, para hacer más antiguo me gusta mucho más y me alegro que la gente prefiera gráficos pre-renderizados que las 3D para este juego, tiene más detalle, más realista, más terror, más nítida y parece que no envejece como el REmake de RE de GameCube. Se ha visto RE4, RE5 y RE6 y no gusta tanto como los clásicos.

Revelations es un Spin Off a parte, por eso no lo cuento, parece que es para ver como es y nos observa Capcom como nos comportamos.

Resident Evil 7 ya lo sacarán con el tiempo, por ahora están entretenido con los REmakes que tantos años se ha pedido.

Saludos.

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por CARON-T » 01 Ago 2015 13:14

REHome escribió:me alegro que la gente prefiera gráficos pre-renderizados que las 3D para este juego, tiene más detalle, más realista, más terror, más nítida y parece que no envejece
Pero eso es porque lo ves "con la lente de la nostalgia", como dijo hace poco un directivo de CAPCOM. Con los gráficos actuales no tienen por qué ser más realistas ni tener más detalle unos gráficos prerenderizados, al revés, te estás cargando posibilidades gráficas e interactivas. Y recordemos que el hacerlo con gráficos prerenderizados fue un "hacer de la necesidad, virtud" puesto que en aquella época un juego como RE2 no podía correrse con gráficos 3D en las consolas de entonces y tuvieron que optar por esa vía...

Vas por la comisaría, en una zona poco iluminada, sientes algo detrás de ti, nervios, angustia, terror, te das la vuelta... y tienes a un horrible zombie a punto de morderte. Eso con gráficos prerenderizados es imposible.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por cristian redfield » 01 Ago 2015 15:31

AlexKemp escribió: Algo al estilo Dead Space estaria bien
Mejor dicho estilo re4, pq dead space salio despues.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Ago 2015 18:45

Yo creo que estaría bien al estilo RE2.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 01 Ago 2015 19:24

cristian redfield escribió:
AlexKemp escribió: Algo al estilo Dead Space estaria bien
Mejor dicho estilo re4, pq dead space salio despues.
Y eso que? Estoy hablando para el REmake que se viene, no de RE4. Realmente no entndi tu comentario.

No, no quiero algo estilo RE4 porque ahora ya me parece tosco xD... quiero algo estilo Dead space.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 01 Ago 2015 19:52

Nightmare Hunter escribió:Yo creo que estaría bien al estilo RE2.
Yo tambien, se empieza por la camara al hombro y se acaba con Leon matando a MR X a base de patadas voladoras....
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Chrisisra » 01 Ago 2015 19:55

AlexKemp escribió:
cristian redfield escribió:
AlexKemp escribió: Algo al estilo Dead Space estaria bien
Mejor dicho estilo re4, pq dead space salio despues.
Y eso que? Estoy hablando para el REmake que se viene, no de RE4. Realmente no entndi tu comentario.

No, no quiero algo estilo RE4 porque ahora ya me parece tosco xD... quiero algo estilo Dead space.
Es que DS bebe muchísimo del RE4, de hecho RE4 ha sido un buenisimo juego, marcando un antes y un despues, y eso no se puede negar.

Han dicho que FF7 (es, no? no estoy muy al tanto) no harán cambios en el sentido de, combates de acción y blablabla, espero de aquí lo mismo...
En esta generación que, son muchos los Indies que hay, juegos que, tienen influencias de juegos del pasado... Quizá les de por dejar la cámara como en RE2, y evolucionarlo...

Espera... hablamos de capcom? xD
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 01 Ago 2015 20:42

CARON-T escribió:
REHome escribió:me alegro que la gente prefiera gráficos pre-renderizados que las 3D para este juego, tiene más detalle, más realista, más terror, más nítida y parece que no envejece
Pero eso es porque lo ves "con la lente de la nostalgia", como dijo hace poco un directivo de CAPCOM. Con los gráficos actuales no tienen por qué ser más realistas ni tener más detalle unos gráficos prerenderizados, al revés, te estás cargando posibilidades gráficas e interactivas. Y recordemos que el hacerlo con gráficos prerenderizados fue un "hacer de la necesidad, virtud" puesto que en aquella época un juego como RE2 no podía correrse con gráficos 3D en las consolas de entonces y tuvieron que optar por esa vía...

Vas por la comisaría, en una zona poco iluminada, sientes algo detrás de ti, nervios, angustia, terror, te das la vuelta... y tienes a un horrible zombie a punto de morderte. Eso con gráficos prerenderizados es imposible.
Hola:

Si te digo la verdad, quiero que RE 2 sea fiel con los gráficos pre-renderizados (se el motivo porque se hizo en esa época así, aún conservo el que he comprado en el 1.996 como paño en oro), y sin mirar la nostalgia, para RE prefiero esos gráficos porque me llaman más la atención, son mejores que las actuales 3D. En su día quería un RE en 3D y salió un poco medio 3D como el Code Veronica y los Outbreak que son el mismo estilo. Luego salió RE 4, me impresionó en su día, como la mayoría son 3D, prefiero un juego en esta PS4 con gráficos pre-renderizados que son mucho más realista y aterrador, hasta Final Fantasy VII me llama más la atención esos gráficos que los del FF X.

Eso si, ya RE 7 será 3D puro y duro, cosa que me da igual.

Aún así, la mayoría quieren un Remake de RE 2 lo más fiel posible, con gráficos pre-renderizados.

Saludos.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 01 Ago 2015 21:24

Chrisisra escribió:
Es que DS bebe muchísimo del RE4, de hecho RE4 ha sido un buenisimo juego, marcando un antes y un despues, y eso no se puede negar.

Han dicho que FF7 (es, no? no estoy muy al tanto) no harán cambios en el sentido de, combates de acción y blablabla, espero de aquí lo mismo...
En esta generación que, son muchos los Indies que hay, juegos que, tienen influencias de juegos del pasado... Quizá les de por dejar la cámara como en RE2, y evolucionarlo...

Espera... hablamos de capcom? xD
FF7 si tendra cambios importantes en su sistema de combate, lo q no cambiara sera la historia al grado de que no habra un solo personaje nuevo.

Aqui debemos diferenciar entre un REmake y un Remaster. Si no quieren que le cambien nada excepto los graficos (como algunos sugieren), ustedes lo que quieren es un remaster; por el contrario el llamado de Capcom es a un REmake, asi que de cajon lamento decepcionarlos.

Eso si, los cambios pueden ser minimos como en REmake original, que añadia las "acciones emergentes" como principal novedad y el queroseno. O cambios mucho mas resaltables, como DmC... Al punto de incluso presentar una historia nueva.
Eso si, siendo que este REmake es del 2, obviamente sabemos que respetaran la mayor parte de la historia ya presentada... o eso se supone. Pero con la jugabilidad, si prefiero que la muevan un poco. Una camara estilo DS no necesariamente seria un juego mas "facil" debido a que no tiene porque salirnos tanta municion como en DS; que ningun enemigo suelte municion o actualizacion, nada en general (excepto Mr. X como bien sabemos xD) y que dependa de nosotros decidir que enemigos matamos y con cual arma, arriesgando la preciada municion en busca... pues de mas municion xD...
De todos modos, en escenarios angosto como son los de RE2 (y que espero sigan asi), la jugabilidad de DS no sera un cambio notable en "dificultad" mas alla de un apuntado mas preciso.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por CARON-T » 02 Ago 2015 00:38

REHome escribió: Hola:

Si te digo la verdad, quiero que RE 2 sea fiel con los gráficos pre-renderizados (se el motivo porque se hizo en esa época así, aún conservo el que he comprado en el 1.996 como paño en oro), y sin mirar la nostalgia, para RE prefiero esos gráficos porque me llaman más la atención, son mejores que las actuales 3D. En su día quería un RE en 3D y salió un poco medio 3D como el Code Veronica y los Outbreak que son el mismo estilo. Luego salió RE 4, me impresionó en su día, como la mayoría son 3D, prefiero un juego en esta PS4 con gráficos pre-renderizados que son mucho más realista y aterrador, hasta Final Fantasy VII me llama más la atención esos gráficos que los del FF X.

Eso si, ya RE 7 será 3D puro y duro, cosa que me da igual.

Aún así, la mayoría quieren un Remake de RE 2 lo más fiel posible, con gráficos pre-renderizados.

Saludos.
Eso que pides existe desde 1997, y se llama Resident Evil 2. Lo de que sea "la mayoría" la que pida gráficos prerenderizados, ese dato no se de donde lo sacas, no hay ninguna encuesta oficial ni ha habido ningún referéndum al respecto.

El vídeo que está triunfando es el de los chavales de invader games, que es en 3D. Afortunadamente, su proyecto si será en 3D, con gráficos actuales.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Cerrado