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Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 01:33
por Nightmare Hunter
Gráficos pre-renderizados o no, la cuestión es que mucha gente (me incluyo por supuesto), lo queremos con cámaras predeterminadas, porque así se respeta una parte de la esencia del original que el remake del primero respetó, se favorece a la tensión, se logra un mayor interés compositivo y dramático al disponer de una herramienta creativa como lo es el posicionamiento y la angulación de una cámara, y se mantiene el aspecto de videojuego cinematográfico que caracterizaba a los RE clásicos. Si eso lo hacen con gráficos pre-renderizados o renderizados en tiempo real, a estas alturas es indistinto.

La cámara sobre el hombro es simplemente cagarse en todo eso y favorecer un gameplay orientado a la acción constante y los disparos, así como también brindarle una mayor comodidad al jugador, cuando en realidad nunca se supuso que el Survival Horror tuviera que ser una experiencia cómoda y amena, sino más bien lo contrario.

El concepto de lo que conocemos como survival horror se formó en base a limitaciones, y si bien muchas de esas limitaciones fueron imposiciones de hardware, la realidad es que han acabado construyendo en gran parte esa identidad propia del género. Y la verdad es que no tiene ningún sentido dejar eso atrás sólo porque "es anticuado" para los estándares modernos; porque hoy en día con la posibilidad de hacer maravillosos gráficos en full 3D siguen haciéndose juegos de plataformas o aventuras gráficas en 2D, juegos hechos a propósito con gráficos retro, juegos que se siguen viendo con perspectiva isométrica o incluso cenital, juegos con mecánicas complicadas que harían que cualquier amante de Carlos Duty los abandone a los dos minutos, etc. Y pueden ser tan buenos juegos como cualquier otro que siga las reglas de la modernidad, e incluso en muchos casos les va sumamente bien y son muy bien apreciados justamente por ofrecer algo diferente entre tanto de lo mismo.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 02:07
por Chrisisra
AlexKemp escribió:FF7 si tendra cambios importantes en su sistema de combate, lo q no cambiara sera la historia al grado de que no habra un solo personaje nuevo.

Aqui debemos diferenciar entre un REmake y un Remaster. Si no quieren que le cambien nada excepto los graficos (como algunos sugieren), ustedes lo que quieren es un remaster; por el contrario el llamado de Capcom es a un REmake, asi que de cajon lamento decepcionarlos.

Eso si, los cambios pueden ser minimos como en REmake original, que añadia las "acciones emergentes" como principal novedad y el queroseno. O cambios mucho mas resaltables, como DmC... Al punto de incluso presentar una historia nueva.
Eso si, siendo que este REmake es del 2, obviamente sabemos que respetaran la mayor parte de la historia ya presentada... o eso se supone. Pero con la jugabilidad, si prefiero que la muevan un poco. Una camara estilo DS no necesariamente seria un juego mas "facil" debido a que no tiene porque salirnos tanta municion como en DS; que ningun enemigo suelte municion o actualizacion, nada en general (excepto Mr. X como bien sabemos xD) y que dependa de nosotros decidir que enemigos matamos y con cual arma, arriesgando la preciada municion en busca... pues de mas municion xD...
De todos modos, en escenarios angosto como son los de RE2 (y que espero sigan asi), la jugabilidad de DS no sera un cambio notable en "dificultad" mas alla de un apuntado mas preciso.
Sigo diciendo que FF7 no hará cambios radicales en su combate, seguirá siendo el combate de FF7 pero con retoques para adaptarlo, o hacerlo más ameno, o eso es lo que leí, no leí que habrá un cambio radical, como cambiar la cámara de RE2 a una parecida a la de RE6.

Dicho esto, Resident Evil 2 es Resident Evil por que tiene ciertos patrones, el SH de RE2 es totalmente distinto al de RE4, lo cual, si metemos una cámara en el hombro, simplemente estamos copiando la historia de RE2 y haciendo otra cosa, pero, para mi, no se podría llamar Remake, por que es "otro tipo de juego". Es un Survival? Si, claro, RE4 lo es, pero es un Survival totalmente distinto al RE2,3,1,CV,0,Outs...

Han dicho por ahí lo de los chicos que andan haciendo el RE2... Como digo arriba, es un juego que toma de inspiración RE2, por lo que he visto, supongo que intentarán ampliar la historia, pero el tener la cámara en el hombro le quitá el "survival" caracteristico de RE2, el no ver lo que tienes delante de tus narices, o no saber si disparas al aire o a un enemigo.

en definitiva, si hacen un RE con la cámara en el hombro, el juego será un "full disparos" ya que, además, La comisaria y los labs son pasillitos estrechos, entonces, con disparar a un mismo punto prácticamente te los puedes cargar xD.

Y no estoy de acuerdo con lo que has dicho de Remake/remaster, Alex, con RE2RE (si lo hiciesen) pueden volver a sus origenes, viendo a ver como está ese mercado actual y si está bien explotarlo, y, como se vio con el Resident Evil 0 (que por su, digamos, "nula" visión comercial, sacarlo en la Gcube... vamos, no consiguió vender lo que debería de haber vendido, si ese juego hubiera salido en PS2, quizá RE4 no sería el actual RE4), o incluso los outbreaks, que se pueda avanzar por esa forma de juego innovando en ese campo, y no en el mata mata
.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 07:08
por REHome
Hola:

Lo que muchos quieren que salga los gráficos pre-renderizados y cámaras fijas lo estoy sacando de múltiples foros, no solo de habla Hispana, sino en Inglés, alemán, Ruso y muchos más, cosa que con el transalate de google te enteresas de todo, aunque a veces cuesta, ejejjeje.

Sobre todo lo piden mucho por aquí.
https://www.facebook.com/residentevil/p ... 8972188323

Dije la mayoría apoya los gráficos pre-renderizados, tal como es RE REmake HD, las 3D tipo RE4 en su día sorprendieron, ahora me sorprende otra vez los gráficos estáticos, a mi y a la mayoría. No quiero saber nada de las 3D para los Remakes, si es RE 7, me callo.

Queremos un Resident Evil de verdad, no basura del 6.

Saludos.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 08:28
por AlexKemp
REHome escribió:Hola:

Lo que muchos quieren que salga los gráficos pre-renderizados y cámaras fijas lo estoy sacando de múltiples foros, no solo de habla Hispana, sino en Inglés, alemán, Ruso y muchos más, cosa que con el transalate de google te enteresas de todo, aunque a veces cuesta, ejejjeje.

Sobre todo lo piden mucho por aquí.
https://www.facebook.com/residentevil/p ... 8972188323

Dije la mayoría apoya los gráficos pre-renderizados, tal como es RE REmake HD, las 3D tipo RE4 en su día sorprendieron, ahora me sorprende otra vez los gráficos estáticos, a mi y a la mayoría. No quiero saber nada de las 3D para los Remakes, si es RE 7, me callo.

Queremos un Resident Evil de verdad, no basura del 6.

Saludos.
No se, pero para una mierda de prerenderizados y camara fija, mejor que no hagan nada y dejen el juego como esta. Un REmake es para meter cambios nuevos, y si en su momento REmake original respeto ciertos "detalles" no fue por "respeto" a la saga, sino por falta de potencia en consolas. Ahora que eso no es un problema, si deberian adaptar el juego... Si quiero que sea un SH, pero eso igual no tiene porque chocar con un cambio de camara y mejores escenarios...

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 09:26
por REHome
Hola:

Se el motivo porque lo sacaron un RE en su día pre-renderizados, aún ocnservo el original del 1.996 como paño en oro. Final Fantasy VII tiene gráficos prerenderizados y no por falta potencia, lo desearon sacarlo así.

Me gusta para Resident Evil los gráficos pre-renderizados, incluso en la época del 1.996 era graficasos que las 3D no era capaz de alcanzar. No solo fue por el tema técnico porque lo hicieron así, también por ser gráficos más realistas que las 3D no tenía colores como esos. Pre-renderizados era más real y 3D más colores chillones que no pegaba para un juego de miedo.

Aún así, estoy contento y confío ya que su mayoría, al menos por ahora será gráficos pre-renderizados, mejor detallado que antes. Como ocurre en RE1 con el REmake, hubo cambios notorios, sobre todo en el acuario del tiburón, totalmente diferente y espectacular, a parte de ello, también hubo cambios que puedes salir de la mansión por los bosques y se ha ampliado zonas, eso es lo que quiere ahora la gente, me incluyo.

Me da la impresión que prefieres a las 3D, mejor dejalo para el RE7, tu opinión es respetable y tiene más lógica que las cámaras fijas. Eso si, como llama más la atención Capcom a preguntado que queremos los gráficos o tipo de cámaras. Yo pre-renderizados que es más fiel al juego original y me gusta más, o te quedas con las 3D cuya mayoría se quejan porque no les mola y les recuerda a RE 6.

Cuestión de gustos, así que siempre he pensado que hagan las dos versiones del juego completo, pre-renderizado y las 3D, ejeejejjee. Eso ya es mucho curro que no harán si por asomo.

Resident Evil se dividó en dos usuarios. Survival Horror y Acción. Los de acción es lo que quiero que se erradique com RE4, RE5 y sobre todo el RE6, que pongan otro título y no intenten pasar ahora de RE a juego de futbol que no tiene nada que ver.

Un cordial saludo.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 15:16
por CARON-T
REHome escribió: Cuestión de gustos, así que siempre he pensado que hagan las dos versiones del juego completo, pre-renderizado y las 3D, ejeejejjee. Eso ya es mucho curro que no harán si por asomo.
Tan fácil como hacerlo en 3D y dar las 2 opciones: cámara fija y cámara al hombro. Si van a tener que hacerlo todo nuevo desde 0, el diseño en 3D tienen que hacerlo de todas formas. Gráficos prerenderizados no tiene sentido a estas alturas. En la gold edition del RE5 ya indicaron por donde pueden ir los tiros.

Sea como fuere, los chicos de invader lo sacarán en 3D :D

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 19:18
por cristian redfield
AlexKemp escribió:
cristian redfield escribió:
AlexKemp escribió: Algo al estilo Dead Space estaria bien
Mejor dicho estilo re4, pq dead space salio despues.
Y eso que? Estoy hablando para el REmake que se viene, no de RE4. Realmente no entndi tu comentario.

No, no quiero algo estilo RE4 porque ahora ya me parece tosco xD... quiero algo estilo Dead space.
me refiero al estilo de la camara a espaldas del personaje, eso lo fundo primero el re4, despues el dead space lo incorporo.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 19:24
por AlexKemp
REHome escribió:Hola:

Se el motivo porque lo sacaron un RE en su día pre-renderizados, aún ocnservo el original del 1.996 como paño en oro. Final Fantasy VII tiene gráficos prerenderizados y no por falta potencia, lo desearon sacarlo así.

Me gusta para Resident Evil los gráficos pre-renderizados, incluso en la época del 1.996 era graficasos que las 3D no era capaz de alcanzar. No solo fue por el tema técnico porque lo hicieron así, también por ser gráficos más realistas que las 3D no tenía colores como esos. Pre-renderizados era más real y 3D más colores chillones que no pegaba para un juego de miedo.

Aún así, estoy contento y confío ya que su mayoría, al menos por ahora será gráficos pre-renderizados, mejor detallado que antes. Como ocurre en RE1 con el REmake, hubo cambios notorios, sobre todo en el acuario del tiburón, totalmente diferente y espectacular, a parte de ello, también hubo cambios que puedes salir de la mansión por los bosques y se ha ampliado zonas, eso es lo que quiere ahora la gente, me incluyo.

Me da la impresión que prefieres a las 3D, mejor dejalo para el RE7, tu opinión es respetable y tiene más lógica que las cámaras fijas. Eso si, como llama más la atención Capcom a preguntado que queremos los gráficos o tipo de cámaras. Yo pre-renderizados que es más fiel al juego original y me gusta más, o te quedas con las 3D cuya mayoría se quejan porque no les mola y les recuerda a RE 6.

Cuestión de gustos, así que siempre he pensado que hagan las dos versiones del juego completo, pre-renderizado y las 3D, ejeejejjee. Eso ya es mucho curro que no harán si por asomo.

Resident Evil se dividó en dos usuarios. Survival Horror y Acción. Los de acción es lo que quiero que se erradique com RE4, RE5 y sobre todo el RE6, que pongan otro título y no intenten pasar ahora de RE a juego de futbol que no tiene nada que ver.

Un cordial saludo.
FFVII si tiene esos graficos por carencia; no tanto de potencia como de espacio, ya que es un juego mamastroficamente largo y con graficos "mejores" la cosa se les iba de las manos.

Y es que como lo de los graficos no tiene pies ni cabezas, es ridiculo siquiera pensar que a estas alturas haran prerenderizados. Podemos discutir de la camara, eso si es debatible. Existen varios juegos que te dan opcion entre camara aerea y camara al hombro... supongo que podran hacer lo mismo con la camara fija y camara al hombro... aunque con lo flojo que son en Capcom...

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 20:07
por REHome
Resident Evil sin Mikami, se ha comprobado que no es lo mismo, juegos muy malos hablando claros, sobre todo el RE6.

Lo que pueden hacer son gráficos en 3D y co opción de tener la posibilidad de dejar la cámara fija el punto que queramos, esta oopción se activará cuando te hayas pasado el juego. Ahora lo veo muy centrado en los remakes en esta generaión, el día que salga RE 7 seguro que es 3D, lo que no se sabe si habrá misterios, exploraxión, puzzles, terror como en los clásicos RE de antes.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 02 Ago 2015 23:09
por Chris_Redfield
Amigos a mi me gusta mucho resident 4 pero yo quiero que saquen algo asi como el remake del 1 que sea terror porque yo quiero un juego de miedo en una ciudad en ruinas no un paseo turistico por raccoon [-X [-X [-X [-X

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 03 Ago 2015 01:09
por Chrisisra
Los que decis que tengan las 2 opciones...

Repetiré lo que dije antes XDDD Son dos modos distintos de juego... En la cámara de ángulo o fija, como querais llamarlo, la acción radica en disparar a pocos enemigos que no ves y que son resistentes, lo cual, con meter a 3 o 4 es suficiente... En la cámara en el hombro, RE4 en adelante, es totalmente distinto, ves a los enemigos, los enemigos tienen puntos débiles... Lo cual no es posible meter a 3 o 4 por que estos duran una mierda...

Así que, no lo veo compatible...

en RE5 LIN intentaron hacer algo, pero yo lo ví demasiado complicado el manejo, bueno, lo de disparar más bien, y si tienes que hacerlo así y encima disparar a un sitio en concreto, como era el ojito del bicho... pues, mas que complicado, se hace "tedioso".

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 03 Ago 2015 01:29
por Baronluigi
Os estaís olvidando lo más importante

¿Van a diseñar una habitación con baño esta vez? :P :lol:

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 03 Ago 2015 04:51
por Nightmare Hunter
Chrisisra escribió:
Repetiré lo que dije antes XDDD Son dos modos distintos de juego... En la cámara de ángulo o fija, como querais llamarlo, la acción radica en disparar a pocos enemigos que no ves y que son resistentes, lo cual, con meter a 3 o 4 es suficiente... En la cámara en el hombro, RE4 en adelante, es totalmente distinto, ves a los enemigos, los enemigos tienen puntos débiles... Lo cual no es posible meter a 3 o 4 por que estos duran una mierda...
Ahí tenéis un buen punto :)

La cámara al hombro está vinculada a la jugabilidad con mira laser, y eso convertiría a la mayoría de los enemigos de RE2 o de cualquiera de los clásicos en enemigos ridículamente fáciles de despachar. No es casualidad que desde RE4 en adelante hayamos pasado de enfrentarnos con cuatro zombies lentos a enfrentar hordas de enemigos que corren, saltan, te arroja cosas, se esconden para que te tengas que acercar tú a darles, etc., todo eso responde a necesidades del gameplay, la cámara al hombro hace que un juego sea mucho más fácil, por ende para compensar tienes que aumentar la dificultad o la cantidad de enemigos, o ambas cosas.

Va a ser muy difícil que ambas cámaras funcionen en un mismo juego si alguien alguna vez llega a hacerlo. Tampoco es casualidad que en LIN la única parte en la que te dan la opción de jugar con cámaras estáticas es la parte de la mansión, que no tiene enemigos, o a lo sumo tiene un Guardián de la Insanidad si juegas en Veterano o Profesional, al cual no es necesario enfrentar. Pero si lo quieres enfrentar se hace mucho más complicado que jugando con la cámara sobre el hombro, porque apuntar con la mira laser cuando hay cámaras fijas es terriblemente incómodo.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 03 Ago 2015 08:39
por REHome
Hola:

Bueno, sea como sea, la cámra movil o 3D, será para RE 7, me la juego, para cámaras fijas, los remakes y sin rechistar, que el juego digno de Resident Evil es ese, que tenga también ambiente terror. El que tiene en 3D como Revelations 2 e incluso The Evil Within, no logra el realismo que tiene el Remake HD de Resident Evil.

Por ahora gana gráficos pre-renderizados para RE 2.
https://www.facebook.com/residentevil?fref=nf

Al final ya se verá como será. He visto RE Operation Raccon City con la comisaría en 3D y otros escenarios, mejor me quedo con la cámara fija, me mola mucho más, me parece más terrorífico, m´sa bonito, más detalle, más nítido a pesar que esa técnica es muy vieja pero renovada. LAs 3D no consiguen sacar esos gráficos pre-renderizados con las consolas actuales ni loco.

Como curiosidad.
https://www.youtube.com/watch?v=HShzmKBnq6k

Está claro que Capcom ha perdido muchos fans por sus estúpideces como cúmulos de promesas inclumplidas, eso si, con el remake me está remakeando...

Saludos.

Re: Rumor: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Publicado: 03 Ago 2015 17:00
por CARON-T
REHome escribió:
Por ahora gana gráficos pre-renderizados para RE 2.
https://www.facebook.com/residentevil?fref=nf

¿Y eso donde lo pone?, ¿te has leído todos los mensajes? :D

Sin la atención que ha generado el proyecto EN 3D de invader games y el de Rob Lima, dudo mucho que CAPCOM hubiera sacado esto...