[Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

[Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Caleb » 16 Ene 2020 06:25

Saludos!

Nos estamos acercando al primer aniversario del lanzamiento de RE2 (2019) y se me ocurrió que podríamos conversar algunas cosas que quizás hemos ido mencionado de manera dispersa por diferentes temas en los últimos meses.

¿Qué opinan específicamente de cada personaje en relación a su versión original?

¿Mejor? ¿El rediseño funciona, narrativamente mejora, tiene una caracterización más sólida...?
¿Peor? ¿Se pierden elementos? ¿Tiene menos participación en la historia? ¿Algún aspecto que no funciona...?
¿Igual? ¿Las características son a grandes rasgos las mismas? ¿No tiene un rediseño muy significativo?

Quedan excluidos personajes nuevos, o en su defecto personajes como Elliot que en RE2 era sólo un nombre en un file.

Imagen


Claire Redfield
Mejor
El rediseño estético me gustó, y creo que la nueva vestimenta está bastante bien. A decir verdad también me gustó más su interpretación como personaje por parte de la actriz, en cómo se expresa y el tono que usa. Su relación con Sherry es mucho mejor, y siento que transmite mejor lo que es para mí una relación más bien de hermana mayor - hermana menor.
Siempre me desconcertó cómo hace años, en relación a la Claire original, mucha gente pregonaba por ahí que Claire era una MACHORRA pero con Sherry se le despertaba el INSTINTO MATERNO y se hacía más FEMENINA al tomar a Sherry como HIJA. wtf nunca me pareció esto, y en la nueva versión creo que mi interpretación es aún más clara.
La nueva Claire transmite de manera más dramática su preocupación por Sherry y cómo esto la lleva a confrontar con otros personajes. Lo cierto es que la original también era un personaje bastante sólido, por lo que al final esto se termina dirimiendo más por subjetividades.


Leon S. Kennedy
Mejor
Es un acierto que esa historia de la borrachera ya no exista. En esta interpretación sí que lo veo más caracterizado como un novato que genuinamente quiere ayudar pero se ve sobrepasado por la situación. Su ingenuidad está muy bien caracterizada, algo de lo que Ada se aprovecha, pero también su determinación.
Personalmente es la versión del personaje que más me ha gustado. El original estaba bastante bien pero con un estándar más cheesy, en mi opinión. La reprimenda que le daba a Ada, los constantes Ada wait, la interpretación es icónica pero tiene sus cosas; y otro acierto es que este Leon no es la ametralladora de one-liners de RE4 en adelante.
Todo esto lo hace un personaje muy apreciable. La manera en que se comporta y reacciona me parece creíble. Y en cuanto a diseño fue un acierto explicar el origen de los pertrechos SWAT.


Ada Wong
Mejor
De entrada la tapadera es mejor y más acorde al rol de espía, aunque tenga un atuendo que evoca el estereotipo de agente noir xD luego se va desenvolviendo mucho mejor.
Creo que está muy bien retratada la personalidad fría y manipuladora que todo espía debería tener. Hay cosas interpretables, hay gente que piensa que la frase de Ada en el vertedero (¿dónde está Leon cuando lo necesito?) o el beso son genuinas muestras de que ella estaba cambiando; pero para mí son parte de su máscara, de utilizar a Leon para lograr su verdadero objetivo que era obtener una muestra del G-Virus.
Y la actriz en este sentido hace un gran trabajo, ya que en ningún momento tira obviedades. Y por fortuna no hay frases como "I'm just a woman who fell in love with you" luego de haber sido estampada contra un generador por un Tyrant :lol:
Su sección jugable, aunque corta, me pareció más interesante que la original.


Sherry Birkin
Mejor
Ganó muchísimo con la interpretación de la actriz, y que ahora está escrita como una niña de doce años y no de ocho. Me parece que su relación con Claire está muy bien lograda, y tienen momentos de conexión muy interesantes. El diálogo que mantienen sobre sus padres es uno de los que más me gustó, además por cómo está actuado por parte de ambas.
Sherry recibió una sección jugable completamente nueva. Todo lo que hace a la exploración y resolución de puzzles en el orfanato me pareció genial. Decae luego con la persecución scripteada.
Donde creo que el personaje se pone OOC (Out of Character) es en el final donde tiene unos diálogos muy extraños que no se condicen con el tono de la historia hasta el momento. Es como que quisieron darle una nota 'optimista' similar a la original pero se les fue la mano.


Marvin Branagh
Mejor
Ya no es un personaje-exposición que nos resume RE1. Me gustó su caracterización, se lo ve como muy comprometido con la situación pero claramente superado. Su infección es llevada de manera más dramática, ya que vemos cómo lo va afectando. Él mismo sabe que no tiene salvación, la escena donde se despide del protagonista es muy triste.
Sin dudas esta versión del personaje tomó más notas del Marvin del Outbreak 2 que del original. Y sobre eso construyeron algo mejor.


Brian Irons
Peor
Si bien creo que el diseño estético está muy bueno, y que la violencia con la que se maneja le queda genial al personaje, me parece que se perdió todo un ángulo donde el original lo planteaba más como un psicópata que enmascaraba sus emociones. Como era en la introducción en su oficina.
Ahora es como que ya va loco de arranque y esto también altera un poco el foco de la trama en una sección de la partida de Claire, donde en vez de centrarnos en los Birkin nos centramos en Irons.
Me parece que se podría haber aprovechado mejor, haber metido más suspenso, mostrarlo primero como un amigo que luego resulta ser un enemigo... en vez de que ya la primera impresión sea de confrontación directa.
Tampoco queda muy claro en sí cuál era su objetivo...


Ben Bertolucci
Peor
De alguna forma hasta da la impresión de tener menos participación en la trama que el original, y ese ya tenía poca. El rediseño estético y su caracterización no están nada mal, pero el rol en la trama es casi inexistente. Parece más un cameo.
Se podría haber hecho mucho más con su investigación y las cintas, como que Leon podría ir escuchándolas a medida que avanza la trama y Ben se convirtiese en algo así como ese 'personaje fantasmal' que a pesar de estar muerto su voz se sigue oyendo. Podrían haberlo caracterizado como que estaba obsesionado con su trabajo y seguía haciendo grabaciones en su celda, explicando lo de Mr. X y cosas que podría haber descubierto. Pero pues no...


Robert Kendo
Mejor
El original seguirá siendo sublime con su casposidad, por eso es uno de mis personajes favoritos. Pero en esta nueva versión supieron caracterizarlo mucho más, hacerlo más interesante... incluso si llega a tener algún rol en RE3 esto sería digno de mención.
Físicamente quizás no se parece mucho al original, pero mantiene algunos detalles y eso me agrada. La escena en su tienda con su confrontación con Leon y Ada, y la historia de su hija, es una incorporación muy buena.


William Birkin
Mejor
En sí a su versión humana la pondría como Igual. No me parece que cambie mucho del original, quizás suena más desesperado pero la motivación es básicamente la misma.
Donde sí es superior es en las mutaciones, cómo se fueron caracterizando y desarrollando. Se puede apreciar mucho más en las primeras etapas cómo lo que le queda de humanidad lucha contra el control del G-Virus, hasta que termina perdiendo esa batalla y se convierte en una abominación cada vez más letal.
Narrativamente tiene más peso en la historia de Claire. La escena luego del orfanato ya es un clásico para mí, me caí de culo cuando la vi.


Annette Birkin
Mejor
Si bien me gusta más la versión original estéticamente, en esta la escritura y caracterización son mucho mejores. Realmente da cuenta de estar desbordada por la situación, en un estado mental al borde del quiebre. La interpretación de la actriz también me gustó mucho, y en eso sí que veo una diferencia notable con la original.
La original parecía más furiosa que otra cosa, iba por ahí como enojada y amenazando a todo el mundo con una pistola xD en esta creo que supieron elaborar más en la mezcla de emociones que debe estar atravesando, lo que se traduce en un comportamiento más errático e impredecible.


Mr. X
Mejor
Ya desde el material promocional me di cuenta que estaban yendo en una dirección interesante. Cómo rediseñaron y caracterizaron a un personaje que siempre fue relegado al baúl de los secundarios es genial. Hasta transmite una especie de personalidad, lo que para mí lo hace aún más intrigante.
Su diseño a lo monstruo noir me pareció fantástico. Su mutación luego va más en línea con el T-002, y no me parece nada mal. Es también una interpretación interesante sobre cómo funciona el traje de contención y de qué manera afecta el daño masivo a los T-103.
Esas pisadas resonando por los pasillos del RPD no serán olvidadas.


Hunk
Mejor
Me gustó cómo maneja la situación de la misión, ante la cagada de su compañero elige cubrirlo cuando se comunica con el comando central. Lo que habla de su pragmatismo, algo que aplicará luego en medio de la emergencia. Sobrevivir es responsabilidad de cada uno.
A modo de detalle, sus interacciones con Nighthawk me encantaron xD


Tofu
Mejor
Mantiene los sonidos extraños y la voz original, a la vez que incorpora el infaltable detalle de la boina de STARS! También es todo un acierto ese comando de otros Tofus xDD en este sentido su propio modo de juego se volvió aún más divertido y desafiante.
Y me gusta que realmente luzca como un tofu, con su textura y su movimiento oscilante lol notable!


Katherine Warren
Igual
Me parece que no cambia nada de la versión original. Se podría haber aprovechado para darle más trasfondo, explicar un poco cómo terminó en manos de Irons y tal. A lo mejor algún file escrito por ella... pero no.
La historia de Ghost Survivors no es canon, así que...
Lo que sí hay que destacar es que esta fue la primera vez que le dieron oficialmente un nombre. Así que algo es algo.



Bueno, en general mi balance es muy positivo. Para mí... me encuentro ante la versión definitiva de muchos personajes. Lo cual no era para nada una tarea fácil, siendo que RE2 de por sí tenía muy buenos personajes más allá del tono, guión, actuaciones y tal. Creo que los resultados son tan buenos en ambos casos que hay varios personajes donde se define más por detalles muy subjetivos.

¿A ustedes qué les parecieron los rediseños y cómo los calificarían? A ver si estamos de acuerdo o en desacuerdo sobre esto :) los leo!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: [Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Gray Fox » 16 Ene 2020 15:24

Muy de acuerdo con todo lo que dices salvo en un par de cositas muy menores:

Irons: El diseño del jefe y su personalidad psicotica me ha encantado en esta version. Muy lejos de la del original, donde el tio esta en su despacho, con una adolescente a punto de ser diseccionada en su escritorio y mientras se fuma un puro tan tranquilo te dice "pero bueno, en nada sera un puto zombie y habra que volarle la cabeza o decapitarla de todo", y tu en plan: errrrrmmm ¿bueno? *arquea las cejas*

En este se ve mucho mas "humano" un hombre destruido por su propio ego, que pensaba que la ciudad era de el, ¿como se atrevian esos cerdos de umbrella a destrozar asi su magnifica ciudad, despues de todo lo que hizo por ellos y de jugarse su prestigio y su carrera?, William se la metio bien doblada hasta el fondo y su unica posibilidad de hacer valer algo su miserable vida es conseguir el pendiente con la muestra a cambio de una extraccion o una pequeña recompensa una vez todo tirado por la borda con la ciudad destruida y los STARS fugados.

A mi me agrado mucho que asi de primeras se desate la "furia", porque al principio habla con ese tono de manipulacion, muy suave y tipico de la gente que quiere pillarte con la guardia baja y de repente te pone la pistola en la cara y Claire se queda en plan: "¿que?, ¿en serio? WTF!" y eso me gusta mucho.

Ademas que su "mini" segmento jugable con Sherry y el momento del hacha es todo un enorme cliche, pero me encanta, para mi ha salido ganando por mucho, pasando de ser un personaje plano y con muy poco carisma a un tio que realmente te hace pasarlo mal y te pone contra las cuerdas.

Ada: No solo es que odio el Re-diseño a lo RE4, es que la mierda del vestido de cocktail para una mision de infiltracion es estupida en su concepcion, pero el vestido es lo de menos, lo de los tacones en serio que sobraba mogollon. No me cansare de decirlo, ¿en tacone por las alcantarillas" pfffff, mis cojones, venga va que no se lo cree nadie, la indumentaria de Ada en el original era mucho mas logica, realista, comoda y apropiada en todos los aspectos. (¿he oido eye-candy?) xD

Pero al margen de lo estetico, que es facilmente mejorable con Mods, su segmento jugable me parece flojisimo, es todo un personaje muy futurista, todavia estoy esperando que alguien me explique como funciona el arma ese que hace acelerar los ventiladores porque es un "weapon plot" con todo, no tiene sentido ninguno y vale para todo a conveniencia, pero a la vez no vale para nada, en comparacion con el segmento de Sherry el de Ada me parece muy flojo, aburrido, soso y sinsentido. De postre aparece Mr X que no tiene ningun sentido pero habia que meterle algo de "presion" y "emocion" a la parte final.

Por no mencionar que el deus ex machina que se marca en el parking es tambien ridiculo, claro, casualmente en algun momento dijo"bueno, vamos a llenar esta furgoneta de explosivos hasta las trancas" y claro "casualmente" cuando el Mr X agarra a Leon alli esta ella, escondida en la furgoneta (WTF) lista para arrollar al Mr X y detonar todos esos explosivos que "casualmente" habia puesto antes dentro.

Para mi un suspeso como una catedral en todos los aspectos. Si bien coincido con Caleb en que lo del beso es mas para callar a un Leon novato e impedir que haga muchas preguntas al respecto. Tambien finalizar con que aunque la escena de caerse en el labo despues del disparo de Annette es el mas mitico para la mayoria, a mi me sigue gustando mas cuando la empotraba contra la autodestruccion en Leon B y tienen ese ultimo beso antes de desmayarse por la hemorragia.



El resto totalmente de acuerdo en todo:

Leon: Mucho mejor, tanto sus interacciones como su personalidad, creo que se mantiene bastante en la linea del original pero un poco mas "moderno"

Claire: ¿Como no enamorarse de ella?, siempre tachada de marimacho y un sinfin de mierdas, es una tia que puede patear culos, en pleno 2020 ya seria hora de dejar todas esas mierdas machistas atras de una vez y centrarnos en lo importante, el personaje mola un puto pasote, su caracter, comportamiento y actitud son muy parecidas, Claire es esa persona que es un verdadero amor con aquellos que se portan bien con ella pero una verdadera cabronaza si te portas mal con ella. 10/10

Sherry: Una mejora muy sustancial, para mi ha pasado de tener el PEOR segmento jugable de cualquier puto RE hasta la fecha a tener un tono muy fresco, diferente y "original", si bien creo que el orfanato lo podian haber explotado mucho mas, entiendo que a un personaje "secundario" tampoco le puedes dar mucho mas "tiempo de pantalla". Tambien coincido un poco en que el tono optimista (seguro que victima de la traduccion del JP) es demasiado, al menos podria esperar unos meses para decir semejantes mierdas de taza Mr Wonderfull. No deja de ser una pobre criatura que ha perdido a sus padres de la peor manera posible y despues de salir de una infeccion con una curacion milagrosa y absurdamente rapida.

Marvin: Buena mejora como apunta Caleb donde todo toma una reminiscencia mucho mas "Outbreak", el personaje pasa de ser un narrador de los sucesos del primer a juego a prestar una pequeña "ayuda" y ponernos en situacion. A mi me hubiera gustado ver un poco mas y aunque me chirria un monton cuando dice: "pues no eh, nadie tiene ni puta idea de como empezo todo la verdad" (PERO JODER MARVIN QUE TIENES QUE SABER COMO MINIMO EL PUTO INCIDENTE DE LA MANSION CABRON XD), el resto es todo una mejora muy redonda.

Ben: ¿hola?, Ben es un cameo y ya esta, eso si, lo que hace es corto pero intensito y muy chulo. Me encanta como lo deja Mr X, muñeco total aplastandole la cabeza. La primera vez que vi la escena fue en plan: "JO DER O______O", pero me hubiera gustado que le dieran un poco mas de pantalla y tiempo, o que algunas cosas las explicara el, acerca de su investigacion, incluso alguna referencia al jefe de policia para convencer a Leon.

Kendo: Un personaje muy querido por todos en el original que apenas duraba ¿que?, ¿5 segundos?, tenia el detalle de ser el primer "humano" que nos encontramos despues de la intro, pero en realidad dura poco y es un personaje que se ha consolidado a traves de Files y futuros juegos como RE3, las armas modificadas y su relacion con Barry, asi que en realidad lo han dado un poco mas de tiempo en pantalla, un poco mas de carga emocional y lo han "humanizado" mucho mas, un gran aporta pese a que en realidad no aporta nada.

Birkin: Tremendo, diria que casi igual que en el original pero adaptado a los tiempos modernos, Birkin es uno de los mejores personajes y enemigos de la saga y en este Remake creo que han sabido ponerlo en donde se merecia.

Annete: Uno de los personas mas planos, insulsos y sosos del juego original se convirtio a mi parecer en el gran beneficiado en el Remake, nunca habia sido un personaje que me habia gustado en ningun aspecto y en el Remake es uno de mis personajes favoritos, es muy facil empatizar con Annette, no es una colgada psicotica simplemente, sabe lo que ayudaron a hacer, se siente responsable, su hija esta en peligro, el mundo tambien, su marido transformado en su cara y pudo haberlo detenido pero no encontro las fuerzas, insisto, narrativamente el personaje que mas ha progresado, mejorado y humanizado de todos los demas. De ser un secundario anodino a ser probablemente el mejor secundario de todo el juego.

Mr X: Al margen del sinsentido de sus localizaciones y que persigue a la gente un poco al tun-tun asi porque lo dice el guion (Mr X deberia ir detras de Sherry y nadie mas) y de que hemos perdido la pedazo escena donde los tiran en la comisaria, creo que el resto son todo mejoras desde la manera en la que persigue al jugador (pese a todos los teleports y tal) hasta el combate final con el Super-Tyrant.

Hunk: MI PUNTO DE EXTRACCION!, brillanete, tanto en su escena con William como su modo extra, una mejora abismal, Mr Death siempre fue especial y tenia ese toque de carisma tan chulo que a todos nos gustaba que creo han sabido plasmar MUY bien en este Remake.

Tofu: Ironias de la vida, Tofu nacio como una forma de comprobar las colisiones de la hitbox con el jugador, IRONICAMENTE en RE2 REMAKE se las pasaron totalmente por el FORRO DE LOS COJONES y no testearon una PUTA MIERDA, las colisiones con las hitbox del jugador estan ROTAS COMO LA MIERDA, pero hey, a cambio pusieron directamente a Tofu como un personaje mas del elenco, que ya se habia ganado el sitio dicho sea de paso, Tofu era una anecdota que ya se convirtio en emblema de la saga por meritos propios y con todas las variaciones añadidas y el cachondeo de sus modos extras me parece realmente brillante que lo hubieran traido de vuelta de esta manera.

Katherine: Igual o un poco mejor, al menos como mencionas tenemos la Ghost Story, que como "what if..." esta muy bien, para hacerle compañia a Ben, que esta mas o menos en las mismas me gusta mucho cuando vas con Claire y la ves en la mesa rota atrapada porque se partio por la mitad, incluso me da penita verla alli. Una ligerisima mejora con la original que era parte del mobiliario y poco mas.


:wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: [Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Idranel » 16 Ene 2020 18:02

A mi la sensación que me terminaron dando los personajes principales es que empiezan como polos opuestos, pero terminan transformándose en un intermedio entre ambos a lo largo del juego.

Claire es presentada como alguien independiente, y capaz. La típica chica que lleva tiempo cuidando de sí misma, y que ha desarrollado un carácter fuerte, que va a la suya (como demuestra la llamada de teléfono al principio del juego. Llama a alguien que se preocupa por ella y ella pasa en plan "aqui lo que cuentan son mis ovarios, bonita") Al final del juego tenemos a alguien confiable y que además es capaz de responsabilizarse por otros.
Leon por su parte es alguien idealista (por eso me enrolé en el cuerpo) y noblote, el típico amigo que le cae bien a tu madre. Después acaba desarrollando iniciativa propia y capacidad de adaptación, desarrolla su carácter hacia algo más independiente y fuerte.

Esa dinámica entre ambos personajes me gustó bastante, cómo una misma experiencia (bueno, parecida en cierto modo) puede cambiar a alguien hacia algo mejor, limando los defectos de cada cuál.

A esto ayudan los personajes secundarios de cada trama. Sherry es una niña, pero no tan inútil como en el original, es capaz de tomar sus propias decisiones y no termina siendo una carga (al menos, no por su culpa, claro). Ayuda a enfatizar la noción del desarrollo de Claire, en tanto en cuanto hace de catalizador para sacar el altruismo de esta, y hacerla alguien capaz de responsabilizarse de otros además de sí misma.
Ada es presentada de mejor manera (cuela más ser agente del FBI que una tipa buscando a su novio, como bien habéis dicho) y el carácter manipulador está más presente, lo cuál hace que concuerde bien con el desarrollo personal de Leon durante el juego. No hay que fiarse de la gente nada más verles y hacer todo lo que te digan así sin más, que luego llegan las sorpresas.

En cuanto a los personajes terciarios, cada uno de ellos corre distinta suerte. En el caso del escenario de Claire, tanto Irons como Anette ayudan a reforzar aún más lo que vengo diciendo. Irons en el sentido estricto, y Anette en el más amplio. Irons ejemplifica el caracter de la Claire de principios del juego llevado al extremo (preocuparte por ti mismo y que le den al resto) mientras que Anette es el reflejo de llevar ese opuesto hasta el extremo también (preocuparte tanto por el resto que descuidas a los más cercanos a tí y a ti mismo, algo que también esta mal). Claire es, por tanto, un término medio, y ese carácter final es fruto de las interacciones con estos personajes.
En el caso del escenario de Leon, Ben apenas tiene peso en la trama, ya que simplemente es un mcguffin con patas para poder salir de la comisaria. En este caso es un personaje utilitario y que no aporta nada. De todos modos la dinámica principal entre Leon y Ada aporta lo suficiente al desarrollo de los personajes, asi que bueno, se queda en un meh. Kendo, por su parte, sirve como recordatorio de "por qué luchamos" para Leon, asi que sirve el mismo propósito que Ben en su historia, aportar algo de color y poco más.

Sobre Hunk, el Doctor Birkin, y demás, son personajes cuaternarios y que funcionan por oposición o exposición. No hay mucho que reseñar de ellos pues su función es utilitaria también para que la historia avance.

En cualquier caso, la tónica general es que los personajes están más trabajados que en el juego original, y no son simples estereotipos facilones. En un principio lo son, claro, pero se puede terminar apreciando de mejor manera su evolución dentro del juego. Y eso es siempre algo de agradecer.

Y si, Claire es waifu total, como diria Spike Spiegel...

Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: [Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Ene 2020 20:11

Leon (Mejor)
La personalidad está bien en ambos, sigue siendo el "Leon de RE2". Pero me pareció muy bien cuidado el rediseño del uniforme del RPD y del aspecto general del personaje, así que un buen trabajo.

Claire (Peor)
La personalidad cumple y me parece coherente en ambas versiones. Así que desempato por la vestimenta, que en la nueva versión es el estereotipo de protagonista femenino moderno políticamente correcto, sin ninguna característica distintiva que destaque o le de personalidad, y que se parece más al de Revelations 2 que al del propio RE2.

Ada (Peor)
Ahora con huevadas de RE4 y RE6, con su actitud altanera y sus gadgets futuristas, mostrando su superioridad y cómo ella puede con todo, y tratando a Leon como si fuese caca. En el original se siente mejor como una persona normal y su papel me resulta más creíble, y agradable.

Sherry (Mejor)
Más creíble y mejor desarrolladas sus intervenciones. En el original se abusa mucho del recurso de estar escapando para separarla de Claire, a veces de formas muy poco convincentes.

Annette (Mejor)
Más convincente, y su papel se supo aprovechar muy bien. Hay actitudes que no me cierran del todo, pero tampoco me cerraban en el original. Supongo que es parte de los conflictos internos del personaje.

T-103 (Peor)
Convertido en walking meme con un sombrero ridículo, que anda patrullando por ahí para ralentizar el juego, y que quiere tener más protagonismo que el propio Birkin. También prefiero la versión mutada del original. A veces más es menos, para lo que aporta lo prefería como un "plus" del segundo escenario.

Marvin (Mejor caracterizado...)
... Pero se convierte en un inútil sin idea alguna de por qué pasó lo que pasó, cuando en el original es él quien te pone al tanto de lo que ocurrió con la mansión y lo que pasó luego con los STARS. Podría decirse que pasó de recurso informativo a recurso dramático, pero sin ser un personaje que aporte demasiado a la trama en ninguna de sus dos versiones, podría haber dado más.

Irons (Peor)
El original tiene matices, un aura de inquietud y suspenso a su alrededor, y hay una cierta explicación de trasfondo para entender qué pasa por su cabeza y de dónde viene la cuestión. En su nueva versión es básicamente un demente que está demente y punto, imagínate por qué, o averígualo en el original.

Ben (Peor)
El nuevo diseño me parece muy bueno, pero matar a un personaje literalmente en la misma escena en la que lo presentan es un poco demasiado apresurado. Como que lo pusieron sólo para cumplir. En el original al menos aporta algo.

Kendo (Mejor)
En el original es un tipo que sólo está ahí para morir. Y lo sigue siendo, pero ahora al menos tiene un componente emotivo que lo hace más interesante y le da más intensidad a su intervención.

Birkin (Igual)
En ambos cumple bien su función de jefe recurrente, y sus mutaciones están bien logradas salvando las comparaciones obvias de diferencias gráficas. No me gustó lo de las batallas repetidas pero eso no es un problema del personaje en sí. No hay mucho que decir de su personalidad pues lo que se ve de él como humano es prácticamente nada.

Hunk (Igual)
Sólo es un avatar enmascarado cuya única característica en 20 años es que nunca falla una misión, así que no hay mucha personalidad para analizar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2020 02:23

Una cosa que se me ocurrió pensar ahora, tomando en cuenta la historia de Katherine Warren en Ghost Survivors es: ¿Por qué no usaron algo de esa historia en la trama principal?

Hubiese sido interesante si resulta que Ben se acercó a ella con la intención real de investigar a los Warren y ver si tenían conexiones con Umbrella. Así como también si Irons llevaba tiempo obsesionado con ella, bien podría haber encarcelado a Ben por su investigación y por celos enfermizos.

También se podía aprovechar para caracterizar más a Katherine como dije antes, con algún file o información, y que Ben no tenga tan poca participación en la trama.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Ill » 21 Ene 2020 05:15

- Leon: Intentaron sin mucho éxito volver a darle pinceladas del Leon original a su versión de RE6 pero este remake se lleva la palma en recordarme por qué el novato es mi protagonista masculino favorito de toda la saga. Altruista, buenazo incorregible, inocente y determinado a salvar a todo el mundo que pueda aunque en eso último no es que esté muy fino xD

Además, el nuevo diseño ME ENCANTA y es infinitamente superior al original.

- Claire: Alguno me colgará de los huevos por esto pero si tengo que elegir entre la Claire original y la nueva, me quedo con la nueva. Me gusta más el diseño, la actitud y su tramo en general en esta nueva versión. La voz además no provoca que me quiera meter un taladro encendido en los tímpanos como en el juego original así que...

- Ada: Por mucho que sigan intentándolo no tiene sentido que una espía vaya con un vestido ajustado y tacones a una misión secreta en un entorno extremadamente hostil. ¿Tanto costaba coger el diseño del juego original y actualizarlo? El detalle de la gabardina no está mal pero es que una vez se la quita se viene abajo. La personalidad parece más fría y distante que en el RE2 original, contrastando mejor con la que apareció de RE4 en adelante y demostrando de una vez que sólo se aprovecha de Leon y que, como mucho, le parece demasiado majo como para matarlo o dejarlo morir.

- Sherry: Mucho mejor en todos los sentidos. Entre que no tiene ya el traje de marinero y que aparenta la edad que tiene le doy mis dies a los encargados de rediseñarla. Lo malo que le veo es lo que he leído más arriba, que al final del juego parece que se la suda completamente que sus padres hayan muerto y que cualquier rastro de su vida pasada haya desaparecido con ellos comentando felizmente que Leon y Claire pueden adoptarla junto a un perrito. ¿Qué cojones Sherry?

- Marvin: Tanto en diseño como personaje en sí me gusta mucho más que en el original. Me gusta en particular su interacción con Claire, menos brusca y mandona que con Leon y más protectora. Aquí sí da lástima verlo convertido en zombi, al contrario que en el original que te venía chupando un huevo porque seguramente ni te acordabas de él al punto de encontrarlo transformado.

- Irons: El Irons del remake pierde mucho de lo que hacía que el personaje de verdad se viese como un psicópata enfermizo. Su rol apenas se expande más allá de la persecución con Sherry, que denota que el tipo es más bien un poco inútil y pusilánime, y se pierde todo ese aura tenebrosa que había a su alrededor. Hasta la versión de Darkside Chronicles era mejor.

- Ben: ¿Quién?

- Kendo: No cambia su rol en la historia pero decididamente me gusta más esta versión del personaje por darle un poco más de trasfondo que supongo que se ahondará un pelín más en el remake de Resident Evil 3. A ver si hay suerte y se menciona su relación con Barry.

- Birkin: En su papel humano no cambia mucho aunque aprovechan para hacerlo más hijo de puta al dar a entender que experimentaba con niños entre otras cosas. Ya mutado en G me gusta mucho más en concepto, con su parte humana aún latente durante su tiempo como G1 intentando recuperar el control de su cuerpo en vano y pidiendo ayuda a gritos mientras G se manifiesta gritando el nombre de Sherry en una voz más gutural. Las demás mutaciones también me parecen superiores, demostrando el factor curativo sin control del virus que desemboca en el exceso de músculos, extremidades, tumores y tejido en general que acaba siendo G5.

- Annette: De lo mejor del remake, sin duda. Su motivación de querer destruir el G a cualquier precio, si bien no tiene mucho sentido para alguien que se ha pasado años desarrollándolo, y el hecho de que no se muestre tan loca y neurótica como en el original hacen que me guste más esta versión del personaje, verdaderamente me da palo que se muera.

- Mr.X: No se le ve llegar al RPD pero cuando aparece se convierte en la estrella. En mi primera partida me lo hizo pasar muy mal y en posteriores ya aprendí a torearlo como quería pero el personaje cumple su cometido e impone mucho más que su versión original. Su forma mutada no mola tanto como la original pero tiene más sentido que tras sufrir daños excesivos le pase eso en vez de convertirse en Calamardo Guapo.

- Hunk: Por fin aparece en cinemáticas del argumento y no sólo en su minijuego, lo cual es bueno. En cuanto a diseño es prácticamente igual y la personalidad es tal como se dejaba entrever en otros juegos así que cojonudo.

- Tofu: YAMETE. Me encanta cómo se menea al moverse, cómo pierde trozos al sufrir daño y su voz xD

- Katherine Warren: Aparece muerta y ya, Irons ni siquiera habla de ella con Claire y aporta aún menos al argumento. Vaya cagada por parte de Capcom, podrían haber aprovechado y mejorarla bastante.

- Eliott: Nada más aparecer muere, igual que en el original, pero al menos aquí aporta algo a la historia con el tema de las medallas y la estatua del vestíbulo de la comisaría y el hecho de que posteriormente reanime a pesar de estar partido en dos es un plus.

En general diría que me llevo una impresión positiva pero sin sus tintes negativos como Irons, Ada y Ben. A ver qué tal Resident Evil 3, que de momento me gusta bastante todo lo que he visto en cuanto a personajes.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: [Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Cursed » 11 May 2020 15:37

Buen tema. Para mi este remake no es solo un gran remake, es uno de los mejores remakes de un videojuego que he podido jugar. Capcom puso empeño y cariño, y aquí la jugada les ha salido formidable.

En cuanto a personajes humanos, creo que casi todos salen ganando en el remake. Es verdad que las evoluciones de Ben y Irons no destacan especialmente, aunque ya en su día eran personajes de corta trayectoria, así que tal vez los dejaría en "igual". El resto todos mejor.

La que sale ganando sin ninguna duda es Claire Redfield. No solo por lo bien interpretada que está, con ingeniosos diálogos y gran caracterización. También por la personalidad y carisma que le han dado, su arco dramático y el modo realista de lidiar con las situaciones. Dos momentos inolvidables de ella en este remake: Cuando decide acabar con Birkin por si sola, permitiendo que Annette escape para salvar a Sherry (Ese momento "trust me") y sobre todo este:



(pelos de punta con él: "because I care")

Leon también gana mucho, en especial al ver su faceta más humana en el momento con Kendo y su hija, que por cierto, menudo escenote tan dramático (y bien hecho) se sacaron de la manga como si nada.



En cuanto a monstruos otro tanto de lo mismo, creo que todos han salido beneficiados del remake. No eché de menos a las arañas, aunque sí que me hubiese gustado que MR.X fuese capaz de romper paredes más a menudo. Si ya de por sí te pone en tensión apareciendo en la sala, imagínate cuando tienes que ir sin pegarte a las esquinas...


Slau2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: [Personajes] Mejor, Peor o Igual?

Mensaje por Sendo » 28 Jun 2020 02:15

Mejor

Leon: Mantienen su personalidad de bonachón y lo mejoran estéticamente.

Marvin: Conservan lo poco que se nos enseñaba de su carácter y aumentan su participación.

Sherry: Mejora en básicamente en todo



Peor

Claire: Siento que perdió mucho carisma en cuanto a personalidad y estética.

Ada: Fue transformada en la Ada desagradable de RE4/RE6.

Irons: Perdió el aura de sicópata chalado que tenia en el original, convirtiéndose en el típico policía corrupto genérico.

Ben: De este mejor ni hablo.


William se mantiene y si bien Annete mejora en varios puntos pierde casi toda la caracterización de villana presente en el original, lo que me parece un completo error.
Imagen

Responder