RE2R - Speedrun, estrategias, combates

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

RE2R - Speedrun, estrategias, combates

Mensaje por Gray Fox » 15 Feb 2020 19:04

Bueno, ya que aun nos quedan 48 dias y que se puede considerar fuera de etapa en "spoilers" (si es que alguna vez volvio a ella despues de 1999) a RE2 Remake.

¿Como llevais los tiempos?, los mios van tal que asi:

Imagen

Despues 223 horas, que se deben traducir en unas 200 partidas como minimo aproximadamente y de haber probado algunas a cuchillo solo, pistola solo, armas infinitas solo, sin matar a nadie, matando todo, tomando todos los objetos/solo objetos clave, etc puedo decir con certeza que al contrario que en original que mi favorito era Leon B/Claire A, en el Remake mi favorito vendria siendo Leon A/Claire B.

¿cuales son vuestros escenarios favoritos para Re-jugar?

NG+ con Leon A es algo que realmente disfruto haciendo, me lleva poco menos de una hora normalmente y es algo que ultimamente juego en Twitch para alternar la fiebre de los Outbreak.

Segundo Escenario Claire es tambien otro de mis favoritos, todavia no la tengo tan masterizada como Leon A, pero es que ademas si los perros son unos cabronazos Claire tiene que lidiar con Lickers y muchas veces, por mucho que sepas como manipular el RNG (que suele funcionar) muchas veces simplemente te pegan un par de garrazos que te dejan en Danger.

Aunque reocnozco que el "RNG placement" de los enemigos es algo que le da vidilla, variedad y hace cada partida ligeramente diferente a veces puede ser muy injusto.

Por ejemplo, algunas veces en el escenario B con Claire, el pasillo donde en el original teniamos la famosa escena del Licker te puedes quedar soft-locked en una hermosa fiesta con 3 zombies, 2 lickers y Mr X dandote por culo, zarandeandote de un lado a otro y pasando del puñetazo de Mr X a la boca de dos zombies para levantarte y acabar en las garras de algun Licker.

Otro tema que no me aburrire jamas de comentar es la mierda de la colision con las hitbox, especialmente con los G en las alcantarillas, que es fisicamente imposible que el enemigo te agarre, pero el juego dice que te agarran y te jodes. Esto pasa con los zombies y Mr X muchas veces, pero suelen ser mas faciles de esquivar que el tedioso agarre de los G, convirtiendo las alcantarillas en uno de los puntos mas clasicos de reinicio o muerte.

¿Cual es vuestro Boss favorito y el que menos os gusta?

Mi preferido es el primer Birkin, no solo por lo facil que es a cuchillo, que es insultatemente facil y rapido, si no tambien por el diseño y lo increible que combina el enemigo con el escenario. En las partidas usando solo pistola este escenario y el combate en el laboratorio son los que se pueden ver mas destruidos a lo largo de la batalla, asi que no solo son muy chulos en terminos de estrategias, sino tambien de diversion y espectacularidad.

El que menos creo que vendria siendo Super Tyrant (Leon A) o el combate con Brikin final con Claire (tanto en la plataforma antes de bajar el tren como en el tren dentro del vagon). Estos enemigos van con un "timer" mas que con una barra de vida, por ejemplo Birkin depende del numero de "ojos" que explotes en determinado tiempo y Super Tyrant de que el timer avanze hasta pasado minuto y medio como minimo. Al menos Super Tyrant es muy facil de esquivar una vez que entiendes donde posicionarte (en su espalda, del lado que no tiene garras continuamente), pero el de Birkin explotando ojos es una verdadera tragadera de municion, que si no usas con cabeza y sabes donde ponerte es un enemigo bien jodido. Por otra parte el combate final en el vagon ni siquiera recibe daño hasta que saca el ojo y si te sobro algo de Gatling o Lanzacohetes es muy facil. Mencion especial que este combate en las partidas usando solo cuchillo en Hardcore me jodio un par de partidas y como veis, soy de no guardar mucho, asi que os podeis imaginar lo que fastidia morir a manos del ultimo enemigo sin poder tirar de Auto-save.

En este tema intentare poner algunos ejemplos claros de todo esto que menciono, que en algun otro tema habia mencionado lo de la manipulacion de los Lickers y demas estretegias pero nunca llegue a profundizar en ello, asi que lo usare para ir compartiendo como es ya casi costumbre en estos temas, que con los años he ido monopolizando en el foro.

¿Que opinais los demas de todo esto?, ¿Teneis alguna estrategia brillante que compartir?, no dudeis en pasaros a compartir vuestras impresiones, batallitas y anecdotas.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: RE2R - Speedrun, estrategias, combates

Mensaje por Idranel » 16 Feb 2020 17:07

Hombre, yo cuando vi que al birkin cuadrúpedo te lo cargabas facil con las granadas columneando por el vagón de tren en apenas un minutillo, o el truco de las granadas ácidas con Brikin en el laboratorio, que le dejas en stunlock todo el rato, me reí un buen rato por lo estúpido que llegan a ser los combates una vez te sabes cómo torearles, pero a la vez lo épicos que resultan las primeras veces cuando vas a lo bruto XD

Yo no soy muy de speedrunnear, la verdad, pero si me gusta tratar de ir batiendo mis tiempos de vez en cuando. Al menos me saqué los rangos S+ pero no llego al nivel de pasarme el juego en apenas una hora, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE2R - Speedrun, estrategias, combates

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2020 14:42

Hace varios meses que no speedruneo y en mis últimas partidas noté que se me mezclaron un poco los caminos xD lo que menos jugué fueron los escenarios B porque no me convencieron mucho. En las partidas principales, la historia de Claire me gusta un montón pero la de Leon no se queda atrás.

Había un método para conseguir los medallones de manera muy rápida que te ahorraban un montón de tiempo, creo que en menos de 40 min ya estabas enfrentando al Birkin G1.

Ese Birkin G1 bien podría ser mi boss favorito, pero el enfrentamiento con el G3 también me gusta bastante. He llegado al G3 en mal estado, teniendo que matarlo con la pistola y usando todos los objetos defensivos y municiones a conciencia de la mejor manera :lol: supervivencia satisfactoria cuando lo ves caer estando en Danger xD

El que menos me gusta, quizás podría decir el Birkin G4 que consume una buena cantidad de recursos. El Super Tyrant tiene momentos frustrantes pero se hace bastante intensa esa pelea.
La primera vez que jugué creo que el que menos me había gustado fue Birkin G2, pero con el tiempo me fue cayendo mejor y valoré la parte puzzle de su enfrentamiento con el contenedor que una vez que entendés cómo funciona la cosa va sobre rieles. En Hardcore me hizo mierda :lol:


Sobre las colisiones y agarres, coincido plenamente con lo de los G Mutant. A veces te atrapa en un loop de agarres que no tiene ni puto sentido. Con los zombies noté que a veces el personaje se lo saca de encima mientras corre, pero a veces sí que toca las pelotas cuando esquivaste a uno pero te agarra por la espalda xD

Con Mr. X, salvo esa acción donde te lanza al suelo, no recuerdo que me haya agarrado con frecuencia. Generalmente si recibo daño de él es porque me conectó algún puñetazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE2R - Speedrun, estrategias, combates

Mensaje por Gray Fox » 18 Feb 2020 17:32

Caleb escribió:
18 Feb 2020 14:42

Había un método para conseguir los medallones de manera muy rápida que te ahorraban un montón de tiempo, creo que en menos de 40 min ya estabas enfrentando al Birkin G1.
No me considero un speedrunner ni de broma, lo unico que al igual que menciona Idranel, me gusta ir mejorando mis propios tiempos y la cosa a veces se pone muy loca sobretodo con la saga RE. Lo habitual es estar colocando las 3 medallas y saliendo hacia el primer combate con Birking en aproximadamente unos 12 minutos (xD).
Caleb escribió:
18 Feb 2020 14:42

He llegado al G3 en mal estado, teniendo que matarlo con la pistola y usando todos los objetos defensivos y municiones a conciencia de la mejor manera :lol: supervivencia satisfactoria cuando lo ves caer estando en Danger xD
Eso que mencionas es muy interesante, ¿no era en Hardcore verdad?, porque a mi en Assisted y Standard unas 3 o 4 veces me quede en danger con con G3 y G4 intentando nuevas estrategias y quedandome sin municion y al no tener armas de defensa ni curaciones le disparo con el arma vacia sin balas *click click* y a los pocos "No disparos" se muere. (XDDDDDDDDDDDDDDDDD), creo que esto es cosa de la dificultad adaptativa sinceramente, porque en Hardcore que no esta activa no me ha pasado y lo he intentazo aproposito, aunque supongo que antes de eso tiene que comer como el 80% o 90% de daño. Voy a investigar mas en esto.
Caleb escribió:
18 Feb 2020 14:42
El que menos me gusta, quizás podría decir el Birkin G4 que consume una buena cantidad de recursos. El Super Tyrant tiene momentos frustrantes pero se hace bastante intensa esa pelea.
La primera vez que jugué creo que el que menos me había gustado fue Birkin G2, pero con el tiempo me fue cayendo mejor y valoré la parte puzzle de su enfrentamiento con el contenedor que una vez que entendés cómo funciona la cosa va sobre rieles. En Hardcore me hizo mierda :lol:

G2 tiene unas estrategias super interesantes, algunas muy creativas otras mas efectivas y algunas terriblemente arriesgadas pero rapidas. En realidad es probablemente despues de G1 el mas facil porque incluso sin balas o cuchillos puedes derrotarlo a base de darle con el contenedor una y otra vez, hasta 3 o 4 veces.[/quote]


Caleb escribió:
18 Feb 2020 14:42
Sobre las colisiones y agarres, coincido plenamente con lo de los G Mutant. A veces te atrapa en un loop de agarres que no tiene ni puto sentido. Con los zombies noté que a veces el personaje se lo saca de encima mientras corre, pero a veces sí que toca las pelotas cuando esquivaste a uno pero te agarra por la espalda xD. Con Mr. X, salvo esa acción donde te lanza al suelo, no recuerdo que me haya agarrado con frecuencia. Generalmente si recibo daño de él es porque me conectó algún puñetazo.
Ya te digo, que normalmente los zombies son lentos, estan muertos y no tienen reflejos, pero estos no veas, tienen la percepcion y los reflejos de un ninja, puedes pasar de largo de ellos pero de repente les da el punto y se pegan como dos carreras seguidas detras tuya hasta que te tocan con la puntita de los dedos y las hitbox hacen su magia.

Con MrX lo que me toca los cojones es que muchas veces estoy jugando con musica y el sonido del juego esta muy bajo o apenas se escucha, total el 99% de los enemigos me hago una idea de como, donde y por donde esquivarlos, pero muchas veces abres una puerta y SORPRESA!, en la transicion de abrir la puerta de repente ya te agarro y te mando volando unos cuantos metros.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE2R - Speedrun, estrategias, combates

Mensaje por Caleb » 19 Feb 2020 13:04

Gray Fox escribió:
18 Feb 2020 17:32
Caleb escribió:
18 Feb 2020 14:42

Había un método para conseguir los medallones de manera muy rápida que te ahorraban un montón de tiempo, creo que en menos de 40 min ya estabas enfrentando al Birkin G1.
No me considero un speedrunner ni de broma, lo unico que al igual que menciona Idranel, me gusta ir mejorando mis propios tiempos y la cosa a veces se pone muy loca sobretodo con la saga RE. Lo habitual es estar colocando las 3 medallas y saliendo hacia el primer combate con Birking en aproximadamente unos 12 minutos (xD).
Caleb escribió:
18 Feb 2020 14:42

He llegado al G3 en mal estado, teniendo que matarlo con la pistola y usando todos los objetos defensivos y municiones a conciencia de la mejor manera :lol: supervivencia satisfactoria cuando lo ves caer estando en Danger xD
Eso que mencionas es muy interesante, ¿no era en Hardcore verdad?, porque a mi en Assisted y Standard unas 3 o 4 veces me quede en danger con con G3 y G4 intentando nuevas estrategias y quedandome sin municion y al no tener armas de defensa ni curaciones le disparo con el arma vacia sin balas *click click* y a los pocos "No disparos" se muere. (XDDDDDDDDDDDDDDDDD), creo que esto es cosa de la dificultad adaptativa sinceramente, porque en Hardcore que no esta activa no me ha pasado y lo he intentazo aproposito, aunque supongo que antes de eso tiene que comer como el 80% o 90% de daño. Voy a investigar mas en esto.
jaja no me acuerdo si lo llegué a enfrentar a los 12 minutos, es posible! Pero no lo recuerdo. Tendría que mirar luego los tiempos que tengo.


Sobre lo de G3, sí, en Hardcore fue donde peor la pasé. Nunca me sucedió que se muriera espontáneamente xDD pero parece que es parte del funcionamiento de la dificultad adaptativa. Si bien es cierto que la tenemos en la saga desde hace ya muchos años, por cosas como estas es una decepción que venga en el modo por default o no se pueda activar/desactivar cuando plazca.

Aquellos tiempos donde las dificultades de RE3 se dividían en Easy o Hard... :lol: no hay término medio!
Imagen

Responder