¿Una posible influencia en la estética de Mr. X?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Una posible influencia en la estética de Mr. X?

Mensaje por Caleb » 04 Sep 2021 08:01

El otro día vi una película llamada House of Horrors de 1946, y algo que me llamó la atención es cómo el monstruo/villano me remitía a esta versión de Mr. X

Imagen

El actor se llamaba Rondo Hatton y padecía acromegalia, lo que le produjo un crecimiento descontrolado devenido en malformaciones en el rostro y el cuerpo.
Incluso en la película cuando está cerca de otros personajes se puede apreciar que su estatura y volumen físico es mayor.

No parece haber mucho material subido por ahí pero viendo esto se pueden hacer una idea:




Su personaje era "The Creeper". Apareció en esta película, y en una llamada The Brute Man. Tuvo otras apariciones interpretando personajes por el estilo, porque a los estudios les interesaba explotar su apariencia como "personaje de terror". Falleció en 1945 a causa de su enfermedad.


Hay una escena en House of Horrors que fue la que más me recordó a Mr. X en donde una mujer intenta escapar de él corriendo pero The Creeper simplemente camina hacia ella (ni muy lento ni muy rápido) sin quitarle la mirada de encima.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Una posible influencia en la estética de Mr. X?

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Sep 2021 09:03

De hecho en The Rocketeer, una película bastante infravalorada, hay un personaje que es una referencia directa a los papeles que hacia ese actor, con la diferencia de que ahí si usaron prótesis para dar con el aspecto.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Una posible influencia en la estética de Mr. X?

Mensaje por Caleb » 04 Sep 2021 09:17

Jmfgarcia escribió:
04 Sep 2021 09:03
De hecho en The Rocketeer, una película bastante infravalorada, hay un personaje que es una referencia directa a los papeles que hacia ese actor, con la diferencia de que ahí si usaron prótesis para dar con el aspecto.

Vaya, el parecido está muy logrado! No vi esta película, así que me la apunto 8)
Imagen

Responder