Locaciones!

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Locaciones!

Mensaje por Ill » 05 Abr 2020 09:06

Pues al final ha habido sorpresas y decepciones en cuanto a las localizaciones; empecemos por éstas últimas:

- La torre de reloj es sólo puro atrezzo, una oportunidad perdida de darnos una localización reminiscente a la mansión e incluir puzzles que no se limitasen a llevar un objeto desde el punto A hasta el punto B.
- El parque brilla por su ausencia absoluta. En el original no era uno de los puntos fuertes del juego pero no deja de ser una putada que no esté.
- La gasolinera sólo es visible en una cinemática y no hay ni rastro del ayuntamiento, del restaurante o del edificio de prensa. La parte de la ciudad en general me parece demasiado breve y condensada a un mismo punto.

Y ya pasando a lo bueno:

- La central eléctrica gana enteros respecto a la original al ser reconvertida en el asqueroso y laberíntico nido de los Drain Deimos. Es más, en la primera partida no me di cuenta pero en las paredes de moco o lo que la virgensita quiera que sea lo que recubre todo hay cadáveres:

Imagen

Todo este tramo me recuerda bastante a Alien, lo cual es bueno :D

- El nuevo hospital, mucho mejor aprovechado y atmosférico que el original también. Lo comentado por Caleb en el tema principal hace honor a la cantidad de cadáveres y desolación que se encuentran en casi todas sus estancias, sobre todo con la cada vez más evidente presencia de "algo" merodeando por los alrededores. Sabía que venían, pero aún así cuando subí al segundo piso tras conseguir la llave de los vestuarios y vi al hunter corriendo por el pasillo y perdiéndose de vista tras la esquina se me cerró el ano.
- La fábrica muerta ha quedado reducida a la arena donde se combate contra Nemesis antes de que aparezca en su última forma, pero dentro de la nueva área final y con un lore adaptado. Me gustó el detalle de que esparcidos por el foso haya restos de zombis y otros B.O.W a medio disolver, muestra de las atrocidades que estaban llevándose a cabo allí:

Imagen
Imagen

- Hablando del nuevo área final, me encanta el NEST 2. Es prácticamente todo lo que debería haber sido el NEST de REmake 2 conteniendo a casi todos los enemigos del juego en un mismo punto, contando con un diseño lógico y consiguiendo que mojase los calzoncillos con estancias así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ojalá la última sección de REmake 2 se hubiese parecido un mínimo a la de REmake 3 combinando el NEST 2 con rediseño de la Planta 43 ;V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2020 09:49

Yo es que tengo que asumir que hubo contenido recortado, porque de lo contrario hay cosas que me parecen desconcertantes.

Sobre el parque-cementerio, la verdad que no lamento su ausencia y hasta creo que benefician al juego. En el original es una zona muy breve y pobremente diseñada (lo de la llave de la cabaña que debes ir a buscar a la otra punta del mapa...) que sólo sirve para dos propósitos: Ser puente a la fábrica muerta, y ser el escenario de la lamentable boss fight con el Grave Digger. En más de un sentido me parece que toda esta fase era insalvable.

A la Torre del Reloj ya la lloré mucho y lo sigo haciendo. Entiendo por qué no puede estar, siguiendo nociones de diseños. Y la diferencia entre un juego que originalmente debía terminar ahí, y otro hecho veinte años después que no tenía esa limitación. Pero aún así... la Torre del Reloj tendría que ser jodidamente infaltable.


Luego es que está lo de Larry's Book Shop que se mandaron a promocionar en el mapa de la web y todo. ¿Por qué...? Si la locación no es accesible y no tiene relevancia alguna.
Lo de la gasolinera Stagla es aún más intrigante. Literalmente hay concept art de su interior, que dicho sea de paso iba bastante en línea con el original. Es decir, hasta algún punto del desarrollo todo esto estuvo considerado. ¿Cómo es que quedó simplemente en una cutscene? Ni puta idea, pero espero que algún día esté explicado.


Coincido con lo de la estación eléctrica, es que ofrece mucho más que la original. No sólo hay cadáveres atrapados ahí, para añadir más asco si miras a los capullos gigantes algunos laten... es muy vomitivo. Y el interior se me hace algo confuso, en el buen sentido, porque suma a mi terror xD

Lo de la fábrica muerta me parece muy bien homenajeado e incorporado, porque en sí ese lugar era sólo la planta de desechos tóxicos de Umbrella. Tras atravesar el NEST 2, se ve que esta planta de desechos existe, es donde están todos esos tubos que sueltan ácido y como ilustras... lleno de BOWs medio derretidos.
Esto se continúa bien con el área donde está la Railgun, donde parecía que la probaban matando Tyrants fallidos.


El NEST 2 me pareció una incorporación muy buena, y que le da más sentido a por qué el hospital tenía materiales relacionados a la vacuna contra el T-Virus. Así y todo, pinta como un lugar más siniestro que el NEST de RE2.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Locaciones!

Mensaje por Baltel » 05 Abr 2020 16:33

A mi hay algo que me choca con la Torre del Reloj

Y es que mas allá de que tenga sentido que la cortaran por ser en el original el "final falso" del juego, no se, se siente como que si hubiera estado pensada su exploración, cuando Jill vence a Nemesis va camino a la entrada de la misma, es infectada y se pasa medio dia tumbada en la entrada hasta que Carlos la encuentra, en el original son solo minutos pero aca son horas, y Carlos llega precisamente de la Torre del Reloj, como si este hubiera entrado por la zona trasera y al llevarse a Jill nuevamente se regresa a la Torre del Reloj, osea cruza la misma para llegar al hospital

Tiene tanta madera de dlc, que bien no podria ser nada :lol: pero es que hasta queda bien como seccion jugable de Carlos, tanto que se siente mejor justificada que Carlos visitando RPD que bueno a mi no me molesto que el fuera a RPD, pero aca ese vacio de horas cuando Jill esta incosiente se podria haber aprovechado con una seccion de Carlos camino a la torre del Reloj por X o Y motivo y en el procesos sea cuando se encuentre a Jill

Para mi de lejos el Hospital y la forma en la que conectarón frabrica muerta/NEST2 es lo mejor, el hospital de RE3 original no estaba mal, nunca se justificaba como ya tenian lista una vacuna para el virus :lol: , pero al menos a mi me chocaba un poco que en el hospital tuvieran tranquilmente B.O.Ws en tanques, en Outbreak eliminan eso por completo para precisamente hacerlo ver como un hospital mas "normal", aca que el Hospital tenga una relación tan marcada con Umbrella al grado de que debajo del mismo se encuentra una pequeña fabrica y una instalacion donde se centraban en desarrollar demas cosas con el virus T me parece genial, de hecho siento que le da mas poder a Birkin al grado de que un NEST era para trabajar con creaciones del virus T y otro NEST era exclusivo para la investigación del virus G como si comprendieran la importancia de tener aislados ambos virus para no armarse una ensalada de mutaciones :lol: la sala de los Tyrant deformados es tan imponente que miedo da entrar allí y que un tanque se rompa xd

Por otro lado lo mismo una lastima que las calles de RC estuvieran tan poco aprovechadas, que oye de no habernos quemado la demo tanto las habriamos disfrutado mas, pero si que se hecha en falta algunos lugares, tan solo en la intro, a mi me parecio genial y muy bien ejecutada, pero despues te das cuenta que en esa intro ya te pasaste el Bar de Jack, el almacen de Dario y toda la zona residencial, y pues nada que esas secciones puderón haber dado para mas, de hecho hay un arte conceptual del almacen de Dario tal cual como en el RE3 original como si en un principio hubiera estado pensado seguir con la idea original.. pero bueno no tardaran en destriparse los documentso del juego y encontrar todos los detalles, una lastima que el supuesto leak de NG+ fuera falso
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Locaciones!

Mensaje por Sendo » 05 Abr 2020 20:36

Gracias a los artes conceptuales que hay dentro del propio juego se logra concluir que algunas locaciones no pasaron el filtro, mientras que respecto a otras aun queda la duda de si desde un inicio fueron descartadas, al menos de cara a su exploración.

En un arte en particular se logran divisar tres locaciones, la primera esta detrás del RPD, y tiene pinta de ser un ayuntamiento, mientras que del otro lado de la ciudad de izquierda a derecha se ven la torre del reloj y una zona industrial que recuerda a la "fabrica muerta".
Oculto:
Imagen


También hay un arte que corresponde a la bodega en la que nos encontramos con Dario, mucho mas apegada al diseño original de esta.
Oculto:
Imagen

Unas imágenes del edificio en el que residía Jill, quizá en primera instancia se habría pensado en hacer mas explorable este escenario.
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones!

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2020 22:26

Sendo escribió:
05 Abr 2020 20:36

Unas imágenes del edificio en el que residía Jill, quizá en primera instancia se habría pensado en hacer mas explorable este escenario.
Oculto:
Imagen
Hubiese estado genial poder meterse en más departamentos xD lo que hay en esa secuencia me pareció muy interesante, sobre todo por el contexto caótico que lo rodea.

Una pequeña locación que me gustó es esa casa en la que entras luego de pasar por la tienda de Kendo. Es un lugar muy pequeño, pero un file y un zombie que tiene cierta historia autocontenida. Viendo ese concept art y pensando en esto, cosas así son las que podrían haber incluido más en la exploración de la ciudad.

Es llamativo. Lo que hay sobre la ciudad, callejones y edificios accesibles me gusta un montón y por eso mismo creo que se quedaron cortos, tendría que haber más de esto!
Imagen

Responder