¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Baronluigi » 26 Mar 2020 19:54

Ahora que me fijo, en la cinematica de la demo
Oculto:
Mikhail dice que la mayoria de los cientos de miles de los ciudadanos, se convertirán en muertos vivientes
¿Eso quiere decir que el Raccoon City del Remake, es más grande? Porque originalmente, la ciudad tenía 100 mil habitantes.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Alucard » 10 Abr 2020 02:37

Mmmm, ahora que lo mencionas yo siempre he comparado Raccoon City con la ciudad en donde vivo. Una ciudad pequeña con poco más de 200,000 habitantes. Que tiene un centro comercial, tiene cines, tiene un hospital muy grande, tiene una plaza central, tiene zonas residenciales, tiene calles pequeñas pero también una que otra vía de rápido acceso, tiene entradas y salidas a la carretera más transitada de México, tiene una red ferroviaria, tiene zonas industriales bastante marcadas con empresas trasnacionales. Vaya, hasta en mi ciudad hay una serie de túneles de tiempos de la Revolución que conectan todo el centro XD. Es una ciudad que te permite movilizarte de manera relativa a pie por toda su área y que, por ejemplo, del Centro a la Zona Industrial te tomaría como unas dos horas de trayecto caminando.

Yo me imagino a Raccoon City así. Tal vez sea sólo por cuestiones de diálogo, pero no creo que Raccoon City sea una urbe tipo Chicago o Nueva York para hablar de cientos de miles de habitantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Ill » 10 Abr 2020 03:59

Opino lo mismo que Alucard, Raccoon tiene pinta de seguir siendo una ciudad de tamaño medio de como mucho 400.000 habitantes, como mi natal Palma de Mallorca. La ciudad tiene universidad, zonas industriales en las afueras, una autovía que la atraviesa, un sistema de metro con pocas paradas como el que se ve en el juego y otro de tren que sale de la ciudad, un par de vías principales que cruzan la urbe por la zona de las antiguas murallas, una cantidad indecible de túneles subterráneos y accesos visibles a los mismos, un hospital bastante grande en la zona exterior, varios centros comerciales, bosques alrededor de algunas zonas, multitud de edificios históricos que se sabe que cuentan con pasadizos bajo tierra conectados entre sí e incluso un sistema de tranvía. Andando también se puede ir a casi todas partes en menos de un par de horas, así que siempre la he utilizado como referencia para imaginarme la escala de nuestra ciudad ficticia favorita :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Baronluigi » 11 Abr 2020 20:00

Alucard escribió:
10 Abr 2020 02:37
Mmmm, ahora que lo mencionas yo siempre he comparado Raccoon City con la ciudad en donde vivo. Una ciudad pequeña con poco más de 200,000 habitantes. Que tiene un centro comercial, tiene cines, tiene un hospital muy grande, tiene una plaza central, tiene zonas residenciales, tiene calles pequeñas pero también una que otra vía de rápido acceso, tiene entradas y salidas a la carretera más transitada de México, tiene una red ferroviaria, tiene zonas industriales bastante marcadas con empresas trasnacionales. Vaya, hasta en mi ciudad hay una serie de túneles de tiempos de la Revolución que conectan todo el centro XD. Es una ciudad que te permite movilizarte de manera relativa a pie por toda su área y que, por ejemplo, del Centro a la Zona Industrial te tomaría como unas dos horas de trayecto caminando.

Yo me imagino a Raccoon City así. Tal vez sea sólo por cuestiones de diálogo, pero no creo que Raccoon City sea una urbe tipo Chicago o Nueva York para hablar de cientos de miles de habitantes.
Ill escribió:
10 Abr 2020 03:59
Opino lo mismo que Alucard, Raccoon tiene pinta de seguir siendo una ciudad de tamaño medio de como mucho 400.000 habitantes, como mi natal Palma de Mallorca. La ciudad tiene universidad, zonas industriales en las afueras, una autovía que la atraviesa, un sistema de metro con pocas paradas como el que se ve en el juego y otro de tren que sale de la ciudad, un par de vías principales que cruzan la urbe por la zona de las antiguas murallas, una cantidad indecible de túneles subterráneos y accesos visibles a los mismos, un hospital bastante grande en la zona exterior, varios centros comerciales, bosques alrededor de algunas zonas, multitud de edificios históricos que se sabe que cuentan con pasadizos bajo tierra conectados entre sí e incluso un sistema de tranvía. Andando también se puede ir a casi todas partes en menos de un par de horas, así que siempre la he utilizado como referencia para imaginarme la escala de nuestra ciudad ficticia favorita :P
Sí, yo también pensaba que podría ser algo como Donosti (que es el equivalente que me pilla más cerca), pero es que ésta tiene 180 mil habitantes, mientras que Raccoon se daba a entender que tendría unos 100.00

PD: Un zoo no lo tiene cualquier ciudad pequeñita. En Europa, al menos.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Alucard » 11 Abr 2020 22:05

Baronluigi escribió:
11 Abr 2020 20:00
PD: Un zoo no lo tiene cualquier ciudad pequeñita. En Europa, al menos.
Pues a una hora de la ciudad donde vivo está el Zoológico Wameru, una especie de African Safari:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Baronluigi » 11 Abr 2020 23:49

Alucard escribió:
11 Abr 2020 22:05
Baronluigi escribió:
11 Abr 2020 20:00
PD: Un zoo no lo tiene cualquier ciudad pequeñita. En Europa, al menos.
Pues a una hora de la ciudad donde vivo está el Zoológico Wameru, una especie de African Safari:

Imagen
Y a una hora de Bilbao (con casi 350 mil habitantes) está Cabarceno. Pero no están dentro de la ciudad.

A eso me refería yo.

Hasta los Outbreak, Raccoon no tenía ni universidad.

Por los edifícios que tiene, yo creo que el Raccoon de ésta versión, sería cómo un Bilbao. Pero la capital, porque lo que se considera el Gran Bilbao, junta 25 pueblos y suman más de un millón de habitantes en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Abr 2020 00:52

De hecho tengo dos muy buena candidatas a ser lo más parecido a una Raccon City en el mundo real ubicada en el medio oeste americano. El problema es que solo encajan si tomamos en cuenta RE2 y RE3 originales.

Springfield, Ohio de 140,000 habitantes en su area metropolitana y con una arquitectura que recuerda mucho a la del juego. Hasta tiene su propia torre del reloj.

Imagen

Hamilton, Ohio de 60,000 habitantes. No muy lejos de Spriengfield.

Imagen

Creo que la mayor diferencia respecto a la Raccoon City de los juegos es que las calles de las versiones reales son mucho más amplias. En Resident Evil se privilegió que fueran más pequeñas para dar una atmosfera de claustrofobia y supongo que por limitaciones técnicas.

Fuera del medio oeste una ciudad que si me remite mucho a Raccoon City es Asheville en Carolina del Norte. Lo que le da muchos puntos es su ubicación montañosa y que tiene muchos callejones y calles relativamente pequeñas.

Imagen

A partir de los Outbreaks y los remakes, se le han añadido diferentes servicios y lugares que son completamente incompatibles con una ciudad cercana a 100,000 habitantes

La Raccoon City de los Outbreaks y los Remake me da una mayor vibra a Cincinnati...

Imagen

y en menor medida a Saint Louis.

Imagen

En Estados Unidos solo 12 ciudades tienen sistema de metro, y ninguna de ellas tiene un area metropolitana por debajo del millón de habitantes, así que más o menos por ahí debe rondar la población de la Raccoon City según los juegos más actuales.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Baronluigi » 12 Abr 2020 01:17

Jmfgarcia escribió:
12 Abr 2020 00:52
De hecho tengo dos muy buena candidatas a ser lo más parecido a una Raccon City en el mundo real ubicada en el medio oeste americano. El problema es que solo encajan si tomamos en cuenta RE2 y RE3 originales.

Springfield, Ohio de 140,000 habitantes en su area metropolitana y con una arquitectura que recuerda mucho a la del juego. Hasta tiene su propia torre del reloj.

Imagen

Hamilton, Ohio de 60,000 habitantes. No muy lejos de Spriengfield.

Imagen

Creo que la mayor diferencia respecto a la Raccoon City de los juegos es que las calles de las versiones reales son mucho más amplias. En Resident Evil se privilegió que fueran más pequeñas para dar una atmosfera de claustrofobia y supongo que por limitaciones técnicas.

Fuera del medio oeste una ciudad que si me remite mucho a Raccoon City es Asheville en Carolina del Norte. Lo que le da muchos puntos es su ubicación montañosa y que tiene muchos callejones y calles relativamente pequeñas.

Imagen

A partir de los Outbreaks y los remakes, se le han añadido diferentes servicios y lugares que son completamente incompatibles con una ciudad cercana a 100,000 habitantes

La Raccoon City de los Outbreaks y los Remake me da una mayor vibra a Cincinnati...

Imagen

y en menor medida a Saint Louis.

Imagen

En Estados Unidos solo 12 ciudades tienen sistema de metro, y ninguna de ellas tiene un area metropolitana por debajo del millón de habitantes, así que más o menos por ahí debe rondar la población de la Raccoon City según los juegos más actuales.
Tengo entendido, que la Raccoon de RE2R Y RE3R, está diseñado basándose en Montreal.

En Apocalipsis, Toronto es la ciudad utilizada para representar a Raccoon.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Abr 2020 02:45

Baronluigi escribió:
12 Abr 2020 01:17
Tengo entendido, que la Raccoon de RE2R Y RE3R, está diseñado basándose en Montreal.
Se supone que para la intro de RE2R mezclaron material de archivo con imagenes de Montreal para recrear el skyline de Raccoon City en la intro y el menú. Fuera de ello no hay ninguna otra referencia que sugiera que Montreal fue la base para Raccoon City.

Realmente no hay una ciudad en particular que haya inspirado Raccoon City, pero si hay varias con un perfil similar para entender un poco la escala de la ciudad.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Baltel » 12 Abr 2020 03:06

A mi me da la impresión de que ambos estudios intentaron hacer su propia version de Raccon City sin consultarse demasiado, no se a mi todo el inicio de creditos en RE2R me hizo ver a Raccon City como una ciudad del estilo de Detroit o Seattle, y me sorprendio porque no esperaba ver a Raccon City de esa manera, lo mas cercano a eso fue en el RE1.5



Ahora con RE3R se sentia desde las imagenes que aun que la ciudad se veia mas simple, que el distrito comercial era uno mas viejo, mas como la Raccon original, no un pueblo como en RE2 o RE3 pero aproximandose mas a lo visto en los Outbreak o en Operation Raccon, de hecho un arte conceptual de RE3R muestra a Raccon mas sencilla sin rascasielos ni oficinas grandes, por lo que yo creo que los 2 estudios no estaban muy al tanto de como estaban reimaginando Raccon y al final en RE3R metierón de calzador eso de que hay cientos de miles para hacerlo ver como una ciudad mas grande, la unica parte en RE3R en que se siente lo "grande" que es Raccon es en el combate contra Nemesis en el edifico en construccion
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Gray Fox » 12 Abr 2020 07:21

"Hundreds of thousands" no dejan de ser cien mil y pico (que dicho sea de paso, es una manera de decir "ciento y la madre"/"un copon"/"la tira"/"un huevo" y demas.

En ningun momento elevan la cantidad a "Thousand thousands" que ya se iria al millon, asi que al igual que en los originales la cifra aproximada sigue siendo cerca de los 100 mil, que tampoco es una cifra "oficial" porque tampoco es que se hubiera dado una cifra exacta de la poblacion aunque siempre se ha aproximado acerca de los 100 mil, esto no es mas que un error en la localizacion de la traducion.

No creo que la frase de Mikhail deba ser tomada de forma literal y bueno, aunque lo fuera ya sabemos como son estas imaginaciones, que no estan aqui para poner orden con ningun tipo de dato, mas bien todo lo contrario.

Igualmente, lo que es en cantidad de zombies en el juego per se ya te digo yo que tiene bastantes menos zombies en total que el original.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: ¿Es el Raccoon City del Remake, más grande que el original?

Mensaje por Ortigosaurio » 13 Abr 2020 06:49

Con respecto a la población, la pagina oficial del RE3R dice esto:
Oculto:
Imagen
Por tanto, en RC la población rondaría por los cien mil habitantes
ImagenImagenImagenImagen

Responder