Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2020 07:21

Imagen

A mí este Nicholai me ha encantado xD es fascinante lo desgraciado que puede llegar a ser.

Pero vamos al caso, ¿era algo así como un triple agente? Estando con los UBCS parecía hacerles creer que cooperaba con ellos, pero a la vez era un Supervisor (tenía las órdenes reales y más info que sus colegas), y a la vez tenía un cliente particular que quería arruinar a Umbrella.

En el último file hay algo de info sobre esto. Nicholai estaba trabajando para alguien que quería perjudicar a Umbrella y posiblemente adquirirla/absorberla tras la debacle de Raccoon City. El contrato de Nicholai con esta gente parecía indicar que debía permitir la destrucción de Raccoon City (y por ende, que todas las culpas recaigan sobre Umbrella) y a la vez recolectar datos de combate sobre los BOWs para entregar a este cliente.

¿Alguna idea de quién podría ser?

En Internet no faltan los que afirman que Nicholai trabajaba para Wesker. Pero en ese entonces Wesker aún no dirigía nada. En todo caso podría ser esa compañía rival que trabajaba con HCF. No me parecería descabellado.


Luego me gustó algo que apuntó Jmf en el tema oficial, y es que a pesar de todo el destino de Nicholai queda relativamente ambiguo. ¿Murió realmente?
Muchos dieron por muerta a Ada en RE2...

En este caso quién sabe, Nicholai podría habérselas ingeniado. ¿Qué opinan?


Y la escena postcréditos...

A mí es que me pareció extremadamente corta y como que no cuenta nada xD pero algunos ya andan teorizando.

No creo que sea Chris porque la anatomía me parece más femenina que masculina. Para mí es Jill con una vestimenta diferente, que quizás por el color remite a Chris.

A no ser que haya algún proyecto que aborde algo puntual como la caída de Umbrella en UC o un Code Veronica donde Jill realmente sea la protagonista, no sé qué puede significar esta escena. Mi instinto diría que apunta a ir anticipando algún proyecto centrado en Jill. ¿A ustedes qué les parece?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Abr 2020 09:39

Primero les confirmo que la chica que sale en la escena post-creditos es el modelo de Jill. No lo he datamineado, pero comparando capturas, es claro que es un color swap de la ropa que lleva en la alucinación al principio del juego.
Oculto:
Imagen
Imagen

Sobre Nikolai. En el original ya estaba puteando a Umbrella con eso de matar a otros supervisores para robarles la información. Realmente no sorprende que tenga otro empleador, seguramente la mentada compañía rival para la que trabajó Wesker antes de que creara su propia organización. No me sorprendería que fuera uno de los tentáculos de The Connections, sobre todo con la referencia a H.C.F.

La ambigüedad en el destino de Nikolai me hace sospechar que desde Capcom les dijeron a los desarrolladores del Remake que NO podían matarlo. Posiblemente quieran usarlo más adelante. Me encanta la idea de que el villano de un juego se salga con la suya, sin necesidad de inyectarse ningún virus ni nada por el estilo.

He visto quienes argumentan que Jill y Carlos apenas escaparon por los pelos, como para que un helicóptero recogiera a Nikolai de último momento, pero un aeronave más rápida o más robusta podría haber sorteado mejor la onda expansiva. Sabemos que un helicóptero de Umbrella salió de Raccoon justo antes de la explosión, así que pudo escapar en el aprovechando su puesto como supervisor. Dudo que escapara en un helicóptero de la organización rival, ya que Wesker fue muy claro con que la única forma en que Ada podría escapar era en el helicóptero de Umbrella.

La escena postcreditos la interpreto como un recordatorio del fracaso de Jill para salvar a los sobrevivientes de Raccoon City, pero también puede apuntar a algo a futuro. Realmente el juego no hace mucho hincapié en ello, pero debió ser durisimo saber que de no ser por Nikilai, tal vez hubiera salvado a unos cuantos miles de personas.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Alucard » 09 Abr 2020 10:22

Pues yo no sé ustedes, pero con la escena final más la poscréditos y la encuesta que lanzó Capcom sobre posibles remakes, apesta a remake de Code: Veronica.

Algo que se criticó del RE2R es que dejaba en el limbo el incidente de la Mansión. No se menciona en absoluto más que los pequeños guiños de la foto de los STARS en la oficina de Wesker y la carta que dejó Chris en la armería de los STARS. El RE3R reestablece eso, los eventos sucedidos en la Mansión, quedando muy aclarados cuando Jill entra al almacén de los B.O.W.'s en el NEST 2. Al ver los contenedores reconoce a los Mr. X ¿fallidos o en desarrollo? como Tyrants, término que ella debió conocer tras experimentar los hechos en la Mansión Spencer y la traición de Wesker.

Con Nicholai pensé que moriría a manos de un Némesis rabioso o desatado, pero no. Logra llegar hasta el final cumpliendo a cavalidad con su misión. Desacreditar a Umbrella, permitir la destrucción de Raccoon City, destruir toda evidencia del T-Virus (Incluyendo la vacuna, aunque aquí no cumplió al 100%) y obtener información de combate real de las B.O.W.'s creadas por Umbrella, incluyendo a Némesis. No cumplió al 100 con lo de la vacuna por el simple hecho de que Jill sobrevivió. Ella fue inoculada con la vacuna que el Dr. Brad tenía guardada en su oficina en el hospital, ergo, en ella están los anticuerpos para sintetizar una nueva vacuna. Además, con tampoco tiempo que le quedaba, era muy poco probable que Jill pudiera salvar a muchas personas infectadas cuando ya tenías el aviso de que el misil se acercaba a la ciudad.

Ahora, no nos hagamos, el cliente de Nicholai es Wesker. ¿Por qué? Porque implícitamente se lo dice a Jill. El le ofrece revelarle el nombre de su cliente a cambio de salvarlo de la explosión. Jill se niega y Nicholai le dice que entonces nunca sabrá la verdad, como si esa verdad estuviese directamente relacionada con ella. 1 + 1 = 2. Sin embargo, el hecho de que Jill se negase a salvarlo a cambio de esa información no altera a Nicholai, al contrario, se muestra confiado. No verlo morir implica que puede seguir vivo, estoy totalmente de acuerdo con eso.

No sé por qué, pero de darse el Remake del Code: Veronica, podríamos ver a Ada y a Nicholai trabajando/compitiendo para obtener la muestra del T-Veronica Virus para Wesker.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Abr 2020 10:37

Alucard escribió:
09 Abr 2020 10:22
Además, con tampoco tiempo que le quedaba, era muy poco probable que Jill pudiera salvar a muchas personas infectadas cuando ya tenías el aviso de que el misil se acercaba a la ciudad.
Es que aquí llega uno de los cambios introducidos en el Remake, que el lanzamiento se da cuando ya están en el helipuerto, marcando el momento en que Jill fracasó su misión de salvar a la gente que pudiera quedar en Raccoon City, ya que el mismo Tyrell le habia dicho que únicamente detendrían el lanzamiento si llegan con la vacuna antes.

En el original el misil es lanzado antes, siendo su verdadero objetivo huir de la ciudad antes del impacto, no prevenirlo.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 09 Abr 2020 15:12

En el original el lanzamiento ocurre después de la penultima pelea con némesis no?

Ahora el dejar a Nicholai así es igual que en el original... Que tenemos 2 opciones verlo escapar o morir a manos de nemesis pero que salvo un documento del survivor no se sabe mas

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Ill » 09 Abr 2020 15:38

La escena post-créditos aporta lo mismo que si no hubiese nada, no sé qué significado puede tener.

Sobre Nicholai, me parece gracioso que tras tantos años olvidado y con los fans debatiendo qué había sido de él vuelvan a hacer lo mismo dejando su destino ambiguo; estos de Capcom son unos cachondos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Roy (DJ) » 09 Abr 2020 17:51

La escena postcréditos es simplemente Jill siguiendo con su vida adelante. El recipiente destruido de la vacuna es un recordatorio/simbolo de su lucha contra Umbrella.

El hecho de cogerlo puede significar que pone en marcha su "venganza" contra Umbrella. O a lo mejor decide guardarlo simbolizando el "descanso en paz" de todas las víctimas de Raccoon City.
Imagen

Avatar de Usuario
Bewan
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2020 23:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon City
España 
x 26

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Bewan » 09 Abr 2020 17:53

A la escena poscréditos tampoco le saco un significado especial a lo que ya se ha podido decir, de que puede ser Jill y demás. Lo que si se dijo ya los creadores de ambos remakes es que ni harán un remake del primero ni harán otro remake del code verónica. Apuesto más por que sigan otra dinámica de Resident Evil para la nueva generación de consolas que se aproxima. Ademas de otros posibles Remakes como están en el aire de los Dino crisis por ejemplo. De ser otra posible dinámica de Resident Evil que sean del estilo como estos 2 últimos remakes yo estaría encantado.
Imagen
¿Tú quieres STARS? ¡Te daré STARS!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2020 19:46

Anoche en otro lado leí a alguien diciendo que lo de Jill le remitía al epílogo del original, y que el lugar con el saco de boxeo y el color verde de su ropa son referencias a Chris. Como que ese lugar es el escondite de Chris.
En el epílogo del original ella llegaba y estaba vacío, sólo encontraba el cuchillo y aparentes signos de combate.

Alucard escribió:
09 Abr 2020 10:22
Pues yo no sé ustedes, pero con la escena final más la poscréditos y la encuesta que lanzó Capcom sobre posibles remakes, apesta a
No sé por qué, pero de darse el Remake del Code: Veronica, podríamos ver a Ada y a Nicholai trabajando/compitiendo para obtener la muestra del T-Veronica Virus para Wesker.
Lo que has dicho me recordó más a RE4. Si algo no me gustó en ese juego fue Jack Krauser, que era un villano con una supuesta rivalidad con Leon salido de la nada.
Me imaginé un escenario donde Krauser es reemplazado por Nicholai. Y es mucho más interesante. Además porque las personalidades de Ada y Nicholai son bien diferentes, me gustaría verlos trabajar juntos a regañadientes xD


También veo factible que Nicholai haya logrado escapar. El hombre es un maestro en ese sentido. De alguna formo logró escapar del tren durante el ataque de Némesis, se pudo infiltrar en el hospital para matar a Bard sin que Carlos y Tyrell lo detectaran... alguna salida debe haber encontrado.

Y sí, como comentaban, en el original el misil se dispara cuando Jill llega la torre de control. De ahí en adelante aún hay tramo de juego y la batalla final con Némesis.
En este caso parece que Tyrell logró frenarlo un poco a cambio de la vacuna, pero también me imagino que del otro lado estaban los agentes de Umbrella, gobierno y militares presionándose entre sí hasta que ganó la postura de volar la ciudad. Porque suponiendo que Nicholai no destruyera la vacuna, para cuando Jill y Carlos estén subiendo al helicóptero el misil ya estaría prácticamente disparado.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Idranel » 09 Abr 2020 21:35

Puestos a especular, una continuación donde Leon y Jill se enfrentan a Ada y Nicholai podría ser épica. Puntos extra por situarlo en una zona rural de europa donde se escucha radiolé, por supuesto XD

EDIT: La escena tras los créditos, pues eso es una escena más, no le saco mucho más sentido que el de un epílogo rapido donde se la ve bien pero entrenando para acabar con Umbrella mientras investiga. El que le diga a Nicholai que a ella no le importa averiguar toda la movida por ella misma me hace pensar en eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2020 05:48

Joder, se me había pasado por completo.

Pero hay otro helicóptero:

Imagen


Así que vería factible que herido y todo, Nicholai haya escapado. Si en el final no es que realmente les haya peleado el helicóptero, más bien quería destruir la vacuna y matarlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Alucard » 13 Abr 2020 05:55

Caleb escribió:
13 Abr 2020 05:48
Joder, se me había pasado por completo.

Pero hay otro helicóptero:

Imagen


Así que vería factible que herido y todo, Nicholai haya escapado. Si en el final no es que realmente les haya peleado el helicóptero, más bien quería destruir la vacuna y matarlos.
Aún creen que no se factible ver a Ada y a Nicholai en el hipotético RE4 (Ahorita que anda el rumor suelto)?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2020 06:04

Alucard escribió:
13 Abr 2020 05:55

Aún creen que no se factible ver a Ada y a Nicholai en el hipotético RE4 (Ahorita que anda el rumor suelto)?
Me encantaría, pero no me quiero hacer ilusiones. Aún no sabemos si será un RE4 en la línea del original o planteará una nueva continuidad.


Sería interesante que Nicholai vuelva en alguna entrega oficial porque la verdad nunca lo ha hecho. O sea, yo lo niego activamente porque soy un fanboy pero lo del Gun Survivor está extremadamente demostrado que fue algo que el traductor puso porque sí, el archivo original en japonés nunca nombra a Nicholai.

Pero siempre le vi potencial para regresar.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Gray Fox » 14 Abr 2020 02:19

A mi Nikolai nunca fue un personaje que me gustara mucho, aparece en los Outbreak matando a Greg y intentando conseguir muestras del Thanny, pero ni en RE3 ni en OB habia sido un personaje que me llamara la atencion (y eso que soy un fan de los antagonistas que mueren), pero este Nikolai es que me puto flipa, vamos me encanta y lo pondria muy a la altura de Carlos (Jill>Carlos>Nikolai), joder, si hasta Tyrell es impresionante, un personaje tan hueco en el original aqui le han dado un fondo tremendo.

Estoy en ese punto que me salto ya todas las cinematicas y con la de Murphy es que no puedo saltarla, la frase que le espeta a Jill : "he was infected", es la mitiquisima de compañeros del curro que hacen una cagada tremenda y cuando les preguntas porque te contestan con ese tono como si fuera obvio que es una genialidad, momento muy, muy top.


A mi respecto a la escena final, obviamente es un cuerpo femenino y lo mas obvio es que sea Jill, asi me lo parece, es mas, han sido tan cutres que la habitacion en la que esta es la de Jill, igual que la que tiene al principio del juego (xD).

Pero profundizando mas en el asunto, ¿a quien le llevariais algo tan importante para ver si se puede recuperar algo de ese trabajo?, ¿cuanta gente de confianza quedaba en el entorno de Jill a la que confiarle semejante trabajo?, pues mi teoria es que a Rebbecca, la unica miembro de los STARS y persona cercana a Jill capacitada y de confianza para semejante labor.

La muerte de Nikolai me remite mucho al original, donde quedaba muy ambiguo, a veces moria a veces no y la muerte que le dieron en R3make me hace pensar que un tio como Nikolai todavia tenia un as en la manga. Mi teoria es que, de haberlo querido matar, no le hubieran disparado en un hombro, quizas veamos mas de el en unas futuras "ghost storys", que lo dejen en el tejado con una herida leve y otro helicoptero es un poco estupido, aunque de nuevo, estas RE-imaginaciones no cambian en nada el lore, asi que seguimos estando como lo estabamos.

¿Que creo factible ver en RE4?, pffff, muchas volteretas innecesarias, frases manidas, explosiones y ausencia completa de guion, eso si que seria un buen Remake, ya en R3make se pasaron bastante que Jill va de explosion a explosion hasta volar por los aires metiendole por la boca a Nemesis una Railgun, literalmente.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Sobre Nicholai y la escena postcréditos [SPOILERS]

Mensaje por Tyrant 209 » 14 Abr 2020 09:31

Bueno, bueno, bueno... muchas gracias por abrir este tema, porque lo necesitaba XD. Ayer vi un vídeo sobre los rumores que hay acerca de RE4 Remake, y comentando algunas suposiciones que se hacían en él como "pistas" que podían indicar ya en RE3 Remake esa dirección, como el tema del Dr. Bard y sus comentarios acerca de la imprevisibilidad de los parásitos frente a los virus (tendrían que enseñarle el Covid, a ver qué dice XD). El vídeo me pareció interesante, y se concluía con la hipótesis de que Capcom esté tratando de reescribir todo el canon hasta RE7. Os expongo mis argumentos para discrepar no en el fondo, sino en el medio de esa cuestión:
1. El tema de los parásitos y Umbrella NO era desconocido en el canon original, al fin y al cabo, Némesis es producto de un Tyrant al que se le inoculó un parásito. Es posible que Bard esté haciendo referencia a ello simplemente, pues en realidad, en ningún momento Umbrella puso sus manos sobre las Plagas ni el origen de estas tiene nada que ver con la compañía. Eso sí, es posible que de alguna forma ambos elementos desconectados se vinculen en el remake del 4, no lo veo descabellado.
2. Acepto que el trasero de esa figura no es muy masculino, pero la mano que recoge el vial tampoco parece muy femenina. Yo no me mojaría mucho, porque es una figura bastante ambigua y tengo la sensación de que eso es a posta. Por otra parte, tampoco pienso que un color defina a un personaje. --> Actualización: viendo la imagen una y otra vez, me he dado cuenta de que no tiene paquetón, así que acepto que es una mujer y lo más sensato es pensar que es Jill.
3. Al mismo respecto, en ningún momento se dice cuándo ocurre esa escena post-créditos, ¿al día siguiente? ¿Un mes después? Chris pudo haberla recibido de Jill, al fin y al cabo, realmente no sabemos en qué momento se volvieron a encontrar, solo tenemos el epílogo de Jill en el RE3 original dando a entender que Chris había sido "secuestrado" o algo así... y ya, lo siguiente es Code Verónica, sin rastro de Jill, y canónicamente vuelven a estar juntos para terminar con Umbrella sin saber qué pasa entre medias.
4. El canon. Para mi esto es lo más importante. Yo como fan estoy en contra de que se deshaga un canon y se haga otro intentando obviar entregas. RE5 y RE6 pueden ser mejores o peores, pero avanzaron la historia y de hecho tienen referencias en entregas posteriores. Es más, RE6 no dejará de ser canónico, porque en RE7 se hace referencia a lo que pasó en Tall Oaks, lo mismo que el tema BSAA y demás. Igual con los Revelations. Yo me inclino más a pensar que Capcom NO está borrando el canon para hacer uno nuevo, sino CORRIGIENDO lagunas e incoherencias existentes. Pensadlo, ¿qué ha cambiado en el canon de RE2 y RE3 Remake respecto al original? No me refiero a pequeñas cosas como las barricadas o personajes nuevos con trama que se cierra ahí, sino en aspectos relevantes para la trama posterior. Básicamente los juegos narran lo mismo, los personajes pasan las mismas cosas (pero de otra manera) y se relacionan de la misma forma. Incluso en RE3 se deja como abierta la muerte de Nicholai, a pesar de que nunca más vuelve a aparecer salvo en un documento. Creo que RE4 será un remake del original, adaptará la historia, pasará básicamente lo mismo y lo que hará será incluir más conexiones con juegos anteriores y posteriores. De hecho, es posible que esta tanda de Remakes termine ahí, porque el 5 ya es muy moderno y, además, fue el que realmente asentó todo el canon existente y del que se toma la referencia en los siguientes juegos para sus historias. Creo que están intentando encajar bien el canon narrado en la cronología de RE5 con los Remake, para que quede mejor explicado, y así perder toda esa gran laguna existente entre la trilogía original y el final de Umbrella.

A mí esta idea no me parece descabellada, corregir el canon para tener una historia general mucho más pulida, y de hecho, si quisiéramos ver nuevas cosas en ese canon, ni siquiera tendrían que borrar el que hay. Las películas y los mangas han demostrado que hay años vacíos de sobra como para introducir nuevas historias o ir cerrando huecos entre tramas. La saga tiene un contexto muy difuso sobre todo entre finales de 1998 y 2003. Son 5 años clave en los que Umbrella sigue viva y dando los últimos coletazos. Yo desearía ver un Remake, un juego en condiciones, narrando el final de Umbrella; el Prelude to the Collapse + el último capítulo de Umbrella Chronicles, bien mezclados y con muchos añadidos, pueden construirnos una entrega que para mí sería imprescindible. En mi opinión, esos años son los más injustamente desaprovechados de la historia de RE, porque lo que pasa es el clímax más importante de la trama principal hasta Code Verónica (el fin de Umbrella) y se nos ha contado de forma ultra-lateral. ¿Qué opináis? Quizá sean sueños demasiado húmedos :oops: :oops:
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Responder