El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Alucard » 09 Abr 2020 23:13

Creo que se debe abrir un tema en específico sobre esta situación. Una de las cosas que se le criticó al RE2R es que dejaba los eventos del Resident Evil original y de su Remake en el limbo. No se hacía mención alguna sobre el desastre en las Montañas Arklay y mucho menos en la Mansión Spencer. No había datos que nos confirmaran eso, salvo la foto original del Equipo Alpha y una carta de Chris a Claire en donde él "se va de vacaciones a Europa", una carta escrita en clave que supusimos iba realmente dirigida a Jill... y nada más. Pensamos que en esta reimaginación Capcom había cambiado todo el canon o que lo había borrado.

El RE3R nos revela que sí existió el indidente y que este tuvo sus repercuciones en los eventos de estos dos recientes Remakes. Esto se nos comprueba específicamente con dos files y algo que menciona Jill casi al final del juego.

1.- El primer file es una nota que tiene Jill en su tablero de eventos en donde menciona el incidente de la Mansión, detalla cómo se esparse el T-Virus y que no se explica cómo no ha presentando síntomas de la infección. Razón por la cual tiene que estar tomando pastillas para poder dormir. Con semejante situación se entendería que tiene secuelas.
2.- El segundo file es un informe que fue rechazado y que encontramos en el escritorio de Wesker cuando vamos como Carlos al RPD. En ese file se describen los hechos ocurridos en las Montañas Arklay (Posiblemente redactado por Jill) mencionando la supervivencia de 5 miembros de los STARS. Esos cinco son: Jill, Chris, Barry, Rebecca y Brad. Al ser rechazado por Irons se entendería las razones por las cuales Jill fue suspendida y estaba recluída en su departamento. A su vez Irons los delataría ante Umbrella convitiéndolos en los blancos de supresión y razón por la cual la rama Europea enviaría a Némesis tras los miembros de STARS en Raccoon City.
3.- Cuando estamos en el NEST 2, justo en la parte del almacén de B.O.W.'s Jill se percata que hay varios Mr. X en desarrollo/rechazo en contenedores y se referiera a ellos como "Tyrant". En ningún momento, tanto en el RE2R como en este Remake, se hace mención al Tyrant. Este término sólo se conoce en los eventos de la Mansión. Ergo, estos tuvieron que ocurrir para que Jill supiera el nombre clave del B.O.W. de serie de Umbrella.

Abrí este hilo por lo siguiente. En el tema de Nicholai se ha hablado mucho del cliente de este que lo mandó a destruir a Umbrella, sabotear cualquier intento por contener la infección en Raccoon City y llevar información de combate de las B.O.W.'s sueltas por la ciudad. Todo apunta a que el cliente de Nicholai es Wesker. Si los eventos de la Mansión sucedieron tal cual como pasaron en el primer Remake, ¿a dónde apuntará la saga ahora?
Imagen

Avatar de Usuario
Bewan
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2020 23:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon City
España 
x 26

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Bewan » 09 Abr 2020 23:54

Tiene pinta como he dicho en otro hilo a otro estilo de saga de RE totalmente distinto a lo que va después del 4. Yo espero que RE ENGINE se haga cargo de esto ya que tanto el motor gráfico como la historia me están gustando en su gran mayoría, a pesar de todos los cambios con respecto al original que tiene este ultimo remake. Es muy posible que sea Wesker el cliente del que habla Nikolai, y Jill nos deja claro que lo descubrirá por si sola. Así que la puerta totalmente abierta para otro RE donde manejemos a Jill (Junto a otro personaje, puede ser Leon) en alguna historia paralela o algo. Estaría genial, sinceramente. Lo único que ya estaría para la siguiente generación de consolas que salen a finales de año. Por lo que para esta nos podemos ir despidiendo de más remakes.

:shock:

Re Engine ya dejo claro que no hará remake del code verónica, pero si que leí que para el año que viene es posible que RE8 vea la luz. Que la historia va totalmente por otro camino, por lo que es todo un poco loco ya que deja todo lo de este remake muy al aire. Habrá que seguir esperando.
Imagen
¿Tú quieres STARS? ¡Te daré STARS!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Caleb » 10 Abr 2020 02:18

En RE2 sí había referencias a lo de la Mansión, en la correspondencia entre Irons y Birkin se menciona a los sobrevivientes y Birkin le pide a Irons que bloquee las investigaciones y los tenga vigilados.

Y sobre el Tyrant, Ben lo nombra en su nota. Debía saberlo porque estaba investigando/espiando a Umbrella. Ahí dice que el Tyrant fue probablemente enviado al RPD para eliminar a los testigos restantes.


A mí una revisita a RE1 en el RE Engine me encantaría. El nuevo RE3 aporta algunas cosas interesantes, como el informe rechazado y la investigación de Jill.
Ella misma debía haberse dado cuenta que Irons estaba en contacto con Birkin, pero en lugar de tener marcado a William tenía a Annette. Estos detalles son interesantes.

En este punto pienso que sería genial si un próximo juego fuera una secuela a estos nuevos RE2/RE3, ya ignorando CV-RE4-etc como si se diera lugar a una nueva continuidad. Me encantaría, y estaría completamente a favor. Mientras al mismo tiempo, como se ve que lo desean, siguen sacando RE8 y secuelas para la otra continuidad.

Una entrega donde los protagonistas sean Jill y Leon es algo que la historia nos debe hasta el día de hoy :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Alucard » 10 Abr 2020 02:26

Caleb escribió:
10 Abr 2020 02:18
En RE2 sí había referencias a lo de la Mansión, en la correspondencia entre Irons y Birkin se menciona a los sobrevivientes y Birkin le pide a Irons que bloquee las investigaciones y los tenga vigilados.

Y sobre el Tyrant, Ben lo nombra en su nota. Debía saberlo porque estaba investigando/espiando a Umbrella. Ahí dice que el Tyrant fue probablemente enviado al RPD para eliminar a los testigos restantes.
Tienes razón, había omitido esos detalles. Pero aún así son muy escasas las referencias dada la importancia que tienen los eventos de la Mansión en la mitología y bestiario de RE.
Caleb escribió:
10 Abr 2020 02:18
Una entrega donde los protagonistas sean Jill y Leon es algo que la historia nos debe hasta el día de hoy :lol:
¿Y si en lugar de ser Jill y Leon, fuesen Jill y Claire? La brecha está dada para que ambas le sigan la pista a Chris. Por un lado Marvin le mencionó a Claire que Chris estaba de vacaciones en Europa, y ella encuentra la carta en la armería de STARS donde le menciona eso a manera de clave.

Por otro lado Jill ya pensaba abandonar Raccoon City el 30 de Septiembre para unírse a Chris en su investigación en contra de Umbrella. No sería nada descabello que en algún momento se toparan.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Baltel » 10 Abr 2020 02:36

Imagen

Esta parte es lo mas similar a sentir que estas recorriendo una partecita de la mansion con REngine, tomando en cuenta que pudiera suceder, les molestaria que cambiaran cosas base del RE1? porque vamos si algo se le critica a estos remakes es el corte de cosas y ciertos cambios en la historia, por ejemplo yo veria posible que en un futuro RE1 Rerimake :lol: corten la sección subterranea que correspondia al escondite de Lisa, y desde ya eso joderia a algunos, tambien puede y se centren en solo en una historia, que bueno aca no hay mucho que decir si no es la historia de Jill , Chris esta en la celda y y si no al reves, por lo que tal vez no habria tanto problema como el del segundo escenario en RE2R, o podrian manejarlo con cortes de historia como hzio este RE3R, momentos donde ambos personajes se muevan dentor de la mansión, jugando sus partes y así hasta que uno sea encarcelado, en fin creo que son cosas a tomar en cuenta y estar preparados si queremos ver a RE1 nuevamente, que no solo seran los mejores graficos con el Rengine, si no otras cambios en la historia y en escenario

Veria muy interesante ver a Nicholai y Ada trabajando juntos a regañadientes bajo las ordenes de Wesker, mientras Krausser es un gran meh, esos 2 son fuego puro :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Caleb » 10 Abr 2020 03:18

Alucard escribió:
10 Abr 2020 02:26
¿Y si en lugar de ser Jill y Leon, fuesen Jill y Claire?
También podría ser interesante. Lo que pasa es que como al menos tuvimos una instancia de Chris y Claire (Code Veronica), me gustaría que al menos una vez tengamos a Jill y Leon xD podría ser interesante la dinámica entre ambos.

Baltel escribió:
10 Abr 2020 02:36
Esta parte es lo mas similar a sentir que estas recorriendo una partecita de la mansion con REngine, tomando en cuenta que pudiera suceder, les molestaria que cambiaran cosas base del RE1? porque vamos si algo se le critica a estos remakes es el corte de cosas y ciertos cambios en la historia, por ejemplo yo veria posible que en un futuro RE1 Rerimake :lol: corten la sección subterranea que correspondia al escondite de Lisa, y desde ya eso joderia a algunos, tambien puede y se centren en solo en una historia, que bueno aca no hay mucho que decir si no es la historia de Jill , Chris esta en la celda y y si no al reves, por lo que tal vez no habria tanto problema como el del segundo escenario en RE2R, o podrian manejarlo con cortes de historia como hzio este RE3R, momentos donde ambos personajes se muevan dentor de la mansión, jugando sus partes y así hasta que uno sea encarcelado, en fin creo que son cosas a tomar en cuenta y estar preparados si queremos ver a RE1 nuevamente, que no solo seran los mejores graficos con el Rengine, si no otras cambios en la historia y en escenario
Es que de por sí RE1 (y su Remake por lo tanto) está concebido para ser jugado como una historia u otra, sin superposiciones entre ambas. Cambiar eso implicaría reconstruir la narrativa para hacerlo encajar. No estaría mal que haya una opción para escapar con todos los STARS sobrevivientes.

La parte de las cavernas es lo más tedioso del juego, tanto en el original como en el Remake. Es como que voy terminando la mansión y ya me ilusiono con pasar al laboratorio pero me acuerdo que en el medio tengo este trámite xD

Y lo de Lisa Trevor, no me molestaría que quede como algo único del REmake. La historia de George Trevor y todo ya existía en la época de RE1, pero decidieron no incluirla (en realidad hay algunas pocas pistas/referencias) y la trama del juego funciona bien. Si fueran a re-hacer esto me gustaría que se basen en el RE1 original, que debería ser el blueprint.


Y ya no es sólo imaginarme lo bien que luciría la Mansión Spencer en el RE Engine... Barry! el T-002! aunque lamentablemente viendo el historial, peligran algunos como Neptune y Yawn.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Gray Fox » 10 Abr 2020 03:35

Remake RE1 > los otros remakes de RE.

Teniendo en cuenta esa premisa, si no van a ofrecer un producto superior al Remake mejor que se ahorren el dinero en el proximo juego, o quien sabe, ¿la aventura de los STARS escapados de Irons en Europa tratado de desarticular a Umbrella?, no se, todo eso que nos vendieron durante años y que era lo logico por lo que hubieran tirado el hilo de la trama de RE1, RE2 y RE3 con Chris, Jill, Rebbecca, Barry, claire y Leon, en vez de relegarlo a un prologo de 1 minuto.

Oculto:


Pero en vez de eso:



*palmas* *palmas* *palmas* Alegria, alegria, con aleeegria! *guitarra "flamenca".

Vomito estereotipos antes de que empieze el juego... *roll eyes*, todo lo bueno que tiene la OST lo tiene de malo multiplicado por 500 el jodido juego. (xD)

Oculto:


Como dice Caleb. no me gustaria un Remake del Remake de RE1 sin cuervos, Yawn, Black widow, quimeras, abejas, Neptunes, etc

Asi que si quereis un "Remake" del RE1 os recomiendo conseguir una copia de RE1 HD, que actualmente esta en todas las plataformas por un precio bastante absurdo y se ve jodidamente bien considerando que tiene 20 años. Sigue siendo uno de los mejores de la saga, ha envejecido bien y todavia conserva todos y cada uno de los elementos iconicos de la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Abr 2020 18:40

A diferencia de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, no hay tanto margen de mejora como si lo hay de arruinar algo. Y si tenia algún mínimo interés de ver otro Remake del primer juego, murió completamente y en total agonía, tras ver lo que hicieron con el Remake del 3.

Y no es que crea que el Remake de Game Cube sea insuperable, es que la filosofía detrás de los remakes actuales va en contra de siquiera tratar de mejorar el original, sino demolerlo y hacer uno de nuevo. Y encima Capcom le está metiendo mucha prisa a sus desarrollos, por lo que incluso si tuvieran la intención de hacer algo que realmente esté a la altura, tendrían que meterle tijera para cumplir con el plazo de un juego anual, y cuando llegue el momento va a doler muchisimo.

El Remake de Game Cube ha envejecido increiblemente bien y está disponible para equipos modernos, e incluso tiene un control alternativo muy intuitivo para aquellos que no se hagan con los controles tipo tanque. Ya hay también mods que están reescalando los fondos prerenderizados utilizando redes neuronales, y predigo que dentro de unos años la tecnología permitirá que se vean muy similar a si hubieran sido renderizados en resoluciones modernas.

Tal vez algún día se del las circunstancias en Capcom y en el mundo de los videojuegos para que se pueda hacer un buen Remake del Remake. Pero hoy en día no es el momento.
Alucard escribió:
10 Abr 2020 02:26
Caleb escribió:
10 Abr 2020 02:18
Una entrega donde los protagonistas sean Jill y Leon es algo que la historia nos debe hasta el día de hoy :lol:
¿Y si en lugar de ser Jill y Leon, fuesen Jill y Claire? La brecha está dada para que ambas le sigan la pista a Chris. Por un lado Marvin le mencionó a Claire que Chris estaba de vacaciones en Europa, y ella encuentra la carta en la armería de STARS donde le menciona eso a manera de clave.
Apoyo completamente esta idea. Chris y Leon ya gozan de bastante exposición en la saga, pero Claire y Jill siempre han estado un poco olvidadas, y seria genial que pudieran protagonizar algo juntas. Tal vez los remake terminen por ponerlas de nuevo en el radar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Caleb » 11 Abr 2020 10:27

El REmake hoy en día es perfectamente jugable y en eso creo que nadie podría decir lo contrario. Lo que digo es que sería interesante si hacen algo, pero tomando de base el RE1.
No que hagan un nuevo REmake en el RE Engine tratando de emular al REmake de 2002, sino tomando como punto de partida el RE1 original. Podría haber cosas interesantes.

Lo que pasa es que, como apuntaron, viendo el historial me temo que haya cosas que se pierdan. Neptune en el RE1 es una puta mierda, pero en el REmake lo hicieron una boss fight-puzzle y probablemente el momento más tenso del juego. Si fueran a re-adaptar RE1, no me esperaría menos con Neptune. El problema sería que lo recorten.
O Yawn, que para mí es la dueña de casa xD sobre todo en REmake. Porque yendo al caso, es el enemigo/boss recurrente del juego.

En lo que pienso sobre una posible re-imaginación en el RE Engine, es que me gustaría que se retome la ambientación anti-natural de la mansión, con esa artificialidad tan genial y creepy que tiene el original. Así como habitaciones que fueron recortadas en el REmake y me gustaría que volvieran. Por otro lado, la trama de los Trevor no me parece esencial y de hecho me parecería un gran detalle que sea algo exclusivo del REmake. En RE1 es algo que se referencia en files.
Del REmake sí me gustaría que mantuvieran varios de los exteriores que se trabajaron, sobre todo el cementerio y las zonas boscosas. Que dicho sea de paso, esas zonas boscosas deberían ser mucho más intuitivas de navegar xD
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Idranel » 11 Abr 2020 16:29

Si hicieran un REremake vería al tiburon como una secuencia qte, y la planta 42 como una cinemática tras hacer un puzzle en el que te trata de matar con los tentáculos. No le tendría mucha fe visto como van enfocados los nuevos remakes, hacia una perspectiva más directa en tanto en cuanto desarrollo del juego.

Molaría, pero desde luego no sería como muchos esperamos (más que nada porque no tomamos las decisiones XD)
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Abr 2020 18:09

Nunca se me pasó por la cabeza la posibilidad de que Capcom hubiese "borrado" el incidente de la mansión, ni por asomo.

El hecho de que, por ejemplo, el Marvin 2019 no tuviera idea de lo que estaba pasando o por qué, o de que otras cosas en el juego pasen porque sí sin explicación alguna, se debe simplemente a que, a diferencia del original, los escritores del RE2 moderno contaban con el echo de que ya la mayoría conoce la historia de los primeros RE de memoria, y por tanto no era necesario explicar los por qué de ciertas cosas o establecer conexiones con el incidente anterior. Entonces, podían enfocarse más en la parte dramática que en la informativa.

RE2 original sí tuvo que hacerlo porque en ese entonces recién se estaba construyendo el universo de la saga y necesitaban dejar en claro que ambas historias pertenecen al mismo universo, y además dejar en claro cuál era el final verdadero del primer juego y explicar por qué Chris y Jill no estaban allí.

Por lo que entiendo, a los escritores de estas reimaginaciones no les importa la cronología general de la saga, simplemente lo que intentan es reinventar y pulir las tramas individuales de los juegos, para que se sientan más creíbles en la superficie, aunque si luego si te pones a analizar en el contexto global de la saga, las versiones originales pese al acting cutre siguen funcionando mejor.

Un ejemplo es el doctor ese que se han sacado de la galera, que ahora es "el creador de la vacuna". Al creador de la vacuna contra el T-Virus ya nos lo habían presentado en RE Outbreak, en Decisions, Decisions. No había necesidad de inventarse otro personaje para exactamente el mismo propósito que un personaje pre-existente ya había cubierto. Pero al nuevo RE3 le sirve para justificar mejor su trama y por eso lo han metido, lo mismo que se han fabricado otro laboratorio secreto de Umbrella para el único RE de la era de Umbrella que no tenía uno.

En lo personal, como ya pasé del nuevo RE3, desde ya paso de un remake del único RE que ya tiene un remake en serio. Pero si lo hacen, entiendo que se tomarán las libertades que consideren necesarias, por supuesto habrá que eliminar a Yawn, porque es un animal gigante, tal vez a la Planta 42 porque las plantas mutantes no son realistas, y por qué no convertir a Lisa Trevor en una stalker y ponerle un sombrero por los memes. Luego obviamente modificar la trama para que, al menos según ellos, resulte más seria y creíble para las nuevas generaciones.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Baronluigi » 11 Abr 2020 19:54

Nightmare Hunter escribió:
11 Abr 2020 18:09
Nunca se me pasó por la cabeza la posibilidad de que Capcom hubiese "borrado" el incidente de la mansión, ni por asomo.

El hecho de que, por ejemplo, el Marvin 2019 no tuviera idea de lo que estaba pasando o por qué, o de que otras cosas en el juego pasen porque sí sin explicación alguna, se debe simplemente a que, a diferencia del original, los escritores del RE2 moderno contaban con el echo de que ya la mayoría conoce la historia de los primeros RE de memoria, y por tanto no era necesario explicar los por qué de ciertas cosas o establecer conexiones con el incidente anterior. Entonces, podían enfocarse más en la parte dramática que en la informativa.

RE2 original sí tuvo que hacerlo porque en ese entonces recién se estaba construyendo el universo de la saga y necesitaban dejar en claro que ambas historias pertenecen al mismo universo, y además dejar en claro cuál era el final verdadero del primer juego y explicar por qué Chris y Jill no estaban allí.

Por lo que entiendo, a los escritores de estas reimaginaciones no les importa la cronología general de la saga, simplemente lo que intentan es reinventar y pulir las tramas individuales de los juegos, para que se sientan más creíbles en la superficie, aunque si luego si te pones a analizar en el contexto global de la saga, las versiones originales pese al acting cutre siguen funcionando mejor.

Un ejemplo es el doctor ese que se han sacado de la galera, que ahora es "el creador de la vacuna". Al creador de la vacuna contra el T-Virus ya nos lo habían presentado en RE Outbreak, en Decisions, Decisions. No había necesidad de inventarse otro personaje para exactamente el mismo propósito que un personaje pre-existente ya había cubierto. Pero al nuevo RE3 le sirve para justificar mejor su trama y por eso lo han metido, lo mismo que se han fabricado otro laboratorio secreto de Umbrella para el único RE de la era de Umbrella que no tenía uno.

En lo personal, como ya pasé del nuevo RE3, desde ya paso de un remake del único RE que ya tiene un remake en serio. Pero si lo hacen, entiendo que se tomarán las libertades que consideren necesarias, por supuesto habrá que eliminar a Yawn, porque es un animal gigante, tal vez a la Planta 42 porque las plantas mutantes no son realistas, y por qué no convertir a Lisa Trevor en una stalker y ponerle un sombrero por los memes. Luego obviamente modificar la trama para que, al menos según ellos, resulte más seria y creíble para las nuevas generaciones.
Tal cómo está descrita la historia del RE2R, da la impresión de que antes el brote de Raccoon, no había habido ningún otro escape vírico. Ni asesinatos tampoco.

Aparte, a mí me daba a entender que los Stars empezaron a sospechar de que Umbrella podría estar detrás de algo gordo y que por eso empezaron su investigación, pero por meros indícios y no porque hubieran sobrevivido a ningún incidente previo.

Eso ya se cambia en RE3, donde ya se da a entender de que hubo un incidente meses antes.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Abr 2020 00:59

Baronluigi escribió:
11 Abr 2020 19:54
Tal cómo está descrita la historia del RE2R, da la impresión de que antes el brote de Raccoon, no había habido ningún otro escape vírico. Ni asesinatos tampoco.
Creo que ese enorme número dos en el título indica lo contrario.

Ya no estamos en los 90s en que era muy posible perdernos de información indispensable si no habíamos jugado los títulos anteriores. Ahora la información fluye tanto, que la exposición innecesaria hasta se puede considerar de mal gusto.

No se habla del incidente de la mansión, no porque se quisiera dar a entender que no ocurrió en el universo del remake, sino porque es información que ni Claire o Leon debian conocer dentro de la historia. Claire lo único que debia saber es que algo paso entre Chris y Umbrella.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Alucard » 12 Abr 2020 11:01

OK, creo que no me dí a entender cuando puse el tema. No estaba hablando de hacer un posible Remake del Remake, si no que ahora que el RE3R puso sobre la mesa los incidentes de la Mansión ya de una manera más tangible (Cosa que el RE2R no hizo, aunque Leon y Claire desconocieran el tema) y habiendo jugado el RE2R y el RE3R, ¿a dónde está apuntando ahora la saga? Y cuando me refiero "a dónde" es al argumento de la historia y subsecuentes juegos.

Los rumores apuntan a un nuevo RE8, pero si seguimos la lógica ese siguiría el canon original conformado por:

RE0 -> RE Remake -> RE2 -> RE3 -> RE Umbrella Chronicles -> RE Code: Veronica -> RE 4 -> RE 5 -> RE 6 ->RE 7

Ese es el canon. Con los Remakes se creó un nuevo canon que hasta ahora se conforma así:

RE0 -> RE Remake -> RE2R -> RE3R.

Entendiendo esto, ¿cuál sería el camino a seguir? De haber un nuevo Remake (Que lo va haber, Capcom tiene una mina de oro aquí) yo digo que sería el Code: Veronica combinando aspectos del RE4.

En el tema de Nicholai lo hablamos. Jfmgarcia quería que el siguiente Remake lo protagonizaran Leon y Jill. Yo digo (Y desde mi perspectiva sería un gran acierto) que las protagonistas deberían ser Jill y Claire, dados los eventos ya sentados en estos dos Remakes. Es más lógico que ellas dos sean las protagonistas debido a sus motivaciones. Claire fue a Raccoon City en busca de Chris (Posiblemente al enterarse de los eventos de la Mansión) y le seguiría la pista a Europa debido a la carta que él le dejó en la armería de los STARS. Por otro lado Jill seguiría en su cruzada para reventar a Umbrella y trataría de encontrarse con su compañero. El camino estaba dado desde el 99 para que ambas se encontrasen, pero no se dio. Agreguen a Chris en segmentos donde este actúe como lo hace Carlos en el RPD o en el Hospital. Aunado a esto, la ambigua muerte de Nicholai junto con la de Ada nos daría pie a los eventos del RE4. Ada y Nicholai (Este sustituyendo a Krauser) compitiendo para llevarle muestras del nuevo virus a su cliente, que todos sabemos que es Wesker.

En sí no sería un Remake puro, si no sería una reboot de la historia a partir de los hechos de Raccoon City.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: El incidente en la Mansión (SPOILERS)

Mensaje por Baronluigi » 27 Abr 2020 19:09

Jmfgarcia escribió:
12 Abr 2020 00:59
Baronluigi escribió:
11 Abr 2020 19:54
Tal cómo está descrita la historia del RE2R, da la impresión de que antes el brote de Raccoon, no había habido ningún otro escape vírico. Ni asesinatos tampoco.
Creo que ese enorme número dos en el título indica lo contrario.

Ya no estamos en los 90s en que era muy posible perdernos de información indispensable si no habíamos jugado los títulos anteriores. Ahora la información fluye tanto, que la exposición innecesaria hasta se puede considerar de mal gusto.

No se habla del incidente de la mansión, no porque se quisiera dar a entender que no ocurrió en el universo del remake, sino porque es información que ni Claire o Leon debian conocer dentro de la historia. Claire lo único que debia saber es que algo paso entre Chris y Umbrella.
En la historia original, tanto Leon cómo Claire, sí se informan de la relación que ha habido entre el brote de Raccoon, con el incidente de la mansión. De diversas formas:

- Marvin se lo dice a Claire (claramente, además).
-Claire lo lee en el diario de Chris.
-El Fax que le llega a Chris (leído por Claire también)
- El correo a Irons (ésto creo que lo lee Leon en el modo B).


En ésta versión (RE2R), le dice simplemente "hay varias teorías". No me estoy refiriendo a la falta de información de cara a los jugadores (cosa que ya he comentado otras veces), si no que en éste juego (RE2R), los personajes no son informados de la relación Umbrella-incidente mansión. Un incidente que causó un revuelo tremendo en la ciudad y en consecuencia, hizo que los STARS fueran suspendidos y difamados. Es ilógico que Marvin no se lo dijera claramente a Claire, más todavía cuando su hermano fue una de las personas implicadas en el suceso.

Y el enorme título del 2, no significa nada. Es un 2, porque es un reimaginación del segundo juego de la saga original. Pero ya hemos visto que tanto éste cómo el R3R, se toman sus licencias en la historia. Es más, tal cómo se describe la influencia de Umbrella en la ciudad (por parte de Ada, cuando andamos con Leon por las alcantarillas), da la impresión de que el brote de la ciudad es algo que tarde o temprano iba a pasar.

El incidente Arklay ya se comenta más en el RE3R, pero porque precisamente, argumentalmente es necesario. Pero si RE3R no hubiera salido y solo hubiéramos tenido RE2R, el incidente de la mansión, ni se comenta (creo que en un file así por encima, pero no logro dar con él).

Y otra cosa más. En el RE3R, Brad dice lo de "Ésto es cómo lo de Arklay, pero con esteroides". En el original, nunca vio zombies.

Se está viendo que éstas reimaginaciones se han creado su propio canon y que van a seguir otra historia distinta (más todavía, con el anuncio del RE4REMAKE).

Responder