Hunters Beta y Gamma

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Hunters Beta y Gamma

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2020 08:15

Ya los rediseños me habían gustado bastante viendo los previews, pero una vez metido en el juego me gustaron aún más.

El caso con los Hunters es que mis favoritos siempre fueron los de RE1, RE3 y REmake/Zero, en el resto de la saga creo que nunca les hicieron justicia. Los de CV no son muy memorables (ni hablemos de los Sweepers) y luego en entregas como Revelations o el ORC te tiraban oleadas de estos enemigos alegremente para que tritures con tus armas. Es como lo de los Lickers en RE5 (y vaya, ORC también lo hacía xD) que al tirarlos en manada es como que pierden la puta gracia. Y no me hagan hablar de los Hunters (perdón, y "Glimmers" alias Gamma con vergüenza) del Dead Aim...

Y los Outbreak son geniales, pero tienen algunos diseños cuestionables xD los Lickers eran un caso, pero los Hunter Gamma que parecen un tipo metido en un traje de hule...

Imagen

xD

Así que tenía mis expectativas por ver a los Hunters en el RE Engine. Debo decir que los Hunters del REmake/Zero me parecen geniales, y tienen detalles curiosos como que algunos son más verdosos o grisáseos que otros. Pero en sí son un enemigo que siempre me pone en alerta.
En el RE3 original eran los Beta los que me alarmaban más. Lo importante era atacar primero, porque si les dabas un centímetro de ventaja ya los tenías encima.
En cambio a los Gamma los esquivo siempre en el hospital, y si salen en el parque descubrí que es muy efectivo matarlos con el lanzaminas xD


Lo que tienen estos nuevos diseños que me gusta tanto es que son grotescos. Lo cual va en línea con sus contrapartes de RE3. En cambio los Hunters del REmake/Zero creo que se ven más armoniosos. Me queda claro que son mutantes pero visualmente no me ponen los pelos de punta como, por ejemplo, el T-002 o el Neptune.

Imagen

El Hunter Beta original tiene sus deformidades y toda esa mierda roja que parecen tumores/malformaciones. Además de tener una garra más grande que la otra, creando una sensación de asimetría.
Sin embargo... no creo que esto se note mucho en el modelo in-game xD es decir, esos detalles están pero son poco apreciables. Sobre todo porque al ver un Hunter le vas a disparar o a huir, los cambios de cámara lo van a ocultar y si lo matas cuando regreses su cuerpo habrá desaparecido.

La nueva versión de los Hunter Beta mantiene la letalidad y el diseño grotesco de los originales.

Imagen

Me parece un acierto que el rostro no sea muy asociable a un rostro "humano" por así decirlo. Los ojos están a los lados de la cabeza y la boca tiene esos apéndices extraños que se mueven para mostrar los dientes.

Como en el boceto original, la garra izquierda es mucho más grande que la otra y se convierte en su principal medio de ataque.

Imagen

Lo rojo está oculto/protegido por esa coraza. Si las rompes lo verás, incluso hay otras cosas desagradables ahí debajo xD pero me pareció un buen detalle. Guarda un parecido con los Hunters originales pero en el fondo sigue siendo un Hunter Beta.

Emiten además un sonido bastante parecido a los Hunters de versiones pasadas pero no es el mismo. También tienen uno distintivo cuando están en modo "idle" que me inquieta xD

Cuando atacan lo hacen como me espero de los Hunters. Te esquivan, te flanquean... son una pesadilla. Basta uno para arrinconarte y rajarte el cuello, con dos ya estás en verdaderos problemas. Y esto me parece bien, no necesito que me tiren cuarenta Hunters encima... basta con uno que sea duro, ágil y jodidamente letal.

Imagen

Me gusta cuando caminan acechándote pero de pronto se ponen a correr y dan un salto para eliminarte. O se impulsan desde alguna superficie. En esos momentos de combate me desespero cuando veo que no caen y que mi cargador se va a cero xD y uno no se puede confiar, alguna vez me sobrevivieron al segundo escopetazo y casi me cago.

Pero hay momentos donde me pongo a contemplar lo inquietante que me resultan. El ejemplo más directo sería la sala de staff, donde ves el lugar hecho un auténtico desastre con marcas de zarpazos por el suelo y las paredes, cuerpos tirados entre charcos de sangre y mobiliario destruido. Y si has leído los files, sabrás que ahí se refugiaron algunos integrantes del personal del hospital luego de tener que abandonar a sus pacientes. Las notas de la enfermera dan cuenta del sentimiento de culpa que tenía. Y una de las últimas entradas dice que se ilusionaron al escuchar un helicóptero cerca creyendo que era un rescate.
Pensar que luego los Hunters entraron ahí y los hicieron jirones es brutal.

También me genera esa sensación de repulsión/fascinación (xD) cuando veo a los Hunters muertos. Especialmente al explorar el hospital con Jill. Cuando me acerco y veo más detenidamente la diferencia entre las dimensiones físicas de una persona y esa criatura es que me cae esa noción de "esto es grotesco".

Imagen

---

En fin, Carlos en el original lo tenía más fácil porque el rifle les generaba micro-stunneos. En cambio ahora el rifle no tiene esa efectividad contra ellos, me desespera xD


Y los Gamma también siempre fueron de mis favoritos.

Imagen

Más por el artwork que otra cosa xD

Sin embargo muchas veces me encontré comentarios de gente diciendo que no daban miedo y se veían "estúpidos" porque eran sapos gigantes. A mí personalmente la idea de un sapo del tamaño de una persona que te puede comer de un bocao me parece más bien terrorífica xD debe tener que ver con mi aversión a los tiburones.

El caso es que si bien el artwork está genial y todo, en el juego no proponen nada diferente al Hunter Beta. Ni siquiera tienen esas "garras-aletas", tienen garras como los otros Hunters. Se diferencian en que te pueden tragar pero poco más. Y a su vez sus apariciones eran limitadas. En el hospital se entendía que eran posiblemente parte de un experimento; luego si salen en el parque asumes que son algunos que se escaparon. Pero no hay mucho trasfondo con ellos.

En este sentido creo que con el rediseño le atinaron muy bien a hacerlos jodidamente creepys y en darles una historia.

Imagen

De hecho la historia nueva me gustó un montón. Incluso eso del científico que se obsesiona con ellos y adopta una postura protectora es tan RE xD quiero que este trasfondo sea el nuevo canon.
Hay cosas interesantes como que Umbrella ordenó destruirlos por ser inviables como armas, pero el científico y sus colaboradores se llevaron algunos especímenes para criar en las alcantarillas. Me pareció un buen detalle la mención de que los Gamma desarrollaban cierta capacidad "social" al moverse como en manada y en reconocer a sus "criadores" como parte de ellos. De esta manera sólo eran hostiles con desconocidos (como los pobres trabajadores del alcantarillado), y esto me remite a un file sobre los Hunters de RE1/REmake donde parecían tener una relación similar con el personal que los alimentaba.

Imagen

Estos nuevos Gamma me resultan muy inquietantes de ver, sobre todo porque aunque parece que son lentos te pueden sorprender xD y tienen esa actitud de acecho que da cuenta de su naturaleza cazadora.

Son capaces de matarte a través de las puertas. Pensaba que sólo lo hacían con la puerta de reja, pero uno casi me devora a través de una de las puertas de la batería xDD me hizo dar un salto.

A diferencia del original estos no tienen garras, sólo unas pequeñas aletas. Pero tampoco es que las echen en falta, con la cola pueden atacar y especialmente con esas jodidas mandíbulas.

Imagen

Si ves esto cerca tuyo y no reaccionas a tiempo, has muerto.

xD

Se mueven como lenguas pero están cubiertas de dientes. Es pesadillezco. Y en segundos se pueden tragar a una persona entera.

Imagen

A mí eso me pone de los nervios, y quizás tenga que ver con lo que decía de los tiburones xD pero es que ver nada más que las profundidades de sus fauces me perturba un montón.

Al respecto me encontré un video muy informativo:



Esta persona hace un análisis biológico más detallado del que me esperaba pero está genial, y sí, los hace aún más grotescos.

Me dejan una mejor impresión que los Gamma originales en cuanto a que estos protagonizan una sección del juego. Los Gamma originales no protagonizaban el hospital (además de los zombies, los Hunter Beta tienen una introducción estelar y andan merodeando por ahí) ni el parque (donde además de una variedad de criaturas, el protagonista termina siendo el Grave Digger).

Esta vez los Gamma están directamente asociados con la sección de las alcantarillas y la subtrama que se cuenta ahí. Luego tienen otra aparición más adelante pero es en un contexto similar a los Gamma originales, siendo parte de un elenco mayor.


Sólo quería compartir mi aprecio por los Hunters xD es que creo que por fin tuvieron justicia luego de tantos años. Pasó un poco como con los Lickers, pese a ser enemigos icónicos de la saga no tenían ninguna participación memorable desde principios de los 2000s.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Hunters Beta y Gamma

Mensaje por Sendo » 04 Ago 2020 00:37

Uno de los puntos fuertes de este RE son precisamente los Hunters. En el RE3 original el Hunter Beta no dejaba de ser un bienvenido guiño a los de RE1 con un ligero lavado de cara que a nivel de gameplay ofrecía poca o nula diferencia respecto a su predecesor. En cambio, en esta entrega si que se da a entender que tanto a nivel de diseño como de jugabilidad estos "Beta" son criaturas lo bastante diferentes de sus hermanos mayores como para justificar sus nombres.

Lo de agregar como requisito el tener que destruir la corteza de piel me ha parecido algo muy inteligente, ademas, así se le da una vuelta de tuerca al hecho de que en el original tuviesen esos tumores expuestos.

El único pequeño pero que tengo con esta revisión de los Beta es el rediseño de su rostro, esos apéndices que lo asemejan a un predator y que ocultan su mandíbula no me convencen. Entiendo que la lógica detrás de estos apéndices esta en servir como un protector para su mandíbula, pero por otro lado creo que inspiran mucho mas terror cuando su dentadura se encuentra totalmente expuesta, tal y como se ve en una de las imágenes de tu post.

Los Gamma claramente han sido fusionados con el Grave Digger, su mandíbula expuesta, el tono de piel que poseen y el hecho de que las alcantarillas sean su hábitat natural dentro de este juego creo que confirman esta idea.

Me gustó que se les agregara la historia de origen en donde se describe como tenían algo así como un amo, y como este se había obsesionado con ellos. A nivel jugable también me gustaron mucho, me vi en muchas situaciones en donde los tenia a un par de metros y no sabia si arriesgarme a morir esperando a que abrieran sus fauces y aprovechar un critico, o si por el contrario me daba la vuelta para salir corriendo con la posibilidad de chocar con cualquier parte del mapa y morir de todas maneras :roll: .
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hunters Beta y Gamma

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Ago 2020 10:21

Me declaro ultra fan de los Hunters Gamma del remake, realmente hicieron que una simple variante de los Hunters de toda la vida fuera un BOW increiblemente memorable tanto por diseño, comportamiento y lore.

Me encanta esa forma en la que salen de los túneles en claro homenaje al Grave Digger y también su sistema de locomoción que recuerda mucho al de un T-Rex, transmitiendo esa sensación de una criatura increíblemente pesada, pero moderadamente ágil. La forma en que devoran a su presa o como tratan de atraparte tras las puertas le suman muchos puntos a un BOW que me gustaría volver a ver en otras entregas.

Si tuviera que poner una queja es sobre el último Gamma de las alcantarilla. Siento que está muy pobremente incorporado, apareciendo con una agilidad bastante fuera de lugar y siendo incapaz de seguir a Jill a través de un muro invisible bastante arbitrario que destaca demasiado. También es una lástima que la inteligencia con que se describe en files no se vea reflejada de modo alguno en el gameplay, a diferencia del Beta.

El Hunter Beta también fue un buen Bow, pero no es tan memorable al ser más parecido a los Hunter de toda la vida, salvo por el buen detalle de la piel acorazada. A diferencia del Gamma, aquí siento que la boca de cuatro mandíbulas no le queda tan bien al ser un Hunter más reminicente a vertebrados. Fuera de eso, creo que el diseño está bastante bien, con esos tumores que parecieran indicar que es un producto aún por pulir.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hunters Beta y Gamma

Mensaje por Caleb » 10 Ago 2020 19:26

Jmfgarcia escribió:
10 Ago 2020 10:21
Si tuviera que poner una queja es sobre el último Gamma de las alcantarilla. Siento que está muy pobremente incorporado, apareciendo con una agilidad bastante fuera de lugar y siendo incapaz de seguir a Jill a través de un muro invisible bastante arbitrario que destaca demasiado. También es una lástima que la inteligencia con que se describe en files no se vea reflejada de modo alguno en el gameplay, a diferencia del Beta.
Lo del muro invisible es lo que más me molestó. Pensé que me iba a seguir, e incluso a lanzarse hacia abajo donde está la puerta pero no...


Algo que creo que podría haberse aprovechado más para joder al jugador hubiese sido poner un Beta y un Licker en la misma habitación. En lo que respecta a juegos principales, es el único que tiene ambas criaturas. Y si bien te pueden salir en el hospital (Nightmare/Inferno) nunca están en el mismo espacio.

Creo que el problema sería que el Hunter detectaría tu presencia inmediatamente y al atacarlo atraerías la atención del Licker xD te pondría en apuros
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hunters Beta y Gamma

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Ago 2020 06:59

Caleb escribió:
10 Ago 2020 19:26
Algo que creo que podría haberse aprovechado más para joder al jugador hubiese sido poner un Beta y un Licker en la misma habitación. En lo que respecta a juegos principales, es el único que tiene ambas criaturas. Y si bien te pueden salir en el hospital (Nightmare/Inferno) nunca están en el mismo espacio.

Creo que el problema sería que el Hunter detectaría tu presencia inmediatamente y al atacarlo atraerías la atención del Licker xD te pondría en apuros
No se que tan bien quedaría, tomando en cuenta que la interacción entre BOWs (salvo Nemesis y los zombies) es bastante pobre, como si ignoraran la existencia del otro. Me hubiera gustado que reprodujeran esa escena en la que el primer Hunter le corta la cabeza a un zombie en el hospital, pero desde la perspectiva jugable.

En Pesadilla e Infierno hay un punto en el que es bastante jodido de huir del Hunter sin recibir daño y sin llamar la atención del Licker de la otra habitación, y creo que queda bien para ese nivel de dificultad.

Responder