PC Gaming (Tema Oficial)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por thenemesis » 23 Oct 2020 23:59

Muchas gracias a los dos por sus consejos, son de gran utilidad!

Soy bastante noob en esto todavia pero ando investigando y pidiendoles consejos a gente que entienda mejor que yo del tema para no equivocarme jajaja.
Voy a tener en cuenta lo que me dijeron con respecto a la ram e investigar para no gastar de mas.
Y si, con respecto a la fuente mucha gente me dijo que "me abusé" con 700w, pero al desconocer bastante del tema preferí que sobre a que falte personalmente.

Nuevamente muchas gracias y voy a andar investigando mas para decidir correctamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 28 Oct 2020 06:35

No te olvidés de comprar un buen estabilizador como aconseja Jotha, que no querés que nada de eso se queme. Sobre todo sabiendo cómo se comportan Edenor/Edesur/Edelap xD


-----

Avisos! Las ofertas de Halloween en GoG han comenzado y durarán hasta el 2 de Noviembre.

Me compré Alone in the Dark: The New Nightmare, a ver si al re-visitarlo mejora la percepción que tenía de él. Estaba considerando también Call of Cthulhu: Shadow of the Comet, pero no sé... viendo que se vienen las ofertas en Steam no quiero taparme de juegos que después no voy a tener tiempo de jugar.
Imagen

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por alex_wesker » 28 Oct 2020 12:20

Chicos, necesito de vuestra ayuda. ¿Qué PC Gamer me recomendáis para poder jugar bien a todo lo que vaya saliendo en un futuro? Mi idea era esta:
Placa Base:
-MSI B450M Mortar Max
Procesador:
-Intel Core i5 10600K 4,10GHz
Memoria RAM:
-Corsair Vengeance LPX 3200 PC4.25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
Tarjeta Gráfica:
-Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X WHITE 8GB GDDR6
Fuente de Alimentación:
-Corsair VS550 550W 80 Plus White
Refrigeración:

Almacenamiento:
-Toshiba RD500 NVME SSD 1TB M.2 2280 PCIe 3.0 x4
-Toshiba DTD1ACA200 2TB SATA 3 64MB

Pero resulta que la placa base que he escogido no es compatible con mi procesador de Intel, es solo con los AMD Ryzen. ¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Oct 2020 04:15

Sí, ese procesador no es compatible con el socket de la motherboard. Tienes que poner mucha atención a ese detalle. Y no solo es que debas meterlo en una motherboard para Intel, es que tienes que asegurarte de que es el mismo socket (sobre todo con Intel que cambian de socket como quien se cambia los calzones), e incluso así debes revisar que el procesador esté específicamente listado como compatible para la motherboard.

Para ese procesador posiblemente te recomendaría una MSI MPG Z490, que en teoria debería estar en el mismo rango de precios que la motherboard a la cual apuntabas inicialmente. Y para esa GPU yo no bajaría de 600W certificados en fuente de poder. Tampoco te olvides de reservar una buena porción de presupuesto a un compensador de voltaje y a un buen gabinete.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2020 23:04

Las ofertas de Halloween en Steam han comenzado!

Tenía un buen dinero acumulado de vender cromos, y nunca me había fijado pero también puedo vender ciertos objetos de algunos juegos. Así que hice unos inesperados pesos con cajas de Team Fortress 2 :lol:

De momento ya me llevé:
-Kitty Cat: Jigsaw Puzzles (xD)
-Noctropolis
-BloodNet
-Cold Fear
-The Void


Y no serán los últimos.

Ese Doom Eternal a 50% off me está llamando...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2021 00:04

¿Vieron lo de Steam Deck?





¿Supongo que todavía se lo considera PC Gaming? :lol:

No soy muy fan de este tipo de cosas. Más que nada porque no se me ocurre nunca ponerme a jugar algo (ni en el móvil) estando en el transporte público o esperando en algún lado... por lo que no es para mí.

Pero parece que se está armando una discusión interesante en torno a este Steam Deck. ¿Se lo apuntan o no?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 19 Jul 2021 15:16

Para mi no cuenta como Master Race si no es un PC de sobremesa. (xDDDDDD) [-( [-( [-( [-( [-(

Estoy exactamente igual Caleb, ademas, de tener que elegir otra cosa aparte del smartphone para viajes largos (hoy los mas mediocres emulan perfectamente PS2) preferiria invertirlo en una Switch que con unos cuantos firmware se convierte en un emulador "universal" y le veo mas "potencial" a explotar.

El precio me sigue pareciendo muy elevado para lo que ofrece, sobretodo las gamas mas bajas. Aunque reconozco que la idea de tener una libreria como la de Steam, GoG, etc en un aparato es mas que interesante para el que se lo pueda permitir, veremos como evolucionan en el futuro porque pueden venir cosas interesantes.



:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2021 23:21

Sí, vi que hay algunas discusiones respecto a sus cualidades técnicas pero en general me pareció percibir que hay cierta sorpresa por el poder que aparentemente tiene.

Lo que también vi es que ya hay 'scalpers' revendiéndolos a precios astronómicos xD cosas que pasan...
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Jul 2021 03:46

En relación calidad-precio, está muy por encima del Nintendo Switch, ya no solo por las capacidades técnicas del aparato, sino que es una plataforma mucho más flexible. Seria interesante ver que soporte tiene para juegos ejecutándose en la nube, que es donde máquinas como esta pueden brillar bastante.

De mi parte me sigo lamentando que Valve no siguiera diseñando mandos para el PC. Todavía creo que el Steam Controller es una maravilla técnica.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2022 23:38

Bueno, se ha mostrado el remake de System Shock!




Me gusta cómo combina gráficos modernos con efectos e interfaces retro 8) la verdad es que luce muy interesante. Quizás esta termine siendo mi forma de experimentar System Shock ya que la versión Enhanced me pareció demasiado tosca, incluso para mí xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Jun 2022 06:17

System Shock es uno de mis juegos favoritos y uno de los más influyentes de todos los tiempos, y aún así no podría recomendárselo a casi nadie. Sus mecánicas han sido copiadas hasta el hartazgo, pero en System Shock están en una version tan primitiva, tan experimental, tan poco pulida, que para la mayoría de los jugadores es prácticamente injugable. La sola vista de la interfaz al arrancar el juego es suficiente para intimidar a cualquiera. Incluso la versión enhanced, que supuestamente está diseñada para ser más accesible, sigue siendo demasiado cruda para el jugador moderno.

Es por eso que este remake es tan importante, es increíblemente fiel al material original a la vez que es perfectamente accesible a cualquier jugador. Todo apunta a que jugará en la misma liga de Resident Evil Remake, sino es que hasta lo reemplaza como el ejemplo perfecto de como hacer un buen remake.

Por cierto, el que si recomiendo bastante es System Shock 2, que a pesar de tener sus escollos, ha envejecido mucho mejor y también fue un juego revolucionario.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2022 21:12

Temporada de ofertas en Steam:




Como siempre está todo saturado, así que vayan con paciencia xD al menos ya se puede ir viendo qué hay
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 03 Sep 2022 22:15

En la Gamescom hablaron un poco del remake de System Shock y tal pero parece que aún no hay fecha concreta de lanzamiento.

Eso sí, este cosplay está increíble:

De los mejores que he visto!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 16 Sep 2022 23:40

No sé cuál habrá sido el criterio pero me estoy enterando que el precio del remake de System Shock se disparó en prácticamente todas las regiones. En Brasil aumentó un 164% y en Argentina un 854% :|

Así que removido de mi wishlist, no verán un centavo de mi parte e.e
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Sep 2022 00:15

En México es de poco menos de 200%, pero aún así es excesivo.

Estoy leyendo que al parecer se hizo un ajuste automático porque redujeron el precio en USA y el resto se adaptó automáticamente. Habrá que ver en los próximos días si hay corrección, pero si me parece excesivo para un juego que a lo mucho se consideraría un AA.

Responder