Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2021 08:49

Ya es una realidad




Las versiones originales han sido retiradas de Steam, así que supongo que esta trilogía estará disponible allí.

¿Qué les parece?

Leí críticas sobre los modelos de los personajes porque parecen "sims" xD a mí tampoco es que me gusten mucho pero lo que veo de los efectos de iluminación y ambientación me agrada.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Gray Fox » 24 Oct 2021 16:59

Les veo casi mas "valor" como coleccionista o para aquella gente que no se los pudo jugar en su dia. Ciertamente los cambios graficos en SA se ven geniales, pero si que quedan un poco "raros" en GTA3 y VC.

De todas maneras, a mi me da el bajon solo de pensar en tener que volver a jugarmelos y ojo, no porque no me gusten, Vice City debe seguir bien arriba en mi lista personal de juegos Top, pero es que son demasiado grandes, demasiado tiempo y demasiadas mierdas.

En su dia recuerdo completarlos al 100% incluso con todos los paquetitos y misiones secundarias, pero hoy en dia dudo mucho que alguien encuentre el valor de ponerse a hacer eso a no ser que sea un gran fan incondicional de los juegos, no es que los juegos se hicieran viejos mejor o peor, es que yo al menos si que me hice mas viejo y ya no tengo el tiempo que tenia en 2001 (madre mia, que tiempos), por eso, una pasada rapida por la historia quizas sea un "ok" en navidades si cae en algunas ofertas, pero volver a quedarme "atrapado" en los mundos de GTA, con los billones de juegos que tengo pendientes, el poco tiempo disponible y el diogenes digital que se va acumulando no es para mi factible actualmente.

Aun asi me alegro que acerquen esto a nuevas generaciones o gente que no lo pudo jugar en su dia. GTA3 fue literalmente un "game-changer" en la industria y en la forma de hacer/entender juegos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Ill » 24 Oct 2021 21:52

Aún si no tuviera las versiones antiguas de PS2 y Steam me parece un mal chiste que pretendan cobrar sesenta euros por tres juegos de hace veinte años con mods, tienen unos cojones como cintas de carrocero. Más feo aún es que hayan eliminado los originales y ya no haya manera de acceder a ellos de forma legal, en Rockstar parece que comparten con Jim Ryan su filosofía respecto a la conservación y disponibilidad de videojuegos antiguos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Gray Fox » 25 Oct 2021 00:18

Ill escribió:
24 Oct 2021 21:52
Más feo aún es que hayan eliminado los originales y ya no haya manera de acceder a ellos de forma legal.

Deduzco que en la tienda ya no se venden pero tu sigues teniendo acceso a ellos en tu libreria ¿no?, porque si no es para meterlos en un cohete a Marte, ademas de que podrian haberse "estirado" y "regalarle" las versiones "HD" a la gente que ya lo tiene en Steam (entiendo que es mas dificil demostrar que los tienes en PS2 xD), igualmente, como bien mencionas, de forma "legal" igual no, pero cualquier smartphone de mas de 50 Euros puede mover sin problema un emulador de PS2 y cualquier juego de la trilogia.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Ill » 25 Oct 2021 13:14

Efectivamente, en la tienda ya no aparecen pero en mi biblioteca aún puedo verlos y descargarlos; tendría cojones que encima de haberlos comprado en su día ahora no tuviese acceso a ellos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Caleb » 25 Oct 2021 20:05

Sí, todavía veo mi Vice City xD

Es verdad como dice J que uno ya no tiene los tiempos de antes. De hecho tampoco sé si tengo la paciencia para algunas de las misiones de Vice City :lol:
Pero esta podría ser una buena chance para intentar terminar GTA3 que siempre me quedó pendiente. Sin dudas fue un juego que marcó un antes y un después en su época!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Ill » 25 Oct 2021 20:59

Lo malo de GTA3, sobre todo si se ha jugado a sus hermanos menores, es que ha envejecido bastante mal. En su día fue revolucionario y la base sobre la que se han asentado miles de juegos, entre ellos casi toda la librería de Ubisoft, pero jugarlo 20 años después aún con mods que supuestamente lo mejoran...

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Oct 2021 22:05

Supongo que la decisión de retirar las versiones originales se tomó para evitar que canibalicen las ventas de las nuevas versiones, sobre todo por las diferencias abismales de precio. Solo espero que al comprar el remaster se incluyan las versiones vanilla.

Sobre los nuevos modelados de los personajes, tiene bastante sentido que buscaran actualizarlos, pero que a la vez siguieran siendo consistentes con el estilo artistico del universo 3D, que en su tiempo ya daba personajes que parecían sacados del Sims 1.

Y miren, se que voy a parecer demasiado superficial, pero GTAV ha resultado ser tan bueno juego, que desde que salió, me cuesta horrores volver a cualquier juego del universo 3D, Bueno, quizá San Andreas todavía aguanta un poco, pero el resto me parecen casi injugables o poco interesantes. Y es mucho decir cuando en otros géneros todavía puedo volver a juegos tan primitivos y ortopédicos como el primer System Shock.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Gray Fox » 26 Oct 2021 00:03

Por eso mi favorito sigue siendo GTA2, que no es tan "tecnico" ni "complejo" y puedes volver a el de forma mucho mas "casual". Para ser un "arcade" tiene un monton de posibilidades y me puedo hacer una partida completa en hora y media aproximadamente. Ahora que lo pienso, no llega a las horas que le he metido a RE, pero debe ser uno de los que mas pesetas me hizo gastarme en los cyber junto a Starcraft y Soldier Of Fortune.

Por cierto, lo regalan en la pagina de Rockstar desde uno de los aniversarios, que tiempos, cuando las empresas "liberaban" sus juegos al publico en vez de pegarle un lavado de cara con filtros y vender un "Remaster".

https://gta.com.ua/rockstargames-classi ... load.phtml

Que me voy por las ramas sorry (xD).

No creo que sea superficial eso que dices JMF, la verdad es que no he vuelto a tocar GTA3 desde ¿2002?, parece una tonteria, pero no habia caido en que es cierto que la calidad de los juegos ha ido subiendo tan progresivamente hasta GTA5 que seguramente se sientan bastante toscos, rigidos y extremadamente poco permisivos.

Lo de las misiones, no recuerdo especialmente en GTA3/VC/SA que las misiones fueran dificiles o complicadas, pero si es cierto que en cada juego existen dos o tres que te dan ganas de tirar la consola por la ventana.

En GTA3 existen unas cuantas, se me viene a la mente una en la que tienes que meter varios coches (3) en un garaje sin dañarlos, pero el tamaño del garaje es para 2 coches apretados, asi que en una cosa tan estupida como esa puedes ver la pantalla de "wasted" varias veces, recordemos que cualquier coche si vuelca empieza a arder y explota en 5 segundos y que Claude y el agua no se llevan bien.

En VC tenemos las misiones de algunas "empresas" que son un verdadero dolor de culo (heladeria,taxi), por no hablar de las de avionetas de "reparto", si no las han parcheado en esta version me gustaria saber quien cojones va a tener hoy en dia la paciencia de repetir una mision 20 veces porque los controles te hacen pilotar como si fueras pasadisimo de LSD, aqui tambien se aplica lo de los coches cuando vuelcan y obvio que a Vercetti tampoco le gusta el agua.

En SA tenemos las clasicas de R.C ( que es de ser mala persona, son como las reparto en VC pero PEORES AUN) y bueno la clasica "ALL WE HAD TO DO WAS FOLLOW THE DAMN TRAIN CJ!" que oye se ha convertido en un meme, pero la mision en si no tiene ni puta gracia cuando llevas como 20 intentos. Buena suerte tambien sacando todos los "oro" en las pruebas del helipuerto. Al menos aqui los coches ya no explotan asi porque asi cuando quedan volcados y CJ SABE PUTO FLOTAR EN EL AGUA.

En fin, una completa locura y uno de los mejores ejemplos de lo que es "evolucionar" con logica una serie, pero realmente me pregunto si la masa homogenea de jugadores hoy en dia podra disfrutar estas joyas, porque me da que muchiiiisima peña llego a la saga en SA, GTA4 o GTA5 y si no sabes a lo que vas, mas de uno se va a llevar una buena hostia.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Oct 2021 04:05

Supongo que el ser juegos pioneros les pasó factura. Hoy en día sus mundos abiertos nos parecen simples escenografías para las tramas que pretenden contar, pero que se sienten algo muertos cuando no estás en una misión.

Y en su tiempo eso era suficiente para considerarse un logro impresionante, sobre todo para los que ya conocíamos mundos abiertos 3D orientados a los juegos de carreras, como la saga Driver o Midtown Madness. Simplemente las propuestas futuras lo hicieron tan bien, que regresar a esos pioneros puede resultar insípido.

San Andreas se salva de la quema porque fue el primer GTA cuyo mundo realmente se sentía vivo fuera de las misiones, que realmente sentías que podias controlar a CJ llevando una vida cotidiana. Y esto ayudaba mucho cuando estabas atorado en una misión, y te ibas a hacer otra cosa dentro del juego para despejar la mente.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2021 16:30

Gray Fox escribió:
26 Oct 2021 00:03

En VC tenemos las misiones de algunas "empresas" que son un verdadero dolor de culo (heladeria,taxi), por no hablar de las de avionetas de "reparto", si no las han parcheado en esta version me gustaria saber quien cojones va a tener hoy en dia la paciencia de repetir una mision 20 veces porque los controles te hacen pilotar como si fueras pasadisimo de LSD, aqui tambien se aplica lo de los coches cuando vuelcan y obvio que a Vercetti tampoco le gusta el agua.
jajaja totalmente, las de avionetas eran tortuosas. Incluida la del mini-helicóptero a control remoto de la empresa de construcción. Creo haber leído que también van a 'actualizar' ciertos controles, por lo que a lo mejor lo que es usar armas y conducir no va a ser tan tosco como en su día?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Gray Fox » 29 Oct 2021 17:29

Si, he leido que muy acertadamente han incluido unos cuantos arreglos en los controles, especificamente en lo que respecta a aeroplanos, pero tambien a otros vehiculos. Parece que ahora es todo mucho mas fluido y comodo, tambien han incluido "checkpoints" asi que al fallar las misiones podremos RE-intentarlas de nuevo al instante, como dije anteriormente, tiene todo el sentido del mundo, porque hoy en dia dudo que alguien hubiera tenido la santisima paciencia que requeria el juego original.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2021 20:28

Bueno... lo vengo viendo desde hace unos días pero creo que las cosas no resultaron ser tan maravillosas xD


Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Ill » 14 Nov 2021 11:15

Efectivamente, las versiones "definitivas" son un puto desastre:





Y en PC ni siquiera se puede descargar o jugar mientras Rockstar ignora o escurre el bulto con la gente que está pidiendo, con justa razón, que les devuelvan el dinero por semejante basura. Toca aún más los cojones pensar que las versiones originales ya no se pueden conseguir de forma legal o sin recurrir al mercado de segunda mano...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Mensaje por Alucard » 15 Nov 2021 08:58

Resulta verdaderamente decepcionante que Rockstar esté llegando a estos niveles. El 2021 ha sido un año para olvidar, entre que no anuncian el GTA 6, retrasan la versión Expanded and Enhanced del GTA 5 (Lo cual es seguir ordeñando la misma vaca), tienen olvidado el Red Dead Online y esto es verdaderamente preocupante; una compañía que nos tenía acostumbrados a que cuando anunciaban un proyecto este iba a ser de calidad pura y haga este tipo de cosas es de prender las alarmas. Igual y resuelven esos bugs con parches futuros, pero vamos, Rockstar no es CD Project para que metan la pata así.

No sé si es por la pandemia o por delegar proyectos a Take Two, pero sí es de llamar la atención lo que está pasando con ellos.
Imagen

Responder