Se filtra un build 2001 de Duke Nukem Forever

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Se filtra un build 2001 de Duke Nukem Forever

Mensaje por Caleb » 10 May 2022 03:50

Por lo que tengo entendido esto apareció en 4chan y quienes lo filtraron anunciaron que liberarían el 'juego' y el sourcecode en Junio. De acuerdo a George Broussard el material parece legítimo pero no sabe quién puede haberlo filtrado. Advierte que DNF no era más que un par de niveles de testeo y cosas montadas para los trailers.

Este es el trailer del E3 2001




Y aquí una compilación del build filtrado hasta ahora:




Esto es ALUCINANTE. Si no estoy mal, es la primera vez que vemos el HUD, el menú principal y la interfaz del juego en general. El gunplay no pinta nada mal, de hecho se ve mejor que lo que lanzaron oficialmente en 2011 xD

Decían que el juego estaba planteado como un híbrido Half-Life/Deus Ex pero a mí también me recuerda un poco a Soldier of Fortune lo que veo.



Más info:

https://duke4.net/duke-nukem-forever-20 ... chan-leak/

"Almost every chapter is present in some form. A huge chunk is playable, a huge chunk is block-outs with no enemies. All of the E3 content is there.
Not just the editor, we will be releasing the full source code too.
All weapons are functional with the exception of the chainsaw and the freezer.
Do you have any date on when you are gonna leak it then? June.
The editor works. We also have the engine and UnrealScript source code and have written instructions for compiling it.
Two builds, but only the content for one.
It is Unreal Engine 1, like the final game.
There is no complete game. It was never finished.
The E3 2001 iteration but not the E3 2001 build.
The shrink ray is in the game, it’s the first weapon in slot 4.
The theme is just the Megadeth version. It starts playing as soon as you boot the game.
Bombshell is not visually present in the game at this point, there is a log file showing that her model was deleted.
The strippers can be seen and interacted with when you first enter the club. By the point in the game that was recorded, most of them are dead."



Espero que cumplan con su palabra y lancen algo. Para mí esto es el leak de un build de un juego cancelado más grande desde que Bioflames obtuvo la montaña de screenshots del RE 1.5 :lol: :lol: así que espero ver más!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Se filtra un build 2001 de Duke Nukem Forever

Mensaje por Caleb » 10 May 2022 19:15

Perdón por el doble post pero lo amerita xD resulta que anoche, mientras me había ido a dormir pensando en esto, el build en sí se filtró totalmente :lol:

ES UNA LOCURA, estuve jugando un poco y aunque se nota que está incompleto está bastante avanzado. Sí, algunas áreas necesitarían conectarse mejor, pulir un montón de cosas y arreglar algunos bugs que me estuve encontrando; así como también falta la música y lo que hay de VO de personajes que no son Duke es en su mayoría placeholders.

Sin embargo es perfectamente jugable. No lo puedo creer!

Más material:






Me lo descargué con este link

Código: Seleccionar todo

https://mega.nz/file/KxNBBbBB#5wVn_QL_ac51aCpup4HjNaf-JcBxCO59ZKdpKvdNqE8

Y siguiendo estas instrucciones:

https://forums.duke4.net/topic/12013-le ... ever-2001/

Junto con esta configuración:
Edit: Settings to change for resolution (set to desired res):

WindowedViewportX=1920
WindowedViewportY=1080
FullscreenViewportX=1920
FullscreenViewportY=1080

Change the below from False to True for better performance:

StartupFullscreen=True

Change the audio from 22050Hz to 44100Hz for higher quality audio:

OutputRate=44100Hz

For setting the FOV (below is the default):

FovAngleDegrees=90.000000

El juego se ejecutó sin problemas.

La verdad es que salvo cosas como lo de la música y el VO, lo demás son cosas que los modders de Duke Nukem podrían pulir y unificar sin problemas. Según dicen esto corre en el motor de Unreal (no me quedó claro si es Unreal 1 o 2) y afirman tener vasta experiencia con ese motor, así que ven factible hacerle ajustes.

Esto es increíble jajaja y encima el juego desde ya que está mejor que lo que lanzaron en 2011. Una pieza de historia videojueguil ahora está al alcance de todos!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Se filtra un build 2001 de Duke Nukem Forever

Mensaje por Jmfgarcia » 13 May 2022 00:17

Estoy convencido que con un poco de trabajo extra, esta versión hubiera pegado en la época en la que iba a salir. Es una lástima que al director del juego le ganara la ambición y cambiara de motor como quien cambia de calzones.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Se filtra un build 2001 de Duke Nukem Forever

Mensaje por Caleb » 16 May 2022 18:08

No seguí escarbando en estos días, pero por lo que veo la gente sí que estuvo indagando en los archivos y se están encontrando cosas interesantes.




Es una pena que este juego no se haya lanzado en su día. Viendo todo el material que hay, estando en un producto pulido y redondo, hubiese sido un juegazo de comienzos de los 2000s, y con el revival que hay desde hace unos años hoy estaría siendo más apreciado que nunca. La dirección artística en particular está siendo muy elogiada.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Se filtra un build 2001 de Duke Nukem Forever

Mensaje por Caleb » 19 Sep 2022 16:31

Recién ahora me entero que James Grote publicó hace dos meses en alta calidad el tema que compuso para el trailer de Duke Nukem Forever de 1998!




Respecto al DNF 2001, vengo al tanto de que la gente del Restoration Project ha estado haciendo muchos avances interesantes.



Para este consiguieron que el compositor Lee Jackson (Duke Nukem 3D) les cediera música original que hizo en su momento para el trailer del E3 2001 antes de ser reemplazado por David Arkenstone.




En su canal de YouTube hay más. También hacen live streams programando y todo:




https://www.moddb.com/mods/dnf2001-restoration-project
Imagen

Responder