Un tema para Overwatch (2)
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Re: Un tema para Overwatch
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Overwatch 2 será free-to-play. Se lanza en early access el 4 de Octubre.
Se introduce al nuevo personaje de categoría tanque: La Junker Queen.
Y además pinta que nos enteraremos más cosas en el Overwatch 2 Reveal Event livestream el 16 de Junio a las 10 AM PT.
Vaya, vaya. Puede que al final termine regresando a Overwatch
- Caleb
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Bueno, en el evento hablaron un poco de la movida que se viene:
Pareciera ser que efectivamente el sistema lootbox ha sido desterrado y reemplazado por el sistema de battle passes. No sé cómo se lo estará tomando la comunidad porque veo reacciones de todo tipo, muy dispersas.
Presentaron a la Junker Queen y se ve genial. Dijeron que fue el primer personaje planificado con el 5vs5 en mente.
Pareciera ser que efectivamente el sistema lootbox ha sido desterrado y reemplazado por el sistema de battle passes. No sé cómo se lo estará tomando la comunidad porque veo reacciones de todo tipo, muy dispersas.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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No sé, el Free To Play deriva en un posible Pay To Win. Suena bien, pero a agarrar esto con pinzas, que mientras no solucionen el problema de la comunidad tóxica y el contenido repetitivo, esto va a seguir igual.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Pues yo estoy emputadisimo.
Te lo venden como una jugada a favor del consumidor, pero realmente están forzando a que entres en la monetización del juego para obtener cosas de calidad, aunque antes sacaras casi todo gratis.
- Caleb
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Esto es cierto. Si llega a ser como los battle passes de Valorant o Rainbow Six Siege, vas a tener dos tiers: La 'gratis' y la 'premium', con la gratis teniendo algunos pocos cosméticos disponibles mientras que la premium desbloquea cosas a cada nivel.
Luego estaría la chance de que, al igual que en esos juegos, incluyan una tienda in-game pero en el caso de R6 todos los cosméticos son caros; Valorant creo que ni siquiera te permite ganar dinero in-game, debes pasar tarjeta.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Trailer de Junker Queen:
Recuerden que es categoría Tank.
Yo no sé si en las próximas semanas re-instalar Overwatch y gastar todas las moneditas en skins antes de que se evaporen.
Recuerden que es categoría Tank.
Yo no sé si en las próximas semanas re-instalar Overwatch y gastar todas las moneditas en skins antes de que se evaporen.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Parece ser que efectivamente comienza una nueva era...
edit: Las moneditas de OW1 van a pasar a OW2 pero parece que servirán para comprar cosméticos de OW1, o sea no se convertirían a la nueva moneda in-game
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Por lo que dices Caleb es más que probable que vayan a adoptar el modelo de Valorant en donde si quieres comprar algo tendrás que pasar el tarjetazo sí o sí. En lugar de mejorar con la adquisición por parte de Microsoft, Blizzard sigue retrocediendo de manera alarmante.
Se podría escribir un libro sobre esto y ponerlo de caso para ejemplificar las malas decisiones sobre el manejo de las IP's.
Se podría escribir un libro sobre esto y ponerlo de caso para ejemplificar las malas decisiones sobre el manejo de las IP's.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Sí, es el sistema Battle Pass, es lo mismo con Rainbow Six Siege (aunque este tiene unas cuestiones propias) y otros juegos que seguramente también lo están haciendo.Alucard escribió: ↑23 Jun 2022 19:54Por lo que dices Caleb es más que probable que vayan a adoptar el modelo de Valorant en donde si quieres comprar algo tendrás que pasar el tarjetazo sí o sí. En lugar de mejorar con la adquisición por parte de Microsoft, Blizzard sigue retrocediendo de manera alarmante.
Se podría escribir un libro sobre esto y ponerlo de caso para ejemplificar las malas decisiones sobre el manejo de las IP's.
Se pueden obtener cosméticos gratis pero son muy pocos y los precios de la tienda in-game suelen estar infladísimos. Ahora bien, VALORANT (hace meses que no lo juego así que no sé si algo cambió) no te da manera de obtener la moneda in-game sin pagar. En Rainbow Six Siege por cada partida te da "Renown" que sería la moneda in-game. Si bien la cantidad es baja, es rápidamente acumulable porque las partidas no son largas y a la vez es posible obtener (mediante puntos Ubi, que son otra cosa enteramente) "boosters" que multiplican el renown que ganas. Yo tengo desbloqueados a casi todos los personajes llevando unas 400hs de juego (que es incluso poco respecto a lo que otros llevan jugado).
El problema de Rainbow Six Siege con estos Battle Passes es que el personaje de la temporada es accesible sólo pagando. El personaje se pone disponible para desbloquear con renown una vez terminada su temporada.
En VALORANT los personajes nuevos de cada temporada se pueden desbloquear grindeando, porque debes levear un montón y las últimas fases se hacen bastante largas.
No sé si lo pude explicar claramente, porque es fácil enredarse ya que todos estos sistemas terminan siendo tremendamente rebuscados y joroban más al usuario de lo que lo ayudan.
En Rainbow Six Siege podría decirse que hay tres monedas in-game.
Renown: Lo ganas jugando.
R6 coins (yo les digo así xD): Sólo se pueden comprar u obtener como recompensa en las tier premium (pagas) de los battle passes, sirven para comprar cosméticos premium.
Ubi points: Se ganan con XP para usar en la tienda de Ubisoft, tienen cosas como boosters, skins para armas y no mucho más.
El punto es que en la tienda in-game casi todo es comprable con Renown y R6 coins; excepto algunos bundles y los objetos premium que sólo se pueden comprar con R6 coins.
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Lo esperable respecto a Overwatch es que los personajes nuevos sigan siendo gratuitos como eran hasta ahora... pero a la vez, Overwatch en sí era de pago, ahora que es F2P... miedo me da pensar que empiecen a cobrar por los personajes.
El punto es que si un battle pass no es demasiado caro, le doy el tarjetazo (los de Rainbow Six son de hecho bastante baratos) pero por otro lado grindear para desbloquear un personaje tampoco me hace mucha gracia.
Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. A mí el de Rainbow Six me parece más cómodo que el de Valorant, ya que aunque no pagues los personajes se pueden desbloquear con dinero in-game que se adquiere mucho más rápido que lo que toma levear en Valorant.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Perfectamente entendible lo que describiste Caleb. De hecho me recuerda bastante el sistema de temporadas del Marvel Avangers Alliance que podías comprar personajes grindeando y leveando un buen, participando enteramente en la temporada o farmeando los bonus diarios que te daban por jugar continuamente.
Si este Overwatch tuviera esa opción de comprar por lo menos el 90% de los items con la moneda del juego no habría problema, pero todo apunta a que no será así. Vaya, Blizzard sale del cagadero de las loot boxes para meterse en uno peor. No se vieron en el espejo del Battlefront 2.
Si este Overwatch tuviera esa opción de comprar por lo menos el 90% de los items con la moneda del juego no habría problema, pero todo apunta a que no será así. Vaya, Blizzard sale del cagadero de las loot boxes para meterse en uno peor. No se vieron en el espejo del Battlefront 2.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Los personajes nuevos van a ser gratuitos o se va a romper el juego. Imagínate perder porque tu tanque no compró/desbloqueó un personaje Meta XD
Respecto al Battle Pass, el único ejemplo verdaderamente positivo que se me ocurre es el de YuGiOh Master Duel. El Battle Pass podías comprarlo con moneditas del propio juego que incluso te dan apenas empiezas a jugar, y al terminarlo te dan como recompensas el mismo número de moneditas que pagaste, por lo que en teoría podrías comprar todos los Battle Pass completamente gratis siempre que termines el anterior.
Respecto al Battle Pass, el único ejemplo verdaderamente positivo que se me ocurre es el de YuGiOh Master Duel. El Battle Pass podías comprarlo con moneditas del propio juego que incluso te dan apenas empiezas a jugar, y al terminarlo te dan como recompensas el mismo número de moneditas que pagaste, por lo que en teoría podrías comprar todos los Battle Pass completamente gratis siempre que termines el anterior.
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Ayer estaba viendo en la Playstore y resulta que el juego tiene un costo de 35 dólares. ¿Pues no que iba a ser free to play?
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Con el tema del nuevo sistema de pase de batalla (qué puta mierda, ay señor...) he reinstalado el juego para canjear las cajas de botín que tenía pendientes y jugar un par de partidas por los viejos tiempos y los casi tres minutos que me he tirado para encontrar una ya me dicen bastante del estado de la comunidad...
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Bueno, es un poco el caso de VALORANT aunque ahí no es gran problema porque la gente compra el battle pass casi de forma automática xD pero en las partidas casuales que eran lo mío recuerdo cuando se lanzó Chamber, cuya ulti consiste en invocar un rifle sniper que básicamente one-shotea y atraviesa a cualquier jugador que toca, y cómo durante varias semanas era un oponente recurrente aún si nadie en nuestro equipo lo tenía. Igual el balance entre Valorant y Overwatch es diferente, pero esto podría ocurrir... espero que no!
Yo diría de esperar a Octubre. Debe haber muchos jugadores (entre los que me incluyo) que están esperando a Octubre. De por sí ahora mismo no hay mucho incentivo para volver a no ser que participes de la Beta... por mi parte me quedo en Rainbow Six y en Octubre veré qué tal va OW2Ill escribió: ↑26 Jun 2022 01:59Con el tema del nuevo sistema de pase de batalla (qué puta mierda, ay señor...) he reinstalado el juego para canjear las cajas de botín que tenía pendientes y jugar un par de partidas por los viejos tiempos y los casi tres minutos que me he tirado para encontrar una ya me dicen bastante del estado de la comunidad...
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Re: Un tema para Overwatch (2)
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Overwatch 1 todavía es un juego de pago, independientemente de los planes de OW2. La idea es compensar a los usuarios de OW1 con algunos regalos exclusivos y por eso todavía se vende el juego original, como una última oportunidad para conseguirlos.
Yo solo me voy a instalar el juego para gastarme las moneditas y comprar un par de skins que me faltaron, antes de que cambien la monetización.Ill escribió: ↑26 Jun 2022 01:59Con el tema del nuevo sistema de pase de batalla (qué puta mierda, ay señor...) he reinstalado el juego para canjear las cajas de botín que tenía pendientes y jugar un par de partidas por los viejos tiempos y los casi tres minutos que me he tirado para encontrar una ya me dicen bastante del estado de la comunidad...