Es un punto fuerte que nuestro personaje hable e interactue mas con su entorno, aunque todavía no es el nivel de interacción que me gustaría, es un avance y creo que es la dirección en la que Silent Hill tendría que seguir apuntando, el concepto del celular, aunque no es el primer juego en explotarlo, esta muy bien manejado, que junto a la linterna es nuestra única verdadera "arma" en el juego.
La forma en que se desarrolla la trama me encanto, a pesar de que es un juego sumamente corto, la tensión que crea no hubiera funcionado de haber sido mas extenso.
El quiebre que se da entre la aventura y el psicoanálisis con el "Dr K" en los momentos críticos es excelente y no pudo estar manejado de una mejor manera.
Los personajes que nos encontramos todos tienen su misterio, son muy cambiantes y en su mayoría bien desarrollados, todos tienen su carisma, me decepciono un poco que la aparición de Lisa fuera tan corta con una muerte tan acelerada, me hubiera gustado que se explorase mas en este personaje que fue uno de mis favoritos en el Silent Hill original, de todos modos, fue una buena caracterización.
Sin embargo, el juego reimaginó uno de los personajes principales en la trama del juego original de una forma totalmente diferente, y esta fue Dahlia, que paso de ser la bruja satánica malvada del pueblo a ser la compañera, luego esposa de Harry y madre de Cheryl, creo que es el personaje que mas juega un papel psicológico importante y a pesar de que fue un cambio radical, fue el personaje que mas me gusto en esta reimaginación.
En cambio Cybil se siente como el mismo personaje de siempre, a demás de sus variaciones en actitud dependientes del perfil psicológico, es el mismo personaje del primer Silent Hill tirado directamente en SM, creo que este es el personaje en el que hubo menos reimaginación whatsoever, sin embargo, el personaje encaja y funciona siendo a la vez nuestro mayor aliado y un enemigo en ocasiones.
De todos modos, creo que la reimaginación del propio Harry se lleva todo el credito, un Harry que no es el verdadero, si no la visión idealizada en la mente trastornada de Cheryl, este Harry compuesto de las "memorias rotas" de Cheryl le da su merecido titulo al juego, quien es Harry realmente es completamente dependiente del perfil psicológico del jugador y no hay un final definido, me sorprendí mucho cuando se muestra que quien esta siendo psicoanalizado no es Harry, si no Cheryl y no es hasta ese preciso momento final que el juego cobra sentido, no me lo esperaba y es lo que mas hizo que me encantara este juego y que a pesar de ser tan diferente de todos los demas de la saga sea uno de mis favoritos.