Sobre Peliculas y videojuegos

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder

¿Qué es peor?

Videojuego basado en una pelicula.
6
22%
Pelicula basada en un videojuego.
7
26%
Ambos son malos.
14
52%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por alucard70 » 24 Nov 2009 01:22

Sobre las películas y los videojuegos

Sé que es un tema bastante tratado pero, hace algunos días, que me ha surgido la duda. ¿Qué es peor, una película basada en un videojuego, o un videojuego basado en una película?

Y, es que la relación entre ambos medios de entretenimiento parece ser mala. Hollywood nos ha decepcionado en demasiadas ocasiones al intentar llevar nuestros juegos favoritos a la gran pantalla. A todos nos decepciono la mala adaptación que se hizo de Resident Evil, casi vomitamos con el chasco de Street Fighter de Van Damme, y ni hablar de la pésima adaptación de Super Mario Bros.

Aunque los videojuegos también se la han hecho al cine, el pésimo videojuego de Saw, es lo más reciente que se me viene a la mente (aun me pregunto a que mente retorcida se le ocurrió tal cosa). El horrible E.T. de Atari 2600, que casi causo la desaparición de la industria de los videojuegos, y es considerado el peor juego de la historia.

El colmo de todo esto llegó cuando apareció un videojuego basado en una película que a su vez era la adaptación de un videojuego, valga la redundancia. Cuando salió esa terrible adaptación de Street Fighter, y sus fans creyeron que no podría haber algo peor, CAPCOM nos sorprende con el Street Fighter: The Movie, basado en la historia de la película, y para empeorar usando versiones digitalizadas de los actores para moldear a los personajes. Para mí, y muchos otros, uno de los peores juegos de la historia.

Algunas veces se ofrece algo decente. La adaptación de Silent Hill se me hizo pasable, aunque la critica especializada la destrozó.

En definitiva, después de tantos desastres ocurridos cuando se intenta mezclar el cine con los videojuegos, he llegado a la conclusión de que tal vez sea mejor dejar las cosas como están y ya no decepcionar a los fans de ambos medios con pésimas adaptaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Nov 2009 02:13

Personalmente creo que Mortal Kombat y Silent Hill fueron adaptaciones bastante buenas, dentro de lo que cabe, y en el caso de la de Super Mario Bros y Street Fighter de Van Damme me parecieron bastante divertidas. Yo soy de los que creen que se debe sacrificar la fidelidad cuando sea necesario para hacer una buena película.

A las adaptaciones del cine a los videojuegos les ha ido bastante mejor y solo hay que mencionar juegos del calibre de Goldeneye, considerado por muchos, uno de los mejores juegos de la historia y la mejor adaptación de una licencia cinematográfica.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Nov 2009 22:10

Me parece que tu encuesta está un poco sesgada xD
Pones dando unas opciones que parten de que es algo malo; no hay una opción de que sea indiferente, o que ambas sean buenas.

En mi opinión, actualmente los videojuegos basados en películas no estan nada mal. Casi cada película tiene su videojuego y respetan prácticamente a la perfección la historia original y los diseños.
Respecto a las películas basadas en videojuegos, hay de todo, unas adaptaciones son buenas y otras no.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por Umbralex » 24 Nov 2009 23:56

prefiero un videojuego hecho de una pelicula , ya que en la parte de historia la pueden extender o mejorar, en cambio comprimir un videojuego en una pelicula maximo de 3 horas ...es dificil no creen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nando[l&f]
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 21 Nov 2007 01:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: welcome to Tijuana Tekila sexo mariguana!!
México 
Contactar:

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por nando[l&f] » 25 Nov 2009 08:58

yo prefiero una pelicula basada en un juego, por que primero aprecio el juego y al ver la pelicula puedo encontrar un sin numero de defectos o cambios que le isieron a la pelicula. ademas de los juegos basados en peliculas tratan de poner al actor en el juego x.x i me es molesto pero eso es lo que pienso, pero juegos como star wars o the lord of the rings tambien son buenos (: aunke esten basados en peliculas
Imagen
Si no los puedes convencer, por lo menos, confúndelos!!!!
Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación.

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por XELA » 27 Nov 2009 18:28

Yo personalmente preffiero un videojuego basado en una pelicula, ya uqe como todo jugador quiere ver màs cosas de su juego favorito (eso me paso con silent hill )
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por Tobogan » 27 Nov 2009 18:56

Prefiero una película basada en un videojuego. Por lo general, los videojuegos derivado de una película no pasan de intentos de exprimir un éxito comercial o amortizar una chufa cinematográfica. Solo hay que ver el repertorio de GBA en sus últimos años de vida para ver a lo que me refiero, plataformas insulsos y clónicos usando distintos sprites según en qué película estén basados.

Pero luego claro están, grandes juegos que tienen buena dinámica, pero que han maximizado su éxito gracias al nombre. O basuras repetitivas que aún así han tenido éxito solo porque son la adaptación de la película X (y no me refiero al Custer's Revenge).
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por mileysmile » 27 Nov 2009 19:59

Lo que es peor, es una pelicula basada en un Videojuego, creo que es solo un elemento de venta para los fans.

Los personajes de videojuegos son Perfectitos 8) y cuando los basan en una pelicula, los actores realmente son un mate de risa :haha: ya que no llegan ni a ser iguales a los personajes que interpretan, aunque hubo buenas peliculas basadas en Videojuegos, pero la mayoria no son buenas, ademas los videojuegos por ejemplo de pelea o magia, cuando se basan en peliculas, se re notan los efectos especiales, a menos que sean muuuuy buenos ](*,)
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Avatar de Usuario
B.O.W.
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2009 01:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
México 

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por B.O.W. » 02 Dic 2009 23:14

Para ser sinceros yo prefiro los videojuegos vasados en peliculas porque puedes interactuar con la historia de la pelicula ademas de que la puedes cambiar y alargar porque regularmente en los videojuegos vasados en peliculas se le agrega una que otra cosilla lo cual hace que te claves en el juego (claro, si es bueno :roll: ).

y las peliculas vasadas en videojuegos no me gusta mucho que digamos porque tienen que encapsular 21 horas de juego en 2 o 3 horas por lo cual la historia no se alcanza a comprender muy bien,ademas de que la mayoria de las veces se inventan una historia muy aburrida que le arruina la reputacion al juego. :smack:

Eso es lo que opino.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por Gray Fox » 03 Dic 2009 00:56

ciertop y no solo es la reputacion del juego si no que, la pelicula podria ser buena si tuviera otro titulo totalmente diferente,pero recientemente viendo la pelicul de "the gamer" me di cuenta de que las peliculas sobrevideojuegos tb son malas a hartar xD
voto por que ambos son malos, pocas peliculas de videojuegos se salvan y pocos juegos de peliculas son "potables" como mminimo.
Imagen

Avatar de Usuario
cesar_kennedy_007
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ago 2009 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
XBOX GameTarg: CesarK0D
Ubicación: Higher
Venezuela 

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por cesar_kennedy_007 » 14 Dic 2009 00:22

Las dos opcinoes son malisimas.

nunca es recomendable hacer una pelicula basada en un juego, xq siempre hay detalles que se olvidaran y habra disgusto en los fans del juego, ejemplo: Las pelis de RE
Imagen
"If you don't Stand for Something, you will Fall for Anything"

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por Vicky Redfield » 15 Dic 2009 09:21

Me gusta más de pelicula a videojuego, porque no pierde mucha temática (bueno eso creo).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jill Wesker
-
-
Mensajes: 2050
Registrado: 25 Ago 2009 01:53
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Buscándote..
Argentina 

Re: Sobre Peliculas y videojuegos

Mensaje por Jill Wesker » 15 Dic 2009 18:31

A mi tambien me gusta más de Película a videojuego lo veo mucho mejor.
Imagen

Responder