PC Gaming (Tema Oficial)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 11 Nov 2022 07:19

Apunten la fecha quienes estén interesados :P

Creo que voy a probar qué tal en esos días, pero es justo antes del comienzo del Mundial y ahí sí que no voy a tener mucho tiempo para jugar :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 17 Nov 2022 22:37

Llegó el día!

Se puede obtener de forma gratuita en la EGS hasta el 24 de Noviembre
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2023 03:34

Tengo una preguntonta xD pero es que estoy ya considerando cambiar mi motherboard+procesador.

Mi pregunta es si influye en algo si la motherboard es Micro-ATX, ATX, etc. sobre el procesador a la hora de comprarlo, o si cualquier procesador puede ir en cualquier motherboard xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Nov 2023 06:56

Ese dato (el factor de forma) solo influye en el gabinete donde puedes meterlo, no en si es o no compatible con el procesador. Pero si es importante que un procesador sea compatible con la Mobo, por lo que si tienes dudas, debes revisar la lista de compatibilidad para librarte de quebradero de cabeza. Y no te dejes llevar por el chipset para saber si el procesador es compatible, porque a veces no te dará el voltaje o a veces es el firmware el que no es compatible (aunque el hardware si lo sea).

Una Mobo (Motherboard) Micro-ATX podrá entrar en cualquier gabinete que sea mayor a ese formato, pero no al revés. Aunque usualmente las versiones de menor tamaño suelen ser un poco más caras y tienen menos slots para componentes, por lo que es preferible irse por la versión más grande que le quepa a tu gabinete, aunque ya sabemos que por peculiaridades del mercado, sobre todo en Latam, a veces los precios de los mercados de origen no son proporcionales a los precios que llegan a otros sitios.

A menos que por espacio o portabilidad necesites un gabinete pequeño, te recomiendo que vayas por un gabinete muy grande y con buen flujo de aire, incluso si no planeas meterle componentes de gran tamaño, simplemente porque facilitará el flujo de aire y enfriado de tus componentes. Y de preferencia mete ventiladores en números pares y con potencia similar, para que la presión sea la misma dentro que fuera del gabinete, pero si no es posible, dale prioridad a el aire entrante, porque el enfriado será mas eficiente si hay más presión adentro.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Nov 2023 01:05

Bueno, situación seguramente y de sobra conocida para los usuarios de Steam en Argentina: a partir del 20 de noviembre RIP precios regionales, la tienda de Steam volverá a estar en dólares. En otras palabras
Oculto:
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCK
Para quien no supiera, durante los últimos años Argentina se benefició de muy generosos precios regionales en Steam (al parecer de hecho los más baratos, junto con Turquía), dado que la descomunal y constante devaluación del peso causa que incluso juegos de renombre se puedan pillar por el equivalente a un par de dólares, o incluso menos si los encuentras en oferta. Y los precios no se actualiza gradualmente, sino que es algo que los publishers ajustan manualmente "cada tanto", lo que según el publisher puede tardar meses o incluso años.

Compras que hice este año, que van desde muy baratos, como Mafia DE por AR$ 865, RE Village Gold Edition a $2460, y Tomb Raider I-III Remastered a 1680, hasta ofertas impensables como Shadow of the Tomb Raider con todos los DLC por $160 y The Witcher 3 Complete Edition a por $120 (éste último ya lo jugué de salida en GOG, pero tremenda joya de videojuego por ese precio era imposible dejarlo pasar, aún cuando es tan largo que ni sé cuándo podré rejugarlo :D)

Cabe aclarar, que a esos precios hay que multiplicarlos -por impuestos locales- x1.75, o x2 (según en qué momento del año, no sé en qué mes lo cambiaron), pero aún así seguían saliendo mucho más barato de lo que "deberían".

Así que bueno, se irán los precios por las nubes. Estoy aprovechando estos días para comprar cualquier juego que me interese y que esté barato, porque me imagino que por tiempo indefinido no voy a comprar más en la tienda de Steam.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Nov 2023 11:08

A los argentinos les recomendaría no entrar en pánico... aún

Que Steam vuelva a poner los precios en dólares en Argentina no implica que se acaben los precios regionalizados, solo que estos estarán en dólares y no en una moneda demasiado inestable. Esto es así para que las desarrolladoras no tengan que ajustar los precios cada que se deprecia la moneda, pero aún así ofreciendo un precio regionalizado, por lo que en teoría sí el desarrollador ya publicaba los juegos con precios más bajos en Argentina que en USA, entonces lo más probable es que siga haciéndolo.

Puede que incluso algunos juegos bajen de precio si fueron publicados con un precio alto de base solo para adelantarse a cualquier futura depreciación, aunque tampoco podría asegurarlo.

Entiendo que no es mucho consuelo, porque obviamente no detendrá los efectos de la depreciación del peso argentino, pero al menos las compañías (las menos codiciosas) buscarán la forma de amortiguar el impacto en los consumidores locales.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Nov 2023 01:14

El principal problema es el impuesto, que según me confirmó un usuario/amigo en Steam ahora es un +155%. Citando lo que dijo, porque yo no tenía idea de dónde venía:

"Los impuestos que aplican al dolar oficial son: 100% Percepcion Adelanto a las Ganancias, 30% Impuesto PAIS y 25% por Bienes Personales (dolar tarjeta y ahorro)"

O sea que mientras esto se mantenga no pienso comprar nada en Steam, por suerte ya tengo juegos para rato. Y lo lamento porque es un problema nacional, no es culpa de Steam ni de los publishers, que de hecho se aprecia el esfuerzo de varios en mantener los precios regionales razonables. Pero claro, de poco ayuda que un juego de 60 dólares esté a 40 dólares en Argentina, si luego con los impuestos acaba saliendo 76.5.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder