Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dorada]

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Umineko no Naku Koro ni Chiru [Descanse en paz Bruja Dorada]

Mensaje por Lord Dracon » 17 Sep 2011 12:20

Cuando no tengas ni la mas remota idea...y estes .....completamente arrinconado, justo como ahora.....No es ahora el momento de dar vuelta ....el tablero de ajedrez
Kyrie Ushiromiya


Battler es un Inepto
Beatrice La Dorada

“¿Por qué no te pegas un tiro y mueres?”
EVA-Beatrice



Imagen

Genero: Drama, Gore, Misterio, Thriller Psicológico
Tipo de Juego: Sound Novel
Año: 29 de Diciembre de 2008

Sinopsis
Esta Historia transcurre en el año 1986, durante el plazo de tiempo del 4 de octubre y el 5 de octubre en una isla aislada llamada Rokkenjima (六軒島). El jefe de una familia acaudalada, Kinzo Ushiromiya, está cerca de la muerte y sus familiares llegan a la isla para hablar de como la herencia será dividida una vez que él muera. Poco después de su arribo, un tifón los deja incomunicados con el exterior, y una serie de misteriosas muertes comienzan a ocurrir... ¿Son actos humanos o de alguna fuerza sobrenatural?

Arcos
De igual manera que Higurashi, su antecesora, la trama de Umineko se divide en varios arcos de preguntas y respuestas, cada una se desarrolla con diferentes puntos de vista, finales y eventos, para que así el jugador llegue a sus propias conclusiones.

Umineko no Naku Koro ni
Umineko no Naku Koro ni (うみねこのなく頃に, lit. Cuando las Gaviotas Lloran'?) es la serie de juegos que contienen los llamados "arcos de pregunta". Estos son:

Legend of the golden witch
Turn of the golden witch
Banquet of the golden witch
Alliance of the golden witch

La palabra umineko es el nombre en japonés referido a la gaviota de cola negra, y Naku, al escribirse en kanji, significa literalmente "cantar" o "hacer ruido" (esto se usa para designar a sonidos de animales), pero como en el texto oficial aparece escrito en hiragana (鳴く) no existe una verdadera traducción. Según afirman los creadores, el "na" rojo es parte del título oficial

Umineko no Naku Koro ni (うみねこのなく頃に, ''Umineko no Naku Koro ni''? lit. Cuando Cantan las Gaviotas, o Cuando las Gaviotas Lloran) es el título de una serie de novelas visuales japonesas producidas por 07th Expansion.

Umineko es el tercer título de la serie When They Cry, después de los juegos Higurashi no Naku Koro ni y Higurashi no Naku Koro ni Kai, y seguido de Umineko no Naku Koro ni Chiru.

Imagen

Quizás el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado.
Martin Luther King (1929-1968)

Este nivel de razonamiento es evidente para Furudo Erika.
Furodo Erika. La detective.



Umineko no Naku Koro ni Chiru

Umineko no Naku Koro ni Chiru (うみねこのなく頃に散, 'Umineko no Naku Koro ni Chiru'? lit. Cuando las Gaviotas Lloran, Dispersión) es el nombre de la serie de novelas que vienen tras los arcos de pregunta (Umineko No Naku Koro Ni), cuenta la segunda mitad de la historia, donde se empieza a indagar en el núcleo del misterio. Estos juegos no son simples soluciones a los cuatro anteriores arcos, sino que continúa la historia, descubriendo nuevo campo. Sin embargo, como el núcleo de la historia se aproxima, a lo largo del camino de los cuatros primeros arcos, se revelan importantes pistas. Cada arco en esta serie, contiene los arcos Chiru anteriores.

End of the Golden Witch
Dawn of the Golden Witch
Requiem of the Golden Witch
Twilight of the Golden Witch

Imagen


Modo de juego
Umineko es un juego de misterio criminal descrito como "Sound Novel" (Novela Acústica) por 07th Expansion. Es similar a una Novela Gráfica con la diferiencia de que no requiere la participación del jugador, ya que únicamente esta conformada por diálogos. Mientras que la novela gráfica se enfoca en un aspecto más visual, ésta, como su propio nombre indica, trata de crear la ambientalización perfecta por medio de la música y efectos de sonido, con el proposito de envolverte en la historia. Contrariamente, el aspecto de las novelas tiene un aspecto amateur que se mantiene a lo largo de las serie. No contiene actuación de voces.

Durante el juego, el menú TIPS (pistas) es accesible por medio del menú interno del juego, que incluye funciones de carga y salvado. Estas TIPS permiten al jugador acceder a información adicional que puede ser útil o no para resolver el misterio. En éste menú podemos encontrar el submenú "Personajes", con la descripción de cada uno a medida que se van presentando; y esta cambia a medida que van muriendo, incluyendo la descripción de su muerte. Otro submenú es "Grimoire", donde se encuentran anotaciones tales como términos japoneses. El último submenú es "Tips", y es una breve información sobre algunos elementos del juego, como las estacas, la carta de la bruja, entre otros. Durante la historia van apareciendo estas TIPS, por lo que se recomienda al jugador que los mire de vez en cuando. La meta definitiva del juego es resolver los múltiples asesinatos del juego, resolver donde se oculta el oro y desvelar si el verdadero asesino en cada capítulo es humano o se debe a fenómenos sobrenaturales por parte de la bruja.

Opening

Opening del Episode 5
Oculto:
Fan trailer (ingles)


OST del Game

Oculto:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Motion Graphic Umineko

Los Motion Graphic de Umineko no Naku Koro ni son pequeños singles musicales que salen a la venta en los Comiket junto con cada nuevo episodio de Umineko. Todos estos discos están cantados por Etsuko Shinra. Además, cada uno de los singles contiene un vídeo musical inspirado en cada uno de los episodios de Umineko y el tema principal del disco como música para el vídeo.

Los personajes de Umineko que vemos en los vídeos, creados por Cosmic Comic, son sobresalientes, realmente geniales.

Imagen

Motion Graphic Umienko Ep1 (español)


Umineko Motion Graphic vol.2 español
Oculto:
Umineko Motion Graphic vol.3 español
Oculto:
Umineko Motion graphic vol.4
Oculto:
Umineko Motion Graphic vol.5
Oculto:
Umineko Motion Graphic vol.6 español
Oculto:
Curiosidades

Umineko No Naku koro ni Episode 4 - Tea Party [ FAN MADE ]
Oculto:
Meitantei Shitteru -Vocal - Sub español (Y esto que es… recomendado, muy bueno)



Trailers de la adaptación de PS3



Trailer de Umineko No Naku Koro Ni Chiru PS3


La pagina para descargar el game.
Claire R escribió:Hola Lord. Te comento que ya llegué al EP4.
Mira,si no te funciona eso,aquí te dejo un pack con todos los episodios ya instalados.
Los 3 EP primeros te vienen en Español,pero el 4 está con el parche de Witch Hunt. Tranquilo que lo único que tienes que hacer será descargar el parche de la Inquisición e intercambiarlo por el de Witch Hunt.

http://animewizard-richard.blogspot.com ... ro-ni.html
Última edición por Lord Dracon el 14 Ene 2014 11:21, editado 9 veces en total.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni [ Magia Vs. Ciencia ]

Mensaje por Claire R » 17 Sep 2011 13:09

Veo que te distes prisa :3.
Bueno, antes de nada pongo aquí el grupo que trabaja para traducir la novela en español. Aunque supongo que la mayoría (Por no decir todos) los que conozcan la novela sabrán quién es, pero no está de más:

http://07thinquisition.foroactivo.com/

Les queda poquillo para acabar la traducción del primer episodio de Chiru :3 (Y hoy dan una sopresa (?))

Bueno, que decir de esta novela. Tiene momentos ÉPICOS que a mí me gustaron bastante. Se la recomiendo a todos ^^.

Cuando hayan llegado al EP4:
Oculto:
¿Cuál creen que será el pecado de Battler?



PD: Si hay alguien que tenga buenos conocimientos de inglés y le guste la novela, no estaría mal que intentase entrar al grupo de traducción de la Inquisición. Aceleraría el trabajo ^^

PD 2: Dejo una escena de la adaptación al anime, para que vean más o menos lo que "hay" en la novela



Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Umineko no Naku Koro ni [ Magia Vs. Ciencia ]

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Sep 2011 17:44

Nunca pude correr esta cosa en mi ordenador, siempre me saltaba algun fallo y terminé por dejarlo. Y es una lastima por que me interesaba bastante.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni [ Magia Vs. Ciencia ]

Mensaje por Claire R » 18 Sep 2011 02:39

Intenta descargarlo con la página que puso Lord. El juego viene ya instalado. Únicamente hay que darle al EXE y listo, por lo que no hay que cambiar idioma ni nada.
Bueno, otra cosa que tenía que comentar de Umineko:

Umineko No Naku Koro Ni : A TROLL Novel.

Big Spoilers EP 3:

Oculto:
LOL. Este episodio fue tan trolleante que me derritio el cerebro. El simple hecho de ver que...WTF! Beatrice tiene sentimientos!!!... Pero después, nos trollean masivamente al saber que desde el primer momento todo estaba siendo planeado, que Virgilia no estaba de parte de Battler es un WTF que no me esperé.
Aparte, la GRAN MEGA EPICNESS Final Red True de EvaBeatrice fue un OWNED sin palabras.
Y para acabar, el Witches don´t exist en rojo... habla por sí mismo.


Big Spoilers EP 4:

Oculto:
La pelea George VS Gaap que parecía una victoria humana en el último momento se transforma en un MAXIMUM TROLLING por parte de Gaap.
EPICNESS

"Battler is not Asumu's son..."

WTF!!!
"No one except Kinzo’s grandson Battler is qualified to be an opponent."
Goodbye...
Y se cierra el telón.
Las luces se apagan.
Los actores se van.
Y el público detrás.
Y entonces, el espectáculo termina...




Oculto:
Imagen Cara de Ryukishi07: The Sorcerer of Trolling


Luego ya momentos xD, como el del EP2, cuando Beatrice proclama en rojo que Battler es un incompetente xD
Imagen


Entre otros xDDD

PD: http://jbcs.info/Umineko/screenshot/generator.html Para los que se interesen xD

PD2: Una cosa graciosa que me encontré por ahí:

Oculto:
This level of Memetic Mutation is possible for Furudo Erika.

Refiriéndose a la frase "Este nivel de razonamiento es posible para Furudo Erika" del EP5

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni [ Magia Vs. Ciencia ]

Mensaje por Lord Dracon » 19 Sep 2011 00:04

Jmfgarcia escribió:Nunca pude correr esta cosa en mi ordenador, siempre me saltaba algun fallo y terminé por dejarlo. Y es una lastima por que me interesaba bastante.
Creo que de este tema yo soy el más ignorante en cuanto al temas de informática y si yo he podido descargarme y ponerme con el juego, tu seguramente podrás, yo utilice la pagina del primer tema y no he tenido ningún problema.


Claire R no puedo leer tus spoilers aunque haya visto la serie del anime, como veo que muchos datos quedaron sin salir en la serie prefiero evitar seguir sin saber lo que pasa y como dije en el otro tema recién empecé el Ep 2.

Imagen

Ahora expongo instrucciones de los controles de la Sound Novel

Velocidad:
1: lenta
2: normal
3: rápida
0: lenta/normal/rápida
Lectura:
K/arriba: subir (menú de opción)
J/abajo: bajar (menú de opción)
H/izquiera: retroceder una página
L/derecha: avanzar una página
Menús:
F: pantalla completa / ventana
O: mostrar todo el texto de la página instantáneamente (activar/desactivar)
S: avanzar rápido (click para desactivar)
M: desactivar sonido / reactivar sonido
A: lectura automática
CTRL: avanzar rápidamente (mantener presionado)
ESC/click derecho: menú del juego

Ahora lo que he visto por ahora del Ep2

Ep 2 Prologo y Primer día hasta las 6:00 horas.
Oculto:
Como esperaba la historia mejora respecto al Ep1, me ha gustado la parte protagonizada por Shannon y George.

La primera aparición de Beatrice a molado me ha encantado las conversaciones que ha mantenido con Shannon y Kanon.

Muy épico la parte de Beatrice y Battler en el purgatorio, para mi esta escena molo mas que en su adaptación del anime.

Un detalle que me pareció curioso fue la mención de un tercer criado que pertenece al orfanato donde se educan a los sirvientes, ni siquiera sale pero me parece curioso que en el anime ni se mencionara por encima.

Lo visto hasta respecto al trato de Rosa hacia su hija que _¬%#na en el anime se cortan un poco pero aquí parece que las palizas era el día a día en la relación de Rosa y Maria.

También es increíble lo mal que me esta cayendo Godha en el anime sale en plan cómico con pocas frases aquí parece que no paraba de molestar a Kanon y Shanoon, sobretodo a esta ultima menuda pieza esta echo.

Hoy lo deje hasta casi antes de la reunión del comedor, haber como se desenvuelve los acontecimientos, en la Sound Novel.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni [ Magia Vs. Ciencia ]

Mensaje por Claire R » 19 Sep 2011 21:18

Es que todo lo bueno sucede a partir del EP3 xD, pero esperaré :3
Respecto al anime, sinceramente, el anime de Umineko es bueno como anime, ahora como adaptación se queda muy MUY atrás, ya que, uno de los tremendísimos errores de Deen al hacer el anime es que no han puesto la pieza clave para resolver el epitafio de la bruja, y con ello es imposible resolver el misterio.

Luego otra de las cosas que quitó muchos puntos en el anime es el final del EP2, que cuando lo veas te encantará. Es que, simplemente es AWESOME, y ahí es donde me gusta X personaje de verdad y se vé cómo es en realidad. (Aunque luego en el EP4 de a ver todo lo contrario pero u.u)

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Umineko no Naku Koro ni [ Magia Vs. Ciencia ]

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Sep 2011 21:56

Voy a echarle un vistazo esta noche, sí es que no tengo demasiada tarea que hacer.
Claire R escribió:Luego otra de las cosas que quitó muchos puntos en el anime es el final del EP2, que cuando lo veas te encantará. Es que, simplemente es AWESOME, y ahí es donde me gusta X personaje de verdad y se vé cómo es en realidad. (Aunque luego en el EP4 de a ver todo lo contrario pero u.u)
Oculto:
The Mother of Year...All the years.

Es mi personaje favorito de Umineko, y uno de mis favoritos en general.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni [ Magia Vs. Ciencia ]

Mensaje por Lord Dracon » 24 Sep 2011 18:42

Battler es un Inepto
Beatrice La Dorada

Imagen

Pongo el enlace del Umineko Motion Vol 2 que no tiene desperdicio y algunas OST que hace tan grande a la Sound Novel.

Umineko Motion Graphic vol.2 español


Umineko OST

Dream End Discharger


deadangle


Closed my heart


Worldend dominador


Imagen

Episode 2 Completado

La recta final ha sido increíble, no esperaba tanta saña de parte de la bruja dorada y eso que conocía el desenlace por el anime pero es que en la Sound Novel te describen de forma muy cruda.
Oculto:
Los enfrentamientos intelectuales entre Battler y Beatrice son mas largos aquí y los contraataques de Battler tienen mas chicha.

Rosa es la palabra bipolar personificada, me pregunto si padece doble personalidad o algo por cierto un detalle es que una parte del juego Rosa se rie como Beatrice si a eso le añadimos que María de vez en cuando le llama Bruja mala, es posible que eso dos detalles sean clave para resolver el misterio?

Me dio mucha pena cuando llego el momento de que Rosa desconfío de los sirvientes mas viendo la reacción de estos.

Eso es algo que me encanto de Higurashi y que en Umineko también se mantiene y es que sus personajes llegas a detestarlos en ciertos momentos y en otros te caen bien.

Rosa-María Vs los hombres cabras fue muy épico sobretodo por como através de ellos Rosa se abre a su hija por fin.
Espero que el EP 3 no decepcione.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni [Prueba Diabólica]

Mensaje por Claire R » 25 Sep 2011 16:57

Yo creo que sin duda el EP3 es el más interesante de Umineko (Umineko, que no Chiru)
Sobre las BGMs, hay bastantes, algunas que para mí son música para los dioses xD
Algunas:









Y esta del EP3. . Una de mis favoritas, si no la que más.



PD: World End Dominator es... perfecta.

PD2: Cuando hayas avanzado, podríamos intentar resolver los crímenes, pero antes tendrás que llegar al EP4.





Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni [Prueba Diabólica]

Mensaje por Lord Dracon » 25 Sep 2011 23:47

La banda sonora de esta serie como has dicho es uno de sus puntos fuertes, a mi es que empecé con el game del Ep 1 por que el anime me encanto pero cuando termine algo de lo que mas me gusto fue la OST.

Mi ranking de mis tres BGMs favoritas seria:
1 Rengoku
2 Discode
3 Worldend dominador – deadangle.

El Ep 3 en el anime es el arco que mas me gusto mas que nada por el elenco de personajes que sale, el que menos me gusto fue el Segundo pero viendo como mejora la cosa en la Sonud Novel hasta dejarla casi a la altura del Ep 1, se me cae la baba de solo imaginar como se vera el Banquet of the golden witch.
Claire R escribió:
PD2: Cuando hayas avanzado, podríamos intentar resolver los crímenes, pero antes tendrás que llegar al EP4
Respecto a esto según una entrevista que le realizaron al creador de Umineko y tradujeron en un foro, los misterios se pueden resolver con lo visto hasta el Ep4.

Yo soy bastante escéptico con esto pero no me sorprendería que fuera cierto. La cosa seria unir piezas del puzzle.

Esta noche me pongo con el Ep 3, que se abran las puertas de la Golden Land… [insertar risa de Beatrice]
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni [Prueba Diabólica]

Mensaje por Claire R » 26 Sep 2011 20:45

Bueno, en teoría sí, pero los crímenes de Umineko se pueden resolver de dos maneras distintas:

- A lo Chiru reader. Esto es porque en Chiru se da una GRAN ULTRA MEGA INFORMACIÓN que permite revelar el verdadero misterio. (Me metí demasiado spoiler de Chiru. No questions.)

- A lo Umineko reader. Con la información dada hasta el EP4.

Pero de todas maneras antes deberás llegar al EP4 en versión SN.
Por cierto, dejo algunos recursos que se emplean en Umineko, tales como Prueba Diabólica o El Gato de Schrodinger:


Prueba Diabólica (Probatio diabolica):

Es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabolica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la «carga de la prueba» corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad.


Los procedimientos judiciales de la Inquisición (como cualquier otro en el Antiguo Régimen) no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir (por ejemplo: si confiesas, eres culpable; si no confiesas, ni aun bajo tortura, es que el diablo te ha dado fuerzas para soportarla, y por tanto eres también culpable).

El ejemplo dado en Umineko de la Probatio Diabolica que, por ejemplo, para demostrar la existencia de los demonios simplemente tienes que traer uno. En cambio, sería imposible demostrar la no-existencia de estos a menos que pudieses buscar por TODO lo que no es alcanzable para el humano terrestre.
El mismo ejemplo, y esta vez más sencillo, se puede decir con los extraterrestres. "Hipotéticamente" sería posible demostrar la existencia de extraterrestres, siempre y cuando se pueda mostrar un caso empíricamente contrastable.
Sin embargo, es fácticamente imposible demostrar la no-existencia de cualquier cosa.

Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, llegar a la certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles.

Por su naturaleza jurídica y racionalmente perversa, este tipo de prueba es rechazada por los tribunales modernos sujetos al Estado de Derecho y a los procedimientos garantistas, pues supone una inversión del onus probandi o carga de la prueba. Por extensión, es también excluida de cualquier procedimiento racional de prueba.
Fuente: Wikipedia y un toque Claire R



La paradoja del Gato de Schrödinger:

El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.

Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.

Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según las leyes de la mecánica cuántica, tanto la partícula como la vida del gato estarán sometidos a ellas. De acuerdo a dichas leyes, el sistema gato-dispositivo no puede separarse en sus componentes originales (gato y dispositivo) a menos que se haga una medición sobre el sistema. El sistema gato-dispositivo está en un entrelazamiento, Verschränkung, en alemán originalmente.

Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el sistema, descrito por una función de onda, tiene aspectos de un gato vivo y aspectos de un gato muerto, por tanto, sólo podemos predicar sobre la potencialidad del estado final del gato y nada del propio gato. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto. Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica que explica que el comportamiento de las partículas a nivel subatómico no puede ser determinado por una regla estricta que defina su función de onda. La física cuántica postula que la pregunta sobre la vida del gato sólo puede responderse probabilísticamente.

La paradoja ha sido objeto de gran controversia tanto científica como filosófica, al punto que Stephen Hawking ha dicho: «cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola», aludiendo al suicidio cuántico, una variante del experimento de Schrödinger.


El ejemplo que se pone en Umineko se ve en una discusión de cierto personaje con Battler al ver este una escena que no puede explicar con el método humano.
Cierto personaje le afirma a Battler si no sabía que los tubos catódicos (Los que llevan las televisiones para que puedan verse) son manejados por unos pequeños duendes que, con magia, permiten la visualización de las imagenes. Por supuesto, Battler intenta refutar eso, pero ese personaje le responde "¿Por qué afirmas que no hay duendes en el tubo si no has mirado dentro? Hasta que no habras el tubo no lo sabrás, pero mientras, mi verdad sobre los duendes y la tuya coexisten hasta que no se mire dentro."

El personaje hace alusión a la isla donde suceden los diversos juegos, Rokkenjima, como el tubo de rayos catódicos.
Fuente: Wikipedia (Introducción y Desarrollo) y Claire R (Final)



Paradoja del Cuervo de Hempell (O La paradoja del cuervo)

La paradoja del cuervo es una paradoja propuesta por el filósofo alemán Carl Hempel en la década de 1940 para ilustrar un problema donde la lógica inductiva desafía a la intuición. Esta paradoja se conoce también como paradoja de la negación o paradoja de Hempel.

Cuando durante miles de años la gente ha observado hechos que se acomodan bien en el marco de una teoría como la ley de la gravedad, tendemos a creer que dicha teoría tiene una alta probabilidad de ser cierta y nuestra confianza en ella aumenta con cada nueva observación de acuerdo con ella. Este tipo de razonamiento puede sintetizarse en el principio de inducción:

Si se observa un caso particular X consistente con la teoría T, entonces la probabilidad de que T sea cierta aumenta.
Hempel da un ejemplo del principio de inducción. Propone como teoría "Todos los cuervos son negros". Si ahora examinamos a un millón de cuervos, y observamos que todos son negros, nuestra creencia en la teoría "todos los cuervos son negros" crecerá ligeramente con cada observación. En este caso, el principio de inducción parece razonable.

Ahora bien, la afirmación "todos los cuervos son negros" es equivalente en lógica a la afirmación "todas las cosas no-negras son no-cuervos". Por lo tanto, si observamos una manzana roja, es consistente con esa segunda afirmación. Una manzana roja es una cosa no-negra, y cuando la examinamos, vemos que es un no-cuervo. Así que, por el principio de inducción, el observar una manzana roja ¡debería incrementar nuestra confianza en la creencia de que todos los cuervos son negros![/color]
Fuente: Wikipedia

INTERPRETACIÓN DE UNIVERSOS PARALELOS:
En la interpretación de los «muchos mundos» («many-worlds»), universos paralelos o multi-universos formulada por Hugh Everett en 1957, cada evento que se produce es un punto de ramificación. El gato sigue estando vivo y muerto a la vez pero en ramas diferentes del universo, todas las cuales son reales, pero incapaces de interactuar entre sí debido a la decoherencia cuántica.
Los universos paralelos aparecen en Higurashi No Naku Koro Ni y se mencionan ligeramente en Umineko No Naku Koro Ni.
Tanto en Higurashi como en Umineko son llamados Kakeras, palabra japonesa que, literalmente, significa "fragmento" Los Kákeras son "mundos paralelos" en donde cada fragmento posee una misma historia con diferentes finales y en la cual todos son verdaderos.
En Higurashi, Rika viaja entre los Kakeras gracias a la ayuda de Hanyuu.
Cada Kakera representa uno de sus finales en los que, en la mayoría, no puede pasar del año Showa 53 por ser asesinada.
Cada Kakera representa cada arco de la saga, los cuales todos tienen tres reglas en común, que son las que llevan al desastre de Hinamizawa y son comunes a todos y cada uno de los kakeras.

Las reglas X, Y, Z es algo que el anime de Higurashi se salta casi por completo.

Son las reglas que llevan a Hinamizawa al desastre. En el anime se las menciona de pasada, pero no se les da nombre. En la novel y en el manga son explicadas en profundidad.

Basicamente son:

Regla X - El Sindrome de Hinamizawa. Alguien cae preso de una profunda paranoia y lleva a cabo asesinatos.
Regla Y - El verdadero culpable. Alguien mata a Takano Miyo y a Tomitake, dias despues mata a Furude Rika y esto lleva al Gran Desastre de Hinamizawa.
Regla Z - El folclore. Todo el mundo cree erroneamente que los culpables son los Sonozaki.

Las reglas se ayudan entre si, y si una cae las otras cubren su lugar. La regla X es destrozada por completo por Keiichi cuando salva a Rena en Tsumihoroboshi-hen, la Regla Z cae ante la unión de todo el pueblo para salvar a Satoko en Minagoroshi-hen, y la Regla Y cae ante Akasaka en Matsuribayashi-hen.


Segun el TIP Extra de "La carta de Bern", Umineko tambien tiene sus propias Reglas X, Y, Z.


Fuentes: Wikipedia (Introducción) Claire R (Desarrollo) MCAnime (Reglas X, Y y Z)
Anexo: Bern's letter:
A mí querido amigo.

¿Te sientes bien?; tal convencional saludo suena ahora como un sarcasmo para ti.
Por eso debo ser más amable a preguntarte.
¿Sigues con vida, mi querido amigo?

Muchas gracias por la respuesta del otro día.

Me sorprende mucho que todavía tengas energía para al menos escribirme.
Bueno, el único que insto a escribir una respuesta fui yo, sin embargo.
Aun así, el hecho de que reúnas energía al menos para escribirme, por mi causa, fue una gran sorpresa.
O un milagro.

Y también, gracias por la valiosa sugerencia.
Estoy de acuerdo en tu opinión también.
Tal vez, el cable en efecto es tirado por Lambda-Delta.
Esa chica probablemente encontró una bruja que tiene la peor afinidad conmigo solo para tomar venganza contra mi y esperarme para ser atraídos.
Y me caí en su trampa como un pato.
…Ya veo.
Supongo que esto es tan ridículo que te hizo escribirme.
Siento que estas usando tu sonrisa maliciosa.

Pero, cuando pienso acerca de su enfermedad, tal vez ella sea valiosa para mí.
Si ella tiene mucho más alto rango de bruja que mi, significaría que está muy cerca su enfermedad.
En otras palabras, significa que es la única manera de escapar de la enfermedad que te está comiendo, no, en nosotros, y ella la está poniendo en práctica.

… He irónicamente, también significa que me está enseñando a mí.
Pero, si por seguir con esta chica farsa, su enfermedad mejorara.
Quisiera que por favor me dieras su fuerza.

Lambda-Delta jactó de que “absolutamente” no será capaz de ganar este tablero .
En este tiempo, paradójicamente identifique la regla X.
Realmente ella es niña estúpida.
En otras palabras, es como la historia que siempre comienza el 20 de Junio.
Probablemente, este es el centro de la Bruja Beatrice.
En efecto, si lo consideramos de esa manera, esta embrujada llamada Beatrice es ciertamente interesante.
Ella abrió un mundo en que yo, y esa chica no sabíamos.
La regla Y esa hace fuente de la magia.
Parece que Lambda-Delta toco un poco pero también, no pudo alcanzar su nivel.
Si llamamos a esta cosa como magia, excepto por Beatrice, sin duda uno de nosotros puede ser llamado bruja.
En ese sentido, podemos decir que desde que puso junto a ella su propio sistema de magia, incluso si entra en una clase de principiantes, como una bruja, su nivel ya supera a las brujas,… y está empezando a dar un paso sobre su nivel.
Ella está fuertemente consciente de eso y lo comprendió.
Ni siquiera Lambda-Delta seria un partido para ella, y yo incluso menos.
Y más probablemente, voy a ser afectada de la misma enfermedad como tú.
Sin embargo, aun así, esto es realmente interesante.
Veo que esta regla Y como la propia existencia de la bruja Beatrice.

Así es.
Me las arreglaré para analizarlo hasta el fondo.
Y ciertamente hay una regla más, la regla Z.
Porque el numero de fenómenos siendo observado es demasiado grande y no puede ser explicado solo con la regla X y Y.

La regla Z cuales verdaderos colores son desconocidos.
Por el discurso Lambda-Delta, parece que este componente tiene una mala afinidad conmigo.
Si tomamos “eso” como una pista,...... ¿me pregunto qué será?.

Por ahora, asumo que la regla Z es como un laberinto cuya existencia es como neblina sobre la verdad.
En otras palabras, un laberinto que no me deja acercarme a la regla X y Y.

Mi poder es como estar escribiendo sobre un mapa, haciendo seguro de todas las horquillas del laberinto, gastando un centenar de años.
En otras palabras, no importa que complicado sea el laberinto, un día, voy a ser capaz de caminar en el.
(Por cierto, si fuera Lambda-Delta, creo que ella se mantendría caminando a lo largo de las paredes hasta encontrar una salida, aunque si se tomara mil años.
No, se siente como si cortara todas las paredes, haciendo agujeros, en línea recta, hasta la salida, sin tener todos los desvíos.)

¿Qué en la tierra iba a ser un laberinto con mala afinidad conmigo…?
Solo hay una cosa que puedo imaginar.
En otras palabras,…… es un laberinto donde lo sin sentido escribe mapas.
¿Sería correcto decir que, por ejemplo, este laberinto de indefinida forma, está constantemente cambiando de forma, flexiblemente?
Ya veo, si esto es una idea general, podría ser capaz de explicar con el juego de Jan-Ken-Po el juego que Lambda-Delta habla.
… Incluso si se trata de un laberinto que no puedo caminar a través de él con mi poder, no debe ser un obstáculo para ella, quien puede ir a través de las paredes como objetivo.

… Puedo entender a través de esta idea general.
Pero, si trato de comprender esto como una regla, no puedo entender todo.
Porque, originalmente, las normas son cosas inmutables, cierto?
Cosas indefinidas siendo reglas están más allá de mi sentido común.
A pesar de que debería ser solido, posee una cara liquida.
…… Como el mercurio.
En latín, mercurio significa “vida plateada” (ok…yo tengo entendido que es Aguado o Liquido Plateado XD)
Se cree que lleva a la juventud perpetua y es muy valorada como objeto de investigación de los alquimistas.
Es irónico.
En otras palabras, que se vincule la alquimia y las brujas, como ella se llama a sí misma.
Si no se puede aclarar la regla Z,…… no, solo porque no puede aclararlo, Beatrice será exactamente una bruja.

…… Aah, después de escribir tanto, estoy irritada.
Si tú puedes leer hasta aquí, te debes estar riendo.
Eeh, puedes apostar.
Muy pronto querrás burlarte de mí aun mas después de ver mi rostro molestado.

En poco tiempo, voy a ir a pagarte una visita.
Asi obtendré el regalo que será mío.
Puedes burlarte de mi tanto como quieras.
¿Te gusta, cierto? A hacer eso.
Asi, así puedo conocer a un amigo que no he visto hace mucho, por favor, revive.

De Bernkastel, tú amiga quien todavía cree que es muy importante para ti.


Traducción: Joesca-sama de http://foro-higurashi.mejorforo.net/forum
Fuente: http://foro-higurashi.mejorforo.net/forum


Eso es todo por hoy. El próximo día veré cuantos TIPS puedo poner para descargar etc.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni [Prueba Diabólica]

Mensaje por Lord Dracon » 28 Sep 2011 12:47

Claire R muy buena la información que has subido =D> , todos los recursos utilizados hasta ahora en Umineko.

Por cierto la “Carta de Bern” es un Tips extra del juego?, o es algo que se desbloquea cuando hayas superado los cuatro arcos de Umineko, es que no me ha salido nada como eso y he llegado hasta el Ep 3.

Ahora paso a narrar mis avances del Ep3.

Primer Crepúsculo
Oculto:
Me ha encantado el prologo con ese flashbacks de Beatrice y su maestra, además del protagonismo que ha ganado Eva y su álter ego (espero con ansias el momento en que “herede” el poder), la aparición de Ronove me ha encantado sobretodo ese primer encuentro con Battler y la mención de la paradoja del cuervo.

Increíble el combate entre Virgilia y Beatrice… pero sobretodo me quedo hasta ahora con el primer duelo de ambos jugadores, el ver como Battler empieza a ser uso de la prueba diabólica y de sobre todo de la paradoja de Schödinger a molado.

Por cierto Beatrice poniendo caritas de shock mola ja ja ja ja.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni [Prueba Diabólica]

Mensaje por Claire R » 28 Sep 2011 18:46

La "Bern's Letter" es uno de los extra TIPS que Ryukishi a ido mostrando en los Comiket, por lo tanto no se sacan en ningún momento de los arcos. Estos TIPS ayudan a comprender mejor la historia, conocer mejor a los personajes o simplemente son episodios entretenidos.
Aparte, decir que están todos juntos en Umineko No Naku Koro Ni "Tsubasa" ^_^

He aquí la lista con todos los EXTRA-TIPS:

EP2-3
Why are closed room murders beautiful (¿Por que son tan bonitos los asesinatos de habitacion cerrada?)
Lambda's diary (Diario de Lambda)
Bern's Letter (Carta de Bern)
Anti-Mystery vs. Anti-Fantasy (Anti-misterio vs Anti-fantasía)
Gohda's notebook (Notas de Ghoda)

EP4
Stakes Valentine Day (San Valentín de las Estacas)
Beato's White Day (Dia Blanco de Beato)
Tanabata (Tanabata de las Brujas)
Labor Thanksgiving day gifts
A Certain Witch Hunter Interview Tape (La cinta de la entrevista de cierto cazador de brujas)
Arigato for 556 (Gracias a 556)


EP5
SPOILER!!!
Oculto:
Game Master BATTLER (Maestro del Juego BATTLER)
Butterfly Kiss 1.5 (Beso de la mariposa 1.5)

EP6
Whose Tea Party? (¿Tea party de quien?)
Jessica's Mother's day present (El regalo de Jessica del día de la madre)
Sakutarou to Purgatory Mountain (Sakutaro al Monte Purgatorio)

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Umineko no Naku Koro ni [Prueba Diabólica]

Mensaje por Lord Dracon » 30 Sep 2011 20:04

Pues bastante genial que el creador Ryukishi expanda el universo de Umineko con esos Tips, algunos parecen echo con toque cómico pero otros tiene un titulo que pone los dientes largos.

Aquí subo otra ronda de la OST de Umineko.

Dir =D>


Happy Maria! (Instrumental) :P


Active Pain (game size ver.) sub. español =P~


rougoku :twisted:


Melting away 8)


Y en honor a la extraña pareja que se a formado en torno al game pongo este video va dedicado a ellos, quien lo diría después de ver el Ep 1 (Sound Novel) o en caso del anime (cinco primeros capítulos) que terminarían así, lo digo por lo visto hasta ahora en el anime no se si al final terminaran en plan tragedia griega.

【Bad Romance】

Beatrice: Te diviertes de cómo mueren tu familia ja ja ja ja
Battler: Bésame el trasero

Je je je una pareja echa el uno para el otro xd

Y por si fuera poco la pareja cuenta con la bendición de los fans.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Bueno ahora paso a comentar lo visto hasta ahora en el game.

Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Crepúsculo.
Oculto:
La revelación del epitafio por parte de Eva esta muy bien, al menos se desvelan unas cuantas pistas gracias a la ayuda de Kyrie, la ceremonia espléndidamente. Leyendo la sound novel si que parece una ceremonia de las que ocurren cada 1.000 años, también la parte en que Battler y Beatrice aplauden a Eva y se meten en esa competición de quien aplaude mas fuerte es muy tierna.

Se cumple el segundo crepúsculo
Todo lo que gira en torno a ello dio escalofríos sobre todo la parte de Rosa transformado en mariposa, la verdad es que no me esperaba que me diera tantos escalofríos, Eva mala bruja no te mereces el titulo de Bruja Dorada.

Se me hizo pesada la parte de la discusión entre Beatrice y Battler referente a la tortura, pero es increíble como este ultimo logra invocar un escudo (poder de la toxina?)

La parte del tercer crepúsculo estuvo muy bien, fue muy épico, la verdad es muy interesante la parte del motivo por el cual Beatrice en los anteriores juegos adornaba los escenarios del crimen (círculos mágicos, cuatros cerrados y la mutilación de los cadáveres) todo era para que la toxina se fuera debilitando y asi tener via libre, la verdad un gran detalle.

El duelo Rudolf-Kyrie Vs las hermanas del purgatorio genial también, la verdad es que parece que Kyrie lo tuvo muy jodio con Asumu, me pregunto que tipo de mujer seria, y una cosa no sabia que Ange era hija de Kyrie siempre di por supuesto que también era hija de Asumu, curioso pues ambos tienen el cabello rojo y Rudolf no es pelirrojo, lo que hace que me pregunte si Kyrie en su juventud seria pelirroja natural y si ese es el caso, no sera Battler hijo de Kyrie y el bebe que naciera muerto seria el de Asumu, si era según descripciones de Kyrie una mujer manipuladora no me sorprendería que hubiera ideado un intercambio de hijos para poder casarse con Rudolf.

Una teoría loca pero es lo que se me vino a la cabeza mientras se desvelaba ese detalle.

Aparecen las Siestas, la verdad dejando a un lado lo bruja que es Eva-Beatrice, esta demostrando se un gran bruja según parece dada las impresiones de Ronove.

Por ahora el Ep3 esta siendo un tiovivo, de nervios continuos solo un pero y es que veo demasiado poco protagonismo de parte de los chicos del tablero era obvio que los padres consiguieran protagonismo pero no se se me hace raros verlos en un segundo plano.

Muy bueno también la parte del intento de disculpas de Beatrice y el Battler dejándole que busque como alcanzar para ser su oponente, esta parte no se me hizo pesada estuvo bien llevado sobretodo por la canción de fondo.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Umineko no Naku Koro ni [Prueba Diabólica]

Mensaje por Claire R » 02 Oct 2011 11:52

Oculto:
Si te digo la verdad, hay una cosa que no entiendo en el EP3: El epitafio de la bruja dice claramente que una vez resuelto se detendrá la ceremonia, pero en cambio una vez Eva resuelve el epitafio la ceremonia continúa.
Por otra parte, la teoría que formulaste...
Respecto al protagonismo, ten en cuenta que poco a poco hay que ir agilizando las cosas, sin contar que ahora es el juego de Eva - Beatrice, y viendo la avaricia que tiene, es normal que quiera matar a todos rapidito, y por lo tanto no les da mucho tiempo a hacer nada.

Responder