Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Gray Fox » 29 Nov 2011 04:27

Ha sido el sueño incumplido de muchos jugones durante los últimos años. Vivimos en la fiebre de los remakes en HD pero si hay uno que los fans piden y la compañía interesada no quiere desarrollar ese es ‘Final Fantasy VII’. Tantos buenos recuerdos dejó aquel título de PSX que muchos suspirarían por verlo actualizado al nivel gráfico actual. Pero tened cuidado ya que los sueños se pueden convertir en pesadillas.

Yoshinori Kitase, el productor de ‘Final Fantasy XIII-2’, lo tiene claro. Por una parte sí que le gustaría que el remake se llevase a cabo pero por otra confiesa que de hacerse tendría que verse sometido a un profundo cambio de concepto y rediseño para actualizarlo a los nuevos tiempos. Vamos, que quizá convertirían a nuestro querido ‘Final Fantasy VII’ en algo más parecido a ‘Final Fantasy XIII’.

“Si puedo hablar como creador de juegos creo que si fuésemos a producir un remake de ‘Final Fantasy VII’ estaría ciertamente muy tentado a borrar cosas y añadir nuevos elementos, nuevos sistemas o lo que fuese ya que si tuviésemos que repetir lo mismo sería un aburrimiento.”

“Sería una cuestión de repetir lo que ya se hizo y no sería divertido hacer un juego así. Así que estaría muy interesado en darle forma al juego y que acabe siendo algo sustancialmente diferente aunque se suponga que es el mismo juego. Pero si hiciésemos algo así los fans podrían sentirse decepcionados ya que eso no es lo que esperaban. Así que mejor dejar que los recuerdos sean eso, recuerdos.”

Es curioso justo estos días estoy jugando a otro remake que se ha hecho con todo el cariño del mundo, respetando fase a fase, detalle a detalle e incluso bug a bug al juego original y el resultado es, literalmente, grandioso. Hablo del estupendo trabajo de 343 Industries con ‘Halo: Anniversary‘.

Ellos se lo han tomado como un homenaje a los fans de toda la vida. Los que mantienen el recuerdo del juego original y esperan volver a encontrarlo igual que entonces, pero con los gráficos y los recursos de los que disponemos a día de hoy. ¿Tan diferentes son en 343 Industries y Square-Enix?

Estoy convencido de que los fans de ‘Final Fantasy VII’ sólo quieren volver a vivir aquella mítica aventura mejorada gracias a la tecnología actual. Sólo eso. Dejémonos de historias nuevas y de añadidos, ¿no?



VidaExtra

siempre que sale el tema entre los colegas, no logramos ponernos de acuerdo:

M-Final 7 fue el mejor Final de la historia.
T-¿Un Final Fantasy incompleto y lleno de errores? El 8 fue el mejor.
LL-¿Eso es un Final? A mi me parece mas un pastel de historia, ademas es muy facilon, el mejor es el 9.
N-Bah! Final Fantasy 6 es de lejos el mejor de la saga
G-Pues yo creo que el mejor es el Final X.
J-Joder, a mi los nuevos no me gustan una mierda.
M-No son malos juegos...
G-Pero no son "Final Fantasy"
J-Ya no tienen ni puta idea de lo que significa RPG por Turnos
N-Joder es que eso de esperar los turnos ya no esta de moda tio, estas anticuado, ahora mola dar volteretas mortales y apedrear botones rollo macros!
P-Si tuvieran los huevos de hacer un Remake de los Final de los 90, seria la hostia!
LL-Si,pero manteniendo exactamente la esencia, nada de combates modernos y espuma, queremos un FF7 en 3 Cds pero con calidad HD
T-No quiero un Advent Children en ps3, lo que quiero es un Final con GRAFICONES
J-Sois unos putos huecos, parte del encanto de los FF son precisamente sus graficos de "muñequitos pixelados que a veces pestañean"
M-Joder, pero no negaras que estaria bien jugarlo otra vez con graficos actuales
G-¿Os gustaria un FF7 con la mecanica de FF12 o FF13?

*UNISONO*

-¡NI DE PUTA COÑA!


Ahora, Nunca llueve a gusto de todos (Bueno, menos si se trata de Gremlins, que nunca estan contentos si llueve...), pero en el circulo de "Indies" en el que me muevo, hay gente MUY FAN de Final Fantasy (Desde sus inicios hasta la actualidad) y otros a los que, desde el 2001, no nos dice absolutamente NADA, pero es curioso lo rapido que nos ponemos de acuerdo en que hacer un Remake quitandole la esencia, no tiene ningun sentido.

¿Que opinais por aqui?


Si, se lo que opinaria S.T.A.R.S....
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Ill » 29 Nov 2011 05:18

Para que lo casualicen como el XIII, quiten elementos del juego original, etc. mejor que se queden quietecitos. Además, aunque yo no le haría ascos a un remake de FFVII, ¿qué manía tiene la gente con este juego que muchos sin haberlo jugado siquiera lo ponen en un pedestal sobre el resto de entregas de la saga cuando tiene unas lagunas de la hostia y partes de la historia que rozan lo ridículo? Remake de FFVI o de FFIV es lo que hace falta, y en última instancia del VIII, que se dejen de polladas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por CyaN » 29 Nov 2011 06:47

...dijo el tío del avatar de Cloud :mrgreen:

En fin, se agradece la sinceridad del Yoshimitsu Heihachi ese. Que lo dejen estar; ni que lo cambien todo, ni que solamente mejoren los gráficos, ni nada. Final Fantasy VII salió hace catorce años (sí, ya, acojona) y desde entonces ha llovido mucho en la industria del videojuego. Veo pocas razones, más allá de la nostalgia, para que un gamer del 2011 disfrute tanto con él como disfrutaba uno de 1997, por muy bonitos que sean los gráficos. Y lo dice alguien que se lo ha pasado diecisiete veces, eh.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por beltran » 29 Nov 2011 09:47

Un buen remake debería tener el motor gráfico totalmente renovado y la mecanánica idéntica. Si acaso con algún que otro añadido en jugabilidad que sólo sirva para enriquecerlo y quizá una historia ampliada, como mayor incentivo para los que ya nos hayamos pasado la versión original.

Yo creo que todos estaréis de acuerdo en que hasta el momento sólo lo ha conseguido un juego y es Resident Evil.
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Korvy » 29 Nov 2011 11:21

Ill escribió:Para que lo casualicen como el XIII, quiten elementos del juego original, etc. mejor que se queden quietecitos. Además, aunque yo no le haría ascos a un remake de FFVII, ¿qué manía tiene la gente con este juego que muchos sin haberlo jugado siquiera lo ponen en un pedestal sobre el resto de entregas de la saga cuando tiene unas lagunas de la hostia y partes de la historia que rozan lo ridículo? Remake de FFVI o de FFIV es lo que hace falta, y en última instancia del VIII, que se dejen de polladas.
Final Fantasy VI te lo admito, pero Final Fantasy IV es el FFVII de los FF Pre-PSX. El FF sobrevalorado.
A mí me gustarían mucho más remakes de VI, VIII y IX.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Idranel » 29 Nov 2011 15:46

Bueno, es como cuando hacen remakes de peliculas, no siempre es una buena idea. Por ejemplo "The italian job" pierde muchisimo. "La cuadrilla de los 11" sin embargo está bien traida (Ocean's eleven).

Todo es cuestión de saber qué quieren hacer, y cómo hacerlo. Obviamente si sacaran un remake del VII, tendrían bastantes ventas aseguradas, aunque no tenga por qué ser un buen juego. De todos modos, aqui tiene mucho que ver la experiencia de juego en su momento (o sea, el recuerdo que se tiene al haber jugado el juego, o al rejugarlo tiempo después), y la mayoría de la gente tiende a exagerar eso.

Por ejemplo, a mi el Shuikoden me encanta, y me encantó en su momento, aunque no fué un superventas y la mayoría no sabe ni siquiera qué juego es. Comparandolo con otros juegos del momento y con la perspectiva del tiempo, ves que realmente no es tan buen juego (aunque te siga encantando).

Pero vamos, reivindicaciones de este estilo siempre llevan a lo mismo, a nada. O existe un clamor popular absoluto (cosa que no sucede actualmente en lo relativo al FFVII) y la compañía tiene la voluntad de hacerlo, o nanay de la china.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Gray Fox » 29 Nov 2011 16:02

beltran escribió:Yo creo que todos estaréis de acuerdo en que hasta el momento sólo lo ha conseguido un juego y es Resident Evil.


Amen, y eso que durante una buena temporada estaba de moda hacer Remakes.

Idranel escribió:Por ejemplo, a mi el Shuikoden me encanta, y me encantó en su momento, aunque no fué un superventas y la mayoría no sabe ni siquiera qué juego es. Comparandolo con otros juegos del momento y con la perspectiva del tiempo, ves que realmente no es tan buen juego (aunque te siga encantando).


El 1 y el 2 pues se fueron haciendo viejos, pero bueno, el 2 te permitia cargar el personaje del 1 y en el Tactics te permitia cargar un personaje del 4,para su epoca son MUY buenos, Suikoden 4,5 y Tactics son juegos que a mi me han gustado mucho, quizas con la saga Disgaea de lo poco bueno que queda en RPG por turnos, aunque entiendo lo que quieres decir, Vagrant Story tambien me parecio la Bomba (me lo sigue pareciendo) pese a que me lo tuve que jugar con el mando en una mano y el diccionario en la otra, los titulos que son buenos de verdad, son como el buen vino, ganan con los años, yo no creo que suikoden NO sea tan bueno, sino que simplemente ahora se hace de otra manera.


Respecto a lo de Final Fantasy 7 Remake solo remarcar algunas cosas que dije mas arriba:

Parte del encanto de los FF son precisamente sus graficos de "muñequitos pixelados que a veces pestañean", asi que, lo mas probable, a mi parecer es que esten "cocinando" la noticia para cuando saquen Playstation 4 y luego "ya veremos si lo sacan", porque ya todos sabemos como se revolucionaron las hormonas de la comunidad Final Fantasy cuando sacaron esto:





Ventas aseguradas.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por beltran » 05 Dic 2011 11:22

Aficionados españoles trabajan en un remake-homenaje de Final Fantasy VII

Un grupo de aficionados españoles liderados por Paint, un usuario de la comunidad de Vandal, está trabajando en un remake de Final Fantasy VII para PC, usando la tecnología Unreal Engine de Epic Games.

Se trata, como ellos mismos dicen, de un proyecto de aprendizaje hecho por fans para fans. No cuenta con la aprobación ni el apoyo de Square Enix Ltd, creadores del juego original, y el proyecto es sin animo de lucro, con solo dos premisas: aprender a crear un videojuego y "rendir tributo a uno de los mejores RPGs que se han creado nunca, un juego querido por muchos". "La idea es mostrar este mundo 2D en 3D mediante una demo de corta duración e intentando que sea lo mas fiel y respetuoso posible a su original".

En la página web del proyecto, además de un vídeo y capturas, puede descargarse una versión demostración de este homenaje, que recrea la llegada a la ciudad de Midgar. El combate de Cloud y Tifa es automático, pero el jugador puede moverse por la estación de tren de la ciudad.

A falta de que Square Enix se pronuncie sobre un remake oficial de su emblemático juego de rol, que lleva años siendo un rumor, y que los seguidores de la saga no han dejado de pedir, este meritorio homenaje permite que los fans de Final Fantasy echen a volar su imaginación pensando en un Final Fantasy VII en la era HD.



Fuente Vandal
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por CyaN » 05 Dic 2011 15:28

Al menos hasta que Square se entere, les cierre el chiringuito y les obligue a abandonar el proyecto por siempre jamás, que es lo que ellos hacen siempre con las cosas fans. Qué poca memoria tiene la gente, pobretes xD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Gray Fox » 05 Dic 2011 15:57

Lo vi ayer a la noche y pensaba para mi: "Jajajaja, pero que cutre joder, las animaciones parecen hechas por Garri´s Mod" , pero despues lei bien la noticia y me di cuenta de que son aficionados que lo hacen por puro Hamor, asi que se merecen todo el respeto y consideracion que uno pueda darle.
Ya veremos si me decido a bajarme la demo, despues de ver el video, no hay mucho mas que ver.
Imagen

Avatar de Usuario
Prinxcesita emoxA
-
-
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2011 21:20
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
XBOX GameTarg: WaWawa95
México 

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Prinxcesita emoxA » 06 Dic 2011 21:30

Gray Fox escribió:Si, se lo que opinaria S.T.A.R.S....
Que opinaría?
FIRMA EDITADA POR ADMINISTRACIÓN

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Gray Fox » 06 Dic 2011 23:55

Prinxcesita emoxA escribió:
Gray Fox escribió:Si, se lo que opinaria S.T.A.R.S....
Que opinaría?
No me queria desviar tanto del tema, pero si me lo preguntas tu tendre que responderte.
Seria algo asi:


Oculto:
Imagen

10 Cosas que necesitarian cambiar en el Remake de FF7


1. El estilo gráfico
Final Fantasy VII tenía mucho encanto porque sus protagonistas estaban representados por muñecotes “superdeformer” con ojos de papel charol y muñones en lugar de brazos. Eso molaba entonces porque, además de darte algo de pie a la imaginación (pese a que durante los combates los personajes estaban más estilizados), les hacía mucho más entrañables. No era lo mismo ver siempre al pánfilo larguirucho de Squall en FFVIII, que al simpático cabezón de Cloud en FFVII. Nada mejor pues, para los tiempos que corren, que utilizar un estilo gráfico similar al de Team Fortress 2, lo que permitiría mantener unos personajes con una estética encantadora, pero con un apartado visual a la altura.

2. El doblaje
El doblaje en un título de la envergadura del que estamos hablando no es importante, es fundamental. El Final Fantasy VII original los personajes no tenía voces, y eso provocó que en nuestra imaginación todos ellos sonasen tal y como tenía que hacerlo. Por ese motivo, poner delante del micrófono a cualquier bastardo con cuerdas vocales no es una opción. Lo que sí debería serlo es, por si acaso, tener la opción de desactivarlo en cualquier momento. Quizás los actores de doblaje hagan el mejor trabajo del mundo y al final resulte una auténtica obra maestra y una referencia, pero no queremos correr el riesgo de estar escuchando la voz de Tomás Rubio interpretando a Cloud durante sesenta horas.

Imagen

3. Los combates aleatorios
Esta puta mierda no puede seguir existiendo. Caminar por el escenario con miedo a que te asalte un grupo de enemigos invisibles cuyo único objetivo es hacerte perder tiempo es inadmisible a día de hoy. Lufia ya lo hacía en su día (durante las mazmorras) y juegos como Persona 3 y 4 también tuvieron el buen gusto de hacerlo. Así que por el bien de nuestra salud mental, lo mejor que le podría pasar a Final Fantasy VII es perder los combates aleatorios. Al final lo único que consiguen es premiar al que más paciencia tiene para “grindear” y joder el ritmo del juego.

4. Balance de combate
Un sistema de combate por turnos en el que la mejor estrategia es usar el ataque normal siempre, no es un buen sistema. Y eso es exactamente lo que ocurre durante los enfrentamientos en Final Fantasy VII. Tanto al principio como especialmente al final, lo mejor que podemos hacer en nueve de cada diez encuentros es, sencillamente, atacar a nuestro oponente con los tres personajes y curarnos cuando estemos mal de vida. No estoy pidiendo los niveles enfermizos de estrategia a los que hay que recurrir en títulos como Shin Megami Tensei: Lucifer’s Call, pero sí que las magias e invocaciones sirvan para algo. Y ya puestos, ver la animación de una invocación muy de vez en cuando no está mal, pero tragarse cincuenta veces “Caballeros de la Mesa Redonda” es una guarrada que no le deseo a nadie.

Imagen

5. Mayor importancia de atributos
Pese a tener una serie de atributos como “fuerza”, “destreza”, “vitalidad”, “magia”, “espíritu” y “suerte”, la dura realidad es que en Final Fantasy VII lo único que importa es el numerito del nivel. Puedes pasarte el juego perfectamente sin echar un solo vistazo a la pantalla de estado de cada personaje, y eso no está bien. Tampoco estoy pidiendo una personalización de atributos constante para cada nivel, como podríamos tener en cualquier juego de rol occidental, pero sí que al menos podamos comprobar su influencia durante los combates. Que realmente se note quién es mejor en combate cuerpo a cuerpo y quién usa mejor la magia también sería un detalle interesante, claro.

6. Interacción entre personajes
¿Sabéis cuál fue, a mi juicio, uno de los mejores avances de Baldur’s Gate a Baldur’s Gate 2? La mayor interacción entre personajes del mismo grupo. No sólo aporta coherencia el hecho de que un grupo de personas que se pegan veinticuatro horas al día conviviendo mantengan conversaciones entre sí, sino que son muy divertidas. Una amistad con la chica de turno por aquí, una rivalidad entre dos personajes por allá, la semilla de un romance por otro lado… A lo mejor es que yo soy un poco nenaza, pero qué queréis que os diga, me gustaría mucho profundizar en las diferentes etapas por las que pasa, por ejemplo, la relación entre Cloud y Barret, que al principio del juego se llevan como el perro y el gato y terminan casi como hermanos.

Imagen

7. Coherencia en la progresión
Casi al principio del juego, cuando todavía no has salido de Midgar, le haces una visita al cuartel general de Shinra. Allí, con tu escaso nivel y tu diminuto grupo de mercenarios, eres capaz de poner en jaque a la corporación más poderosa del mundo. Sin embargo, unas horas más tarde lo estás pasando mucho peor con prácticamente cualquier enemigo que te encuentras en el mapa del mundo. Eso no está bien. Es decir, no es que sea algo imperdonable o que te saque completamente del juego, pero sí que choca bastante cuando lo piensas a posteriori. Una solución bastante sencilla a este “inconveniente” sería hacer que la entrada frontal fuese casi imposible debido a la dificultad, de forma que la opción más sensata fuese entrar por la escalera lateral.

8. Las carreras de chocobos
Los distintos minijuegos que podemos encontrar en Final Fantasy VII molan, pero el de las carreras de chocobos, que es el más importante, es muy mejorable. Las competiciones del Gold Saucer resultan ser fundamentales para conseguir algunas de las mejores materias del juego, y estas están sujetas a una mecánica bastante peculiar que hace que tengamos un muy mal control sobre nuestro chocobo. No es divertido perder un par de carreras mientras vemos como nuestra montura se va para donde le sale de las pelotas. Esta precisamente es la oportunidad perfecta para hacer un minijuego divertido y con trascendencia. Cuando algo tan banal como es la recreativa de snowboard resulta mucho más memorable, es que algo falla.

Imagen

9. El diseño de Jenova
“¡Qué gilipollez de punto!”, seguro que está pensando alguno de vosotros. Pues no oiga, no. Jenova, para su información, es el principal antagonista al que nos enfrentamos durante la mayor parte del juego. La “persona” a la que nos pasamos casi todo el juego persiguiendo no es Sefirot, sino la propia Jenova, y su representación visual durante los numerosos enfrentamientos que tenemos con ella es, por decirlo suavemente, muy cutre. El culmen de la cutrez llega, por supuesto, en su forma final, que es una puñetera bola amorfa con tentáculos. Un poco más de trabajo en uno de los personajes más importantes de la historia no hubiese estado nada mal. Pero bueno, estamos hablando de los mismos tipos que pensaron que la lanza sería un arma apropiada para un ingeniero de cohetes.

10. Detalles “sin importancia”
En Final Fantasy VII puedes comprar una casa en la Costa del Sol por 500.000 giles, lo cual está muy bien. El problema es que no sólo sirve exclusivamente para dormir en ella y recuperar vida tal y como si hubieses dormido en un habitación de un gil, sino que por algún motivo en el sótano de la casa hay un desconociendo durmiendo. Eso no mola. Ese tipo de detalles no molan nada. Si te gastas un maldito pastizal en una casa, qué menos que no tener ocupas durmiendo en ella. Y ya que estamos hablando de dinero, no estaría nada mal que criaturas como las almejas o las moscas no tuviesen dinero. No ya por el tema de la coherencia, sino para que no sea tan sumamente fácil amasar una fortuna absurda.


Epi
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Korvy » 07 Dic 2011 03:57

Gray Fox escribió:

10 Cosas que necesitarian cambiar en el Remake de FF7


1. El estilo gráfico
Final Fantasy VII tenía mucho encanto porque sus protagonistas estaban representados por muñecotes “superdeformer” con ojos de papel charol y muñones en lugar de brazos. Eso molaba entonces porque, además de darte algo de pie a la imaginación (pese a que durante los combates los personajes estaban más estilizados), les hacía mucho más entrañables. No era lo mismo ver siempre al pánfilo larguirucho de Squall en FFVIII, que al simpático cabezón de Cloud en FFVII. Nada mejor pues, para los tiempos que corren, que utilizar un estilo gráfico similar al de Team Fortress 2, lo que permitiría mantener unos personajes con una estética encantadora, pero con un apartado visual a la altura.

Fuera de toda duda.

2. El doblaje
El doblaje en un título de la envergadura del que estamos hablando no es importante, es fundamental. El Final Fantasy VII original los personajes no tenía voces, y eso provocó que en nuestra imaginación todos ellos sonasen tal y como tenía que hacerlo. Por ese motivo, poner delante del micrófono a cualquier bastardo con cuerdas vocales no es una opción. Lo que sí debería serlo es, por si acaso, tener la opción de desactivarlo en cualquier momento. Quizás los actores de doblaje hagan el mejor trabajo del mundo y al final resulte una auténtica obra maestra y una referencia, pero no queremos correr el riesgo de estar escuchando la voz de Tomás Rubio interpretando a Cloud durante sesenta horas.

Imagen

Efectivamente, es un riesgo... que podemos no correr si utilizamos las voces de Advent Children, porque es la primera referencia que tenemos, y sería extraño escuchar a los personajes con otras voces.

3. Los combates aleatorios
Esta puta mierda no puede seguir existiendo. Caminar por el escenario con miedo a que te asalte un grupo de enemigos invisibles cuyo único objetivo es hacerte perder tiempo es inadmisible a día de hoy. Lufia ya lo hacía en su día (durante las mazmorras) y juegos como Persona 3 y 4 también tuvieron el buen gusto de hacerlo. Así que por el bien de nuestra salud mental, lo mejor que le podría pasar a Final Fantasy VII es perder los combates aleatorios. Al final lo único que consiguen es premiar al que más paciencia tiene para “grindear” y joder el ritmo del juego.

No sé yo qué decir... En parte hay razón, en parte es la "magia" de los FF de PSX. En mi opinión, es uno de los puntos positivos de FFXIII.


4. Balance de combate
Un sistema de combate por turnos en el que la mejor estrategia es usar el ataque normal siempre, no es un buen sistema. Y eso es exactamente lo que ocurre durante los enfrentamientos en Final Fantasy VII. Tanto al principio como especialmente al final, lo mejor que podemos hacer en nueve de cada diez encuentros es, sencillamente, atacar a nuestro oponente con los tres personajes y curarnos cuando estemos mal de vida. No estoy pidiendo los niveles enfermizos de estrategia a los que hay que recurrir en títulos como Shin Megami Tensei: Lucifer’s Call, pero sí que las magias e invocaciones sirvan para algo. Y ya puestos, ver la animación de una invocación muy de vez en cuando no está mal, pero tragarse cincuenta veces “Caballeros de la Mesa Redonda” es una guarrada que no le deseo a nadie.

Imagen

Aquí hago referencia a FFIX, porque su sistema de invocaciones era espléndido. Si la animación era corta, el daño que causaba era menor que si te tragabas la invocación enterita (y ocurría al azar). En lo de que la mayoría de los encuentros aleatorios pudieras pasarlos con sólo atacar... sí y no. Porque para ello, sería mucho más eficiente utilizar un sistema de formaciones como el de FFXIII, y eso a nadie le gustaría tratándose de FFVII. A lo que voy, es que cuando quieres romperte la cabeza es con los jefes, no con cualquier enemigo normal como las flores del bosque maldito de FFIX, los Alagares de FFVIII o los propios soldados de clase baja de FFVII. La idea es que los jefes sean los que supongan un reto especial.

5. Mayor importancia de atributos
Pese a tener una serie de atributos como “fuerza”, “destreza”, “vitalidad”, “magia”, “espíritu” y “suerte”, la dura realidad es que en Final Fantasy VII lo único que importa es el numerito del nivel. Puedes pasarte el juego perfectamente sin echar un solo vistazo a la pantalla de estado de cada personaje, y eso no está bien. Tampoco estoy pidiendo una personalización de atributos constante para cada nivel, como podríamos tener en cualquier juego de rol occidental, pero sí que al menos podamos comprobar su influencia durante los combates. Que realmente se note quién es mejor en combate cuerpo a cuerpo y quién usa mejor la magia también sería un detalle interesante, claro.

Eso es cierto, y es un sistema bastante bien empleado en FFVIII.

6. Interacción entre personajes
¿Sabéis cuál fue, a mi juicio, uno de los mejores avances de Baldur’s Gate a Baldur’s Gate 2? La mayor interacción entre personajes del mismo grupo. No sólo aporta coherencia el hecho de que un grupo de personas que se pegan veinticuatro horas al día conviviendo mantengan conversaciones entre sí, sino que son muy divertidas. Una amistad con la chica de turno por aquí, una rivalidad entre dos personajes por allá, la semilla de un romance por otro lado… A lo mejor es que yo soy un poco nenaza, pero qué queréis que os diga, me gustaría mucho profundizar en las diferentes etapas por las que pasa, por ejemplo, la relación entre Cloud y Barret, que al principio del juego se llevan como el perro y el gato y terminan casi como hermanos.

Imagen

Otro gran avance que supuso FFXIII. Ibas andando por un mapa y veías conversaciones entre los personajes del grupo. ¿Es mejorable? Sí, pero ya es algo.

7. Coherencia en la progresión
Casi al principio del juego, cuando todavía no has salido de Midgar, le haces una visita al cuartel general de Shinra. Allí, con tu escaso nivel y tu diminuto grupo de mercenarios, eres capaz de poner en jaque a la corporación más poderosa del mundo. Sin embargo, unas horas más tarde lo estás pasando mucho peor con prácticamente cualquier enemigo que te encuentras en el mapa del mundo. Eso no está bien. Es decir, no es que sea algo imperdonable o que te saque completamente del juego, pero sí que choca bastante cuando lo piensas a posteriori. Una solución bastante sencilla a este “inconveniente” sería hacer que la entrada frontal fuese casi imposible debido a la dificultad, de forma que la opción más sensata fuese entrar por la escalera lateral.

En realidad, ShinRa no era un "Big Deal" durante el juego (salvo lo anormalmente jodida que era la última batalla contra los Turcos, por más que estuvieran los tres a la vez). Ningún enemigo de ShinRa fue realmente difícil, y no puedes pretender que de verdad la compañía, por más que sea la más poderosa del mundo, compita en epicidad y/o carisma contra Sephiroth, Jénova, las Armas... Es como Seifer en FFVIII. Sí, es el rival, pero no es el enemigo principal, ni siquiera secundario. Lo principal eran las brujas, y eran las que verdaderamente suponían un desafío.

8. Las carreras de chocobos
Los distintos minijuegos que podemos encontrar en Final Fantasy VII molan, pero el de las carreras de chocobos, que es el más importante, es muy mejorable. Las competiciones del Gold Saucer resultan ser fundamentales para conseguir algunas de las mejores materias del juego, y estas están sujetas a una mecánica bastante peculiar que hace que tengamos un muy mal control sobre nuestro chocobo. No es divertido perder un par de carreras mientras vemos como nuestra montura se va para donde le sale de las pelotas. Esta precisamente es la oportunidad perfecta para hacer un minijuego divertido y con trascendencia. Cuando algo tan banal como es la recreativa de snowboard resulta mucho más memorable, es que algo falla.

Imagen

Las carreras de Chocobo nunca me han gustado. Ni en FFVII, ni en FFX. Sí sería algo a mejorar.

9. El diseño de Jenova
“¡Qué gilipollez de punto!”, seguro que está pensando alguno de vosotros. Pues no oiga, no. Jenova, para su información, es el principal antagonista al que nos enfrentamos durante la mayor parte del juego. La “persona” a la que nos pasamos casi todo el juego persiguiendo no es Sefirot, sino la propia Jenova, y su representación visual durante los numerosos enfrentamientos que tenemos con ella es, por decirlo suavemente, muy cutre. El culmen de la cutrez llega, por supuesto, en su forma final, que es una puñetera bola amorfa con tentáculos. Un poco más de trabajo en uno de los personajes más importantes de la historia no hubiese estado nada mal. Pero bueno, estamos hablando de los mismos tipos que pensaron que la lanza sería un arma apropiada para un ingeniero de cohetes.

Vale, pero sin cabeza.

10. Detalles “sin importancia”
En Final Fantasy VII puedes comprar una casa en la Costa del Sol por 500.000 giles, lo cual está muy bien. El problema es que no sólo sirve exclusivamente para dormir en ella y recuperar vida tal y como si hubieses dormido en un habitación de un gil, sino que por algún motivo en el sótano de la casa hay un desconociendo durmiendo. Eso no mola. Ese tipo de detalles no molan nada. Si te gastas un maldito pastizal en una casa, qué menos que no tener ocupas durmiendo en ella. Y ya que estamos hablando de dinero, no estaría nada mal que criaturas como las almejas o las moscas no tuviesen dinero. No ya por el tema de la coherencia, sino para que no sea tan sumamente fácil amasar una fortuna absurda.


Efectivamente, son detalles no ya secundarios, sin terciarios, o incluso vigesimarios, pero son detalles que chocan.

Epi
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Ill » 07 Dic 2011 14:36

Dejando de lado todo el tochazo anterior con el que estoy de acuerdo tanto con uno como con el otro, el principal punto que deberían adecuar en el caso de hacer un remake es hilar la historia de nuevo para que concuerde con todo lo que pasa en las entregas anteriores y posteriores de la Compilación de FFVII, sobre todo con Crisis Core que es a mí parecer la entrega más relevante de todo el conjunto aparte del juego original. Porque aunque tanto Crisis Core como Advent Children como Dirge of Cerberus, etc. no servían para casi nada ahora que son partes canónicas del universo de FFVII es necesario reinterpretar el argumento del juego original y adaptarlo al nuevo contexto histórico que $quar€ €nix se ha "esforzado" tanto en crear.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Cambiarian muchas cosas si hicieran un remake de FF7

Mensaje por Korvy » 07 Dic 2011 14:45

Otra cosa que a mi juicio habría que eliminar son los Hiper. Si usas los Hiper, hay muchas batallas que pierden toda la dificultad (EJ: Dyne)
Imagen

Responder