Los 200 de RESH

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Ene 2012 16:19

Gray Fox escribió:Imagino que no le interesara a mucha gente, pero yo lo comparto como buen ciudadano

¿Cómo que no? Eso va pa la saca ahora mismo xD
Es otro de los grandes juegazos que traen muchos recuerdos y a los que les hemos echado más horas que un reloj.


Vamos a volver un poco al futuro para ir intercalando y no sentirnos tan viejos xD



072. Castlevania Lords of Shadow

Imagen

Me parece que esta es otra de las sagas que se merece más de un título en la lista, porque aunque es bastante larga y cuenta con muchísimos juegos nunca ha decaído y siempre ha mantenido un nivel muy alto con renovaciones y novedades acertadas. Aunque eso haga que luego el argumento y la cronología queden hechas un lío xD
Este último Castlevania consigue una nueva vuelta de tuerca no vista antes, adaptando la saga perfectamente a la actualidad.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2012 22:00

073 - The Sims 2

Imagen

Estuve debatiéndome bastante sobre si poner éste o el primero. Pero considerando que el 2 podría ser el mejor de la 'saga' ya que mejora en casi todos los aspectos al primero y se mantiene con muchísima altura frente al tercero, se merece un lugar aquí.

La secuela del juego ideado por Will Wright. La idea de The Sims se puede resumir en una frase que leí en una revista, era un extracto de una entrevista a Wright y decía algo como "estaba diseñando un videojuego donde unos helicópteros atacaban y destruian unas islas, pero pensé, ¿no sería más divertido construir las islas?".

Y en sus juegos, es una verdad que se cumple. The Sims 2 deja al jugador jugar como quiera. Se puede hacer la partida común de armar una familia y desarrollarla, ya que respecto al primero ahora tenemos muchas más variables siendo el tiempo de vida la más importante.
Pero también se pueden hacer películas, crear historias, tener criaturas extrañas, etc. Y sus expansiones, bastante diferentes en su momento a las actuales DLCs, realmente aportaban muchísimas cosas y más diversión.

Creo que este simulador no debe faltar en una lista como esta, ya que es uno de los que más apuesta por la creatividad del usuario.

Imagen

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por BioMetal » 12 Ene 2012 00:56

074 - Bioshock 2

Imagen

Este videojuego verdaderamente se merece estar en la lista de los 100 mejores. Con una historia bastante interesante, una jugabilidad excelente, una calidad gráfica impresionante y una OST que te deja impactado, es uno de los mejores shooter que he jugado. Verdaderamente una saga que vale cada segundo que pasas jugandola.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Ene 2012 06:10

Yo iba a poner el primer Bioshock, pero el segundo tambien esta muy bien.

075 - Outcast
Imagen
Outcast no es solo uno de los mejores juegos de acción que existe, con un guión bastante impresionante y una banda sonora que destila epicidad a cada momento, si no que fue posiblemente el ultimo gran juego con ambientes 3D que prescindia de una aceleradora grafica en pleno auge de las mismas. El resultado eran ambientes abiertos bastante bien detallados, pero unos requisitos de procesador tan altos, que realmente pocos podian jugarlo en condiciones, dando como resultado unas ventas mediocres y el cierre de Appeal, el estudio que nos trajo esta maravilla.



La historia nos narra que en 2007 (que era el futuro para 1999) la humanidad ha descubierto un mundo paralelo al que envian una sonda de exploración, pero despues de enviar valiosa información, la sonda es dañada por una misteriosa forma de vida y esto produce un potencial cataclismo que amenaza la vida en la tierra. Un grupo de cientificos. escoltados por el marine Cutter Slade (el protagonista), es enviado a ese universo paralelo llamado Adelpha para reparar la sonda antes de que sea demasiado tarde.

Sin duda un juego muy peculiar y con mucha personalidad, considerado una obra de culto por los afortunados que pudieron probarlo en condiciones en su tiempo, y por los que lo hemos descubierto mas recientemente. Pese a sus fallos, recomiendo probarlo, aunque sea por pura curiosidad, que seguro a mas de uno termna enganchando.

Mencion para la increible banda sonora, compuesta por Lennie Moore e interpretada por la Orquesta Filarmonica de Moscú. Sencillamente brutal. Dejo una muestra...

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por beltran » 12 Ene 2012 09:51

A mi me parece que Bioshock 1 es muy superior al segundo, que pecó de ser muy continuista y no aportó casi nada a la saga. Pero bueno, ésta es una lísta pública y hay que respetar todas las aportaciones.

---------


En otro orden de cosas, antes de llegar al final de la lista no me gustaría dejarme una franquicia muy importante y que en lo personal fue la que me desvirgó en el mundo de las consolas: Sonic. Y aunque desde la generación de los 16 bits está un poco de capa caida, es importante no olvidar joyas como las que nos dejó megadrive, y en particular la que os presento para la lista:

076 - Sonic The Hedgehog 2

Imagen

Plataformas, acción, colorido, buena música, velocidad y más velocidad. Todo fan del erizo azul coincidirá en que esta entrega es si no la mejor, de las mejores junto a Sonic CD. En ella pudimos ver todo lo de la primera parte más algunos movimientos especiales (como el Spin Dash), fases de bonus simulando 3D, un modo competitivo a pantalla partida muy adictivo y la aparición de Super Sonic, que fue todo un impacto para una época en la que Dragon Ball estaba a la orden del día. Un juego imprescindible que merece estar en lo más alto de toda lista de imprescindibles.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Caleb » 12 Ene 2012 10:33

077 - Carmageddon

Imagen

No es el primer juego de coches de combates, pero sí el que le dio las características más brutales y los puso en boca de todos. El diseño de los coches, la cámara en la cabina, el matar peatones y animales para sumar puntos, ganar una carrera destruyendo a los otros competidores, aniquilando a los civiles uno a uno, utilizar poderes exagerados... todo envuelto en mucha creatividad y humor.

La inolvidable intro:



Dato extra!

Cuando el juego levantó polémica, se lanzaron versiones censuradas que reemplazaban a los peatones con zombies o robots (y por ende, también se modificó la sangre).
La respuesta de los desarrolladores fue: "Downloadable "Blood Pack" patches were quickly released onto the Internet, by Stainless themselves, which would restore the human pedestrians and red blood."

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Ill » 12 Ene 2012 10:59

Me da igual lo que piense la mayoría de la gente respecto a este juego, aunque me lluevan piedras ahí va:
078- Final Fantasy XII

Imagen

Considerado por muchos uno de los peores FF de la saga numerada por motivos como:

- Protagonista inexistente. El que supuestamente hay es maricón, cosa que no veo mal.
- Sistema combate plagiado de los MMORPG.
- Historia floja, casi inexistente.
- Personajes planos.
- Banda sonora mala.
- Etc.

De todos esos puntos sólo puedo llegar a concordar en uno, los personajes son planos y el argumento sólo se centra en dos o tres mientras el resto quedan relegados a un segundísimo plano, sirviendo sólo de saco de boxeo para los múltiples enemigos que se encontrarán por el vasto y precioso mundo de Ivalice, ya conocido por juegos como FF Tactics o Vagrant Story (juego del cual FFXII heredó su look).

Partiendo de la premisa de dos imperios en guerra, Arcadia y Rozaria, FFXII nos ofrece la oportunidad de, junto a Vaan, un chico de Dalmasca, reino situado entre los dos imperios beligerantes, iniciar un viaje para derrotar al Imperio (Arcadia, que ha conquistado Dalmasca en su avance hacia Rozaria) y liberar al mundo de su dominio. En resumidas cuentas, LA HISTORIA DE CADA PUTO FINAL FANTASY pero sin Sakaguchi y Uematsu, que es de lo que la mayoría se queja.

El sistema de combate abandona la tónica de los FF antiguos para pasar a ser completamente en tiempo real, pudiendo mover al personaje por el escenario mientras combate con enemigos que encuentra por el mapa, invocando Espers que ayudan al jugador como un personaje más, lanzando magias o usando habilidades que se compran en las ciudades y luego se desbloquean mediante el Tablero de Licencias, un sistema que, previo gasto de Puntos de Licencia (O sea, Puntos de Habilidad) permiten que el personaje pueda utilizar determinada magia, habilidad, arma o protección. No hay oficios (Al menos en la edición normal), por lo que cada personaje puede ser lo que quiera, o todo a la vez, y mientras el jugador da órdenes a los tres miembros del grupo activos el juego, previa configuración mediante los Gambits, controla a los personajes de la CPU para que hagan determinadas acciones bajo determinadas circunstancias, como lanzar Cura++ a un aliado con poquísima VIT o Esna a alguien que ha caído en un estado alterado.

FFXII, al contrario que FFX y FFXIII, cuenta con un mundo completamente abierto desde el primer momento, eres libre de ir donde quieras, aunque hay más de una zona por la que, si no vas bien preparado, no podrás pasar sin morir en cuestión de segundos debido a la fiereza de los monstruos. Además, hay barcos voladores para cubrir grandes distancias en poco tiempo (aunque no son manejables) y, cómo no, los infaltables chocobos.

Técnicamente el juego es uno de los mejores de PS2, demostrando la potencia de la máquina a pesar de verse superada por sus rivales, Xbox y Gamecube. Poco más puedo decir ya sin extenderme durante horas y horas, así que ahí queda eso. FFXII es de los mejores juegos de la saga, siendo sólo superado por el VI, el VIII y el X, y debería tener un lugar en esta lista como juego RPG en general, no como Final Fantasy.



Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por S.Redfield » 12 Ene 2012 12:22

079- God of War III

Imagen

Eligo el capítulo final de Kratos, todo un referente a lo que llamamos vulgarmente como machacabotones, no hace falta decir que es un juego basado en la mitología griega, con un argumento fascinante que llegará a enfrentarnos con los Dioses del Olimpo como Zeus o Poseidón. Si nunca habéis probado esta saga, la verdad que no sé a qué esperáis.

Os dejo un tema de su banda sonora que particularmente me encanta "Pandora's Song":

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Gray Fox » 12 Ene 2012 16:07

Me hubiera gustado ver un FF 5 o 6, Lunar, Suikoden, Disgaea, Valkyria profile, Grandia o Xenogears.
Bueno, como dijo Beltran "ésta es una lísta pública y hay que respetar todas las aportaciones."

Me da igual lo que piense la mayoría de la gente respecto a este juego, aunque me lluevan piedras ahí va:

080- Resident Evil Gaiden



Considerado por muchos uno de los peores RE de la saga numerada por motivos como:

- Sistema combate plagiado de los Push The Duck.
- Historia floja, casi inexistente.
- Personajes planos.
- Banda sonora mala.
- Etc.

Imagen Imagen


De todos esos puntos sólo puedo llegar a concordar en uno, los personajes son planos y el argumento sólo se centra en Leon o Barry mientras el resto quedan relegados a un segundísimo plano, sirviendo sólo de saco de boxeo para los múltiples enemigos que se encontrarán por el vasto y precioso mundo de Raccoon, ya conocido por juegos como Resident Evil 2 o Resident Evil 3 (juego del cual Resident Evil Outbreak heredó su look).

Partiendo de la premisa de dos compañias en guerra, Umbrella y Tricell, RE Gaiden nos ofrece la oportunidad de, junto a Leon, un chico novato llegado a Raccoon, reino situado entre los dos imperios beligerantes de umbrella, iniciar un viaje para derrotar al Imperio (Umbrella, que ha conquistado America en su avance hacia Europa) y liberar al mundo de su dominio. En resumidas cuentas, LA HISTORIA DE CADA PUTO Resident Evil pero sin Mikami y Ueda, que es de lo que la mayoría se queja.

Imagen

El sistema de combate abandona la tónica de los Re antiguos para pasar a ser completamente en tiempo real, pudiendo mover el cursor por la barra mientras combate con enemigos que te encuentras por el mapa, invocando a Barry a veces que ayuda al jugador como un personaje más, lanzando tiros o usando su magnum del .44 que se compra en las ciudades y luego se desbloquean mediante el asesinato de multiples zombies, un sistema que permiten que el personaje pueda utilizar determinadas armas, granadas, itema o incluso cuchillo. No hay oficios (Al menos en la edición normal), por lo que cada personaje puede ser lo que quiera, o todo a la vez, y mientras el jugador da órdenes a los tres miembros del grupo activos el juego, mediante la avanzadisima CPU de Game Boy Color, controla a los personajes de la CPU para que hagan determinadas acciones bajo determinadas circunstancias, como lanzar una hierba verde a un aliado con poquísima VIT o una buena hierba azul a alguien que ha caído en un estado alterado.

Resident Evil Gaiden, al contrario queResident Evil 2 y Resident Evil 3, cuenta con un mundo completamente abierto desde el primer momento, eres libre de ir donde quieras, aunque hay más de una zona por la que, si no vas bien preparado, no podrás pasar sin morir en cuestión de segundos debido a la fiereza de los monstruos. Además, hay escaleras mecanicas para cubrir grandes distancias en poco tiempo (aunque no son manejables).

Técnicamente el juego es uno de los mejores de Game Boy, demostrando la potencia de la máquina a pesar de verse superada por sus rivales, Playstation y Dreamcast. Poco más puedo decir ya sin extenderme durante horas y horas, así que ahí queda eso. Resident Evil Gaiden es de los mejores juegos de la saga, siendo sólo superado por el Re1, Re2, Re3, ReCv, Re Zero, Re Remake, Re Outbreak 1, Re Outbrerak 2 y Re Survivor 1 y debería tener un lugar en esta lista como juego survival en general, no como Resident Evil.

Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Korvy » 12 Ene 2012 16:18

Imagen

Iba a poner FFX-2, pero como Jota ya ha trolleado la decisión de Ill (¿a qué coño viene el XII si aún faltan por poner VII y X? Como la lista se cierre y no entren al menos estos dos FF, te voy a estar dando capones desde aquí hasta Plutón tan sumamente fuertes que hasta el astro va a perder el nombre de planeta... wait...)

Ahora en serio, salvo en gráficos, comparad cualquier aspecto del XII (madre mía, ¿¡el 12!?) con éste, y veréis como en lo único que le dobla el de PS2 es en el número...

Ill, vete a acostar, cielo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Kiku Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 130
Registrado: 05 Ene 2012 02:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Kikucocho
Ubicación: En los campos de batalla
España 

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Kiku Redfield » 12 Ene 2012 17:52

?¿¿¿?¿? Me pregunto si lo que acabo de leer es en serio, o una broma con confianza entre usuarios, porque desde luego no se a que viene, pero buenoXD

A mi me encanta el FF12, y no lo veo para nada mal que esté en la lista, pues es publica, y ya llevamos 80 juegos, muchos de ellos me parecen un truño y ni por asomo mereceria mencion alguna xD Pero cuestionar las menciones ajenas no es el fin de este tema :S
En fin, nada nuevo xDDDD

82 - Bomberman world

Ya que tambien se ha mencionado clásicos, para mi los bomberman siempre seran un clásico. La mecánica no es nada del otro mundo, pero a mi me ha conseguido viciarme y entretenerme horas y horas. Siendo mi favorito de pequeño, este juego en concreto me parece el mejor de todos los que jugado.

Imagen
Imagen
Nunca supe cómo se sentía ser fuerte, hasta que ser fuerte fue la única opción que me quedaba..

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por beltran » 12 Ene 2012 18:02

Muy graciosa la broma Jotha :P
Para el resto, una cosa es poner juegos que a algunos o incluso a muchos no le gusten por x motivos, pero que aun así son de calidad contrastada, y otra cosa es trollear por trollear poniendo basuras insalvables (vease Resident Evil Gaiden). Con cosas así luego si alguien lee nuestra lista no se la va a tomar en serio. El puesto 80 sigue estando libre y que otro publique ahí algo en serio.

PD. El FFXII es un título que sólo pecó de tener una mala historia a partir de cierto punto, porque en el resto resulta más que notable. Uno de los mundos más abiertos de la saga y su sistema de combate muy bien encaminado en la búsqueda de quitar los turnos y hacerlo más dinámico. Hasta que llegó el FFXIII y se follaron todas las ideas de mala manera claro. Lo que si comparto es la opinión de Korvy, y es que antes de llegar al 100 tiene que aparecer FFVII porque si hubo un Final importante y decisivo en la historia de los videojuegos, desde luego fue él.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Idranel » 12 Ene 2012 19:11

Pues ale, para el nº 80 el Suikoden II

Imagen

Porque mezclar RPG y estrategia por turnos en el contexto de una guerra continental, que sirve de telón de fondo para el desarrollo de un par de docenas de personajes, solo lo vas a encontrar en este juego.

Una joya que pasó muy desapercibida en su época.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Crowper Stark » 12 Ene 2012 19:19

83- Breakdown

Imagen

Quizá muchos no sepan que juego es este, pero en lo personal me parece una obra maestra en todos sentidos. Mirror's Edge tiene una jugabilidad similar a este. Este juego en mas de un momento me recordó a RE.

Los enemigos a veces eran muy cabrones o a veces eran muy idiotas. La jugabilidad me mareaba, pero me encantaba, se podía mover la cámara muy naturalmente y podías ver como el personaje daba la patada. Con una historia que es de las mejores que he visto.

Este titulo es nipón, eso se aprecia desde que inicias, creo que a muchos no les gustó y tambien dijeron que este juego era muestra de porqué Japón no hacía buenos FPS. Son mentiras, este juego es brillante y uno de los mejores que tiene el Xbox original.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Los 100 de RESH

Mensaje por Gray Fox » 12 Ene 2012 20:01

Idranel escribió:Pues ale, para el nº 80 el Suikoden II

Imagen

Porque mezclar RPG y estrategia por turnos en el contexto de una guerra continental, que sirve de telón de fondo para el desarrollo de un par de docenas de personajes, solo lo vas a encontrar en este juego.

Una joya que pasó muy desapercibida en su época.

Adjudicado de forma merecidisima.
:D
Imagen

Responder