¿Qué prefieres en un juego?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

¿Qué es más importante en un juego?

Gráficas
2
5%
Gameplay
14
33%
Historia
17
40%
Música
3
7%
Duración
2
5%
Contenido (modos de juego, rejugabilidad, etc.)
5
12%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Serch » 25 Sep 2014 23:51

No puede existir gran juego sin una historia y no puede existir gran juego sin una buena ost. Realmente creo que en estos tiempos se esta perdiendo eso, un claro ejemplo son los juegos de Squaresoft, como lograban juegos como Parasite Eve o los muy famosos final fantasy. Igual los antiguos Resident Evil el 5 fue el ultimo que tuvo una buena ost en lo personal, ya solo se fijan en la jugabilidad cosa que también es importante pero para mi las dos primeras son fundamentales para que pueda existir un excelente juego, porque a mas de un@ recuerda una sola canción de re2 y recuerda esos momentos de angustia cuando esta por explotar el tren solo esos juegos creaban esa sensación de supervivencia.

Vemos compañías como como $quare-Enix y Crapcom que ya todo lo saca con capítulos y muy mal hecho y Konami ya esta siguiendo sus pasos, cuando todo lo pueden hacer en un solo disco y crear una historia excelente, claro ejemplo: Resident Evil 6, Operation y Final Fantasy XIII y derivados, lo único rescatable que todavía tiene $quare-Enix es Kingdom Hearts.

En fin es triste ver que ahora las compañías de los videojuegos se dediquen a sacar videojuegos malisimos con pésima ost, y solo emocionan al jugador curtido, que sigue esperando una buena historia mínimo de esos juegos que lo hicieron entrar a este mundo de videojuegos y solo les importa hinchar sus bolsillos.

PD: Puse juegos conocidos para poner ejemplos, ya que muy pocos conocen juegos como Xenogears o Chrono Trigger entre otros títulos, Saludos.

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Thessy » 12 Oct 2014 20:12

No puede existir gran juego sin una historia y no puede existir gran juego sin una buena ost. Realmente creo que en estos tiempos se esta perdiendo eso, un claro ejemplo son los juegos de Squaresoft, como lograban juegos como Parasite Eve o los muy famosos final fantasy.
¡Ah, eres de los míos! (y encima llevas el avatar de Auron que esel personaje más badass de la franquicia) Yo añoro los final fantasys y los juegos de antaño de la compañía (squaresoft por supuesto). No sé por qué aun no he encontrado a más gente que piense como yo, que echen en falta las buenas historias, el mapamundi, los combates por turno, la banda sonora de Nobuo Uematsu, los minijuegos con chocobos, las posadas, los personajes carismáticos en lugar de tanto personaje J-pop, sus clichés anime y sus historias llenas de tópicos.
Sólo hay que comparar lo que han hecho con el parasite eve 3/the third birthday: ha pasado de ser un survival horror a un juego de fanservice, con monstruos que no dan miedo, protagonista moe/loli
Oculto:
(me da igual que sea cosa de la historia)
y personajes secundarios que parecen que han cogido prestados sus vestuarios del final fantasy.

¡Ala! Ya me he desahogado XDD con todo esto quiero decir que valoro la jugabilidad/historia/diversión por encima de los gráficos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por Serch » 15 Oct 2014 06:46

Thessy escribió:¡Ah, eres de los míos! (y encima llevas el avatar de Auron que esel personaje más badass de la franquicia) Yo añoro los final fantasys y los juegos de antaño de la compañía (squaresoft por supuesto). No sé por qué aun no he encontrado a más gente que piense como yo, que echen en falta las buenas historias, el mapamundi, los combates por turno, la banda sonora de Nobuo Uematsu, los minijuegos con chocobos, las posadas, los personajes carismáticos en lugar de tanto personaje J-pop, sus clichés anime y sus historias llenas de tópicos.
Y es que un claro ejemplo esta en esta encuesta vemos como la parte del OST esta muy por debajo del gameplay, y como dije no es que diga que el gameplay no importe, pero es como las matemáticas agarras el modo y ya lo demás no importa al menos que no te guste usar la lógica, cuando existe historia y ost, lo demas es lo de menos y es lo que hace a un gran juego, los gráficos solo es un plus al juego al menos para mi lo es.

Mi primera consola fue un sega y después un family, y tenían gráficos de risa, pero su historia era buena dentro de las capacidades y sobre todo mucha dificultad.

Y cierto como olvidar a grandes de los grandes Nobuo Uematsu, Masami Ueda, Shusaku Uchiyama, Shun Nishigaki, Yasunori Mitsuda.
Thessy escribió:
Sólo hay que comparar lo que han hecho con el parasite eve 3/the third birthday: ha pasado de ser un survival horror a un juego de fanservice, con monstruos que no dan miedo, protagonista moe/loli
La verdad fue una terrible decepción ese juego, no se que diablos estaban pensando cuando lo hicieron y te pones a pensar que paso con la joya del 1 y no tan joya pero si bueno del 2? asi como RE6 , Final Fantasy XIII; Returns, que fueron una porquería total.

No se donde quedaron todos esos buenos productores, programadores de juegos de la época de 1990, o simplemente ya son flojos y les gusta la mercadotecnia barata, la baja calidad y solo tener de disparo, muerte disparo, mas muerte, y aclaro no todos los juegos de ahora son porquería, pero ahora solo 4 de cada 10 juegos que salen al año son buenos es triste la verdad....

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Qué prefieres en un juego?

Mensaje por godricblue » 01 Nov 2014 17:11

Obviamente jugabilidad y duración

Por qué historia no?

Pues porque juegos como trochlight 2 no tienen casi historia y es de los mejores juegos RPG que existen, aparte Final Fantasy XII que su historia es basura y los personajes tienen un (-200%) de carisma y al cabo de 1 año ya no te acuerdas de sus nombres pero el juego es una autentica joya.

Aparte también porque cada vez los usuarios s están yendo más al Online y juegos carentes de historia con el unico objetivo de entrar en una sala y comenzar a volverse locos a matarse entre ellos, ejemplos como GTAV Online dónde se está dejando muy de lado el modo Offline y se opta más por el online sin sentido alguno solo por el motivo de "sembrar el caos y subir niveles y comprar las mejores armas".

A día de hoy, los modos historia están pasando a un segundo plano, es como no elegir un juego de Futbol o de coches porque no te guste su historia, de ahí que lo más importante sea y deba ser siempre la jugabilidad y la duración.


saludos.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Responder