¿Han muerto las consolas portatiles?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

¿Han muerto las consolas portatiles?

Mensaje por JoDark143 » 21 Sep 2013 17:02

Para mi, la mayor empresa metida en el mercado portátil es y ha sido siempre. Nintendo. Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS... Sólo son unos cuantos nombres del conjunto de portátiles Nintendo. Tras la llegada de Nintendo DS, también llegó la primera (si no me equivoco en realidad es la segunda, pero el batacazo fue tal que ni siquiera se recuerda) portátil de Sony: PSP.

Sin duda Nintendo DS y PSP han tenido unos juegos memoriales. En Nintendo DS yo he disfrutado del port de Resident Evil, los Marios, Animal Crossing, Los Sims 2, Nintendogs... y en PSP se han visto juegos enormes como el Medievil, entregas de God of War, etc.

En está generación se han presentado dos nuevas portatiles: 3DS y PspVita.

La primera comenzó con mucha fuerza con juegos como Resident Evil Revelations y PSP Vita está pasando su pequeña primera etapa de vida sin emociones pero tampoco alicaída.

No obstante, en los últimos meses no se ha anunciado nada novedosos para 3DS, para que ha quedado parada y en PSP Vita la veo igual. ¿Podría ser esta la ultima generación de consolas portatiles?

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Han muerto las consolas portatiles?

Mensaje por Oddro » 21 Sep 2013 19:04

Yo pienso que si podría sobretodo con el precio que tienen para eso ahorras un poco mas y te pillas una consola en condiciones para verla en la tele y si quieres jugar cuando estas por ahí te pillas 3 o 4 juegos para el móvil y ya esta.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Han muerto las consolas portatiles?

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Sep 2013 21:07

Creo que se aburrirán de sacar consolas portátiles porque al parecer no están siendo muy rentables y como que han perdido su gracia, no?
Recuerdo que cuando eras pequeño, lo único que querías era llevar tu gameboy color al cole para poder lucirte con los demás y hoy eso parece haber perdido su brillo. Practicamente tengo tirado un psp por ahí. Y como dice Oddro, ahora sale más económico comprar una consola de sobremesa que estar gastando una fortuna en una consola que luego probablemente olvidarás.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: ¿Han muerto las consolas portatiles?

Mensaje por yukito » 22 Sep 2013 06:29

pero de que hablan? acaso no han visto lo que hizo esta semana Monster Hunter 4 de 3DS?
Como todas las semanas os traemos los tops de ventas de juegos y consolas en Japón. Esta semana se presenta muy diferente a la semana pasada pues el pasado fin de semana salió a la venta Monster Hunter 4. Ayer os informábamos de que Capcom había distribuido más de 2 millones de copias a los comercios y hace unos minutos de que Famitsu había revelado que el juego ha vendido más 1,8 millones de unidades en sólo dos días aumentando en este mismo periodo las ventas de 3DS en más de 200.000 unidades.

Dicho esto, Nintendo 3DS se proclama la reina indiscutible del top de ventas del país y Mosnter Hunter 4 el juego más vendido del año en su lanzamiento en Japón. En el caso de Wii U la situación es ya preocupante, continua cayendo en ventas y ha vendido tan sólo 5.000 unidades en la última semana.

Las últimas ventas de hardware en Japón son los siguientes:

3DS LL – 236.700
3DS – 40,092
PS3 – 12,146
Vita – 6020
PSP – 5449
Wii U – 5003
Wii – 962
Xbox 360 a 244
Para efectos de comparación, aquí están los números de hardware de la semana pasada:

3DS LL – 60.077
3DS – 19,114
PS3 – 13,790
Vita – 7314
Wii U – 5702
PSP – 5493
Wii – 978
Xbox 360 a 201
(ademas no hay que olvidar que Animal crossing new leaf logro ponerse por encima de the last of us en varias regiones del globo)

Aunque se traten de datos solo de Japón como verán ahorita 3DS esta mejor que nunca y de hecho se podría decir que Nintendo vive de esa portátil a causa de las malas ventas de Wii U, si se sigue vendiendo como va pronto va a alcanzar y superar a DS y con el Pokémon X/Y en puerta seguro que el proximo mes se venderá como pan caliente la consola y el juego así que díganme aun creen que las consolas portátiles están muertas? porqué yo no veo que den signos de estar muertas por ningún lado otra cosa es que el mercado de juegos para moviles y tablets este creciendo bastante pero ese es un mercado separado y haciéndole un poco al adivino me atrevo a predecir que seguirán igual de fuertes al menos por los próximos 14 o 16 años.
Imagen
Imagen[/

Responder