El género Soulslike

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El género Soulslike

Mensaje por Alucard » 10 Sep 2022 02:33

Caleb escribió:
24 Ago 2022 18:18
Vi algo en la Gamescom. Algunos lo llaman irónicamente BloodBorne 2.


De hecho apesta a que se basaron en Bloodborne para hacerlo. Por lo que ví en la Gamescom se ve bien, aunque tengo mis reservas en cuanto a los Soulslike, porque me pasó con Code Vein que terminó aburriéndome, lo cual me lleva a pensar que Lies of P para ser un buen Soulslike no debe cometer estos errores:

1.- Repetir enemigos al por mayor.
2.- No muscializar bien el juego.
3.- No tener variedad de equipo y armas para armar builds.

Code Vein cometió esos errores. Estéticamente es muy llamativo, el editor de personajes está de lujo, el gameplay es dinámico, el parrie es algo ingenioso, el diseño de personajes estuvo de lujo (y como no si los que estuvieron detrás de esto fue Ufotable, que tiene entre sus cositas animaciones como las de Fate/Zero, Fate/Stay Night UBW, Fate/Stay Night: Heaven's Wheel y que está a cargo de la animación de Demon Slayer) y el cast de voces tambíen... pero todo eso se va al traste con esos tres errores. Repetir enemigos lo único que provoca es que el juego se vuelva monótono, la banda sonora sólo estaba para ciertas cinemáticas, pero cuando eras amenazado por un enemigo o te enfrentabas a un boss sonaban las mismas canciones y bueno, sólo había 5 tipos de armas y 5 tipos de armaduras :S

Lies of P de entrada debe evitar eso, porque un jugador de Souls debe considerarlo un reto. Acabo de terminar mi primera partida de Elden Ring, es un juego genial: hay creo más de 150 armas diferentes, otro tanto de armaduras, los hechizos y encantamientos también son muy variados, los talismanes son muy útiles, el lore ni se diga, la música también y como 100 jefes repartidos en todo el mapa ("Malenia, Espada de Miquella" lo tengo grabado en mi cabeza para siempre, no por nada Let Me Solo Her se volvió una leyenda)... pero de esos 100 jefes 40 se repiten fácilmente, lo cual tras mi primera partida dices "a estos ya los voy a evitar". No renta partirte la cara contra el mismo boss otras tres veces a menos que sea tu primera partida. Los Nobles Piel de Dios o Sacrodermos los tienes que enfrentar una sóla vez de manera obligatoria en todo el juego, pero a estos bastardos te los topas otras 4 veces más y lo que sueltan realmente no es útil para las build meta del juego. Entonces, ¿para qué repetirlos?

Considero que si Lies of P evita esto ya vamos de gane. Ahora, les dejo la opinión de Powerbazinga respcto al tema, la cual se me hace bastante interesante de escuchar y analizar:



Ahora, también tenemos Steelrising, que en cuestiones de estética es muy similar a Lies Of P:

Imagen

Responder