Aeon Must Die! envuelto en una fuerte polémica

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Aeon Must Die! envuelto en una fuerte polémica

Mensaje por Caleb » 07 Ago 2020 06:27

Aeon Must Die! se presenta en medio de escándalo laboral

Como toda industria de entretenimiento, la de los videojuegos tiene un lado oscuro que da cuenta del escándalo, polémica y conflictos que tienen lugar en el desarrollo de los títulos que disfrutamos, aunque esto no llega a la esfera pública en muchas ocasiones. Hoy, en marco de State of Play, Limestone Games y Focus Home Interactive presentaron Aeon Must Die!, siendo uno de los juegos más interesantes de la transmisión, pero lamentablemente esto podría ser un debut y despedida pues minutos después de su revelación, se supo sobre la problemática laboral del equipo de desarrollo.

A tan solo unos momentos de que concluyera el State of Play de hoy, la cuenta de Twitter @Calibrono publicó información controversial asegurando que todos los desarrolladores responsables de Aeon Must Die! renunciaron a Limestone Games esta semana y que el trailer que vimos puede ser considerado un robo pues hay problemas con los derechos sobre la IP. La publicación, con copia para Jason Schreier, periodista de Bloomberg, incluye un enlace hacia Dropbox donde se encuentran documentos probatorios del conflicto que tiene lugar entre los desarrolladores, Limestone Games y Focus Home Interactive.

De acuerdo con la información, el equipo que creó Aeon Must Die! renunció, junto con el fundador de Limestone Games, luego de sufrir explotación laboral, abuso, corrupción y manipulación, situaciones que no solo se acrecentaron recientemente, sino que llevaron al descubrimiento de que tanto los derechos de la IP, como la misma compañía, fueron registrados en secreto por el director general, quien puso todo a su nombre.

Según los documentos compartidos, desde junio pasado la situación en Limestone Games, compañía de Estonia, se volvió insostenible en materia de conflictos laborales y tras la respuesta hostil de los jefes de la compañía, así como el desentendimiento de Focus Home Interactive en su calidad de editor, el equipo decidió renunciar. Asimismo, la denuncia señala que el trailer visto hoy en State of Play es el resultado de la última etapa de abuso por parte de la compañía, pues quienes lo hicieron no recibieron su pago, además de que el material parece haber entrado en conflicto legal por motivo de los derechos sobre la IP.

Hasta el momento, las compañía involucradas no han emitido comunicado al respecto y queda en espera alguna respuesta de su parte.

Así pues, Aeon Must Die! se sigue promocionando con una propuesta de tipo Beat' em up con un estilo de arte de tipo futurista que sigue en desarrollo para PS4.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/586033 ... lo-laboral

DESARROLLADORES DE AEON MUST DIE ASEGURAN QUE LES “ROBARON” EL JUEGO

Hoy tuvimos nuestro primer vistazo en video al juego Aeon Must Die, que lamentablemente se vio envuelto en controversia minutos después de que fuera presentado durante el State of Play de hace rato. Aparentemente, todos sus desarrolladores renunciaron por falta de pago, además de sufrir del infame crunch, pero no solo fue eso, ya que ahora reportan que también les “robaron” el título.

En total, fueron ocho los miembros que renunciaron de Aeon Must Die el pasado mes de junio, pero hasta ahora Limestone Games no ha respondido públicamente a estas alegaciones. El tráiler del juego fue subido nuevamente por terceros a YouTube, y la descripción dice lo siguiente:

“Este tráiler fue creado con abusos, manipulaciones y robo. La gente que trabajó en cada escena de esto ya no están dentro de la compañía que tiene los derechos de la IP. Algunos de ellos ni siquiera fueron pagados por su trabajo. La verdadera IP del juego fue robado de sus creadores a través de fraudes.”

Junto a esta descripción también se incluye una liga a un Dropbox lleno de documentos oficiales sobre la disputa legal. Podemos encontrar quejas del CCO, Aleksei Nehoroshkin, quien co-fundó Limestone Games en 2016, donde asegura que el CEO actual, Yaroslav Lyssenko, se negó a contratar más personal para trabajar en Aeon Must Die, que dio como resultado una sobrecarga de trabajo para todos los involucrados. Nehoroshkin continua acusando a Lyssenko de asociarse con un fuerte accionista para convertirse en el único miembro de la junta directiva y asumir control total de la propiedad intelectual de Limestone, mientras Nehoroshkin estaba enfocado totalmente en el desarrollo del juego.

Adicionalmente, se dice que todas las peticiones de apoyo hacia Focus Home Interactive, publishers del juego, fueron ignoradas, pero al igual que Limestone Games, éstos últimos no se han pronunciado al respecto.

Fuente: https://atomix.vg/desarrolladores-de-ae ... -el-juego/

Lamentablemente estas cosas en la industria no se van a terminar hasta que empiece a haber una acción concreta que empiece por considerar que los desarrolladores (que son trabajadores) son seres humanos y deben ser tratados dignamente. De ahí se desprende luego lo que ha pasado con Lyssenko que ya es de lo peor...
Imagen

Responder