¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2020 03:01

Pregunto para motivar el debate pero un poco también a modo de pedido de recomendación xD

El único Far Cry que jugué es el 3, y no llegué a terminarlo. Estaba interesante en cierto sentido, pero no terminé de conectar con el mundo que proponía.

Hace muchos años recuerdo cuando Far Cry 1 era cubierto en una revista Micromanía ^^ y me había resultado intrigante que se hablara de cyborgs y tal porque luego parece que es un aspecto que ningún otro Far Cry retomó (al menos hasta Blood Dragon), pero al final nunca lo jugué.

Es interesante que cada juego proponga un setting distinto, y quizás esto sirve para que uno elija más concretamente qué le gustaría jugar. A mí Blood Dragon me parece que suena atractivo, y Far Cry 5 me interesa en gran parte porque por alguna razón me resultan interesantes/fascinantes las historias de cultos y tragedias tipo Waco que ocurren en EEUU. Claro que mi interés va más por el lado sociológico-religioso, y no creo que Far Cry 5 aborde ese aspecto precisamente xDD

También está el Far Cry prehistórico pero no sé qué tan sostenible me resulta la idea de jugar como un cavernícola por tantas horas :lol:

Y recién en una lista de Mejores FPS en PC vi mencionado Far Cry 4. No sé mucho sobre este, salvo que hubo algún tipo de controversia racial en su momento por el villano.

Dicho sea de paso, el trailer del nuevo Far Cry me generó un desdén bien grande. Otra vez la misma historia de la "dictadura latinoamericana" comunista y con pintas cubanas. En fin...


¿Han jugado a esta saga? ¿Cuáles les gustaron más o encuentran más recomendables?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Oct 2020 11:04

El único Farcry que conozco bien es el primero, pero creo que es de lejos el más importante, aunque comparado con sus hermanos mayores, no tuvo el mejor envejecimiento.

FarCry empezó como una demo técnica del CryEngine contemporánea al mítico Half-Life 2. En su tiempo dejó muchas mandibulas abiertas, con sus entornos inmensos llenos de assets y detalles obscenos, sus animaciones orientadas a una perspectiva más realista y la increíblemente bien hecha Inteligencia artificial. A nivel técnico era una bestia que lamentablemente no venia acompañada de un buen guión. No era un mundo abierto como lo entendemos hoy en día, pero la libertad que permitía era tan amplia que marcó escuela.

Fue junto a Doom 3 y Fear, uno de los pocos rivales que no quedaron absolutamente opacados por Half-Life 2. Creo que no hay mejor carta de presentación que esa.

Sin embargo es el FarCry más desconectado de la saga, de hecho me atrevería a decir que la verdadera secuela espiritual del juego realmente fue Crysis, que básicamente es FarCry con esteroides. El resto de juegos ni siquiera fueron desarrollados por Crytek, y claramente trataron de diferenciarse desde la primer secuela.

Tengo entendido que no hay un verdadero mal juego de la saga, salvo quizá alguno de los ports del primer Far Cry para consolas. Creo que puedes jugártelos según el que tenga la temática que más te llame.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por Ill » 18 Oct 2020 13:22

El primer juego es una porquería abisal que no deberías jugar a menos que lo hagas en su versión de PC. Aún con ésas, los personajes y la trama son dolorosamente dignos de la época en la que salió así que prepárate xD

Jugablemente parece una saga distinta porque poco o nada tiene que ver con cómo son las entregas posteriores, es mucho más lineal y enfocado a seguir un camino ligeramente abierto pero predeterminado. Definitivamente, es un juego de su época:



Far Cry 2 por desgracia no lo he probado pero sé que tenía mecánicas que no se han retomado como que las armas se encasquillen y es esencialmente una versión "beta" del sistema de juego que se popularizo en las entregas posteriores. En cuanto a detalles parece que era incluso superior a lo que se vería después en Far Cry 5:



Far Cry 3 fue el auténtico boom de la saga, cuando salió todo el mundo lo comparaba con Skyrim y la verdad es que jugablemente es bastante entretenido aunque ligeramente repetitivo y la historia brillaba por su falta de interés más allá del personaje de Vaas que, además, está criminalmente desaprovechado. De aquí en adelante todos los juegos que vienen son versiones prácticamente idénticas de éste así que una vez has jugado a Far Cry 3 podría decirse que has jugado a cualquier juego lanzado después del mismo:



Far Cry 3: Blood Dragon es lo mejor de la saga, sin duda. En términos de gameplay es más de lo mismo pero con algunos ajustes para la temática retrofuturista que tiene y es el más equilibrado en cuanto a duración para evitar hacerse cansino. Está plagado de referencias para pollaviejas como nosotros y el protagonista, Rex Power Colt, es interpretado por el mismísimo Michael Biehn xD



Far Cry 4 tiene probablemente el mejor argumento, aunque no es que uno juegue a esto para encontrar historias memorables. Pagan Min es un villano interesante y hay un trasfondo bastante oscuro en torno a él, la familia del protagonista y el ejército de "rebeldes"; además, explorar Kyrat es una gozada. El hecho de que tenga multitud de finales, incluso uno que te permite terminar el juego en menos de 30 minutos, le da un toque especial.

Lo más destacable de Far Cry Primal es que el mapa es un copy/paste del mapa de Far Cry 4 xD

Imagen

El sistema de juego está bien adaptado para el ambiente prehistórico con la opción de domar animales para que luchen junto a ti pero más allá de eso no hay mucho que comentar la verdad.

Far Cry 5 repite todo lo mencionado desde Far Cry 3. Es más de lo mismo con algunos detalles menores como la posibilidad de llevar acompañantes; no estuvo mal pero ya empieza a notarse que Ubisoft está quemando la franquicia con tanta secuela.

No he jugado a New Dawn pero tiene pinta de ser lo mismo otra vez. La sexta entrega no me genera nada de expectación porque seguramente correrá la misma suerte que sus predecesoras.

En resumen, si te apetece adentrarte en la saga yo optaría por Far Cry 3, Far Cry 3: Blood Dragon y Far Cry 4.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por Gray Fox » 18 Oct 2020 19:39

Buf, anda que no ha llovido. El primero me parecio espectacular en su epoca, los graficos del entorno se miraban geniales, la islas tenian una belleza que no habia visto antes en un videojuego, (graficarzols del 2000! xD), la jugabilidad no es nada del otro mundo ciertamente, pero ya se notaba un esfuerzo en usar IA que hacia emboscadas o perrerias en vez de ser dianas moviles. La trama es "otra mas" de lo de siempre, "mata a los malos y todo lo que se mueve, llevate a la chica antes de que explote todo.

Pero tampoco le daria una critica tan dura como Ill, recuerdo darle buenas horas a Farcry y FEAR, no se como habra envejecido, que tambien es verdad que igual lo pruebo ahora y me parece una porqueria.

Farcry 2 fue muy pionero en muchas cosas y es otro al que le meti una buena cantidad de horas, me agarro con Pc nuevo (que tiempos!). El mapa es ENORME y tan precioso como las Islas del primero (o eso me parecia en su dia), podias ir a donde te saliera de los cojones (este si es un mundo abierto como tal), conquistabas zonas "seguras" y territorios para conseguir armas, aliados o suministros (vacunas, materiales, etc).

(El video de comparaciones que puso Ill es bastante explicatorio por si mismo xDDDDDDDD)

Queria tener como un "aire" a recoleccion y supervivencia, pero las mecanicas son mas simples que las de un martillo, te llenan el cuerpo de balas y te las quitas con unas pinzas en medio del combate (como nuevo! xD), las armas en mal estado se encasquillaban constantemente, igual que los motores de vehiculos, tanto armas como vehiculos tenian un sonido bastante chulo y lo que recuerdo mas espectacular del juego era el comportamiento del fuego, cuando usabas molotovs o lanzallamas, si habia viento podias convertir una buena emboscada en una barbacoa nocturna. Hoy en dia con todo lo que se ha avanzado en materia de graficazos y fisicas pues no se ve tan genial, pero hace 12 años era un espectaculo visual y muy bien optimizado.



Farcry 3 es donde me da la impresion de que el juego cosecho un gran publico, gracias al trabajo de Farcry 2 y campañas de marketing consiguio tener una base de jugadores bastante solida. Casi la mayoria de gente que conozco comparte que es el mejor de la saga, la historia esta entretenida, mas facil de digerir que cualquiera de las anteriores, pero sinceramente, eso tampoco era taaan dificil, ningun personaje hasta el momento habia tenido la profundidad de guion que pusieron en Vaas porque todo el mundo era mas plano que un papel.


Farcry Blood Dragon no tiene mucho que ver con los otros, zero pretensiones, mismo motor y situaciones loquisimas una detras de otra, nada tiene sentido, todo es diversion, una buena joya, por si las referencias para pollaviejas y sexy Biehn no te parecia suficiente como para probarlo.


No he podido jugar Farcry 4 ni FC5, pero si que le mande unas cuantas horas a Primal y me aburrio rapido, tenia algunas mecanicas interesantes como lo de controlar animales voladores para explorar (tipo AC Odyssey), otros de ataque o monturas para el jugador, pero creo que aparte del trasfondo no aportaba mucho y se sentia un tanto "trillado".

El motor de Crytek se miraba espectacular en su momento y ese era creo yo su principal encanto, porque es lo unico en lo que habia innovacion y de la wena. No dejan de ser juegos bastante entretenidos, para mi seria algo asi:

Farcry 2 > Farcry 3 > Farcry

Pese a todo Farcry 2 me sigue pareciendo el mas "completo" e indudablamente le pegaria un ojo a Blood Dragon porque es muy cardiacamente divertido, excepto FC1 es un poco como dice Jmf, elige la tematica que mas te guste y ve a por el porque a grandes rasgos: "jugado uno, jugados todos".

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por Fury » 19 Oct 2020 13:17

A mi siempre me a parecido que Far Cry sufre el "sindrome de Crysis", excelentes graficos, buenas mecanicas pero deficiente plot o razon para dedicarle mas horas de las que requieren hacerse las pajas mirando los brillitos del escenario.

Yo jugue al primero en su dia y fue una eyaculadora experiencia de graficos, recuerdo que entre varios amigos armamos un Master Race a la medida solo para poder tocarnos viendo los reflejos del agua o los tropicales colorines que poblaban la pantalla. Pero al jugarlo enseguida nos dimos cuenta que el Serius Sam resultaba mas divertido y lo dejamos en el olvido sin terminarlo.

Años mas tarde toque un poco el Far Cry 3 en su modo deathmatch y nuevamente me impresionaron los graficos, pero a esas alturas yo ya estaba dando la transicion de FPS pasillero a CRPG sin pasillos por ende el juego no calo un carajo en mi interes, y tras ver lo que Monolith le hizo a FEAR 3 opte por bajarme del pony shootero de una vez por todas. (cabe destacar que por como 5 años no toque un shooter XD)

En sintesis... no se a que cuento viene este post (ya que no agrega un carajo al topic) pero tenia que desahogar una vieja decepcion. :V


P.D: Half Life 2 siempre fue sobrevalorado, yo lo jugue en su dia y me impresiono la vaina atmosferica, pero el juego tiene varias falencias y problemas (hola ventanas de carga cada 10 pasos) que desbalancean completamente cualquier intento de harmonizar los graficos con las mecanicas ofrecidas por el titulo. Vamos, el juego es mas una demo tecnica del motor source que otra cosa.

P.D.2: FEAR nunca llego a competir o ser ensombrecido o siquiera ser tocado por Half Life 2, ya que el titulo fue dirigido a un publico especifico y no a una orda iracunda armada con tridentes y camisetas con el rostro del gordo Newell. Si bien el juego tiene problemas en las mecanicas y la presentacion de los graficos, fue mejor estructurado que el juego de Valve, sin olvidar ese epico descenlace que nos dejo con el culo al borde del precipicio.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Oct 2020 11:41

Fury escribió:
19 Oct 2020 13:17
P.D: Half Life 2 siempre fue sobrevalorado, yo lo jugue en su dia y me impresiono la vaina atmosferica, pero el juego tiene varias falencias y problemas (hola ventanas de carga cada 10 pasos) que desbalancean completamente cualquier intento de harmonizar los graficos con las mecanicas ofrecidas por el titulo. Vamos, el juego es mas una demo tecnica del motor source que otra cosa.
Imagen
FarCry 1 si merece ser llamado una demo técnica porque precisamente solo ofrece eso, un juego que sirve de escaparate para toda clase de tecnologías que serian comunes en los motores del futuro (incluso Valve aprendió una que otra cosa del CryEngine). Por eso creo que es el más importante de la saga.

Por el contrario Half-Life 2 no solo venia en un motor haciendo demostraciones técnicas, es tambien una master class de diseño de niveles y narrativa en videojuegos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2020 20:38

Jmfgarcia escribió:
18 Oct 2020 11:04
Fue junto a Doom 3 y Fear, uno de los pocos rivales que no quedaron absolutamente opacados por Half-Life 2. Creo que no hay mejor carta de presentación que esa.
Claro, pero aún sin correr la suerte de Quake 4 xD pinta que Far Cry 1 de todas maneras estaba por detrás de esos mencionados.


Interesantes comentarios. Me llamó la atención eso de los encasquillamientos y mecánicas de viento del 2 :o

Me había olvidado completamente de New Dawn xD creo haber visto que era una "secuela" del 5 pero no sé cómo encajará eso. Suena un poco a desperdicio que no hayan aprovechado la temática primitiva para hacer algo más único centrado en eso.
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: ¿Cuál dirían que es el mejor Far Cry?

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 15:16

Cuando jugué Farcry por allá por el 2004 en mi PC de aquel entonces quedé impresionadísimo, pero cuando Bugisoft despachó a Crytek y crearon el Dunia engine con otro equipo de programación diferente para mí eso fué decepcionante.

El 2 mejoró sustancialmente los gráficos pero no se atrevió a dar un salto jugable audaz, recién en el 3 la saga levantó el vuelo cuando volvieron al escenario de las islas y propusieron ideas como la infiltración, el poder liberar los campamentos, los ataques cuerpo a cuerpo, el mejorar tus habilidades y armas.

El Blood Dragoon a mi juicio es el juego definitivo porque le dieron un giro muy creativo a la saga, creo que no soy el único que piensa que ese juego merecía tener una secuela y distanciarse del resto de la saga, una lástima que Bugilol tuvo la "brillante" idea de sacar un juego de carreras en motocicletas y que tiempo después el productor de Blood Dragoon renunciara a la compañía.

Crysis de cierta forma tomó el relevo de Farcry y mejoraron muchísimas cosas, pero sus creadores no andaban muy audaces porque reciclaron todo lo que hizo grande al primer Farcry aunque me dejó un buen sabor de boca, lo malo es que la secuela fué algo claustrofóbica porque ya no se podía apreciar ningún horizonte ni entornos mayores.

Responder