#SonyMexicoNoCumple

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

#SonyMexicoNoCumple

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2020 02:43

Sony México ofreció el PlayStation 5 por menos de $10,000 MXN y canceló varias ordenes

PlayStation 5 está a punto de debutar y hay mucha demanda por la consola de siguiente generación de Sony. Es por esto que a muchas personas les llamó la atención enterarse que la tienda oficial de Sony en México estaba ofreciendo ambos modelos de la consola por menos de $10,000 MXN cada uno.

Anoche, varios grupos de descuento y publicaciones en redes sociales se pusieron en alerta y es que descubrieron que Sony México estaba ofreciendo 30% de descuento en varios productos. Lo interesante es que dicho descuento aplicaba al PlayStation 5, al PlayStation 5 Digital Edition y varios productos de la consola.

Como consecuencia, la comunidad tenía la oportunidad de comprar el PlayStation 5 un precio realmente bajo. Para que te des una idea, el precio de la edición normal paso de $13,999 MXN a $9850 MXN. Por su parte, el precio del PlayStation 5 Digital Edition paso de $11,500 MXN a $8054 MXN.

Las ofertas difíciles de rechazar no terminaron ahí. Como mencionamos, la oferta también aplicaba para otros productos relacionados con la consola de siguiente generación. De este modo, era posible conseguir Marvel’s Spider-Man Miles Morales por $910 MXN; un DualSense por $1260 MXN o una copia de Demon’s Souls por $1260 MXN.

SONY MÉXICO CANCELÓ VARIAS ORDENES
Una oportunidad así suena demasiado buena para ser verdad, ¿no crees? Lamentablemente, ese resultó ser el caso. Lo que pasa es que todo indica que se trató de un error de la tienda de Sony México, quienes no tardaron mucho tiempo en cancelar las órdenes de los usuarios y a reembolsarles el dinero de su compra.

Como puedes imaginar, los jugadores que aprovecharon el descuento no quedaron contentos con esto. Es por esto que decidieron denunciar el tema en redes sociales y lograron que el hashtag #SonyMéxicoNoCumple se convirtiera en tendencia en redes sociales. También hay quienes se están organizando para levantar una queja en instituciones que defienden el derecho de los consumidores.

Hasta ahora, Sony México no ha hecho ningún comentario sobre esta situación. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más sobre este tema.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/597501 ... as-ordenes

¿Honrar la venta y entregar las consolas o reembolsar a los clientes?

El caso es que no parece ser un simple error como quien se confunde un punto con una coma, sino que parece ser que efectivamente había hasta banners promocionales ofreciendo el 30% de descuento.

Puedo entender que se trate de un "error" pero veo que para llegar a esto hay demasiados pasos que no pueden saltarse. Me parece un poco extraño (y descuidado) en ese sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: #SonyMexicoNoCumple

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Nov 2020 03:12

Seguro que los clientes se van a salir con la suya y que van a obligar a Sony a respetar el precio de las unidades reservadas. La PROFECO es muy estricta y tiene un historial de obligar a las tiendas a respetar precios publicados, incluso con errores absurdos.

Una vez obligaron a Dell a vender Alienwares de 2000 dolares a 700 pesos, que en ese entonces valdrian 50 dolares mas o menos.

Usualmente en estos casos las empresas hacen la vieja confiable de decir que se quedaron sin stock, pero no pueden vender el mismo producto por ese canal hasta que venza la vigencia de la promoción, a menos que se cubran las espaldas con una clausula previa.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: #SonyMexicoNoCumple

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2020 18:44

Claro, es que sería muy evidente decir que no hay stock xD

Si bien entiendo que un error como poner 39,00 en lugar de 3.900 es posible, y en este caso lo tomaría como un descuido de la compañía y ya... es distinto cuando hay banners y está siendo promocionado. Aún así por lo que mencionas de Dell, si bien son cosas que pasan me resulta llamativo cómo grandes compañías pueden cometer semejantes errores. Es decir, ni con un conversor de monedas te podría salir algo similar.

Pero bueno, son despistes.
Imagen

Responder