Codename 47 cumple 20 años

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Codename 47 cumple 20 años

Mensaje por Caleb » 21 Nov 2020 21:46

Imagen
:joy: :joy: :joy:

Hoy celebramos un grandísimo videojuego del año 2000 cuya saga aún sigue viva y en buen estado.



Codename 47 es uno de esos juegos que no se olvidan. Supongo que no debe ser lo mismo jugarlo hoy en día... pero en su momento fue bastante rompedor.
Originalmente iba a ser algo más orientado a la acción y el submundo criminal, pero por lo que he visto parece ser que no terminaban de poder ejecutar bien esa visión y algunos integrantes del equipo empezaron a sugerir otra orientación. Así se empieza a consolidar el que sería un exponente del "sigilo social".

Es curioso que originalmente 47 iba a ser un sicario de la mafia, algo entrado en años y aficionado a la bebida xD

Imagen

Y no sólo eso, por los rastros que dejaron algunas de las primeras demos también iba a tener one-liners y frases chulas :lol:

Todo eso fue cambiando. Lo del cabello es lo más notable, y es que no podían animarlo correctamente. Entonces la solución fue hacerlo calvo xD y ponerle un código de barras tatuado para que se viera más único.


Imagen

Siempre me resulta muy interesante ver cómo eran algunas de las primeras versiones. Quizás uno de los contenidos descartados más conocidos es el traje que usaba 47 en el tutorial:

Imagen

Y aquí algunas cosillas de la misión de Hong Kong:
Oculto:
Imagen

Además de que ese modelo no está en el juego final, el HUD también está incompleto.


Imagen

¿Un personaje/objetivo descartado?


Imagen

Quizás este era un NPC civil porque no tiene pinta de guardaespaldas xD

Algunas capturas de 1999
Oculto:
Imagen
Imagen

El HUD era diferente. Y se ve que las misiones de Hong Kong deben haber sido de las primeras que trabajaron.


Imagen

El render de los guardaespaldas de Fuchs. Gran misión si las hay!
Año 2000, previo al lanzamiento
Oculto:
Imagen
Imagen

No recuerdo si en el juego Frantz hace eso. Sé que va a la piscina y a veces los NPC también se meten, pero no tengo el registro de que se siente a un lado.

Imagen


Imagen
Imagen

Imagino que en su momento habrá levantado expectativas!


Imagen

xD en el juego final no se puede hacer esto porque el recepcionista es inaccesible.


Imagen
Imagen

¿Spoilearon la muerte de Ort-Meyer? xD!
Bueno, en sí esa escena no ocurre en el juego final. Porque el objetivo que está en esa oficina es Kovacs. Igual me pareció curioso.


Imagen
Imagen

Es genial como armaron esto para promocionarlo jaja

Es de esos juegos que siempre re-juego al menos alguna misión ocasionalmente. Traditions of the Trade sigue siendo una de las mejores de la saga, ya con veinte años encima.

Así que si pueden, no olviden rejugar al menos Kowloon Triads in Gang War para sentir ese feel del año 2000 :lol:
Imagen

Responder