Twelve Minutes

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Twelve Minutes

Mensaje por Gray Fox » 26 Ago 2021 14:38

Imagen

Buf, por donde empezar. Es dificil hablar de este juego sin spoilers asi que solo dire que me ha dejado el culo rotisimo, que me ha enganchado en los "loops" hasta que encontre una salida.

Me recuerda mucho a los libros "elige tu propia aventura" o el Manga ese que mas tarde protagonizaria Tom Cruise "Edge of tomorrow", un acertijo que se va cada vez complicando mas y atrapando al jugador en una espiral alocadisima de sucesos para descubrir.



Cuando vi el trailer en su dia ya sabia que este juego era para mi, siempre he tenido una debilidad enorme por estas narrativas mecanicas jugables, mas cuando implican paradojas espacio/tiempo/mindfucks.

Como era de esperar no me dejó indiferente, sabes que un juego es bueno cuando tras terminarlo quieres hacer una partida otra vez, sacar todos sus logros por placer y durante dos dias te deja pensando y dandole vueltas a los sucesos que transcurren.

Por supuesto que pese a todo no me agarra desprevenido, Journey, Outer Wilds o Gone Home son suficientes antecedentes para concederle a este pequeño grupo Indie el "apto" sin pensarlo mucho, estupendo saber que han firmado con Microsoft 7 juegos este año, si siguen manteniendo este nivel de calidad seria espectacular, como usuario y jugador casual no puedo mas que estar agradecido de tener estas propuestas tan originales.

Si alguien mas se lo juega que deje por aqui sus opiniones y hablaremos en spoilers mayormente, porque me encantaria escuchar la perspectiva de otra persona acerca de los sucesos y finales.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Twelve Minutes

Mensaje por Caleb » 28 Ago 2021 22:08

Lo tenía en mi radar pero no estaba seguro, aún siguiendo los trailers y todo había algo que no terminaba de quedarme claro. Tus comentarios dan cuenta de que es muy bueno! Lo voy a tener que jugar.

¿Tiende a partidas largas o va más por rejugar buscando caminos alternativos?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Twelve Minutes

Mensaje por Gray Fox » 29 Ago 2021 00:51

A mi me ha durado poquito, o al menos se me ha hecho corto, unas 6 horas la historia y quizas unas 8 en completar los diferentes finales.

He leido que mucha gente lo compara con "El dia de la marmota" pero me pregunto si sabran acerca del trasfondo Budista que origina la pelicula de Ramis.

En ese aspecto el juego es muy parecido, para avanzar debemos desprendernos de obsesionarnos con "cambiar" el caliz de ciertos sucesos y del "yo" como instinto de supervivencia, cuanto mas fuerte peleamos contra "nosotros" mismos (cuarta pared) mas dificil es avanzar.

Las quejas mayormente que he visto son acerca precisamente de la relacion duracion/precio y no me parecen incorrectas, por muy excelente ejecutado que este el juego 8 horas por unos 20$ no es lo mas caro en el mercado, pero tampoco una buena declaracion de intenciones, considerando que es un estudio "indie" (avalado por MS) el precio diria que es "justo", si bien la critica es logica, el juego cumple "bien" y eso le da los puntos que pierde por el otro lado.

:wink:
Imagen

Responder