Splinter Cell Remake anunciado

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Splinter Cell Remake anunciado

Mensaje por Caleb » 15 Dic 2021 20:30

Gracias Isra por el aviso!
Splinter Cell vuelve: Ubisoft confirma oficialmente que están trabajando en el remake

Después de que múltiples rumores hayan apuntado a la posible existencia de un remake de Splinter Cell, hoy Ubisoft ha confirmado que efectivamente están trabajando en él. Concretamente es el equipo de Ubisoft Toronto, principal responsable de Far Cry 6, quien está desarrollando este nuevo título de la saga. Lo está creando con Snowdrop, el motor de nueva generación que también está siendo utilizado para Avatar: Frontiers of Pandora y el anunciado juego de Star Wars, por lo que podemos intuir que saldrá en PS5, Xbox Series X/S, y PC, aunque no se han especificado ni plataformas ni fecha de lanzamiento.

La compañía ha publicado hoy información acerca de este nuevo proyecto de las aventuras de Sam Fisher y lo ha hecho tanto con un vídeo de presentación, en el que únicamente podemos ver imágenes de juegos anteriores, como con una extensa entrevista a tres de los principales responsables del desarrollo Chris Auty, Matt West y Peter Handrinos, director creativo, productor y productor técnico respectivamente.

No será un juego de mundo abierto
Según los responsables del proyecto, el remake de Splinter Cell se encuentra en las etapas iniciales del desarrollo y, de hecho, están buscando a nuevos perfiles que se quieran unir al equipo. En la entrevista explican que van a basarse en el primer juego para construirlo de cero alejándose de la remasterización, consiguiendo una mejora gráfica pero también un sistema de sigilo táctico mucho más profundo que haga justicia a los avances que incorporó la primera entrega en 2002. A ese respecto se ha asegurado que será un juego lineal, no en mundo abierto como sugerían los rumores.

Aunque no se han dado muchos detalles más, los tres responsables del juego asegura que quieren conseguir una entrega que agrade tanto a los fans de la saga como a los nuevos jugadores, manteniendo intacta la esencia de Splinter Cell mientras la llevan a nuevos niveles gráficos y técnicos con avances en iluminación, animaciones, gameplay, inteligencia artificial e incluso sonido. Por último han confirmado las intenciones de mantener viva la franquicia admitiendo que con este juego están "construyendo una base sólida" para futuras entregas.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... el-remake/



Espero que salga algo bueno que le haga justicia al original. Ya es buena señal que aclaren que no será de mundo abierto y que se enfocará en el sigilo.

El original es el Splinter Cell que más veces he rejugado. Es mi favorito. Me sé su estructura de memoria xD

Sin dudas que hay cosas interesantes que podrían hacer, como diseñar las misiones de forma más abierta (como Chaos Theory) y mejorar el combate que en las secciones donde era obligatorio se volvía muy artrítico.

Las misiones extras (Kola Cell y lo de Alekseevich) bien se podrían integrar en la historia principal.


En fin... estaremos a la expectativa de más novedades.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Splinter Cell Remake anunciado

Mensaje por Gray Fox » 16 Dic 2021 09:47

El bueno de Sam! ♥

El unico superviviente de la vieja escuela. Recuerdo que la primera vez que escuche la conversacion donde Snake hace tributo a Sam (splinter Cell) y Gabe (Syphon Filter) hubo algo que me arranco una risa bien grande, ya que a diferencia de las revistas (que por aquel entonces era el unico medio hablando de videojuegos) que se pasaban los dias comparandolos y haciendo a la gente elegir cual era el "mejor" a mi siempre me parecieron lo suficiente diferentes en su enfoque, como comparar un huevo y una castaña y todavia estaran en casa de mis padres todos juntos comiendo polvo y compartiendo batallitas.

Siempre he sido un gran fan de los tres titulos desde sus comienzos y ver como con los años Gabe y Snake han muerto (literalmente) para mejor o peor a mi siempre ha sido algo que me ha jodido bastante honestamente, eran los "heores" de sigilo/accion de mi adolescencia y siempre, siempre llevare conmigo las enormes horas de diversion que nos han dado.



No sabria decir a cual le he metido mas horas entre Splinter Cell o Chaos Theory (la fase del tren de CT es HAMOR), pero estoy seguro que me los he Re-jugado ambos como minimo cinco o seis veces, porque si bien es cierto que el primer Splinter Cell estaba bastante limitado se notaba en todos los aspectos que le habian metido mucho, mucho, pero muuuuucho cariño a los pequeños detalles, especial mencion a las fisicas de los cristales, el agua (las peceras) y las luces/sombras que eran el "core" del juego mientras nos moviamos por los escenarios.

Ademas de un diseño brillante, porque "obligar" al jugador a hacer las cosas de forma sigilosa sin arruinar la experiencia de juego es algo que pocos juegos han logrado.

Me alegro enormemente que lo traigan de vuelta, uno de los exponentes del genero y el unico superviviente clasico, 989 studios ya no existe, por lo que otro Syphon Filter es practicamente una imposibilidad y no tengo muy claro como esta el tema de derechos con los Metal Gear, pero obivamente Kojima no esta interesado en hacer mas y Konami.....bueno, pues siendo Konami no creo tampoco que veamos nada jamas por su parte que no sea un cash grab de libro.

Larga vida a nuestro Third Echelon favorito.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Splinter Cell Remake anunciado

Mensaje por Lord Dracon » 16 Dic 2021 13:23

Otro que se alegra por el regreso de Splinter Cell y ojala, OJALA venga por todo lo alto.

Aunque no fue una saga a la que le seguí tanto la pista como las aventuras de Snake, siempre me encanto su gameplay tenia esas mecánicas estilo muy realista, lo único malo es que comparado con sus hermanos (Syphon Filter y Metal Gear) siempre tuvo la historias mas sosas, claro que esto tambien en parte funcionaba en su beneficio pues tiraba por un estilo mature, realista.

Solo queda esperar si Ubisoft cumple [-o<
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder