El mejor juego de la generación

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

El mejor juego de la generación

Mensaje por Ill » 28 May 2022 23:55

Llega dos años tarde, pero llegó al fin xD

IN MEMORIAM

Hace dos años que supuestamente acabó la generación de consolas de PS4 y Xbox One aunque sigan sacando juegos para ellas y sus hermanas menores, así que igual es buena idea resucitar uno de los temas que más Machinima Dollars me dieron en su día haciendo un compendio de los juegos favoritos de la comunidad de la generación pasada, para amenizar un poco la estancia en el foro para los cuatro mataos que seguimos por aquí ;V

Podemos repetir las mismas reglas de la última vez e ir posteando uno a uno los juegos que creamos que se merecen estar en la lista con un pequeño post explicando por qué en un tema aparte mientras nos tiramos de los pelos en éste en plan "AY DIOS MÍO PERO CÓMO TE PUEDE GUSTAR THE LAST OF US 2 HIJO DE PUTA", siempre desde el respeto y el cariño que tanto abunda en internet :smack:

¿Os apetece? Estaría guay, hace tiempo que no tenemos un tema así.


- Durante las nominaciones cada usuario posteará uno de los juegos que creen que deben ganar el galardón.
- Sólo se permite postular juegos que hayan salido durante la generación de PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PSVita (ay que me lol) y PC-Yisus. Nada de juegos de la generación actual o anteriores a la ya citada, por favor.
- Si vais a postear varias veces al día, procurad que no sea de forma seguida; dejad al menos un margen de un mensaje de otra persona entre los vuestros.
- El juego nominado debe ir acompañado por una imagen y/o ví­deo y por lo menos algo de información al respecto, como de qué trata o por qué merece ser el juego de la generación.
- Una vez se hayan posteado por lo menos 30 juegos (si es que no nos quedamos cortos) empezarán las votaciones separando los tí­tulos nominados en grupos de 5 para ir eliminándolos votando del 1 al 5 dependiendo de qué juego os guste más o menos, quedando como ganador el juego que más puntos sume y pasando a la ronda final donde se repetirá el mismo procedimiento entre los seis juegos que hayan ganado las eliminatorias.





Lista de nominados

1.- Bloodborne.
2.- Red Dead Redemption 2.
3.- Hades.
4.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
5.- Horizon Zero Dawn.
6.- Doom.
7.- NieR: Automata.
8.- Doom Eternal.
9.- Resident Evil 2.
10.- Final Fantasy VII Remake.
11.- Hitman Trilogy.
12.- Monster Hunter World.
13.- The Witcher III: Wild Hunt.
14.- Hellblade: Senua's Sacrifice.
15.- Super Smash Bros Ultimate.
16.- Signalis.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Alucard » 29 May 2022 11:18

Buen tema aunque técnicamente la generación anterior sigue viva, moribunda, pero viva a fin de cuentas XD

De bote pronto me viene a la mente el mejor juego de tematica Lovecraftiana, producto de la mente retorcida de Miyazaki: Bloodborne.

Imagen

Bloodborne debutó para el PS4 en 2015 y suponía el primer Souls para la nueva generación y exclusivo para el PS4. "Alejado" de las ya clásicas mecánicas de sus predecesores, que para ese momento eran Demon's Souls y los Darks Souls 1 y 2, Bloodborne prometía combates más dinámicos en donde el jugador estaba obligado a atacar si deseaba avanzar. Como lo platicamos en el tema del género Soulslike Bloodborne sería el primer Souls con mecánicas ofensivas, que contrasta con los anteriores Souls cuya meta era hacer de tu personaje un tanque. El uso de armas de fuego del siglo 18 era una novedad, sustituyendo a los clásicos escudos para realizar los parrings, además de las armas de filo con truco, que podían cambiar de forma para mejorar su poder ofensivo (el hacha del cazador para mi la mejor arma de todas); el poder curarte al atacar y tener una agilidad digna de un depredador lo hacen un juego versátil y bastante divertido debo decir. Aunado a esto la historia escrita por Miyazaki con muchas referencias a las obras de Lovecraft como "La sombra sobre Innsmouth" lo hacen un titulo obligado a jugar si tienes un PS4 o un PS5. Por esto mismo también es el primer Souls netamente de terror. Sin haber jugado Sekiro o Elden Ring, me atrevo a decir que este es el mejor Souls de todos.

Y bueno, si buscan juegos con temáticas Lovecraftianas está Bloodborne y de ahí para abajo. No encontrarán algo mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Ill » 29 May 2022 19:16

Vamos a ir añadiendo juegos entonces :3

- Durante las nominaciones cada usuario posteará uno de los juegos que creen que deben ganar el galardón.
- Sólo se permite postular juegos que hayan salido durante la generación de PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PSVita (ay que me lol) y PC-Yisus. Nada de juegos de la generación actual o anteriores a la ya citada, por favor.
- Si vais a postear varias veces al día, procurad que no sea de forma seguida; dejad al menos un margen de un mensaje de otra persona entre los vuestros.
- El juego nominado debe ir acompañado por una imagen y/o ví­deo y por lo menos algo de información al respecto, como de qué trata o por qué merece ser el juego de la generación.
- Una vez se hayan posteado por lo menos 30 juegos (si es que no nos quedamos cortos) empezarán las votaciones separando los tí­tulos nominados en grupos de 5 para ir eliminándolos votando del 1 al 5 dependiendo de qué juego os guste más o menos, quedando como ganador el juego que más puntos sume y pasando a la ronda final donde se repetirá el mismo procedimiento entre los seis juegos que hayan ganado las eliminatorias.

Imagen


No se llevó el GOTY porque coincidió con otro juego que tengo pensado incluir más adelante pero madre mía, vaya si lo merecía también. El último juego de Rockstar antes de la edad oscura y una de las mayores burradas técnicas paridas hasta la fecha, con un nivel de detalle enfermizo y probablemente el mejor protagonista de videojuego alguno junto a una historia de dieses. Han pasado cuatro años y todavía me maravilla cómo se ve y, más aún, que lo puedan mover consolas como PS4 y Xbox One sin explotar en el proceso.

El juego tiene sus problemas, cómo no, pero es innegable que este último gran trabajo de Rockstar merece estar en la lista sí o sí.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Gray Fox » 02 Jun 2022 01:35

Habéis empezado fuerte, así que como siempre, voy a poner mi granito de arena con un juego más "humilde", no catalogaría los juegos de Supergiant como "indies" porque están bajo el apoyo de Microsoft y distribuidos con la ayuda de Warner Bros, así que catalogarlos de "indie" seria un poco insulto a estudios mucho más pequeños, aunque tampoco es mentira que el presupuesto de Hades no le llega ni a la suela de los zapatos a títulos como RDR2, GTA5, Cyberpunk, etc.

Imagen


Este estudio me robo el corazón con Bastión y desde entonces no hacen más que subir el nivel. Un espectáculo visual, narrativo, sonoro y jugable es lo que define los juegos de Supergiant y con Hades se superaron a sí mismos por mucho.

Hades es el ejemplo de como un juego en el que tienes puestas unas expectativas elevadísimas puede incluso llegar a superarlas.

Tras la apariencia de otro simple roguelike/dungeon crawler se esconden unas mecánicas basadas en la muerte perfectamente integradas en la trama, porque su jugabilidad es brillante, pero la forma en la que se nos presenta la historia y se nos van dando cada vez más relatos, más dioses, más objetivos, más armas y nuevos dialogos es brillante.

Cuando llevas más de 300 horas y JAMAS se escucha un diálogo repetido te das cuenta de cuan enfermiza ha sido la dedicación y cuan absurdamente GIGANTE es el script del juego. Lo peor de todo es que no es un script vacío, lleno de líneas de diálogo para rellenar, sino que cada deidad, cada personaje, cada amigo y cada enemigo tienen sus líneas de diálogo que poco a poco nos van contando e inevitablemente terminas por caer enamorado de todos y cada uno de ellos.

En fin, que llevo dando la turra desde 2019 con este juego y no me tiréis de la lengua porque podría deshacerme en halagos hasta el día del juicio final solo con el apartado sonoro, así que allé va mi primera aportación 9.5/10, un juego casi perfecto y sin lugar a dudas top 5 en mi lista de juegos de esta generación.

En definitiva: Hades es puro Hamor.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Ill » 02 Jun 2022 22:19

Imagen

Obra maestra se mire por donde se mire, basta con ver cómo prácticamente todos los juegos de mundo abierto posteriores han enfocado su jugabilidad intentando imitar a este juego. Hace ya años que estoy quemadísimo con los juegos de este estilo, que parece que las compañías AAA no saben hacer otra cosa ya, y aún así me tiré meses enganchado a esta mierda; incluso compré los DLC para seguir desgastándome el frenillo antes siquiera de acabar la historia principal y fui tan matado que me hice todos los templos, acabé toda misión secundaria que se me presentó y exploré el mapa de cabo a rabo.

2017 fue un año genial para Nintendo, en otro post ya pondré si no se me adelanta nadie la otra gran sacada de rabo que se marcaron en el último tramo de ese año.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Alucard » 03 Jun 2022 03:32

El Girl Power no debe faltar en esta lista y este juego tiene que estar sí o sí:

Imagen

Horizon Zero Dawn es la tarjeta de presentación de Guerrilla Studios. Un juego de mundo abierto ambientando en una Tierra Postapocalíptica en donde los humanos regresaron a sociedades barbáricas/primitivas pero que conviven con fauna compuesta principalmente de máquinas con aspectos de animales prehistóricos, y nosotros debemos averiguar las razones que provocaron esto mientras tenemos que lidiar con enemigos que nos quieren matar nada más por el hecho de existir.

La cantidad de misiones secundarias, recados, files y sitios de este juego es abrumadora. Incluso platinado me faltan muchos archivos que deben encontrarse en algún rincón escondido en este mundo abierto tan increíblemente hecho. Fácil le metí más de 200 horas entre la primera partida y el NG+

La jugabilidad, gráficos, las máquinas, los enemigos y por sobretodo la historia contada a través de Aloy lo hacen una obra maestra. Aloy está tan bien construida como personaje que terminas sintiendo mucha empatía hacia ella, a la vez que es una digna representante de lo que debe ser una mujer empoderada.

Personalmente mi segundo juego favorito sólo detrás del mítico The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Caleb » 09 Jun 2022 05:47

Perdón por no haber pasado antes! Que el tema no muera, tengo unas cuantas cartas para jugar en esto :lol:

A mí lo que me confunde un poco, perdón por la torpeza, es que al haberme ido completamente a PC-Yisus luego de la PS3 es como que debido a los relanzamientos y todo se me mezclan las generaciones. Pero voy a seguir el posteo inicial estrictamente.
Por lo que supongo que, por ejemplo, Wolfenstein: The New Order técnicamente no entra en esta generación.



Imagen

DOOM



Si bien Wolfenstein ya venía allanando el camino y podemos decir que Doom Eternal es el verdadero game changer del género FPS, creo que DOOM merece crédito por el impacto que tuvo su lanzamiento al recuperar conceptos de gameplay y diseño de los FPS noventeros y adaptarlos a los nuevos tiempos sin que pierdan la esencia.

DOOM en su columna vertebral lleva la acción frenética de épocas pasadas, pero no pierde de vista lo que eran el diseño de niveles, enemigos y armas que son las piezas con las que se arman estas perfectas sinfonías de destrucción. Todos estos elementos se adaptan muy bien a los nuevos sistemas para hacer que los combates sean sumamente divertidos e intuitivos. Naturalmente uno empieza a usar estrategias a medida que juega, y en eso se va viendo cómo es el propio juego quien te motiva a mejorar.

Fue sin dudas la piedra fundacional de lo que sería Doom Eternal, pero considero que la relevancia de DOOM es innegable. Trajo de regreso a una franquicia mítica que llevaba tiempo muerta (gracias a una cancelación nos salvamos de ver un Doom-CoD :lol: ) y lo hizo de manera tal que no sólo revitalizó la marca, sino que también al género.
Creo que influyó en que tanto FPS de alto presupuesto como indies optaran por esta vía, y nos llevó a una época maravillosa con la Santa Trinidad de los Boomer Shooters xD la continuidad en otras franquicias establecidas y sin dudas es un factor que llevó a que se despertara el interés por remasterizar glorias pasadas como Blood y Quake.

Así que para mí DOOM se merece un lugar en la competencia. Quizás no la gane, pero seguro que alguno de sus sucesores llegará bien lejos!
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Alucard » 05 Jul 2022 00:46

Vamos a darle movimiento a este tema porque hay varios juegos de los cuales tenemos que hablar, y creo que este debe estar sí o sí en la terna:

Imagen

NieR: Automata.

Automata forma parte del Universo de la saga NieR y que a su vez es una ramificación del juego Drakengard. La historia nos sitúa miles de años después del cuarto final del primer NieR, en un mundo posta-apocalíptico en donde los seres humanos tuvieron que evacuar la Tierra debido a una invasión alienígena, los cuales usaron las máquinas creadas por la humanidad para exterminarlos. Los humanos huyeron a la Luna y se asentaron ahí. Sin embargo, ellos no se quedaron con los brazos cruzados y crearon un ejército de androides avanzados para combatirlos bajo el nombre del Escuadrón YorHa. A estos androides se les bloqueó la capacidad de experimentar sentimientos humanos para hacerlos más eficientes en combate y carecen de nombres, pero conforme la guerra subsidiaria entre ellos y las máquinas se fue alargando, ellos empezaron a desarrollar emociones y cuestionarse su lugar en el mundo.

La historia se enfoca en tres androides: 2B, 9S y A2, los cuales tienen diferentes filosofías, motivaciones y puntos de vista respecto a la situación que tienen enfrente. Y que para completar la historia narrativa se tienen que obtener 5 de los 24 finales posibles. Combinando un gameplay bastante dinámico que pasa del RPG en 3ra Persona al Metroidvania y los Shoot em up con cuestiones filosóficas y existenciales, hacen de este juego ya un clásico obligado de la generación pasada de consolas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Ill » 18 Jul 2022 12:06

Caleb escribió:
09 Jun 2022 05:47
...
Imagen

Imagen

Si Doom 2016 está en la lista, Doom Eternal tiene que estar también. Superior al primer juego en prácticamente todo, siento que le robaron injustamente el GOTY y que pasó bastante desapercibido para lo buen juego que es. Todavía tengo que jugar las expansiones y rejugarlo, sobre todo la parte de la BFG 10K y el coliseo, es lo menos que puedo hacer para agradecer a id Software por esta obra maestra de destrucción y caos.



Es que sólo de escuchar la banda sonora me tiemblan las manos, halluda.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Gray Fox » 02 Sep 2022 03:54

La puta OST de Doom es una cosa criminal, la escucho y me dan ganas de romperme la camiseta y empezar una pelea a puñetazos con putos demonios. :lol:

Imagen



Bueno, alguien tenia que hacerlo y creo que no es injusto decir que el juego es de lo mejorcito que hemos tenido en la saga esta generacion.

Confieso que nunca he sido un tremendisimo fan de RE7, pero al menos trajo de vuelta un atisbo de esperanza, aun con todos los "peros" y el cambio a primera persona, se podia ver luz al fondo del tunel, una luz en forma de fantasma llamado "survival horror", una "intención" clara de traer de vuelta ciertos enfoques, dinamica y mecanicas que habian sido abandonados en favor de enemigos piñata, can-can de Wesker y todas esas cosas que pueden ser divertidas (para gustos, colores) pero sin duda fueron una "meada fuera del tiesto".

Pero RE7 solo era un "test", una prueba y si el publico lo recibia de buena manera, quizas compensaba virar de nuevo hacia juegos mas orientados a RE y menos a COD, asi fue y el resto es historia:

Imagen

Si, lo se, creedme, tengo un buen puñado de horas a base del juego vanila y Randomizer Mods, soy super consciente de los defectos que tiene el juego, de que en el fondo perdieron una oportunidad de hacer un Remake brillante 10/10 como hicieron con RE1 en su dia, de que si te esfuerzas y quieres ver las costuras el juego tiene muchas cosas MUY mejorables (hablamos de todas ellas en un tema hace tiempo).

Pero pese a todo, incluso con todos sus defectos es un juego divertido, Re-jugable, entretenido y con el agregado de tener desafios semanales continuos para poner a prueba diferentes formas de jugar.

Imagen

Quizas no sea el mejor juego de la generacion ni por asomo y en el fondo sea un competidor bastante flojo en comparacion con los JUEGAZOS que habeis puesto mas arriba en este post, pero es un foro de RE y es probablemente de lo mejorcito que hemos tenido en cuanto a juegos de Resident Evil se refiere (si, el nivel estaba bajito, lo se), pero aun asi creo que sigue teniendo bien merecido un huequito.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Ill » 02 Sep 2022 13:00

Pues ya que estamos hablando de remakes...

Imagen



El juego que más esperé durante los cinco años entre su anuncio y su salida, más incluso que el remake de Resident Evil 2. No es ni un cuarto del juego original, cambia algunas cosillas y estira la parte de Midgar como un chicle pero... joder, qué bueno es. Se ve espectacular incluso en su versión base de PS4, la banda sonora es una OBRA MAESTRA que aprovecha al máximo el trabajo original de Nobuo Uematsu, el sistema de combate queda de lujo con la mezcla entre machacar botones y usar habilidades mediante "turnos", cada personaje tiene su propio sistema de combate con sus peculiaridades.

Lo pillé de salida y, coincidiendo con la cuarentena del puto COVID-19 y que me había pedido dos semanas de vacaciones a propósito, me lo ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffollé con sumo gusto, sólo parando para comer, cagar y dormir (a duras penas), sacándole todo el jugo después de 80 horas que se me hicieron cortísimas y me dejaron con ganas de muchísimo más. No ganará ni de coña porque hay otros juegos mucho mejores, pero en mi corazoncito tiene un hueco especial que difícilmente consiguen los juegos de hoy en día.





Dios, es que es ver aparecer el logo con esa música y se me ponen los pelos y la pinga de punta, agh.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Caleb » 03 Sep 2022 21:04

Gray Fox escribió:
02 Sep 2022 03:54
Imagen
Te me adelantaste jaja yo también estaba pensando en ponerlo. Sobre todo porque más allá de ser un RE2, lo considero probablemente el mejor survival horror de alto presupuesto que jugué en por lo menos una década. La historia es mejorable y tal pero las mecánicas de juego son geniales. De los RE hechos en el RE Engine es el que más he rejugado y pienso seguir haciéndolo 8)


Hoy vengo a proponer, y perdonen si el post se hace un poco kilométrico pero es que originalmente iba a ser un tema propio xD

Imagen


No piensen que estoy trampeando y tratando de colar tres juegos aquí xD es que por la naturaleza del proyecto esto originalmente deberían haber sido tres temporadas de un mismo juego.

Haciendo un poco de historia sobre esos días agitados, recordemos que tras la adquisición por parte de Square-Enix, IO lanzó Hitman Absolution que sin ser un mal juego... dejaba algo que desear como Hitman. Por un lado por la incorporación de mecánicas de juegos de acción que se hicieron durante el desarrollo temprano, pasó el tiempo y para el día de lanzamiento esas mecánicas ya eran desfasadas. Decisiones erróneas sobre cómo tratar cuestiones centrales de la identidad de Hitman como el sistema de disfraces que no está bien implementando o cómo originalmente el juego iba a ser puramente narrativo y sin objetivos que matar (morían en cutscenes, algo que quedó en el juego final pero al que también le añadieron objetivos eliminables, quedando un frankenstein bien extraño xD), entre otras cosas hicieron que la recepción no fuera lo ampliamente positiva que esperaban.
Pero parece que el juego no funcionó mal en ventas, por lo que Square-Enix aprobó el siguiente paso y la gente de IO decidió tomar nota de todo lo que pasó con Absolution para definir el próximo juego.


El lanzamiento de HITMAN fue complicado desde el principio. Se lo anunció en el E3 2015 para lanzarse en Diciembre de ese año. Luego se retrasó, luego hubo diferentes versiones de cómo sería el lanzamiento inicial, hasta que se decidió que fuera episódico. A mí me generó desconfianza, pero fui picando con cada nuevo lanzamiento xD porque en el momento que jugué París sentí que algo estaba volviendo... el universo Hitman se estaba restaurando xD
Pero fue el siguiente episodio/locación, Sapienza, el que me convenció de que podía estar gestándose algo muy bueno. Y vaya que fue así, el resto de la temporada consolidó un gran regreso de esta saga.
Este juego se amplió con las misiones bonus y la mini-campaña Patient Zero.

Tomaron lo que funcionó de Absolution y recuperaron las mecánicas que definieron históricamente la identidad de la saga. IO mismo dijo en su momento que estaban repasando y examinando Hitman Contracts y Blood Money de cara al nuevo juego. Lo puedo ver perfectamente.

Pero a pesar de eso, el juego no cumplió con las expectativas de ventas de Square-Enix (de hecho creo que les generó pérdidas xD) y esto dejó a IO sin publisher.
En este punto también se quemaron los planes de las temporadas y tal. Desde el principio HITMAN estaba planteando como una "plataforma" que iría expandiéndose. Pero ahora todo eso había quedado trunco, y a la gente tampoco le gustaba mucho el formato episódico.

Así que con ayuda de Square-Enix consiguieron a WB como publisher. Así como se notó el dinero puesto por Square-Enix en cosas como la calidad de las cinemáticas o haber contratado a Gary Busey para que sea un objetivo elusivo, WB puso los billetes en el marketing con trailers, SEAN BEAN tanto en las promos como en el juego y tal.
Pero nuevamente la manera de adquirir el juego con múltiples ediciones ("Silver Edition", "Gold Edition", etc.) resultó confusa, había gente que no sabía qué debían comprar simplemente para jugar. Para quienes teníamos el primer lanzamiento había otras instrucciones... en fin xDDD

El caso es que como ahora técnicamente era HITMAN 2, pues algo tenían que incorporar. Este es otro punto interesante en la cuestión porque en sí yo no sentía que HITMAN 2 tuviese que innovar en algo si el juego de base ya estaba bastante sólido. No quiero decir 'perfecto' porque suena muy absoluto, pero HITMAN tenía mecánicas muy pulidas, logrando una unión entre lo clásico y lo moderno muy efectiva.
Pero igual se lo ingeniaron e incorporaron mecánicas como ocultarse en follaje, nuevos gadgets, un modo multiplayer que luego murió xD, y algunos objetivos secundarios y tareas extras en mapas más complejos que el primer HITMAN, con más NPCs y recovecos.
Tras las seis misiones/locaciones lanzadas inicialmente se sumaron luego el banco de New York y la isla Haven en las Maldivas, ambas misiones de mis favoritas.

Pero nuevamente parece ser que las ventas no acompañaron, dejando a IO nuevamente sin publisher. Así que para HITMAN 3 decidieron ser publishers ellos mismos.
HITMAN 3 tuvo un año de exclusividad en la Epic Store, y el lanzamiento inicial teniendo que hacer el traslado de progreso de Steam a Epic fue catastrófico, con servers cayéndose a mitad del proceso, gente puteando, etc.
Pasado eso y ya en 2022 con HITMAN 3 en Steam, lo cierto es que hemos recibido un juego muy sólido. Misiones y locaciones geniales. Como añadido en 'mecánicas' le dieron a 47 una cámara para hackear algunas cositas en los mapas, nada demasiado grande pero un añadido al fin y al cabo.

Es que yo creo que de haberse desarrollado todo en un solo juego haciendo de plataforma, estas cosas hubiesen sido más orgánicas. Pero con todo lo que pasó efectivamente tuvieron que tratar el proyecto general como si fuera tres juegos distintos.





En todo este tiempo también pulieron mucho el motor gráfico, llegaron a lograr una optimización muy buena, y la manera en que comprimieron el peso del juego de manera eficiente es increíble. HITMAN 2 ocupaba como 150GB y HITMAN 3, con los dos anteriores incorporados al completo no pasa de 65GB.


A modo de conclusión, este HITMAN ha sido para mí no sólo un conjunto de juegos muy sólidos sino también una celebración de la saga. No sólo por las referencias a juegos anteriores dentro de los escenarios, también por los trajes (incluyendo los Deluxe), algunos métodos de asesinato que remiten directamente a algunos de los momentos más icónicos de la saga, el cómo algunas locaciones a través de su ambientación remiten a misiones del pasado.
O sea, son completamente distintas pero al jugar The World of Tomorrow (Sapienza) y The Farewell (Mendoza) es imposible no recordar Anathema. The End of an Era tiene un increíble aire a las misiones de Hong Kong de Contracts. Apex Predator tiene un clima a lo Meat King's Party combinado con A Dance with the Devil. Another Life claramente alude tanto en nombre como en locación a A New Life. Three-Headed Serpent es como si tomara notas de A Vintage Year y las misiones de Colombia de Codename 47.
En fin, que hay mucho más y lo disfruto un montón.

Bueno, no hablé de la trama y es que no me terminó de gustar xD o sea, en el primer HITMAN está bastante bien llevada y tal, aún con algunos detalles medio raros, pero luego en HITMAN 2 Y 3 hay unas cuantas cosas que no me terminaron de cerrar.
El caso es que naturalmente los Hitman no dependen tan intensamente de la trama (excepto Absolution), ya que siempre te la van contando pero al momento de jugar te sueltan en una locación y las herramientas del juego quedan a tu disposición.
En ese sentido las historias internas de muchas de estas misiones sí me gustaron y me parecieron muy logradas, con objetivos interesantes, y mucha libertad de acción. Es un gustazo de jugar.

Así que nominaría HITMAN como el juego contenedor de todo esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Alucard » 10 Sep 2022 03:39

Que bueno que el tema se mueva porque desde hace rato quería meter este juego en la lista:
Imagen


Monster Hunter World, el best seller de Capcom. Debo ser honesto, antes de este juego no tenía ni idea de la saga de Monhun, hasta que ví la presentación de la E3 del 2017. Realmente no me llamaba mucho la atención. Sí, veía a este cazador peleando contra "dinosaurios" en la selva, con armas y ganchos, es de Capcom, shalala no... pero me llamó mucho la atención la reacción de la audiencia y de los medios especializados, los cuales ponían este lanzamiento como una gran bomba. Y dije "OK", algo ha de tener o algo desconozco.

En 2018 estaba entre comprarme NieR: Automata y este juego, y me decidí por el MHW porque básicamente lo compré regalado en un Gamplanet, era seminuevo, y ví en la portada del juego que traía una colaboración con Horizon Zero Dawn, que lo había terminado recientemente. Me empezó a llamar la atención. Eso era a priori... a posteriori puedo decirles con toda certeza que no me arrepiento de haberlo comprado.

A este juego le he metido más de mil horas de gameplay, siendo superado sólo por el GTA Online y mi primera partida del DS3 que la llevé al NG+23. Y es que realmente no te aburres con este juego. De entrada su editor de personajes es muy completo, uno de los más completos en la era reciente. Y la temática es atrapante. Eres parte de una expedición a un nuevo mundo en donde tu deber es rastrear, estudiar, y de ser necesario, cazar monstruos, para develar los secretos del nuevo mundo natural en el que acabas de llegar. El crafting y farmeo es la ley en este juego, es en el que más he hecho esto (de ahí que en Dr. Stone haya una referencia a MH). Y es que si no lo haces no puedes avanzar.

El crafting es tu manera de sobrevivir, no hay otra, y el farmeo es sumamente necesario para equiparte de mejores armas y mejores armaduras, porque aquí no hay un árbol de habilidades que puedas ir llenando conforme vas ganando experiencia o subir niveles mediante la moneda del juego como lo haces en los Souls. No, aquí tu personaje siempre va a tener los mismos stats con los que iniciaste. 100 puntos de vida, 100 puntos de estamina y estadísticas ofensivas y defensivas genéricas. Estos stats van a cambiar dependiendo de la build que uses. Habrá armas y armaduras que te den mejores stats defensivos, habrá otras que te permitan atacar de una manera más rápida, habrá otras que te permitan ataques contundentes, etc. Incluso hay que tener en cuenta los poderes elementales: fuego, hielo, agua, rayo; siendo la meta en este juego las builds de poder draco con sello alto de los ancianos.

Esas builds están rotas, tanto para misiones de Rango Bajo, como Rango Alto y Rango Maestro (disponible en el DLC Iceborne). El problema es que estas builds sólo las puedes obtener matando a los monstruos más fuertes del juego: los Dragones Ancianos. Y aún así no es lo mismo tener una build basada en Nergigante que tener una build basada en Xeno'jiva. Pero los monstruos no es que te dropeen las armas y armaduras que buscas, no. No basta con matarlos una vez, tienes que hacerlo varias veces. Por eso es que hay jugadores que han matado 100 veces a Fatalis, el monstruo más fuerte de este juego y de toda la saga, haciendo su "Sen", es decir, obteniendo sus dos tipos de armaduras (Si, hay dos y hasta tres tipos de armaduras por monstruo por cada nivel de misiones) y todas las armas que puedes crear a partir de este monstruo; ¡y las armas y armaduras se pueden mejorar 20 veces más y agregarles habilidades especiales! ¿Cómo? Farmeando materiales clave en zonas especiales.

Al final del juego puedo decir que obtuve la build definitiva del MHW: Piezas de armadura de Fatalis y Alatreon con las espadas gemelas de Fatalis. Y para obtenerla tuve que sudar sangre... pero fue muy divertido y muy gratificante.



La biosfera también es otra cosa a tomar en cuenta, es totalmente dinámica. La presencia de los monstruos altera los ecosistemas como realmente pasaría con un animal grande paseando por un bosque. Si dos monstruos se encontraban empezaban una lucha territorial. Puedes usar el terreno a tu favor para activar trampas y otras cosas que te dejaban con la boca abierta.

Los eventos por temporada también eran geniales, porque podías obtener equipo muy bueno que sólo se adquiría en estas misiones especiales. Además, está que en este juego se hicieron muchas colaboraciones con IP's de la propia Capcom como Megaman, Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry; o de otras franquicias como Final Fantasy, The Witcher y el ya mencionado Horizon Zero Dawn, en donde podías disfrazar a tu personaje como Dante, a un acompañante como Megaman, o jugar como Aloy, Leon, Claire, Gerald o Ciri.

Y por sobre todas las cosas, Monster Hunter World puede presumir que tiene una de las mejores comunidades de gamers en el mundo. El juego está diseñado para que los jugadores se ayuden entre sí. Cuando juegas en online es muy raro encontrarte al típico hdp que entra sólo a reventar la misión. Acá si tú pides ayuda ten la certeza que los jugadores que acudan a tu llamado te van a ayudar. Juegos como estos en donde se invita a la gente a colaborar y ayudarse entre sí, más como estos y bienvenidos sean.

No creo que gane la terna, pero este juego debe estar sí o sí en la lista.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Ill » 17 Sep 2022 19:58


Hubo una época en la que CD Projekt Red no estaba colgada de los huevos en la plaza mayor para que todos la apaleásemos por haber lanzado Cyberpunk 2077 en pre-alpha, y fue maravilloso. Todo el verano de 2015 se me fue a la puta por culpa de The Witcher III, lo cual sumado a sus dos pedazo de expansiones me robó más de 500 horas de mi vida que acabaron perdidas en el mundo de Geralt de Rivia.

Salió en un estado de dudosa calidad pero no tardaron en arreglar los problemas, rehicieron la interfaz para hacerla más fácil de usar y entender, eliminaron cosas como Geralt sufriendo daño de caída casi mortal por bajar un escalón y añadieron un montón de contenido gratuito aparte de las expansiones de pago (bastante baratas para lo que suelen pedir las compañías, sobre todo con la cantidad de horas y contenido que aportan). Además me introdujo al Gwent, el minijuego de cartas más viciante que he tenido el gusto de jugar después del Triple Triad de Final Fantasy VIII y al que le dediqué fácilmente la mitad de mi tiempo total de juego aparte de introducirme a los libros en los que está basado el juego escritos por Andrzej Sapkowski.

En resumen, Witcher III es uno de mis videojuegos favoritos de la generación, de la historia y está reñido con Bloodborne para el puesto de mejor juego de 2015 para un servidor.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El mejor juego de la generación

Mensaje por Caleb » 19 Sep 2022 14:09

Hellblade: Senua's Sacrifice

Imagen


Un juego narrativo muy sólido, con una ambientación magnífica y unas interpretaciones a la altura. El combate no me pareció su fuerte, a decir verdad, pero la exploración y los puzzles fueron lo más entretenido junto a unos climas de lo más envolventes.

La manera en que se aborda la psiquis de la protagonista es muy interesante, ya que trabajaron con personas que padecen esquizofrenia y ellos aportaron bastante al juego, en especial en cómo abordar este tema.
Cómo esto se mezcla con los elementos culturales de la época está muy logrado, dándole un tono muy particular.
Imagen

Responder