Shadows of Rose

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Shadows of Rose

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2022 15:46

Imagen

La historia DLC tiene como protagonista a Rose Winters.

Han pasado dieciséis años desde los eventos de RE Village. Rose está en conflicto con sus propios poderes y en su búsqueda por liberarse de esta "maldición" entra en la conciencia del Megamycete.

Su aventura la llevará a un misterioso reino donde las memorias del pasado regresan para crear un extraño y retorcido mundo de pesadillas.


Imágenes:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Hay personajes nuevos:
Oculto:
Imagen

¿Quién es este sujeto? Parece ser el que ayuda a Rose a acceder a la conciencia del Megamycete.


Imagen

¿Dark Rose? xD soy muy fan de esto, espero que sea un personaje interesante. Puede ser la Dark Alessa de RE :mrgreen:


Y luego está el misterioso "Michael" que aparentemente reside en la conciencia del Megamycete e intentará ayudar a Rose a deshacerse de sus poderes.
Pensé que quizás Michael sea el tipo de más arriba manifestándose en la conciencia del Megamycete, pero no lo tengo tan claro.

Si bien se ve que hay reciclaje de assets de locaciones y enemigos (ese nuevo tipo de enemigo parece un lycan re-skinneado) parece que los van a manipular lo suficiente como para que se sientan frescos.

Hay una locación que no termino de determinar su origen, para mí es nueva:

Imagen


Eso también liquidó la teoría del "envejecimiento acelerado" ya que efectivamente han pasado dieciséis años. Los personajes clásicos deben estar ya bien entrados en años xD

Me parece un puntazo que esta historia haya sido hecha íntegramente en tercera persona. Lo mostrado sobre este mundo pesadillezco pinta interesante, me gustaría ver si hay trampas o amenazas dentro del propio entorno.

También espero que tenga una buena duración y no se sienta muy corto. La historia promete ser bien interesante y surrealista, así que me apunto esta expansión desde ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Gray Fox » 15 Jun 2022 02:38

Barry (1960), Chris (1973), y Jill (1974) estaran por lo menos en el geriatrico, haciendo carreras en sillas de ruedas, diciendo que eso que escuchan los jovenes no es musica ni es nada mas que ruido. :lol:

Espectacular esto de traer la tercera persona de vuelta, a mi RE7 me costo un par de runs agarrarle el truquillo y hacerme a la primera persona, pero una vez acostumbrado note que con Village apenas me molestaba y que no fue un problema en mis gameplays, eso si, si me dan a elegir prefiero mil veces la camara sobre el hombro:

Camaras fijas > OTS > Primer persona

La perspectiva en primera persona deberian dejarla para las VR que es donde realmente la inmersion es espectacular y donde brilla con mucha diferencia ese tipo de aproximaciones. La camara OTS es un poco "generica" hoy en dia y no se siente como nada "fresco", pero a nivel personal me sigue pareciendo una aproximacion mucho mas organica para un RE.

Espero que no aprovechen para resucitar a Ethan, creo que seria un movimiento muy barato a no ser que sea para cerrar la historia definitivamente, como minimo el arco de Ethan/Rose.

En ciertos momentos me tira unas reminescencias enormes a Revelations + Casa Beneviento jugando con el terror "psicologico" y las "alucinaciones" con una estetica mas "Eternal Darkness" y menos accion desenfrenada, desde luego que si termina por ser asi es todo un acierto porque lo mostrado hasta el momento es todo muy positivo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2022 05:15

Tengo el mismo orden de preferencia en lo de las cámaras jaja
Gray Fox escribió:
15 Jun 2022 02:38
Barry (1960), Chris (1973), y Jill (1974) estaran por lo menos en el geriatrico, haciendo carreras en sillas de ruedas, diciendo que eso que escuchan los jovenes no es musica ni es nada mas que ruido. :lol:
xDDD

Gray Fox escribió:
15 Jun 2022 02:38

Espero que no aprovechen para resucitar a Ethan, creo que seria un movimiento muy barato a no ser que sea para cerrar la historia definitivamente, como minimo el arco de Ethan/Rose.

En ciertos momentos me tira unas reminescencias enormes a Revelations + Casa Beneviento jugando con el terror "psicologico" y las "alucinaciones" con una estetica mas "Eternal Darkness" y menos accion desenfrenada, desde luego que si termina por ser asi es todo un acierto porque lo mostrado hasta el momento es todo muy positivo.

:wink:
Totalmente de acuerdo, a lo sumo podría ver que haya alguna aparición de Ethan en plan algo residual que quedó en la conciencia del Megamycete pero no mucho más. Para mí ya cerraron su historia y le dieron una buena salida con su final.

Es verdad que parece estar más orientado al terror psicológico y cosas por el estilo, estaría bien que se mantenga de esos parámetros. Puede llegar a salir algo muy interesante!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Jun 2022 07:33

Oculto:
Caleb escribió:
14 Jun 2022 15:46

¿Dark Rose? xD soy muy fan de esto, espero que sea un personaje interesante. Puede ser la Dark Alessa de RE :mrgreen:
Me la juego a que es la consciencia de Eveline
Caleb escribió:
14 Jun 2022 15:46
Hay una locación que no termino de determinar su origen, para mí es nueva:

Imagen
Es el Nest 4 :P

Respecto al reciclaje inteligente de assets, para mi representa algo positivo. Es sacarle máximo partido a los recursos ya existentes sin ponerle más presión a los trabajadores.

Abusar de ello tambien puede tener resultados nefastos (te hablo a ti infame Nest 2).

Pero veo que hay mucho soquete suelto que se jala los pelos porque en el último Call of Duty ponen una roca que se ve exactamente igual que una en el juego del año anterior.
Gray Fox escribió:
15 Jun 2022 02:38
Barry (1960), Chris (1973), y Jill (1974) estaran por lo menos en el geriatrico, haciendo carreras en sillas de ruedas, diciendo que eso que escuchan los jovenes no es musica ni es nada mas que ruido.
Se que soy una minoría, pero creo que Jill y Chris todavía podrían protagonizar Survival Horrors a los 60. Luego con Jill podrían inventarse que obtuvo envejecimiento ralentizado por los experimentos de Wesker :lol:
Gray Fox escribió:
15 Jun 2022 02:38
Espectacular esto de traer la tercera persona de vuelta, a mi RE7 me costo un par de runs agarrarle el truquillo y hacerme a la primera persona, pero una vez acostumbrado note que con Village apenas me molestaba y que no fue un problema en mis gameplays, eso si, si me dan a elegir prefiero mil veces la camara sobre el hombro:

Camaras fijas > OTS > Primer persona

La perspectiva en primera persona deberian dejarla para las VR que es donde realmente la inmersion es espectacular y donde brilla con mucha diferencia ese tipo de aproximaciones. La camara OTS es un poco "generica" hoy en dia y no se siente como nada "fresco", pero a nivel personal me sigue pareciendo una aproximacion mucho mas organica para un RE.
Cámaras fijas de toda la vida, pero prefiero por mucho la primera persona al OTS. Creo que en Resident Evil 7 y Village lograron un excelente gunplay para equilibrar perfectamente el Survival y la acción. Tampoco le digo que no a un buen Resident Evil 2 Remake o a un Dead Space.
Caleb escribió:
15 Jun 2022 05:15
Espero que no aprovechen para resucitar a Ethan, creo que seria un movimiento muy barato a no ser que sea para cerrar la historia definitivamente, como minimo el arco de Ethan/Rose.
Es que el plano final de Village ya jugaba con esa posibilidad. Si la consciencia de la Megamycete sigue existiendo, es más que probable que una parte de Ethan (y otros personajes de RE7 y Village) puedan contactar con Rose.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jun 2022 19:10

No tenía idea de que Village tendría DLC (aparte de RE Verse), así que me sorprende.

Bueno, no tengo el juego base así que no lo podré jugar, pero si éste DLC sirve para cerrar la historia de Rose, significa supongo que la historia de los Winters terminará en este mismo juego y así la trama del siguiente juego podrá ir en otra dirección, lo cual estaría bien porque no es que el arco de los Winters esté siendo gran cosa...

Imagino que será una especie de 'what if' en el futuro, y que van a tomarse todas las libertades creativas que necesiten (sobre todo si va a ser algo con elementos surrealistas), no creo que busquen conectarlo a nada sino más bien será un episodio aislado que luego no tendrá por qué coincidir con el futuro "real" de la saga.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Baltel » 15 Jun 2022 19:52

Me ha sorprendido que hayan retomado a Rose, al menos en terminos de historia el DLC sera muy interesante, que se juegue en tercera persona pues tampoco lo veo mal, la premisa de que el "mundo" es tu enemigo y este se manifiesta "fisicamente" le da un toque interesante.... muy a lo SH si xd, creo que al menos pinta para ser mejor y mas interesante que los dlc de RE7 ( salvo daughters no lo tengo mucho cariño a los otros )

Sobre...
Oculto:
La chica que se ve igual que ella, mas que pensar en una Dark Rose, o Eveline el retorno :lol: me imagino que podrian relacionarlo con Eva, la hija de Miranda, solo asì podria tener cierto sentido que el escenario vuelva a ser la Villa, en lugar de la casa Baker, pero a saber, sea cual sea la historia promete, ni idea de Michael, pero desde ya me da cierto aire a que podria ser "la conciencia" de Ethan, en fin aun hay muy poco como para especular
Por un momento me da la idea de que este enfoce le puedieron haber dado a Sherry en su momento, (con un contexto acorde a ella claro) pero al final con lo mal que le fue a RE6 pues no xd, seria interesante si al menos nos mostraran a un Chris todo Veterano por estas epocas, si cierran la historia de Rose aquì entonces todo lo que se venia teorisando de RE9 podria dar un gran giro, en fin, toca esperar....

por otro lado y completamente ajeno a la saga, este tipo de escenarios que tienen como protagonistas a chicas con poderes que no quieren poseer y deben luchar contra ellos o aprender a usarlos, me da todo lo necesario para soportar el hecho de que jamas tendremos un Parasite Eve remake :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2022 21:38

Jmfgarcia escribió:
15 Jun 2022 07:33
Oculto:
Me la juego a que es la consciencia de Eveline
Baltel escribió:
15 Jun 2022 19:52
Sobre...
Oculto:
La chica que se ve igual que ella, mas que pensar en una Dark Rose, o Eveline el retorno :lol: me imagino que podrian relacionarlo con Eva, la hija de Miranda, solo asì podria tener cierto sentido que el escenario vuelva a ser la Villa, en lugar de la casa Baker, pero a saber, sea cual sea la historia promete, ni idea de Michael, pero desde ya me da cierto aire a que podria ser "la conciencia" de Ethan, en fin aun hay muy poco como para especular
Interesante. Sí, por un lado podría ser Eveline pero como apunta Baltel no podríamos descartar a Eva. Mmmm... quizás pueda ser Eva, ya que se suponía que iba a reencarnar en Rose.
Eveline quizás siga por ahí pero ya no tiene a Ethan para atormentar xD

Lo de Michael es un buen punto, pero por ahora no tenemos mucho para especular.



Nightmare Hunter escribió:
15 Jun 2022 19:10
pero si éste DLC sirve para cerrar la historia de Rose, significa supongo que la historia de los Winters terminará en este mismo juego y así la trama del siguiente juego podrá ir en otra dirección
Sí, por las especulaciones que vi por ahí se cree que esto va a cerrar esta historia (es decir, ni Rose ni Ethan en RE9) y que la siguiente entrega se centre posiblemente en la inevitable caída de la BSAA.

Lo único que confirmaría (spoilearía?) este DLC es que en 2036 Chris sigue vivo :lol: pero bueno, no creo que Capcom vaya a matar a ninguno de los protagonistas de todos modos.
Imagen

Bucky
x 1

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Bucky » 21 Jun 2022 00:54

Me interesa, parece algo de misterio
Aunque me hubiera gustado un DLC con Chris

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 19 Sep 2022 15:52

Ya confirmo capcom que aquí termina todo lo de los winters... así que seguro el 9 es lo de la corrupción de la BSAA y nos den lo que debió ser contra umbrella, donde se reunían los protagonistas para eliminarla.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Caleb » 20 Sep 2022 12:36

Por lo que vi estiman que dura unas cuatro horas. Se ve que esto será lo último que veremos de Rose, al menos por un tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Cursed » 20 Sep 2022 19:42

No pinta mal este remake de Silent Hill 3 :twisted:


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 06:34

Imágenes nuevas:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que se mostró hasta el momento pinta intrigante. Si alguien lo llega a probar la semana que viene, pase a dejar impresiones!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Ill » 21 Oct 2022 08:20

Cada vez que veo a esa Rose sin gorra no puedo evitar acordarme de Claudia de Silent Hill 3, no sé si soy el único :lol:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Shadows of Rose

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 08:28

Ill escribió:
21 Oct 2022 08:20
Cada vez que veo a esa Rose sin gorra no puedo evitar acordarme de Claudia de Silent Hill 3, no sé si soy el único :lol:
jajaja sí, tiene un parecido! A mí el asunto me recordó a Dark Alessa xD pero sí que todo se ve muy Silent Hillezco, aunque por ser RE desde ya que va a tener una explicación biológica :mrgreen:
Imagen

Responder