Resident Evil Village (8)
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En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
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- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
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jaja lo de Frankenstein's Army. Sí, los diseños son muy parecidos pero no creo que llegue a escalar mucho. RE nació de tomar inspiraciones y elementos de películas de terror (sobre todo serie B), así que esto es un poco más de lo mismo.
Sobre la recepción, si bien ha habido quejas creo que en general está siendo muy positiva. En Steam ya está en extremadamente positivas, lo cual marca mucha diferencia con lo de RE3 e incluso con RE7.
Previo al lanzamiento uno de los leakers dijo que iba a ser un RE muy divisivo. En algunos casos creo que sí. Entrar a una página de reviews y ver que los primeros dos son "es un clon de RE4" y "no se parece en nada a RE4" es muy curioso xD y esas dos frases han sido tomadas por la positiva y la negativa según quién lo juegue.
Pero en definitiva creo que el problema es cuando se lo trata de analizar desde una posición absoluta. Si es completamente un RE clásico, o si es completamente un RE de acción, o si es completamente RE7... y creo que no va por ahí. Para mí calzó un balance entre todo eso, algo inesperado por mi parte.
Sobre la recepción, si bien ha habido quejas creo que en general está siendo muy positiva. En Steam ya está en extremadamente positivas, lo cual marca mucha diferencia con lo de RE3 e incluso con RE7.
Previo al lanzamiento uno de los leakers dijo que iba a ser un RE muy divisivo. En algunos casos creo que sí. Entrar a una página de reviews y ver que los primeros dos son "es un clon de RE4" y "no se parece en nada a RE4" es muy curioso xD y esas dos frases han sido tomadas por la positiva y la negativa según quién lo juegue.
Pero en definitiva creo que el problema es cuando se lo trata de analizar desde una posición absoluta. Si es completamente un RE clásico, o si es completamente un RE de acción, o si es completamente RE7... y creo que no va por ahí. Para mí calzó un balance entre todo eso, algo inesperado por mi parte.
- Andreuxo Oliveira
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Re: Resident Evil Village (8)
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El 12 salió la OST y ahora se puede escuchar bien la música. Hay muchas piezas que me gustaron un montón. Dejo algunas:
De los RE hechos en el RE Engine diría que el único con una OST floja en general es el 7. Y es que salvo el tema principal y alguno que otro... no me pareció muy memorable.
Los demás están bastante sólidos, y el de RE8 me pareció muy disfrutable.
Oculto:
Los demás están bastante sólidos, y el de RE8 me pareció muy disfrutable.
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Re: Resident Evil Village (8)
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SPOILERS DE RE8
Ahora en serio, estaba mirando mi data en RENet y noté que me falta un tesoro.
¿Alguien sabrá cuál es? Evidentemente se me pasó, pero no sé dónde ni cuál sería.
Oculto:
Ahora en serio, estaba mirando mi data en RENet y noté que me falta un tesoro.
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Re: Resident Evil Village (8)
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Re: Resident Evil Village (8)
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Resident Evil 8 se arriesga mas que su predecesor y creo que ha triunfado sin dudas
No se exactamente que criticarle si todo lo mostrado lo cumplio y ademas lo hizo muy bien, cada parte del juego esta muy bien ambientada y se diferencia del resto, la Villa esta excelente, es grande, poder explorarla con cierta libertada es exactamente lo que RE3R nos debio haber otorgado, sin mencionar que a pesar de la falta de documentos que hablen sobre la situacion, todo el escenario esta tan bien logrado que lo puedes intuir sin necesidad de estos
El castillo es una belleza, pero mas allá de eso, esta muy bien interconectado, diria que aquí se encuentran los puzzles mas interesantes y al estilo de la vieja escuela, no puedes evitar sentir esa reminisencia a la mansion o al palacio Ashford, el castillo de RE8 le da mil vueltas al de RE4, por no mencionar que las catacumbas contrastan de gran manera con la belleza de los salones principales
La casa Beneviento por su parte me sorprendio, pense que despues del castillo no conseguiria gran cosa, y vaya, la seccion es a mi parecer la que mas peso en escenario tiene, es claustrofocbica, juega excelente con todo el entorno, y bueno se nota a que se referian con que aplicarón todo lo aprendido con RE7, es una lastima que sea tan corta, si la duración fuera la misma que el castillo habria sido mi sección favorita de lejos
La zona de Moreau es pues lo que esperaba, me quede con ganas de que se aprovechara un poco mas las zonas inundadas, no lo se por citar a RE1 Remake, la parte del acuario aun que es igual de corta, se siente un poco mejor implementada y aca se siente mas de paso, pero no esta mal y contrasta bien con la villa
La fabrica... escuchas comentarios del tipo " Oh NO!!! es RE6 otra vez, y yo me pensaba, "Bueno, a lo mucho tal vez sea solo un Nest 3.0", al final la fabrica resulta ser otra gran locación, oscura, sucia, el sonido del metal rozando el suelo, los enemigos unicos de la zona, todo me parecio en su punto, despues de lidiar con los lycans en todo el comienzo y estar en un ambiente gelido, todo cambia cuando llegas aca, mencion aparte que Heisnberg es un bastardo carismatico de por si, y luego le das la voz de Nicholai en RE3R pues ni hablar, no diria que esta al nivel del castillo, pero se acerca y empata con la casa Beneviento
Los Puzzles... haber no niego que RE1-RE3, Silent Hill 1-3 y otras sagas nos dejaran puzzles desafiantes que hasta involucraban conocer algo de literatura o teoría musical , y que después de esa época los "Puzzles" se limitaban a empujar esa cosa, en esa cosa brillante, para que esa cosa haga "click" y se abra, donde obtengas otra cosa que directamente al examinarla diga "inserta esta cosa en la cosa, para que actives esa cosa y resuelvas el puzzle"
Pero en Village los retomarón de una manera mas entretenida, no son "big brain moments" pero tampoco son tan obvios, ademas que se sienten mas interactivos que con la primera persona les da un plus excelente , los puzzles del castillo son mas cercanos a los orignales, los de la mansion Beneviento son menos clasicos, pero mas interactivos y ya en la parte final regresan al estilo simple, pero al final el resultado se siente variado, RE2R podra ser muy aclamado, pero los puzzles de RE8 se comen a los de esa entrega sin problemas
La variedad de enemigos es muy buena, y aun que tener variedad no siempre significa algo bueno en la saga, aca esta bien implementado, no solo porque ayudan a diferenciar y darle un toque propio a sus zonas, si no porque ademas hacen el "combate" mas entretenido, e incluso no siempre es adecuado que te enfrentes a todo lo que se te ponga enfrente, los propios Lycans de por si ya son mas agresivos y agiles que cualquier pseudo humano de RE4-RE6 y lidiar con ellos a veces es mas de táctica que de combate, y eso por poner de ejemplo al enemigo mas comun del juego
Ahora los Spoilers porque no se puede hablar de Village sin ellos
En fin, si quisiera resumirlo todo diria que Village es la evolucion de RE7, que si que supera a su predecesor, que aun que toma elementos de RE4, mantiene su propia esencia y termina siendo mejor, no voy a decir que es perfecto, ni tampoco que es el enfoque que debierón dar a la saga en lugar de RE4, no lo se, un fan "hardcore" obsesionado con 1998 probablemente venga a decir lo mismo que viene diciendo desde el 2012 , esta bien, ojala los remakes le regresen aquello que sigue esperando algun dia, pero creo que Village realmente se merece las buenas notas y el apoyo que esta recibiendo, al final estamos justo a la mitad de la Saga de los Winters y con mucho potencial en varios puntos para crear mas historias y contenido, así que nada para mi RE8 Village entra sin problemas en un top5 de RE
Mencion aparte, el show de titeres merece su propia serie, que ya quiero ver un titere de Ethan sin cabeza y otro con relleno en exceseso representando a Chris
No se exactamente que criticarle si todo lo mostrado lo cumplio y ademas lo hizo muy bien, cada parte del juego esta muy bien ambientada y se diferencia del resto, la Villa esta excelente, es grande, poder explorarla con cierta libertada es exactamente lo que RE3R nos debio haber otorgado, sin mencionar que a pesar de la falta de documentos que hablen sobre la situacion, todo el escenario esta tan bien logrado que lo puedes intuir sin necesidad de estos
El castillo es una belleza, pero mas allá de eso, esta muy bien interconectado, diria que aquí se encuentran los puzzles mas interesantes y al estilo de la vieja escuela, no puedes evitar sentir esa reminisencia a la mansion o al palacio Ashford, el castillo de RE8 le da mil vueltas al de RE4, por no mencionar que las catacumbas contrastan de gran manera con la belleza de los salones principales
La casa Beneviento por su parte me sorprendio, pense que despues del castillo no conseguiria gran cosa, y vaya, la seccion es a mi parecer la que mas peso en escenario tiene, es claustrofocbica, juega excelente con todo el entorno, y bueno se nota a que se referian con que aplicarón todo lo aprendido con RE7, es una lastima que sea tan corta, si la duración fuera la misma que el castillo habria sido mi sección favorita de lejos
La zona de Moreau es pues lo que esperaba, me quede con ganas de que se aprovechara un poco mas las zonas inundadas, no lo se por citar a RE1 Remake, la parte del acuario aun que es igual de corta, se siente un poco mejor implementada y aca se siente mas de paso, pero no esta mal y contrasta bien con la villa
La fabrica... escuchas comentarios del tipo " Oh NO!!! es RE6 otra vez, y yo me pensaba, "Bueno, a lo mucho tal vez sea solo un Nest 3.0", al final la fabrica resulta ser otra gran locación, oscura, sucia, el sonido del metal rozando el suelo, los enemigos unicos de la zona, todo me parecio en su punto, despues de lidiar con los lycans en todo el comienzo y estar en un ambiente gelido, todo cambia cuando llegas aca, mencion aparte que Heisnberg es un bastardo carismatico de por si, y luego le das la voz de Nicholai en RE3R pues ni hablar, no diria que esta al nivel del castillo, pero se acerca y empata con la casa Beneviento
Los Puzzles... haber no niego que RE1-RE3, Silent Hill 1-3 y otras sagas nos dejaran puzzles desafiantes que hasta involucraban conocer algo de literatura o teoría musical , y que después de esa época los "Puzzles" se limitaban a empujar esa cosa, en esa cosa brillante, para que esa cosa haga "click" y se abra, donde obtengas otra cosa que directamente al examinarla diga "inserta esta cosa en la cosa, para que actives esa cosa y resuelvas el puzzle"
Pero en Village los retomarón de una manera mas entretenida, no son "big brain moments" pero tampoco son tan obvios, ademas que se sienten mas interactivos que con la primera persona les da un plus excelente , los puzzles del castillo son mas cercanos a los orignales, los de la mansion Beneviento son menos clasicos, pero mas interactivos y ya en la parte final regresan al estilo simple, pero al final el resultado se siente variado, RE2R podra ser muy aclamado, pero los puzzles de RE8 se comen a los de esa entrega sin problemas
La variedad de enemigos es muy buena, y aun que tener variedad no siempre significa algo bueno en la saga, aca esta bien implementado, no solo porque ayudan a diferenciar y darle un toque propio a sus zonas, si no porque ademas hacen el "combate" mas entretenido, e incluso no siempre es adecuado que te enfrentes a todo lo que se te ponga enfrente, los propios Lycans de por si ya son mas agresivos y agiles que cualquier pseudo humano de RE4-RE6 y lidiar con ellos a veces es mas de táctica que de combate, y eso por poner de ejemplo al enemigo mas comun del juego
Ahora los Spoilers porque no se puede hablar de Village sin ellos
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Mencion aparte, el show de titeres merece su propia serie, que ya quiero ver un titere de Ethan sin cabeza y otro con relleno en exceseso representando a Chris
- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
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wtf! Se me pasó por completo, de hecho ni me acordaba que esa casa tenía un sótano. ¡Gracias!Ill escribió: ↑17 May 2021 16:51
Tiene pinta de ser el osito de peluche:
https://gamewith.net/resident-evil-8/article/show/28713
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Re: Resident Evil Village (8)
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Han pasado un par de cosas curiosas ultimamente, ayer se confirmo que a peticion constante de los fanaticos, se han pusto a trabajar en un DLC de RE8 Village, solo han hecho el anuncio y revelaran mas detalles con el tiempo
Me parece gracioso por que si bien Village tiene mas jugo que exprimir, en su tiempo RE3R tenia el doble y la peticion para cualquier DLC fue denegada porque Lord Fabiano habia establecidio que el desarrollo de ese juego habia sido concluido , pero bueno no esta nada mal, yo supongo que el dlc se enfocara en Chris y en su perspectiva antes de tomar control con el, creo que es el camino mas viable, pero a mi me encantaria que tomaran a otro personaje
Originalmente Emily y despues Helena si tenia un rol extendido y una mayor participación en la historia, ya esto fue confirmado por Nicole quien es la actora de voz, pero al final fue cortado, no se si un DLC con ella funcionaria porque en la historia Helena no tiene mucho impacto, pero no estaria nada mal que jugaran con algun otro personaje, en fin haber que va saliendo en estos dias
Por otro lado Peter Fabiano abandono Capcom desde hace ya unas semanas, se supone que todo en buenos terminos, pero nunca se sabe me intriga un poco ver que dirección toman los nuevos titulos y entregas ahora que el no esta al mando, ya que de RE2R a Village (menos RE7) ha tomado direccion, y para terminar Verse llegara pronto el proximo mes en fin son cosas pequeñas, pero haber que mas va saliendo con el tiempo
Me parece gracioso por que si bien Village tiene mas jugo que exprimir, en su tiempo RE3R tenia el doble y la peticion para cualquier DLC fue denegada porque Lord Fabiano habia establecidio que el desarrollo de ese juego habia sido concluido , pero bueno no esta nada mal, yo supongo que el dlc se enfocara en Chris y en su perspectiva antes de tomar control con el, creo que es el camino mas viable, pero a mi me encantaria que tomaran a otro personaje
Originalmente Emily y despues Helena si tenia un rol extendido y una mayor participación en la historia, ya esto fue confirmado por Nicole quien es la actora de voz, pero al final fue cortado, no se si un DLC con ella funcionaria porque en la historia Helena no tiene mucho impacto, pero no estaria nada mal que jugaran con algun otro personaje, en fin haber que va saliendo en estos dias
Por otro lado Peter Fabiano abandono Capcom desde hace ya unas semanas, se supone que todo en buenos terminos, pero nunca se sabe me intriga un poco ver que dirección toman los nuevos titulos y entregas ahora que el no esta al mando, ya que de RE2R a Village (menos RE7) ha tomado direccion, y para terminar Verse llegara pronto el proximo mes en fin son cosas pequeñas, pero haber que mas va saliendo con el tiempo
Re: Resident Evil Village (8)
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Baltel escribió: ↑15 Jun 2021 17:32Han pasado un par de cosas curiosas ultimamente, ayer se confirmo que a peticion constante de los fanaticos, se han pusto a trabajar en un DLC de RE8 Village, solo han hecho el anuncio y revelaran mas detalles con el tiempo
Me parece gracioso por que si bien Village tiene mas jugo que exprimir, en su tiempo RE3R tenia el doble y la peticion para cualquier DLC fue denegada porque Lord Fabiano habia establecidio que el desarrollo de ese juego habia sido concluido , pero bueno no esta nada mal, yo supongo que el dlc se enfocara en Chris y en su perspectiva antes de tomar control con el, creo que es el camino mas viable, pero a mi me encantaria que tomaran a otro personaje
Originalmente Emily y despues Helena si tenia un rol extendido y una mayor participación en la historia, ya esto fue confirmado por Nicole quien es la actora de voz, pero al final fue cortado, no se si un DLC con ella funcionaria porque en la historia Helena no tiene mucho impacto, pero no estaria nada mal que jugaran con algun otro personaje, en fin haber que va saliendo en estos dias [/b]
Hay rumores de que pueden hacerlo de Ada, como originalmente tenían planeado.
https://www.ggrecon.com/articles/village-ada-wong/
Salu2
Última edición por Cursed el 15 Jun 2021 20:45, editado 1 vez en total.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
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Re: Resident Evil Village (8)
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Eso estaria muy interesante, ver a Ada protagonizando algo fuera de la sombra de Leon no estaria nada mal, y supongo que nos daria mas pistas sobre Conections si es que esta trabajando con ellos o en su contra, pero me da algo de duda ver como la meterian en la historia otra vez, si originalmente la habian sacado de la misma por problemas en el guion
No lo se yo me apuesto a que se van a ir a la segura y se enfocaran en Chris otra vez
No lo se yo me apuesto a que se van a ir a la segura y se enfocaran en Chris otra vez
Re: Resident Evil Village (8)
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No sé, con Chris ya hay una parte de juego dentro de Village. Lo guay sería un personaje con el que aún no se haya jugado.Baltel escribió: ↑15 Jun 2021 18:23Eso estaria muy interesante, ver a Ada protagonizando algo fuera de la sombra de Leon no estaria nada mal, y supongo que nos daria mas pistas sobre Conections si es que esta trabajando con ellos o en su contra, pero me da algo de duda ver como la meterian en la historia otra vez, si originalmente la habian sacado de la misma por problemas en el guion
No lo se yo me apuesto a que se van a ir a la segura y se enfocaran en Chris otra vez
Ada puede dar juego a la historia.
Como dices, una opción es ver el punto de vista de The Connections y qué están haciendo/planeando mientras ocurre todo lo de Village. También podría tener que ver con la gente "infiltrada" en la BSAA, o incluso que descubra el por qué están enviando BOWs... No tendría contacto directo con Ethan o Chris, pero podría haberse encontrado con los lords antes de que Winters los redujese a cenizas.
Y supongo que su misión sería hacerse con una muestra de los experimentos de Miranda. Aunque si hiciesen esto, su historia se volvería muy repetitiva. Así que tengo dudas.
Salu2
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Re: Resident Evil Village (8)
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el DLC va a ser de Lady Dimitrescu, y lo sabéis XD
Ahora en serio, poner a Ada no creo que sea buena idea, confundiría al personal a no ser que se explique muy bien qué hace ahí. Sé que habia concept art y demás, y eso les ahorraría trabajo (siempre pueden tirar de elementos desechados durante el desarrollo para acelerar la producción del DLC, por que no.) pero vería más probable un dlc centrado en el equipo de Chris.
Ahora en serio, poner a Ada no creo que sea buena idea, confundiría al personal a no ser que se explique muy bien qué hace ahí. Sé que habia concept art y demás, y eso les ahorraría trabajo (siempre pueden tirar de elementos desechados durante el desarrollo para acelerar la producción del DLC, por que no.) pero vería más probable un dlc centrado en el equipo de Chris.
Re: Resident Evil Village (8)
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Pues ojalá, la verdad XD
Salu2
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¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
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