Resident Evil Village (8)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 27 Abr 2021 18:23

Sendo escribió:
27 Abr 2021 15:54
Bueno, al parecer ya hay gente pasándose el juego. Dando un par de vueltas me encontre con alguien que posteo la pantalla de resultados en donde se enseña lo que le tomó terminar la campaña.
Oculto:
Imagen
Me parece una duracion correcta.
No estaría nada mal! Pero me da dudas que en esa pantalla no haya ninguna estadística como número de guardados, cabras encontradas, etc. :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 30 Abr 2021 06:53

Ahora mismo estoy descargando la demo en Steam, así que ya pueden ir yendo! Luego traeré impresiones, pero ante todo quiero comprobar el rendimiento
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Ortigosaurio » 30 Abr 2021 07:38

Acaba de salir un trailer en Japón, y es... Japón siendo Japón.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 02 May 2021 07:18

Demo jugada, mis impresiones son muy positivas.

El rendimiento fue en general muy bueno. Noté un sólo bajón de frames cuando una de las hijas me atacó y hubo un enjambre de insectos, por lo que supongo que en un momento hubo demasiadas partículas. Pero en otras situaciones donde también me atacó, le disparé y todo, incluso haciéndola retirarse por un momento, no volví a experimentar algo así. De modo que lo doy por un hecho aislado.

Quienes jueguen con mouse y teclado, recomiendo mucho configurar la sensibilidad del mouse así:

Imagen


Me pareció que lo noté un poco raro cuando tomé el control. Y no di en la tecla hasta que me pasaron ese dato. Con esa configuración el movimiento es gloriosamente fluido.


Por lo que veo:

Imagen

Al menos la mejora de la pistola tiene cuatro niveles por categoría, lejísimos de lo que eran estas cosas en RE5. Por lo que da la impresión de que va a ser mucho más mesurado xD


Hice capturas de los mapas.

El pueblo:
Oculto:
Imagen
Sólo de verlo, y tomando en cuenta lo explorado dentro de lo que permitía la demo, me hago una idea de lo que será en el juego final. Exploración, locaciones para visitar, diseño no lineal.

El castillo:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Todo eso es lo poco que visitamos xD

Sólo por los trailers y gameplays sabemos que hay mucho más. Me gusta cómo se interconectan los calabozos con el 1F...

Y me parece percibir, en una señal de buen diseño, que este recorrido y el lidiar con algunas de las hijas lo haremos ANTES de que Lady Dimitrescu entre en escena como stalker. Por ende tendrás un mapa con habitaciones interconectadas y una noción del espacio como para poder maniobrar cuando ella esté presente.
Así no termina siendo una situación de prueba y error al fallar porque el stalker te alcanza al no conocer el escenario.

El otro día leí en IGN una entrevista al director, y entre varias cosas mencionó dos que me interesaron: Por un lado que se buscó un balance para que el juego no sea ni completamente lineal ni tan abierto que desoriente, y por otro lado que está la opción de ir directamente a seguir los puntos que avanzan la trama pero también hay mucho para explorar y desviarse de ese camino.
Y sin que los mencione me remitió mucho al diseño de los RE clásicos, del REmake y en cierta medida también a RE7 y el nuevo RE2. Esas características que menciona están presentes en todos esos juegos, pero yo diría que sobre todo en RE1/REmake.


En lo que respecta al combate, justo que vengo de rejugar RE7 puedo decir que en este el control es más responsivo pero igual... estuve jugando en Estándar y los enemigos están lejos de ser mierditas. Un Lycan me tankeó tres escopetazos. Los zombies del calabozo resistían un montón de disparos, aún con la pistola mejorada, y me llevé algunos golpes. Incluyendo una mordida!

Así que lo encontré bien. La mina terrestre efectivamente limpió a un Lycan desgraciado que le pisó encima xD en ese sentido me deja tranquilo de que esto no se convirtió en un Doom (o Blood! que estuve rejugando otra vez) porque aunque esos juegos me encantan, no creo que RE vaya de eso.


-----

Ya sé que andan por ahí, en algunas manos, unas copias de reviews e.e así que espero que el embargo se levante pronto. Martes/miércoles sería ideal xD


Para cerrar:
Oculto:

Imagen

alguien dijo "evil eye"?



:mrgreen: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por delka » 03 May 2021 12:35

Os dejo mi video de la demo de la Aldea por si queréis saber la ubicación de las cabras y los fragmentos de cristal.
También es posible que algún licántropo deje una calavera de cristal.

Un saludo!





Edito: Os dejo también la parte del castillo y las muertes

¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 05 May 2021 20:31

Reviews publicados y la recepción está siendo mayoritariamente positiva. Hay algunas cosas que ya me di cuenta están siendo divisivas xD y luego uno se encuentra cosas como:
Review 1: El juego es lineal y no hay exploración.
Review 2: El juego es abierto y hay mucha exploración.

:lol:

Así que entre tanta confusión, me fui a mis referentes:







Y está el de Gmanlives, que puede tener algún pequeño spoiler; pero es interesante porque este canal se dedica más a los FPS, y él es confeso fan de los Doom y similares. Así y todo, le ha gustado mucho cómo RE8 implementa su gameplay en primera persona.




Bueno, ya casi estamos ahí! Suena bastante prometedor. Este fin de semana no me encuentran xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 05 May 2021 23:39

Vistos los reviews me suenta que todo va excelente hasta la pate de la fabrica.... y siendo Resident Evil supongo que es el tramo final del juego porque la mayoria se desinfla en estas partes :lol:

Por lo demas sin duda suena prometedor, me agrada mucho que hayan explotado la Villa como una sección de exploración libre que lo comparen con la mansion Spencer pero 10 veces mas grandes, es de lo mejor, suena que hay mucha rejugabiliad y que habran varios detalles que se te podrian pasar en tus primeras partidas, ademas de que es cierto que el marketing en esta ocación estuvo mas callado por lo que hay muchas cosas de las que aun no tenemos ni idea, en fin para mi es una compra asegurada
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 06 May 2021 18:00

el subjefe me hace pensar en juegos como gears of wars, mass effect, etc...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 06 May 2021 21:47

No sé cómo van los tiempos de desbloqueos, pero anden con cautela que ya hay streamings y videos por todos lados. Si esto es como RE3, se habilitará en Steam a las 21hs PT, lo que a mí me daría a la 1 de la madrugada. ¡Así que ya sólo faltan unas horas!
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 06 May 2021 23:14

Estaba dudando en ponerlo aquí o en el tema de spoilers pero... dado que es una idea descartada que no tiene nada que ver con el producto final pues... no veo porque no :lol:

Ada estaba planeada para aparecer en Village, pero al final fue descartada... que curioso y justo se esta hablando de ella en otro tema :lol:
Oculto:
Imagen
La verdad me encanta su diseño.... diria que seria su mejor traje a la fecha... lastima que no sea real en ningun sentido, pero supongo que al final no habria sido del todo bueno meterla en Village junto a Chris pero a saber
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 07 May 2021 01:45

Hay que decir si, Chris viejo sabroso, todo un daddy

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Ortigosaurio » 09 May 2021 01:29

Village terminado.

Imagen
(Como Beltran menciono en un directo, en realidad es más tiempo jugado que el que marca, debiendo ser unas 20 horas o más)
Los que se quejaban de la duración en los remakes del 2 y 3, creo que estaran conformes con este RE (Que me dedica a tratar de sacar todos los objetos del mapa y que quedara todo en azul)

Mis opiniones al respecto:
Oculto:
Lo más importante a destacar es que Ethan por fin tiene personalidad, si bien, encuentro que en el RE VII resaltaba ciertos rasgos en algunos dialogos, pero aca finalmente no es una hoja en blanco. Es una pena que haya tenido que morir al final de la historia, pero supongo que mejor irse como buen personaje a seguir siendo explotado.

El juego si se nota que tomo varios aspectos del 4 y 7, pero no llega a ser una copia, dando pie a un estilo y ambientación llamativos. Con respecto a los "hijos" de Miranda, me gusto que cada uno tenga una temática diferente con un estilo diferente, siendo la de Dimitrescu lo más parecido al VII, la de Benevento a PT, Moreau con estilo a películas de monstruos gigantes como Tiburón y por ultimo Heisenberg, que es la sección más larga y que se divide en dos secciones: la primera que es la de la fortaleza que es la que tiene más segmentos de acción y la segunda, que es la fabrica, no se como definirla, pero es el estilo de monstruos mezclado con maquinaria.
En orden de las secciones que más me gustaron, pondría la de Benevento como mi favorita, es la que más terror tiene y es parecida en parte a lo que sucede con Lucas en el VII, al estar más centrada en los puzzles, aparte de que te quitan las armas y estas prácticamente en bolas mientras un feto gigante te persigue, sin duda mi sección favorita. En segundo lugar pondría la de Moreau, ya que aunque sea lineal, me gusto bastante la temática y ambientación, en tercer puesto tendría que poner la de Dimitrescu, ya que a decir verdad el tener un personaje siguiéndote no se siente tan amenazante en esta instancia, aparte de que encuentro que te persigue muy pocas veces, lo mismo aplica para sus hijas, aunque eso si, la ambientación es buena, y por ultimo, pondría Heisenberg, no me gusto mucho la sección de la fortaleza por ser la que más acción tiene y no me parecio tan llamativo el lugar, por otro lado la fabrica en los interiores me gusto mucho, pero al verla desde fuera (en la parte del ascensor) digamos que no me gusto ese estilo tan de producción en serie a lo Half life 2, aparte que el combate contra él parece algo sacado de RE 5/ RE 6. Mención especial al monstruo con cabeza de motor, que encuentro que tiene el diseño más tonto de todos los monstruos.

Respecto al gameplay, no difiere mucho de lo visto en el RE 7. La incorporación del Duque (aparte de ser un personaje bastante carismático y querible), fue bien incorporada, aunque te venda balas estas son bastante caras y vale más la pena invertir en mejorar las armas (Consejo, si te quedas sin balas lo mejor es mejorar el tamaño del cargador, ya que te recarga todas las balas del arma), aunque debo decir que jugando en Hardcore pude matar a casi todo y el dinero nunca fue problema en realidad, teniendo al final de la partida bastante dinero que no gaste y tesoros que no vendí, y que el juego se puede pasar sin necesidad de comprar las armas de la tienda, obteniendo solo las que consigues en el transcurso del juego.

El bestiario presente en este juego es bastante amplio, una gran mejora respecto al presentado en la entrega anterior, siendo los Lycans los monstruos insignias de este capitulo, aunque como ya mencione, me sigue pareciendo estúpido el monstruo con cabeza de motor. En relación a los jefes, me gusto que Benevento tuviera una mecánica diferente, el resto sigue la temática de mutar en algo gigante y grotesco, al menos el combate final con Miranda es bastante entretenido en comparación al del 7.

En resumen, Village supera bastante al 7 y pese a que no es perfecto, creo que se gana un cupo para estar en un top 7 de RE.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 09 May 2021 02:15

BUENO

Hora de ordenar mis pensamientos. Primero, si alguien todavía tiene dudas sobre la duración:

Imagen

Sepan que ese contador es sólo de juego neto. Aún no está del todo claro, pero por lo que han estado investigando algunos: El cronómetro se detiene en todas las cutscenes, y aparentemente en la tienda del Duke y en el inventario.
Por lo que para el cronómetro del juego, hiciste 9 horas 22 pero te pasaste otras cuantas en el inventario, la tienda, las cutscenes, etc. Por lo que mi partida (viendo el registro de Steam) debe haber estado más cerca de las 14 - 15 horas.
Ah y el tiempo tampoco se va acumulando cuando le das al restart.


Hice mi partida en Hardcore. Me pareció de lo más óptimo: Balanceado pero desafiante. Al principio pensé que estaba demasiado contra las cuerdas, durante el asedio lycan al comienzo del juego debo haber muerto más de una decena de veces. Estuve a punto de empezar a apalear rocas, pero lo superé.
De ahí el juego se balancea mucho más pero sigue siendo desafiante. Y es muy variado, lo cual me gustó mucho. Así y todo llegué a la boss fight final con cierta confianza pero me trituró el culo en repetidas ocasiones hasta que pude pasarla. Mi mayor cantidad de muertes por lejos fueron al principio y al final xD


Mmmm no sé cómo abordar determinados puntos sin caer en spoilers. Porque me gustaría poder ejemplificar claramente. Pero sí decirles que el juego es muy variado: En tipos de enemigos, en puzzles, en locaciones, cada área ofrece algo diferente.
El pueblo es básicamente lo que me hubiese gustado que fuera Raccoon City en RE3 (2020), una zona explorable con múltiples edificios accesibles, zonas a las que puedes regresar luego para encontrar nuevas cosas, momentos de tensión, una ambientación muy lograda, etc.

Exploración
En el pueblo hay bastante, y en el castillo también. En las otras zonas depende, algunas tienen más y otras menos.
Hay una zona entera del pueblo que me la perdí en mi primera partida. Así que me lo apunto pa la próxima.
La exploración conlleva su riesgo pero es recompensada. Y bueno, es algo que siempre me gusta hacer en los RE. En el castillo es muy disfrutable por su diseño interconectado.

Combate
Jugando en hardcore, se siente bien, es responsivo pero tendrás que elegir tus batallas. Los enemigos son muy resistentes y hacen mucho daño, por lo que tus armas empezarán a ser más eficientes cuando las mejores. Lo que implica gastar lei (el Duke es un carero xD), por lo que hay decisiones que tomar.
Ante todo sentí que fluía muy natural. Recordarán que fui muy crítico de la sección "cabaña" de Carlos en RE3 (2020) porque verdaderamente no pintaba nada y no era divertida. Aquí no vi ningún momento así. Un par de secuencias más orientadas a la acción pero bien hechas. E incluso en una me dediqué más a evadir y poner trampas, porque el diseño del nivel favorece una aproximación estratégica. No es una secuencia de 'torreta', ¿se entiende? xD

Inventario y crafteo
Si bien me hubiese gustado que los objetos clave no tengan un submenú separado, igual hay que tenerle un ojo puesto al inventario porque algunas armas ocupan mucho espacio y en un momento se te empiezan a sumar los recursos de animales, objetos que vayas juntando como ganzúas, frascos curativos y minas. Se pueden comprar expansiones pero son tan caras que podrías planteártelo xD
El crafteo es muy entretenido. Ya que vas juntando recursos, también se pueden conseguir recetas para poder craftear otros objetos y en muchos casos los recursos son intercambiables. Lo que te lleva a tener que tomar algunas decisiones. Si te queda un solo químico, ¿hacer un objeto curativo o munición para la escopeta? En varias situaciones me tocó tener que evaluar los pros y contras de hacer una cosa u otra y perder el recurso.

El Duke
Hablando de compras, he aquí el mercader.
Su implementación en el juego me gustó. Al menos en hardcore, tiene un stock limitado de cosas y creo que en el fondo es más útil para mejorar las armas que comprar armas/municiones.
No vende rocket launchers para saltear boss fights de un tiro, no vende munición para armas tochas (granadas, magnum) y en mi momento de mayor necesidad tampoco me vendía aunque sea un solo objeto curativo xD
Y que es caro es caro. Es mucho mejor guardar los lei para mejorar las armas. Literalmente cobra 1 cartucho de escopeta, 1 BALA DE ESCOPETA, por 1000 lei :lol:

Puzzles
Muchos y variados. Ninguno me atascó, pero bueno, eso no me pasa desde... ¿RE1?
Son muy entretenidos, algunos requieren más atención que otros y se disfrutan. En algunas ocasiones forman parte de boss fights y/o secciones hostiles.
Los laberintos me gustaron, hice todos xD y hay una sección del juego que particularmente se dedica mucho a los puzzles. Fue una de mis partes favoritas.
Luego están los habituales de encontrar objetos y darse cuenta dónde se usan. Y hay una sección donde se debe usar una máquina (similar a algo que hacemos en Code Veronica) y hay que backtrackear un par de veces.

Enemigos y bosses
VAYA QUE HAY VARIEDAD
Sí, RE7 se había quedado muy corto. Y algún comentario que vi sobre las boss fights de RE2 y RE3 (los nuevos) es que son muy "noventas", es decir dispararle al monstruo y poco más.
En Village hay una buena variedad de tipos de enemigos: Lentos, rápidos, aéreos, blindados, prácticamente no hay 'combate a distancia' por lo que no te verás en un shooter de coberturas (los estoy mirando RE5 y RE6) y los enemigos en general priorizan mucho acortar distancias y forzarte a que te acorrales solo.
Luego están los bosses. Algunos sí podrían ser "muy noventas" pero siguen siendo efectivos, y estos enfrentamientos están bien diseñados. En todos hay alguna mecánica involucrada, lo que te hace estar atento y adaptarte. Cuando considero boss fights no sólo tomo en cuenta el gameplay y el diseño del área donde toman lugar, sino también la narrativa. Y en este sentido Village tiene algunas de las mejores boss fights de la saga. De la etapa RE Engine está en el top, aún considerando algunas formas de Birkin que me gustaron mucho; pero es que aquí hay variedad, mecánicas de juego y ambientación a pleno.

Historia
La disfruté mucho. Hay algunas revelaciones que son más que interesantes!
Ethan se convirtió en uno de mis protagonistas favoritos. De hecho, a ver, esperen que mire mis notas... mmm... protagonistas introducidos desde Code Veronica... mmm Billy Coen... Sheva Alomar... mmmmm... Helena.... Jake.... el dúo dinámico de la BSAA.... sí, de por sí diría que Ethan me gustó más que varios de esos ya sólo con RE7 pero ahora lo elevo.
Me gustó su historia, se lo siente más involucrado. En buena medida me parece un personaje acertado, ya que aún habiendo sobrevivido a los Baker sigue siendo un tipo relativamente común que hace cosas increíbles. Como solían ser los protagonistas antes de convertirse en super-soldados. Mi respeto por Ethan ha aumentado.
Los villanos me gustaron un montón. Antes del lanzamiento me temía que algunos fueran a quedar desdibujados o ser olvidables, pero todos están bastante interesantes. Lady Dimitrescu me encantó, Karl Heisenberg es de los villanos más carismáticos que ha habido, y mi sorpresa fue Miranda, que no la tenía muy en consideración y me sorprendió gratamente. Urias cumple su rol perfectamente, de este tipo de monstruo considero que superó al Majini ejecutor (con lo que me gusta ese!)

Contenido extra
Todo lo que me gusta: artes conceptuales, modelos, armas desbloqueables, Mercenarios. Me gusta que tener un menú de extras con este tipo de contenido sea constante desde RE2 (2019) porque antes era 'a veces sí y a veces no'.



jojojojo y sobre los SPOILERS

Bueno, todo esto va en spoiler:
Oculto:
Primero decir que todo eso de "se filtró la trama completa" fue una mentira hiperbólica, ya que sólo teníamos retazos sin contexto, y propiamente dicho sólo se había filtrado la batalla contra Dimitrescu que es la primera boss fight :lol:

Quiero comentar unas cosas de cada jerarca/locación/boss fight.

Dimitrescu
Excelente.
Como personaje es fascinante. Me hubiese gustado conocer más de su historia aunque en sí creo que terminamos sabiendo lo suficiente. ¿Ella era una extranjera en realidad, cierto? Ahora tengo la mente medio confusa, pero me pareció entender que no era nativa de ese pueblo.
Se ve que tenía sus inseguridades pero le gustaba llevar la vida que llevaba, y parece bastante leal a Madre Miranda. La creación de sus hijas es de lo más creepy, pero me gusta cómo está todo explicado.

Su área es de las mejores del juego. El castillo es un gusto de explorar, y cuando Dimitrescu recorre los pasillos o las hijas andan por ahí se eleva un montón la tensión.
Las hijas como mini-bosses estuvieron geniales. Para un mismo concepto mi favorita fue la batalla en la biblioteca teniendo que abrir las ventanas del techo.

La boss fight es alucinante. La versión dragón de Dimitrescu es aterradora y se va poniendo cada vez más intensa. Un enfrentamiento remarcable.


Beneviento
Una historia muy intrigante, bastante oscura. La vinculación entre Donna y Angie es interesante, pero quizás no llegamos a conocerla demasiado porque era muy reclusiva. Se pueden sacar conclusiones al leer los documentos relacionados a ella.

Pero así y todo, su sección es una de las mejores. Es bien creepy, bien elaborada, con buenos puzzles y momentos que me hicieron cagarme. Qué bueno que esto no se filtró, y espero que nadie se lo haya spoileado. La sorpresa de ver lo que va pasando es parte del horror.
El final buscando a la muñeca tiene una vibra a lo 3.5 que cae de maravillas.
Toda la ambientación de la mansión, el valle y los jardines está muy lograda.

La boss fight es tratar de dar con Angie. El componente de tener que apurarte le da intensidad pero yo creo que el feto gigante es de lo más terrorífico que ha dado esta saga. Me había encerrado en un armario y no sabía si salir o no xD


Moreau
Como personaje me parece bien caracterizado aunque no tiene un momento particularmente memorable. Queda claro que es un científico con una autoestima bajísima, pero me gustó cómo estaba planteado. O sea, me dio la impresión de que buena parte de su violencia contra Ethan estaba motivada por la envidia.

Su sección se pone tensa en ciertos puntos. No llegué a explorarla del todo porque quise evadir ciertos enfrentamientos. Y antes de llegar se puede ver al hombre lobo bestia merodeando por los alrededores. Sé que se lo puede matar, pero yo hice sigilo y lo evadí.
El pueblo inundado y los molinos junto a las cavernas y pantanos terminaron creando una locación que me sorprendió, porque pensé que iba a ser más lineal y poco interesante pero no. La parte de los puentes fue genial, es un puzzle que disfruté un montón pese a que fui devorado en alguna ocasión xD

La boss fight me gustó mucho. La sentí un poco como HAOS+G4 (RE2 original) pero bien entretenida, con buen combate y buenas mecánicas.


Heisenberg
Como personaje Karl Heisenberg se roba cada escena en la que sale xD es bien carismático y me encantaba escucharlo hablar. Es un personaje interesante, ya que tenía unas motivaciones propias bien interesantes pero no sé si quedaron bien plasmadas. Puedo inferir cómo utilizó a Ethan en cierto punto pero me hubiese esperado que tenga un rol más activo.
De todas formas, un personaje de lo más memorable.

Su locación es la fuente de todas las controversias. A ver, llegué a escuchar:
"La fábrica es aburrida y repetitiva"
"Parece una sección de Doom"
"Hay backtracking nivel Code Veronica"
"hAy TanQuEs"
A mí es que me gustó, no me pareció ni mala ni repetitiva. En cuanto a ambientación me dio la vibra que, por ejemplo, ni el laboratorio de RE2 (2019) ni el de RE3 (2020) me transmitieron; de estar en un lugar creepy, horrendo donde se practican experimentos atroces. Y en más de un sentido se sentía como la fábrica muerta/planta de desechos del RE3 original que el de 2020 no nos dio.
El backtracking no me pareció tortuoso, de hecho abre más opciones para explorar y me gustó que además se dé en un diseño bastante vertical.
No sé por qué hay reviewers que encuentran tan difícil de creer que haya enemigos mecanizados, a mí me parece de lo más 'realista' que ha dado la saga en el último tiempo xD son literalmente cadáveres reanimados mediante tecnología, un tópico habitual en el sci-fi de terror. Y está integrado y explicado, tampoco es que sale de la nada.

La boss fight también es controversial XD y lo entiendo, lo entiendo plenamente. Llega un punto donde las cosas se ponen muy locas. Pero la verdad es que al jugarla me daba la impresión de que un enfrentamiento así no desentonaría para nada en un Wolfenstein xDD y me encanta Wolfenstein. Pero sé que estamos en un RE y esto se disparó más allá de lo que debía, pero no lo puedo poner como negativo porque fue una de las mejores boss fights que jugué en el último tiempo.
¿Desentona con el juego? Sí. Pero no es un tedio, ni está mal implementada, ni creo que jugablemente sea un detrimento.

"THAT BOULDER-PUNCHING ASSHOLE" xDDDD citas que quedan para la historia


Urias
Este es el lycan gigante.
Antes de jugar pensaba que iba a ser como el Majini ejecutor, un mini-boss de una sección que tiene un diseño visual genial pero luego queda olvidado.
¡Qué equivocado estaba!
Urias me resulta algo enigmático pero me gustó enfrentarlo, y tiene momentos muy badass. Su boss fight no es mecánicamente compleja... pero muy desafiante e intensa.


La sección de Chris
Como dije antes, contrario a la cabaña de Carlos en RE3 (2020) esta me parece una sección de acción bien implementada. Chris tiene unas armas OP pero que aún así los lycans van a tratar de ponerte contra las cuerdas.

Cuando empezó a sonar esto:



Estaba completamente metido en la secuencia. Quedó espectacular. Y hay un detalle que me encantó. Cuando sale esa formación molded gigante, mientras hay lycans y fuego por todos lados, y ves a la estatua de la Maiden of War con el escudo y la espada apuntando a la formación molded... son esos detalles los que me hacen dar cuenta del mimo que los creadores tienen con este juego.


Las revelaciones
Me pareció increíble lo de Ethan, muerto y reanimado por el moho. Siento que le da otra dimensión a todo lo que ocurrió, pero también habla bastante de Ethan en sí mismo. No sucumbió a la infección como los Baker, sino que pudo mantener su consciencia. Y aunque Eveline lo atormentó en aquella escena, Ethan nunca se rindió.

Me resulta interesante pensar cómo queda Rose tras todo lo ocurrido. Llevando el moho en sus venas, estimo que debe tener internamente las memorias de Ethan, Eveline, Miranda, etc. Era todo una mente estructurada como una colmena, así que lo debe haber heredado.

Estuvimos cerca de descubrir la conexión con Spencer pero erramos en algunos detalles xD
En efecto, Spencer conoció a Miranda y ella era inmortal. Me pareció muy interesante la relación establecida, y cómo esto da pie a la creación de Umbrella.

Y aquí lo dejo de momento! Seguro que me olvidé algo, pero bueno, a medida que otros lo vayan terminando podemos ir hablándolo



edit: Vaya, justo estaba escribiendo xD pude leer tu mensaje Ortigosaurio, veo que coincidimos en varias cosas!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 13 May 2021 22:24



xD no sólo aparta a las Moroaica, también las mata!

Pensaba que sólo Urias mataba a otros enemigos
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Ortigosaurio » 14 May 2021 04:14

Me ha gustado bastante el modo mercenarios, aunque no sea como los anteriores con oleadas infinitas hasta que se acabe el tiempo, encuentro que el estar dividido en zonas con enemigos predeterminados le da una especie de toque estratégico al tener que planificar cual sera tu recorrido y el orden en que tienes que matar a los enemigos, aunque hubiese preferido que hubiesen incluido un mapa con modalidad de oleadas infinitas.

Por ahora, así están mis puntuaciones:
Oculto:
Imagen
Imagen
Lo bueno del modo es que tiene una recompensa, y es que si pasas todos los mapas con rango SS, desbloqueas una espada láser, la cual al mantener presionado el botón de defensa mientras la usas, se transforma en una doble.
Oculto:
Imagen
Imagen
----------------
Entre noticias relevantes del juego, Capcom anuncio el fin de semana que el juego lleva más de 3 millones de copias vendidas.

Por otro lado, el director de Frankestein's army acusa a Capcom de plagio por un monstruo que aparece en la zona de la fabrica.
Oculto:
Imagen
--------
He visto que en la versión de PC existe un problema actualmente y es que el juego esta empezando a estar lagueado y que por desgracia me paso a mi y que no existe una solución por ahora. Menos mal que el problema lo empece a tener después de haber terminado la historia, pero ha sido un infierno el jugar el modo mercenarios, juas. En espera a que saquen una actualización que corrija esto, ya que por lo que leí en PS4/PS5 ya sacaron uno.

P.d: Igual coincidimos en varias cosas Caleb. Es bueno que el juego este teniendo un buen recibimiento, he visto varias quejas al respecto, la mayoria debo decir del sector más nostalgico de la saga.
ImagenImagenImagenImagen

Responder