Resident Evil Village (8)
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- Idranel
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Re: Resident Evil Village (8)
1 x
Bueno a ver, lo que trato de decir es que en el primer juego todos esos elementos son, como mucho, accesorios.
La mansión es sólo una tapadera; una casona grande y algo tétrica, pero que no se sale de los estándares que se pueden considerar normales en la arquitectura post-colonial estadounidense. El meollo está en las instalaciones y laboratorios que esconde.
Los perros son eso, perros guardianes, te los encuentras tres veces contadas, igual que los cuervos (si, quién no recuerda "El Cuervo" de Alan Poe, pero aquí son un enemigo que aparece de pasada y ya, no son el centro de la trama ni una pieza fundamental de la misma)
En el remake si es cierto que se profundizó un poco más en esa ambientación, pero una vez más, de pasada y como un guiño tétrico para la mansión y para añadir algo nuevo que no se hubiera visto antes en el juego original (como pasa con Lisa Trevor también)
Ahora bien, en este Village esos elementos, que si bien es cierto que han estado presentes desde el principio, pero de pasada o como toque de color y variedad, aquí son utilizados por completo no solo como ambiente, si no como pieza fundamental. A eso me refiero cuando digo que se ha pasado de un enfoque thriller/suspense bio-tecnológico a uno más de terror romántico. En los juegos originales es un medio para esconder el fin, en estos nuevos es parte integral y definitoria, visto lo visto.
Este juego le cambias el nombre por, yo que se, Alone in the Dark, y funcionaría perfectamente. Y eso es a lo que me refiero, el resident evil es por el título, pero no hay nada que te haga pensar que realmente lo es a no ser que te señalen con el dedo el título. Lo ves sin contexto y no podrías decir que lo es.
Más que nada es eso. El juego pinta bien, y probablemente sea muy divertido, pero ya desde el VII el titulo es la excusa para venderte otra cosa que, como mucho, se relaciona tangencialmente con todo el transfondo anterior.
La mansión es sólo una tapadera; una casona grande y algo tétrica, pero que no se sale de los estándares que se pueden considerar normales en la arquitectura post-colonial estadounidense. El meollo está en las instalaciones y laboratorios que esconde.
Los perros son eso, perros guardianes, te los encuentras tres veces contadas, igual que los cuervos (si, quién no recuerda "El Cuervo" de Alan Poe, pero aquí son un enemigo que aparece de pasada y ya, no son el centro de la trama ni una pieza fundamental de la misma)
En el remake si es cierto que se profundizó un poco más en esa ambientación, pero una vez más, de pasada y como un guiño tétrico para la mansión y para añadir algo nuevo que no se hubiera visto antes en el juego original (como pasa con Lisa Trevor también)
Ahora bien, en este Village esos elementos, que si bien es cierto que han estado presentes desde el principio, pero de pasada o como toque de color y variedad, aquí son utilizados por completo no solo como ambiente, si no como pieza fundamental. A eso me refiero cuando digo que se ha pasado de un enfoque thriller/suspense bio-tecnológico a uno más de terror romántico. En los juegos originales es un medio para esconder el fin, en estos nuevos es parte integral y definitoria, visto lo visto.
Este juego le cambias el nombre por, yo que se, Alone in the Dark, y funcionaría perfectamente. Y eso es a lo que me refiero, el resident evil es por el título, pero no hay nada que te haga pensar que realmente lo es a no ser que te señalen con el dedo el título. Lo ves sin contexto y no podrías decir que lo es.
Más que nada es eso. El juego pinta bien, y probablemente sea muy divertido, pero ya desde el VII el titulo es la excusa para venderte otra cosa que, como mucho, se relaciona tangencialmente con todo el transfondo anterior.
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Re: Resident Evil Village (8)
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No lo se, cuando veo esto me recuerda enormemente al caso de RE3.5, donde intentaban irse por un camino mas sobrenatural y con elementos de terror gotico y psicologico mas marcados y al final se arrepintierón y se fuerón por el conocido RE4, paso el tiempo y todos añoraban ese RE3.5 a pesar de tener elementos "alejados" de lo que se supone es Resident Evil para algunos fans, desde RE7 parece que han retomado esa idea, y si bien siempre que nos muestran el juego por trailers e imagenes aparenta una cosa, una vez al jugarlo resulta mantener elementos base de la saga de RE, todo esto de Village lo veo igual que con RE7 en su momento que tambien parecia apostar por un enfoque diferente, si hasta de fantasmas se llego a especular en su momento y al final tuvo una relacion mas estrecha con RE1, lo mismo veo que pasara con Village una vez podamos adentrarnos en la historia de lleno, igual no solo la Mansion de RE1 y sus criaturas tenia elementos de terror gotico, la comisaria de RE2 original junto a sus habitaciones secretas, la torre del reloj en RE3, y ni hablar de Code Veronica, en si siempre es una constante en los juegos de RE, pero al final siempre estan sustentados por algun motivo, que los encajar con la base que siempre son las armas biologicas, los virus y las compañias
Igual es normal ver como a los mas veteranos les genera rechazo, porque el giro de tuerca que esta dando es un poco drastico, de RE1 a Code Veronica Resident Evil fue una cosa, de RE4 a RE 6 fue otra, y así ahora con RE7, Village y en adelante
En fin cambiando un poco de tema, la version japonesa de Village se ve de puta madre, normalmente me dan igual estas versiones pero, tener el saco de Chris es muy tentador xd, tambien se especula que una de las versiones deluxe contaria con un dlc integrado de una pesadilla de Ethan que involucra a Jack y a Eveline, pero podria ser falso
Igual es normal ver como a los mas veteranos les genera rechazo, porque el giro de tuerca que esta dando es un poco drastico, de RE1 a Code Veronica Resident Evil fue una cosa, de RE4 a RE 6 fue otra, y así ahora con RE7, Village y en adelante
En fin cambiando un poco de tema, la version japonesa de Village se ve de puta madre, normalmente me dan igual estas versiones pero, tener el saco de Chris es muy tentador xd, tambien se especula que una de las versiones deluxe contaria con un dlc integrado de una pesadilla de Ethan que involucra a Jack y a Eveline, pero podria ser falso
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Re: Resident Evil Village (8)
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Claro, normal (xD), la alternativa idilica de RE 3.5 a lo Silent Hill/Lovecraftiano de la que se saben apenas unos cuantos datos con cuentagotas porque el porcentaje de desarrollo era muy bajo contra la aventura esa de salvar a la hija del presidente Muricano a base de supplex y patadas de taekwondo pues siempre sale ganando la primera, pero creo y me incluyo, que es un pensamiento romantico, la idea de que "hubiera podido ser" con lo poco mostrado es considerablemente mucho mas atractiva y misteriosa que la de RE4, pero apuesto algo a que eso que conocemos seria el inicio de la aventura o los primeros compases y ya sabemos como marchan cuesta abajo las cosas segun te acercas al final en la franquicia.
Lo bueno de RE7 y concuerdo con lo dicho arriba es que dejo atras la trilogia de accion Michael Bay y se aproximo "ligeramente" (aunque no era dificil) mas a la trilogia original, fue un cambio como el de RE4 en realidad, con muy buena acogida en la critica y las ventas, por lo que esto sera un poco mas de lo mismo.
Lo bueno de RE7 y concuerdo con lo dicho arriba es que dejo atras la trilogia de accion Michael Bay y se aproximo "ligeramente" (aunque no era dificil) mas a la trilogia original, fue un cambio como el de RE4 en realidad, con muy buena acogida en la critica y las ventas, por lo que esto sera un poco mas de lo mismo.
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Re: Resident Evil Village (8)
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Yo sólo tengo una duda, ¿Capcom pretende que nos asustemos con estas vampirezas o que nos pongamos cachondos con ellas? XD
P.D: La demo sólo está disponible para las nuevas consolas, ¿cierto?
P.D 2: Si esto es cierto, esto se va a poner intenso. Lo pongo en spoiler:
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Re: Resident Evil Village (8)
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cuando saldra capcom de su zona de confort y se atreverá a matar a un personaje clásico?
hubiese sido genial eso de que fuese Claire, pero bueno.
Espero que Daddy Chris tenga algún atuendo menos tapado
hubiese sido genial eso de que fuese Claire, pero bueno.
Espero que Daddy Chris tenga algún atuendo menos tapado
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Re: Resident Evil Village (8)
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Es que matar un personaje te puede salir o muy bien o terriblemente mal. Tenemos dos ejemplos muy claros de esto:Andreuxo Oliveira escribió: ↑25 Ene 2021 20:16cuando saldra capcom de su zona de confort y se atreverá a matar a un personaje clásico?
hubiese sido genial eso de que fuese Claire, pero bueno.
Espero que Daddy Chris tenga algún atuendo menos tapado
* Iron Man en Avengers Endgame.
* Luke Skywalker en The Last Jedi.
Acá la bronca es que si tu decisión es matar a un personaje como Chris, Claire o el que quieras, tienes que sanjar primero un camino para que cuando llegue el momento de darle cran, su muerte sea impactante y que afecte al jugador, como debería de serlo; ese fue el caso de Iron Man. Pero, si por tus huevos dices "me quiebro a este personaje" en esta entrada nada más por querer tomar ese riesgo, el resultado va a ser, muy probablemente, algo muy anticlimático y forzado.
Yo les pregunto, ¿de nuestras vacas sagradas de RE, quién tiene ya ese camino sanjado para darle un final? Para mí el único sería Chris.
- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
0 x
Bueno!
Estuve escarbando bastante, juntando un par de cosas de aquí y allá, para confeccionar lo siguiente y proponerles...
ANALIZAR EL MAPA
Pongo la imagen en spoiler, y recomiendo abrirla en otra pestaña para verla a mayor resolución:
Puntos rojos
Locaciones y cosas de interés. Como vemos el pueblo en sí no es demasiado grande, y está bastante tirado hacia el lado derecho. Luego de la iglesia y antes de las puertas de acceso al castillo todo parece ser un cementerio.
Para que vean con mejor detalle la puerta de acceso:
También tenemos la fortaleza (más de esto en un momento) y un lugar donde parecen estar emplazadas cuatro estatuas gigantes que sin dudas representan a las Cuatro Casas. Esto se vincula con una imagen que apareció en los últimos días donde podemos ver el escudo de Umbrella, los escudos de las Casas, unos símbolos bien llamativos y cuatro reyes.
Las estatuas están sentadas en tronos y frente a frente entre sí.
Ya fuera del mapa se ve lo que parece ser un símbolo pre-Umbrella con una torre o pilar en el centro. Esto se vincula con aquella imagen donde vemos el escudo de Umbrella rodeado por los escudos de las Casas.
Puntos azules
Estas son algunas de las etiquetas pequeñas que pude llegar a leer. Otras son muy ilegibles o de plano ni siquiera parecen tener palabras xDD
Pero esto es clave.
Tenemos un puente colgante que une el Castillo Dimitrescu con la Casa/Mansión Beneviento.
La Fortaleza que parece una construcción algo ruinosa, en la parte superior derecha del mapa.
La compuerta, que parece separar el embalse/reservorio Moreau del resto de la región.
Punto celeste
Este es un punto de interés.
No alcanzo a leer bien la etiqueta pero es como dijera "L******'s House", es una Casa menor aparentemente. Y el nombre empieza con L.
Por los personajes que salen en las cercanías esa casa está relativamente cerca de la iglesia. El camino está lleno de esos "espantapájaros" que de acuerdo al folklore local alejan a los espíritus malignos o algo así.
Una reconstrucción de esa casa, sus alrededores y algunos personajes:
Lo voy a decir ahora... porque luego de enterarme que la demo Maiden toma lugar aparentemente hace mucho tiempo (hay algún file que data de 1958 y se refiere a cuestiones que ocurren en la demo de forma relativamente contemporánea), ¿creen que alguna parte del juego pueda ser un flashback o ambientarse en el pasado?
Y esto sería todo!
Si alguien logra descifrar qué dicen las otras etiquetas sería épico. Creo que este mapa representa lo que será toda el área jugable. Se me hace que tendremos bastante para andar y explorar.
Cualquier otra cosa interesante que vean/descubran en el mapa no dejen de mencionarla!
Estuve escarbando bastante, juntando un par de cosas de aquí y allá, para confeccionar lo siguiente y proponerles...
ANALIZAR EL MAPA
Pongo la imagen en spoiler, y recomiendo abrirla en otra pestaña para verla a mayor resolución:
Oculto:
Locaciones y cosas de interés. Como vemos el pueblo en sí no es demasiado grande, y está bastante tirado hacia el lado derecho. Luego de la iglesia y antes de las puertas de acceso al castillo todo parece ser un cementerio.
Para que vean con mejor detalle la puerta de acceso:
También tenemos la fortaleza (más de esto en un momento) y un lugar donde parecen estar emplazadas cuatro estatuas gigantes que sin dudas representan a las Cuatro Casas. Esto se vincula con una imagen que apareció en los últimos días donde podemos ver el escudo de Umbrella, los escudos de las Casas, unos símbolos bien llamativos y cuatro reyes.
Las estatuas están sentadas en tronos y frente a frente entre sí.
Ya fuera del mapa se ve lo que parece ser un símbolo pre-Umbrella con una torre o pilar en el centro. Esto se vincula con aquella imagen donde vemos el escudo de Umbrella rodeado por los escudos de las Casas.
Puntos azules
Estas son algunas de las etiquetas pequeñas que pude llegar a leer. Otras son muy ilegibles o de plano ni siquiera parecen tener palabras xDD
Pero esto es clave.
Tenemos un puente colgante que une el Castillo Dimitrescu con la Casa/Mansión Beneviento.
La Fortaleza que parece una construcción algo ruinosa, en la parte superior derecha del mapa.
La compuerta, que parece separar el embalse/reservorio Moreau del resto de la región.
Punto celeste
Este es un punto de interés.
No alcanzo a leer bien la etiqueta pero es como dijera "L******'s House", es una Casa menor aparentemente. Y el nombre empieza con L.
Por los personajes que salen en las cercanías esa casa está relativamente cerca de la iglesia. El camino está lleno de esos "espantapájaros" que de acuerdo al folklore local alejan a los espíritus malignos o algo así.
Una reconstrucción de esa casa, sus alrededores y algunos personajes:
Oculto:
Y esto sería todo!
Si alguien logra descifrar qué dicen las otras etiquetas sería épico. Creo que este mapa representa lo que será toda el área jugable. Se me hace que tendremos bastante para andar y explorar.
Cualquier otra cosa interesante que vean/descubran en el mapa no dejen de mencionarla!
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Re: Resident Evil Village (8)
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Me parece curioso que la rosa de los vientos esté girada. El sur está en la parte superior del mapa.
- Andreuxo Oliveira
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Re: Resident Evil Village (8)
0 x
A mí también me llamó la atención pero no sé si tendrá algún significado
Re: Resident Evil Village (8)
1 x
Este último trailer me ha dado muy mala espina.
Para empezar, los gráficos no me parecen nada del otro mundo... la villana esa que podría ser la madrastra de Cenicienta versión Tyrant Mr-X me parece más atractiva que terrorífica... los hombres lobo, dragones y mujeres-mosca me recuerdan a los enemigos más surrealistas de la franquicia... El tío ese con poderes psíquicos a lo Alice...
En fin, un conjunto de malas sensaciones en general. Espero que me equivoque, pero me da la impresión de que va a pasar lo mismo que con RE 4. Van a dejar el terror a un lado, con lo bien que había ido en el VII.
Salu2
Para empezar, los gráficos no me parecen nada del otro mundo... la villana esa que podría ser la madrastra de Cenicienta versión Tyrant Mr-X me parece más atractiva que terrorífica... los hombres lobo, dragones y mujeres-mosca me recuerdan a los enemigos más surrealistas de la franquicia... El tío ese con poderes psíquicos a lo Alice...
En fin, un conjunto de malas sensaciones en general. Espero que me equivoque, pero me da la impresión de que va a pasar lo mismo que con RE 4. Van a dejar el terror a un lado, con lo bien que había ido en el VII.
Salu2
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
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Re: Resident Evil Village (8)
1 x
Capcom de hecho consideró matar a Chris en RE6, pero al ver que no se les ocurrió una buena forma ni justificación coherente para hacerlo decidieron que matarlo sólo por capricho de matarlo no tenía sentido así que cambiaron de idea. Como dices, para matar protagonistas que tan lejos han llegado a estas alturas, tiene que hacerse bien y con mucho cuidado. Chris ha contribuido a la destrucción de Umbrella, y se ha cargado al villano más importante de la saga, además de salvar al mundo ya en más de una ocasión. Que venga de pronto un villano de turno y lo mate sería un final para nada digno.Alucard escribió: ↑26 Ene 2021 06:45Acá la bronca es que si tu decisión es matar a un personaje como Chris, Claire o el que quieras, tienes que sanjar primero un camino para que cuando llegue el momento de darle cran, su muerte sea impactante y que afecte al jugador, como debería de serlo; ese fue el caso de Iron Man. Pero, si por tus huevos dices "me quiebro a este personaje" en esta entrada nada más por querer tomar ese riesgo, el resultado va a ser, muy probablemente, algo muy anticlimático y forzado.
Yo les pregunto, ¿de nuestras vacas sagradas de RE, quién tiene ya ese camino sanjado para darle un final? Para mí el único sería Chris.[/color]
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.
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Re: Resident Evil Village (8)
0 x
Sí, y además con los lanzamientos recientes y el renovado entusiasmo por los personajes clásicos dudo que cualquiera de los cuatro principales vaya a morir en el corto plazo, y por extensión a algunos personajes como Ada o Carlos tampoco los veo muriendo.Nightmare Hunter escribió: ↑28 Ene 2021 02:15Capcom de hecho consideró matar a Chris en RE6, pero al ver que no se les ocurrió una buena forma ni justificación coherente para hacerlo decidieron que matarlo sólo por capricho de matarlo no tenía sentido así que cambiaron de idea. Como dices, para matar protagonistas que tan lejos han llegado a estas alturas, tiene que hacerse bien y con mucho cuidado. Chris ha contribuido a la destrucción de Umbrella, y se ha cargado al villano más importante de la saga, además de salvar al mundo ya en más de una ocasión. Que venga de pronto un villano de turno y lo mate sería un final para nada digno.Alucard escribió: ↑26 Ene 2021 06:45Acá la bronca es que si tu decisión es matar a un personaje como Chris, Claire o el que quieras, tienes que sanjar primero un camino para que cuando llegue el momento de darle cran, su muerte sea impactante y que afecte al jugador, como debería de serlo; ese fue el caso de Iron Man. Pero, si por tus huevos dices "me quiebro a este personaje" en esta entrada nada más por querer tomar ese riesgo, el resultado va a ser, muy probablemente, algo muy anticlimático y forzado.
Yo les pregunto, ¿de nuestras vacas sagradas de RE, quién tiene ya ese camino sanjado para darle un final? Para mí el único sería Chris.[/color]
Y le daría un blindaje doble a Jill porque después de su falsa muerte en RE5 quedaría medio redundante y poco efectivo que la vuelvan a matar... PERO AHORA EN SERIO. No lo veo.
Repasando unas cosas de Village que la cuenta japonesa estuvo posteando, aquí una mejor imagen de los coleccionables:
Estas cabras de madera (llamadas Totem) serán los Mr. Everywhere/Mr. Raccoon/Charlies de esta entrega. Hasta ahora los Mr. Raccoon eran mis favoritos, pero con lo fan que soy de las cabras este podría tomar su lugar xD
Habrá exploración y cosas para encontrar. Supongo que luego del nuevo RE3 es una característica que tenían que enfatizar