No estaría nada mal! Pero me da dudas que en esa pantalla no haya ninguna estadística como número de guardados, cabras encontradas, etc.
Resident Evil Village (8)
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En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
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- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
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- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
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Ahora mismo estoy descargando la demo en Steam, así que ya pueden ir yendo! Luego traeré impresiones, pero ante todo quiero comprobar el rendimiento
- Ortigosaurio
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Re: Resident Evil Village (8)
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Demo jugada, mis impresiones son muy positivas.
El rendimiento fue en general muy bueno. Noté un sólo bajón de frames cuando una de las hijas me atacó y hubo un enjambre de insectos, por lo que supongo que en un momento hubo demasiadas partículas. Pero en otras situaciones donde también me atacó, le disparé y todo, incluso haciéndola retirarse por un momento, no volví a experimentar algo así. De modo que lo doy por un hecho aislado.
Quienes jueguen con mouse y teclado, recomiendo mucho configurar la sensibilidad del mouse así:
Me pareció que lo noté un poco raro cuando tomé el control. Y no di en la tecla hasta que me pasaron ese dato. Con esa configuración el movimiento es gloriosamente fluido.
Por lo que veo:
Al menos la mejora de la pistola tiene cuatro niveles por categoría, lejísimos de lo que eran estas cosas en RE5. Por lo que da la impresión de que va a ser mucho más mesurado xD
Hice capturas de los mapas.
El pueblo:
Sólo de verlo, y tomando en cuenta lo explorado dentro de lo que permitía la demo, me hago una idea de lo que será en el juego final. Exploración, locaciones para visitar, diseño no lineal.
El castillo:
Todo eso es lo poco que visitamos xD
Sólo por los trailers y gameplays sabemos que hay mucho más. Me gusta cómo se interconectan los calabozos con el 1F...
Y me parece percibir, en una señal de buen diseño, que este recorrido y el lidiar con algunas de las hijas lo haremos ANTES de que Lady Dimitrescu entre en escena como stalker. Por ende tendrás un mapa con habitaciones interconectadas y una noción del espacio como para poder maniobrar cuando ella esté presente.
Así no termina siendo una situación de prueba y error al fallar porque el stalker te alcanza al no conocer el escenario.
El otro día leí en IGN una entrevista al director, y entre varias cosas mencionó dos que me interesaron: Por un lado que se buscó un balance para que el juego no sea ni completamente lineal ni tan abierto que desoriente, y por otro lado que está la opción de ir directamente a seguir los puntos que avanzan la trama pero también hay mucho para explorar y desviarse de ese camino.
Y sin que los mencione me remitió mucho al diseño de los RE clásicos, del REmake y en cierta medida también a RE7 y el nuevo RE2. Esas características que menciona están presentes en todos esos juegos, pero yo diría que sobre todo en RE1/REmake.
En lo que respecta al combate, justo que vengo de rejugar RE7 puedo decir que en este el control es más responsivo pero igual... estuve jugando en Estándar y los enemigos están lejos de ser mierditas. Un Lycan me tankeó tres escopetazos. Los zombies del calabozo resistían un montón de disparos, aún con la pistola mejorada, y me llevé algunos golpes. Incluyendo una mordida!
Así que lo encontré bien. La mina terrestre efectivamente limpió a un Lycan desgraciado que le pisó encima xD en ese sentido me deja tranquilo de que esto no se convirtió en un Doom (o Blood! que estuve rejugando otra vez) porque aunque esos juegos me encantan, no creo que RE vaya de eso.
-----
Ya sé que andan por ahí, en algunas manos, unas copias de reviews e.e así que espero que el embargo se levante pronto. Martes/miércoles sería ideal xD
Para cerrar:
El rendimiento fue en general muy bueno. Noté un sólo bajón de frames cuando una de las hijas me atacó y hubo un enjambre de insectos, por lo que supongo que en un momento hubo demasiadas partículas. Pero en otras situaciones donde también me atacó, le disparé y todo, incluso haciéndola retirarse por un momento, no volví a experimentar algo así. De modo que lo doy por un hecho aislado.
Quienes jueguen con mouse y teclado, recomiendo mucho configurar la sensibilidad del mouse así:
Me pareció que lo noté un poco raro cuando tomé el control. Y no di en la tecla hasta que me pasaron ese dato. Con esa configuración el movimiento es gloriosamente fluido.
Por lo que veo:
Al menos la mejora de la pistola tiene cuatro niveles por categoría, lejísimos de lo que eran estas cosas en RE5. Por lo que da la impresión de que va a ser mucho más mesurado xD
Hice capturas de los mapas.
El pueblo:
Oculto:
El castillo:
Oculto:
Sólo por los trailers y gameplays sabemos que hay mucho más. Me gusta cómo se interconectan los calabozos con el 1F...
Y me parece percibir, en una señal de buen diseño, que este recorrido y el lidiar con algunas de las hijas lo haremos ANTES de que Lady Dimitrescu entre en escena como stalker. Por ende tendrás un mapa con habitaciones interconectadas y una noción del espacio como para poder maniobrar cuando ella esté presente.
Así no termina siendo una situación de prueba y error al fallar porque el stalker te alcanza al no conocer el escenario.
El otro día leí en IGN una entrevista al director, y entre varias cosas mencionó dos que me interesaron: Por un lado que se buscó un balance para que el juego no sea ni completamente lineal ni tan abierto que desoriente, y por otro lado que está la opción de ir directamente a seguir los puntos que avanzan la trama pero también hay mucho para explorar y desviarse de ese camino.
Y sin que los mencione me remitió mucho al diseño de los RE clásicos, del REmake y en cierta medida también a RE7 y el nuevo RE2. Esas características que menciona están presentes en todos esos juegos, pero yo diría que sobre todo en RE1/REmake.
En lo que respecta al combate, justo que vengo de rejugar RE7 puedo decir que en este el control es más responsivo pero igual... estuve jugando en Estándar y los enemigos están lejos de ser mierditas. Un Lycan me tankeó tres escopetazos. Los zombies del calabozo resistían un montón de disparos, aún con la pistola mejorada, y me llevé algunos golpes. Incluyendo una mordida!
Así que lo encontré bien. La mina terrestre efectivamente limpió a un Lycan desgraciado que le pisó encima xD en ese sentido me deja tranquilo de que esto no se convirtió en un Doom (o Blood! que estuve rejugando otra vez) porque aunque esos juegos me encantan, no creo que RE vaya de eso.
-----
Ya sé que andan por ahí, en algunas manos, unas copias de reviews e.e así que espero que el embargo se levante pronto. Martes/miércoles sería ideal xD
Para cerrar:
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- delka
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Re: Resident Evil Village (8)
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Os dejo mi video de la demo de la Aldea por si queréis saber la ubicación de las cabras y los fragmentos de cristal.
También es posible que algún licántropo deje una calavera de cristal.
Un saludo!
Edito: Os dejo también la parte del castillo y las muertes
También es posible que algún licántropo deje una calavera de cristal.
Un saludo!
Edito: Os dejo también la parte del castillo y las muertes
- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
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Reviews publicados y la recepción está siendo mayoritariamente positiva. Hay algunas cosas que ya me di cuenta están siendo divisivas xD y luego uno se encuentra cosas como:
Review 1: El juego es lineal y no hay exploración.
Review 2: El juego es abierto y hay mucha exploración.
Así que entre tanta confusión, me fui a mis referentes:
Y está el de Gmanlives, que puede tener algún pequeño spoiler; pero es interesante porque este canal se dedica más a los FPS, y él es confeso fan de los Doom y similares. Así y todo, le ha gustado mucho cómo RE8 implementa su gameplay en primera persona.
Bueno, ya casi estamos ahí! Suena bastante prometedor. Este fin de semana no me encuentran xD
Review 1: El juego es lineal y no hay exploración.
Review 2: El juego es abierto y hay mucha exploración.
Así que entre tanta confusión, me fui a mis referentes:
Y está el de Gmanlives, que puede tener algún pequeño spoiler; pero es interesante porque este canal se dedica más a los FPS, y él es confeso fan de los Doom y similares. Así y todo, le ha gustado mucho cómo RE8 implementa su gameplay en primera persona.
Bueno, ya casi estamos ahí! Suena bastante prometedor. Este fin de semana no me encuentran xD
- Baltel
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Re: Resident Evil Village (8)
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Vistos los reviews me suenta que todo va excelente hasta la pate de la fabrica.... y siendo Resident Evil supongo que es el tramo final del juego porque la mayoria se desinfla en estas partes
Por lo demas sin duda suena prometedor, me agrada mucho que hayan explotado la Villa como una sección de exploración libre que lo comparen con la mansion Spencer pero 10 veces mas grandes, es de lo mejor, suena que hay mucha rejugabiliad y que habran varios detalles que se te podrian pasar en tus primeras partidas, ademas de que es cierto que el marketing en esta ocación estuvo mas callado por lo que hay muchas cosas de las que aun no tenemos ni idea, en fin para mi es una compra asegurada
Por lo demas sin duda suena prometedor, me agrada mucho que hayan explotado la Villa como una sección de exploración libre que lo comparen con la mansion Spencer pero 10 veces mas grandes, es de lo mejor, suena que hay mucha rejugabiliad y que habran varios detalles que se te podrian pasar en tus primeras partidas, ademas de que es cierto que el marketing en esta ocación estuvo mas callado por lo que hay muchas cosas de las que aun no tenemos ni idea, en fin para mi es una compra asegurada
- Andreuxo Oliveira
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Re: Resident Evil Village (8)
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el subjefe me hace pensar en juegos como gears of wars, mass effect, etc...
- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
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No sé cómo van los tiempos de desbloqueos, pero anden con cautela que ya hay streamings y videos por todos lados. Si esto es como RE3, se habilitará en Steam a las 21hs PT, lo que a mí me daría a la 1 de la madrugada. ¡Así que ya sólo faltan unas horas!
- Baltel
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Re: Resident Evil Village (8)
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Estaba dudando en ponerlo aquí o en el tema de spoilers pero... dado que es una idea descartada que no tiene nada que ver con el producto final pues... no veo porque no
Ada estaba planeada para aparecer en Village, pero al final fue descartada... que curioso y justo se esta hablando de ella en otro tema
La verdad me encanta su diseño.... diria que seria su mejor traje a la fecha... lastima que no sea real en ningun sentido, pero supongo que al final no habria sido del todo bueno meterla en Village junto a Chris pero a saber
Ada estaba planeada para aparecer en Village, pero al final fue descartada... que curioso y justo se esta hablando de ella en otro tema
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Re: Resident Evil Village (8)
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Village terminado.
(Como Beltran menciono en un directo, en realidad es más tiempo jugado que el que marca, debiendo ser unas 20 horas o más)
Los que se quejaban de la duración en los remakes del 2 y 3, creo que estaran conformes con este RE (Que me dedica a tratar de sacar todos los objetos del mapa y que quedara todo en azul)
Mis opiniones al respecto:
(Como Beltran menciono en un directo, en realidad es más tiempo jugado que el que marca, debiendo ser unas 20 horas o más)
Los que se quejaban de la duración en los remakes del 2 y 3, creo que estaran conformes con este RE (Que me dedica a tratar de sacar todos los objetos del mapa y que quedara todo en azul)
Mis opiniones al respecto:
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- Caleb
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Re: Resident Evil Village (8)
4 x
BUENO
Hora de ordenar mis pensamientos. Primero, si alguien todavía tiene dudas sobre la duración:
Sepan que ese contador es sólo de juego neto. Aún no está del todo claro, pero por lo que han estado investigando algunos: El cronómetro se detiene en todas las cutscenes, y aparentemente en la tienda del Duke y en el inventario.
Por lo que para el cronómetro del juego, hiciste 9 horas 22 pero te pasaste otras cuantas en el inventario, la tienda, las cutscenes, etc. Por lo que mi partida (viendo el registro de Steam) debe haber estado más cerca de las 14 - 15 horas.
Ah y el tiempo tampoco se va acumulando cuando le das al restart.
Hice mi partida en Hardcore. Me pareció de lo más óptimo: Balanceado pero desafiante. Al principio pensé que estaba demasiado contra las cuerdas, durante el asedio lycan al comienzo del juego debo haber muerto más de una decena de veces. Estuve a punto de empezar a apalear rocas, pero lo superé.
De ahí el juego se balancea mucho más pero sigue siendo desafiante. Y es muy variado, lo cual me gustó mucho. Así y todo llegué a la boss fight final con cierta confianza pero me trituró el culo en repetidas ocasiones hasta que pude pasarla. Mi mayor cantidad de muertes por lejos fueron al principio y al final xD
Mmmm no sé cómo abordar determinados puntos sin caer en spoilers. Porque me gustaría poder ejemplificar claramente. Pero sí decirles que el juego es muy variado: En tipos de enemigos, en puzzles, en locaciones, cada área ofrece algo diferente.
El pueblo es básicamente lo que me hubiese gustado que fuera Raccoon City en RE3 (2020), una zona explorable con múltiples edificios accesibles, zonas a las que puedes regresar luego para encontrar nuevas cosas, momentos de tensión, una ambientación muy lograda, etc.
Exploración
En el pueblo hay bastante, y en el castillo también. En las otras zonas depende, algunas tienen más y otras menos.
Hay una zona entera del pueblo que me la perdí en mi primera partida. Así que me lo apunto pa la próxima.
La exploración conlleva su riesgo pero es recompensada. Y bueno, es algo que siempre me gusta hacer en los RE. En el castillo es muy disfrutable por su diseño interconectado.
Combate
Jugando en hardcore, se siente bien, es responsivo pero tendrás que elegir tus batallas. Los enemigos son muy resistentes y hacen mucho daño, por lo que tus armas empezarán a ser más eficientes cuando las mejores. Lo que implica gastar lei (el Duke es un carero xD), por lo que hay decisiones que tomar.
Ante todo sentí que fluía muy natural. Recordarán que fui muy crítico de la sección "cabaña" de Carlos en RE3 (2020) porque verdaderamente no pintaba nada y no era divertida. Aquí no vi ningún momento así. Un par de secuencias más orientadas a la acción pero bien hechas. E incluso en una me dediqué más a evadir y poner trampas, porque el diseño del nivel favorece una aproximación estratégica. No es una secuencia de 'torreta', ¿se entiende? xD
Inventario y crafteo
Si bien me hubiese gustado que los objetos clave no tengan un submenú separado, igual hay que tenerle un ojo puesto al inventario porque algunas armas ocupan mucho espacio y en un momento se te empiezan a sumar los recursos de animales, objetos que vayas juntando como ganzúas, frascos curativos y minas. Se pueden comprar expansiones pero son tan caras que podrías planteártelo xD
El crafteo es muy entretenido. Ya que vas juntando recursos, también se pueden conseguir recetas para poder craftear otros objetos y en muchos casos los recursos son intercambiables. Lo que te lleva a tener que tomar algunas decisiones. Si te queda un solo químico, ¿hacer un objeto curativo o munición para la escopeta? En varias situaciones me tocó tener que evaluar los pros y contras de hacer una cosa u otra y perder el recurso.
El Duke
Hablando de compras, he aquí el mercader.
Su implementación en el juego me gustó. Al menos en hardcore, tiene un stock limitado de cosas y creo que en el fondo es más útil para mejorar las armas que comprar armas/municiones.
No vende rocket launchers para saltear boss fights de un tiro, no vende munición para armas tochas (granadas, magnum) y en mi momento de mayor necesidad tampoco me vendía aunque sea un solo objeto curativo xD
Y que es caro es caro. Es mucho mejor guardar los lei para mejorar las armas. Literalmente cobra 1 cartucho de escopeta, 1 BALA DE ESCOPETA, por 1000 lei
Puzzles
Muchos y variados. Ninguno me atascó, pero bueno, eso no me pasa desde... ¿RE1?
Son muy entretenidos, algunos requieren más atención que otros y se disfrutan. En algunas ocasiones forman parte de boss fights y/o secciones hostiles.
Los laberintos me gustaron, hice todos xD y hay una sección del juego que particularmente se dedica mucho a los puzzles. Fue una de mis partes favoritas.
Luego están los habituales de encontrar objetos y darse cuenta dónde se usan. Y hay una sección donde se debe usar una máquina (similar a algo que hacemos en Code Veronica) y hay que backtrackear un par de veces.
Enemigos y bosses
VAYA QUE HAY VARIEDAD
Sí, RE7 se había quedado muy corto. Y algún comentario que vi sobre las boss fights de RE2 y RE3 (los nuevos) es que son muy "noventas", es decir dispararle al monstruo y poco más.
En Village hay una buena variedad de tipos de enemigos: Lentos, rápidos, aéreos, blindados, prácticamente no hay 'combate a distancia' por lo que no te verás en un shooter de coberturas (los estoy mirando RE5 y RE6) y los enemigos en general priorizan mucho acortar distancias y forzarte a que te acorrales solo.
Luego están los bosses. Algunos sí podrían ser "muy noventas" pero siguen siendo efectivos, y estos enfrentamientos están bien diseñados. En todos hay alguna mecánica involucrada, lo que te hace estar atento y adaptarte. Cuando considero boss fights no sólo tomo en cuenta el gameplay y el diseño del área donde toman lugar, sino también la narrativa. Y en este sentido Village tiene algunas de las mejores boss fights de la saga. De la etapa RE Engine está en el top, aún considerando algunas formas de Birkin que me gustaron mucho; pero es que aquí hay variedad, mecánicas de juego y ambientación a pleno.
Historia
La disfruté mucho. Hay algunas revelaciones que son más que interesantes!
Ethan se convirtió en uno de mis protagonistas favoritos. De hecho, a ver, esperen que mire mis notas... mmm... protagonistas introducidos desde Code Veronica... mmm Billy Coen... Sheva Alomar... mmmmm... Helena.... Jake.... el dúo dinámico de la BSAA.... sí, de por sí diría que Ethan me gustó más que varios de esos ya sólo con RE7 pero ahora lo elevo.
Me gustó su historia, se lo siente más involucrado. En buena medida me parece un personaje acertado, ya que aún habiendo sobrevivido a los Baker sigue siendo un tipo relativamente común que hace cosas increíbles. Como solían ser los protagonistas antes de convertirse en super-soldados. Mi respeto por Ethan ha aumentado.
Los villanos me gustaron un montón. Antes del lanzamiento me temía que algunos fueran a quedar desdibujados o ser olvidables, pero todos están bastante interesantes. Lady Dimitrescu me encantó, Karl Heisenberg es de los villanos más carismáticos que ha habido, y mi sorpresa fue Miranda, que no la tenía muy en consideración y me sorprendió gratamente. Urias cumple su rol perfectamente, de este tipo de monstruo considero que superó al Majini ejecutor (con lo que me gusta ese!)
Contenido extra
Todo lo que me gusta: artes conceptuales, modelos, armas desbloqueables, Mercenarios. Me gusta que tener un menú de extras con este tipo de contenido sea constante desde RE2 (2019) porque antes era 'a veces sí y a veces no'.
jojojojo y sobre los SPOILERS
Bueno, todo esto va en spoiler:
Y aquí lo dejo de momento! Seguro que me olvidé algo, pero bueno, a medida que otros lo vayan terminando podemos ir hablándolo
edit: Vaya, justo estaba escribiendo xD pude leer tu mensaje Ortigosaurio, veo que coincidimos en varias cosas!
Hora de ordenar mis pensamientos. Primero, si alguien todavía tiene dudas sobre la duración:
Sepan que ese contador es sólo de juego neto. Aún no está del todo claro, pero por lo que han estado investigando algunos: El cronómetro se detiene en todas las cutscenes, y aparentemente en la tienda del Duke y en el inventario.
Por lo que para el cronómetro del juego, hiciste 9 horas 22 pero te pasaste otras cuantas en el inventario, la tienda, las cutscenes, etc. Por lo que mi partida (viendo el registro de Steam) debe haber estado más cerca de las 14 - 15 horas.
Ah y el tiempo tampoco se va acumulando cuando le das al restart.
Hice mi partida en Hardcore. Me pareció de lo más óptimo: Balanceado pero desafiante. Al principio pensé que estaba demasiado contra las cuerdas, durante el asedio lycan al comienzo del juego debo haber muerto más de una decena de veces. Estuve a punto de empezar a apalear rocas, pero lo superé.
De ahí el juego se balancea mucho más pero sigue siendo desafiante. Y es muy variado, lo cual me gustó mucho. Así y todo llegué a la boss fight final con cierta confianza pero me trituró el culo en repetidas ocasiones hasta que pude pasarla. Mi mayor cantidad de muertes por lejos fueron al principio y al final xD
Mmmm no sé cómo abordar determinados puntos sin caer en spoilers. Porque me gustaría poder ejemplificar claramente. Pero sí decirles que el juego es muy variado: En tipos de enemigos, en puzzles, en locaciones, cada área ofrece algo diferente.
El pueblo es básicamente lo que me hubiese gustado que fuera Raccoon City en RE3 (2020), una zona explorable con múltiples edificios accesibles, zonas a las que puedes regresar luego para encontrar nuevas cosas, momentos de tensión, una ambientación muy lograda, etc.
Exploración
En el pueblo hay bastante, y en el castillo también. En las otras zonas depende, algunas tienen más y otras menos.
Hay una zona entera del pueblo que me la perdí en mi primera partida. Así que me lo apunto pa la próxima.
La exploración conlleva su riesgo pero es recompensada. Y bueno, es algo que siempre me gusta hacer en los RE. En el castillo es muy disfrutable por su diseño interconectado.
Combate
Jugando en hardcore, se siente bien, es responsivo pero tendrás que elegir tus batallas. Los enemigos son muy resistentes y hacen mucho daño, por lo que tus armas empezarán a ser más eficientes cuando las mejores. Lo que implica gastar lei (el Duke es un carero xD), por lo que hay decisiones que tomar.
Ante todo sentí que fluía muy natural. Recordarán que fui muy crítico de la sección "cabaña" de Carlos en RE3 (2020) porque verdaderamente no pintaba nada y no era divertida. Aquí no vi ningún momento así. Un par de secuencias más orientadas a la acción pero bien hechas. E incluso en una me dediqué más a evadir y poner trampas, porque el diseño del nivel favorece una aproximación estratégica. No es una secuencia de 'torreta', ¿se entiende? xD
Inventario y crafteo
Si bien me hubiese gustado que los objetos clave no tengan un submenú separado, igual hay que tenerle un ojo puesto al inventario porque algunas armas ocupan mucho espacio y en un momento se te empiezan a sumar los recursos de animales, objetos que vayas juntando como ganzúas, frascos curativos y minas. Se pueden comprar expansiones pero son tan caras que podrías planteártelo xD
El crafteo es muy entretenido. Ya que vas juntando recursos, también se pueden conseguir recetas para poder craftear otros objetos y en muchos casos los recursos son intercambiables. Lo que te lleva a tener que tomar algunas decisiones. Si te queda un solo químico, ¿hacer un objeto curativo o munición para la escopeta? En varias situaciones me tocó tener que evaluar los pros y contras de hacer una cosa u otra y perder el recurso.
El Duke
Hablando de compras, he aquí el mercader.
Su implementación en el juego me gustó. Al menos en hardcore, tiene un stock limitado de cosas y creo que en el fondo es más útil para mejorar las armas que comprar armas/municiones.
No vende rocket launchers para saltear boss fights de un tiro, no vende munición para armas tochas (granadas, magnum) y en mi momento de mayor necesidad tampoco me vendía aunque sea un solo objeto curativo xD
Y que es caro es caro. Es mucho mejor guardar los lei para mejorar las armas. Literalmente cobra 1 cartucho de escopeta, 1 BALA DE ESCOPETA, por 1000 lei
Puzzles
Muchos y variados. Ninguno me atascó, pero bueno, eso no me pasa desde... ¿RE1?
Son muy entretenidos, algunos requieren más atención que otros y se disfrutan. En algunas ocasiones forman parte de boss fights y/o secciones hostiles.
Los laberintos me gustaron, hice todos xD y hay una sección del juego que particularmente se dedica mucho a los puzzles. Fue una de mis partes favoritas.
Luego están los habituales de encontrar objetos y darse cuenta dónde se usan. Y hay una sección donde se debe usar una máquina (similar a algo que hacemos en Code Veronica) y hay que backtrackear un par de veces.
Enemigos y bosses
VAYA QUE HAY VARIEDAD
Sí, RE7 se había quedado muy corto. Y algún comentario que vi sobre las boss fights de RE2 y RE3 (los nuevos) es que son muy "noventas", es decir dispararle al monstruo y poco más.
En Village hay una buena variedad de tipos de enemigos: Lentos, rápidos, aéreos, blindados, prácticamente no hay 'combate a distancia' por lo que no te verás en un shooter de coberturas (los estoy mirando RE5 y RE6) y los enemigos en general priorizan mucho acortar distancias y forzarte a que te acorrales solo.
Luego están los bosses. Algunos sí podrían ser "muy noventas" pero siguen siendo efectivos, y estos enfrentamientos están bien diseñados. En todos hay alguna mecánica involucrada, lo que te hace estar atento y adaptarte. Cuando considero boss fights no sólo tomo en cuenta el gameplay y el diseño del área donde toman lugar, sino también la narrativa. Y en este sentido Village tiene algunas de las mejores boss fights de la saga. De la etapa RE Engine está en el top, aún considerando algunas formas de Birkin que me gustaron mucho; pero es que aquí hay variedad, mecánicas de juego y ambientación a pleno.
Historia
La disfruté mucho. Hay algunas revelaciones que son más que interesantes!
Ethan se convirtió en uno de mis protagonistas favoritos. De hecho, a ver, esperen que mire mis notas... mmm... protagonistas introducidos desde Code Veronica... mmm Billy Coen... Sheva Alomar... mmmmm... Helena.... Jake.... el dúo dinámico de la BSAA.... sí, de por sí diría que Ethan me gustó más que varios de esos ya sólo con RE7 pero ahora lo elevo.
Me gustó su historia, se lo siente más involucrado. En buena medida me parece un personaje acertado, ya que aún habiendo sobrevivido a los Baker sigue siendo un tipo relativamente común que hace cosas increíbles. Como solían ser los protagonistas antes de convertirse en super-soldados. Mi respeto por Ethan ha aumentado.
Los villanos me gustaron un montón. Antes del lanzamiento me temía que algunos fueran a quedar desdibujados o ser olvidables, pero todos están bastante interesantes. Lady Dimitrescu me encantó, Karl Heisenberg es de los villanos más carismáticos que ha habido, y mi sorpresa fue Miranda, que no la tenía muy en consideración y me sorprendió gratamente. Urias cumple su rol perfectamente, de este tipo de monstruo considero que superó al Majini ejecutor (con lo que me gusta ese!)
Contenido extra
Todo lo que me gusta: artes conceptuales, modelos, armas desbloqueables, Mercenarios. Me gusta que tener un menú de extras con este tipo de contenido sea constante desde RE2 (2019) porque antes era 'a veces sí y a veces no'.
jojojojo y sobre los SPOILERS
Bueno, todo esto va en spoiler:
Oculto:
Y aquí lo dejo de momento! Seguro que me olvidé algo, pero bueno, a medida que otros lo vayan terminando podemos ir hablándolo
edit: Vaya, justo estaba escribiendo xD pude leer tu mensaje Ortigosaurio, veo que coincidimos en varias cosas!
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Re: Resident Evil Village (8)
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xD no sólo aparta a las Moroaica, también las mata!
Pensaba que sólo Urias mataba a otros enemigos
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- Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
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Re: Resident Evil Village (8)
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Me ha gustado bastante el modo mercenarios, aunque no sea como los anteriores con oleadas infinitas hasta que se acabe el tiempo, encuentro que el estar dividido en zonas con enemigos predeterminados le da una especie de toque estratégico al tener que planificar cual sera tu recorrido y el orden en que tienes que matar a los enemigos, aunque hubiese preferido que hubiesen incluido un mapa con modalidad de oleadas infinitas.
Por ahora, así están mis puntuaciones:
Lo bueno del modo es que tiene una recompensa, y es que si pasas todos los mapas con rango SS, desbloqueas una espada láser, la cual al mantener presionado el botón de defensa mientras la usas, se transforma en una doble.
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Entre noticias relevantes del juego, Capcom anuncio el fin de semana que el juego lleva más de 3 millones de copias vendidas.
Por otro lado, el director de Frankestein's army acusa a Capcom de plagio por un monstruo que aparece en la zona de la fabrica.
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He visto que en la versión de PC existe un problema actualmente y es que el juego esta empezando a estar lagueado y que por desgracia me paso a mi y que no existe una solución por ahora. Menos mal que el problema lo empece a tener después de haber terminado la historia, pero ha sido un infierno el jugar el modo mercenarios, juas. En espera a que saquen una actualización que corrija esto, ya que por lo que leí en PS4/PS5 ya sacaron uno.
P.d: Igual coincidimos en varias cosas Caleb. Es bueno que el juego este teniendo un buen recibimiento, he visto varias quejas al respecto, la mayoria debo decir del sector más nostalgico de la saga.
Por ahora, así están mis puntuaciones:
Oculto:
Oculto:
Entre noticias relevantes del juego, Capcom anuncio el fin de semana que el juego lleva más de 3 millones de copias vendidas.
Por otro lado, el director de Frankestein's army acusa a Capcom de plagio por un monstruo que aparece en la zona de la fabrica.
Oculto:
He visto que en la versión de PC existe un problema actualmente y es que el juego esta empezando a estar lagueado y que por desgracia me paso a mi y que no existe una solución por ahora. Menos mal que el problema lo empece a tener después de haber terminado la historia, pero ha sido un infierno el jugar el modo mercenarios, juas. En espera a que saquen una actualización que corrija esto, ya que por lo que leí en PS4/PS5 ya sacaron uno.
P.d: Igual coincidimos en varias cosas Caleb. Es bueno que el juego este teniendo un buen recibimiento, he visto varias quejas al respecto, la mayoria debo decir del sector más nostalgico de la saga.