Re: Resident Evil Village (8)
Publicado: 23 Ene 2021 17:07
Bueno a ver, lo que trato de decir es que en el primer juego todos esos elementos son, como mucho, accesorios.
La mansión es sólo una tapadera; una casona grande y algo tétrica, pero que no se sale de los estándares que se pueden considerar normales en la arquitectura post-colonial estadounidense. El meollo está en las instalaciones y laboratorios que esconde.
Los perros son eso, perros guardianes, te los encuentras tres veces contadas, igual que los cuervos (si, quién no recuerda "El Cuervo" de Alan Poe, pero aquí son un enemigo que aparece de pasada y ya, no son el centro de la trama ni una pieza fundamental de la misma)
En el remake si es cierto que se profundizó un poco más en esa ambientación, pero una vez más, de pasada y como un guiño tétrico para la mansión y para añadir algo nuevo que no se hubiera visto antes en el juego original (como pasa con Lisa Trevor también)
Ahora bien, en este Village esos elementos, que si bien es cierto que han estado presentes desde el principio, pero de pasada o como toque de color y variedad, aquí son utilizados por completo no solo como ambiente, si no como pieza fundamental. A eso me refiero cuando digo que se ha pasado de un enfoque thriller/suspense bio-tecnológico a uno más de terror romántico. En los juegos originales es un medio para esconder el fin, en estos nuevos es parte integral y definitoria, visto lo visto.
Este juego le cambias el nombre por, yo que se, Alone in the Dark, y funcionaría perfectamente. Y eso es a lo que me refiero, el resident evil es por el título, pero no hay nada que te haga pensar que realmente lo es a no ser que te señalen con el dedo el título. Lo ves sin contexto y no podrías decir que lo es.
Más que nada es eso. El juego pinta bien, y probablemente sea muy divertido, pero ya desde el VII el titulo es la excusa para venderte otra cosa que, como mucho, se relaciona tangencialmente con todo el transfondo anterior.
La mansión es sólo una tapadera; una casona grande y algo tétrica, pero que no se sale de los estándares que se pueden considerar normales en la arquitectura post-colonial estadounidense. El meollo está en las instalaciones y laboratorios que esconde.
Los perros son eso, perros guardianes, te los encuentras tres veces contadas, igual que los cuervos (si, quién no recuerda "El Cuervo" de Alan Poe, pero aquí son un enemigo que aparece de pasada y ya, no son el centro de la trama ni una pieza fundamental de la misma)
En el remake si es cierto que se profundizó un poco más en esa ambientación, pero una vez más, de pasada y como un guiño tétrico para la mansión y para añadir algo nuevo que no se hubiera visto antes en el juego original (como pasa con Lisa Trevor también)
Ahora bien, en este Village esos elementos, que si bien es cierto que han estado presentes desde el principio, pero de pasada o como toque de color y variedad, aquí son utilizados por completo no solo como ambiente, si no como pieza fundamental. A eso me refiero cuando digo que se ha pasado de un enfoque thriller/suspense bio-tecnológico a uno más de terror romántico. En los juegos originales es un medio para esconder el fin, en estos nuevos es parte integral y definitoria, visto lo visto.
Este juego le cambias el nombre por, yo que se, Alone in the Dark, y funcionaría perfectamente. Y eso es a lo que me refiero, el resident evil es por el título, pero no hay nada que te haga pensar que realmente lo es a no ser que te señalen con el dedo el título. Lo ves sin contexto y no podrías decir que lo es.
Más que nada es eso. El juego pinta bien, y probablemente sea muy divertido, pero ya desde el VII el titulo es la excusa para venderte otra cosa que, como mucho, se relaciona tangencialmente con todo el transfondo anterior.