¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Ene 2021 00:50

Nightmare Hunter escribió:
29 Ene 2021 17:33
Si ya nos contaron hace años como "empezó todo". Establecieron lo de la flor Ascensión al Sol y los rituales Ndipaya que Spencer investigó en unos libros, el descubrimiento de lo que sería el Virus Progenitor, y la fundación de Umbrella de manos de Spencer, Ashford y Marcus, no sé a qué viene de pronto esto de que hay cuatro casas fundadoras.
Nadie está sugiriendo que sean las cuatro casas fundadoras de Umbrella, sino de algún culto u organización que por algúna razón tiene el mismo simbolo.

Por lo menos del lado de Spencer todavía tienen margen para escarbar más en su pasado y el de su familia.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Cursed » 30 Ene 2021 17:28

Si Spencer está ligado de algún modo a estas casas, puede que el "proyecto Wesker" también. Después de todo, era la gran obsesión de Spencer.

Esto me lleva a preguntarme: ¿Tendrán alguna relación Albert o Alex Wesker con todo esto?

Edit:

¿Esto es coincidencia?
Imagen


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Chrisisra » 31 Ene 2021 20:12

Yo creo que aquí ya no se busca a Umbrella como Corporación. Yo lo que estoy entendiendo y que me gusta la idea es, de donde trajo Spencer la idea. Es decir... Y si la familia de Spencer participaba aquí? o este señor se encontró con esto de casualidad y quería replicarlo? Eso no tiene nada que ver con la Umbrella Coorp como conocemos, sino el uso que le dió Spencer a Umbrella.

Y pueden tirar por ahí, el lore de Spencer realmente no lo han tocado, y pueden unir todo el lore de estos nuevos RE.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Baltel » 01 Feb 2021 01:44

Yo no veo mal que se toque el pasado de Spencer, que si que Umbrella se "murio" desde RE4 pero el punto es que los motivos de su creación desde el su punto de vista nunca fuerón claros,se le dio tanta importancia al trasfondo familiar de los Ashford y las ideas de Marcus pero nunca se tomo en cuenta el trasfondo de Spencer (Marcus es otro que esta muy desperdiciado, si algun dia se animan a crear RE0 Remake ojala cambien la mayoria sobre el )

Creo que llevar un juego de RE a tocar elementos sobre su pasado, y sus motivos para buscar la inmortalidad y no la herramienta en si (que es en donde entra RE5), donde al final la tapadera de todo eso era la compañia Umbrella lo hace una premisia interesante, igual y es cierto, todo el drama con la "blue Umbrella de RE7" y el falso Chris para que al final no quedara como gran cosa, podria terminar repitiendose :lol: pero aca con la información de las casas y la ubicación de la historia da para que tenga un trasfondo mayor

Por otro lado concuerdo con que The Connections, deberia tener mas relevancia, tener a Mia de regreso deberia al menos aclarar un par de dudas, pero a saber, de "La familia" yo creo que nos podemos ir olvidando definitivimente :lol: que tenian potencial lo tenian, pero todo el mundo parece odiar a RE6, y todo lo que tuvieran planeado se fue a la basura tras salir RE7, la familia pintaba para ser una especie de organizacion "illuminati" que metia mano en los gobiernos del mundo, y que tal vez tendria peso en la historia de Ada y Jake, pero nadie quiere a Jake :lol: y al parecer a Ada la amas o la odias, así que mejor irse a lo seguro y seguir contando historias con los personajes clasicos y queridos, o meter nuevos sin mucho trasfondo :lol:

A los hermanos Wesker no se si animen a tratar de darles mas trasfondo de historia, hasta donde sabia eran huerfanos, podrian terminar pintando en la historia de algun modo pero lo veo dificil
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2021 20:32

Cursed escribió:
30 Ene 2021 17:28
Si Spencer está ligado de algún modo a estas casas, puede que el "proyecto Wesker" también. Después de todo, era la gran obsesión de Spencer.

Esto me lleva a preguntarme: ¿Tendrán alguna relación Albert o Alex Wesker con todo esto?

Edit:

¿Esto es coincidencia?
Imagen


Salu2 8)
Cada vez encontramos más cosas xD yo espero que sí haya una conexión.

Es que podría ser algo que finalmente le dé sentido a la revelación de RE5, que fue muy sacada de la manga y las elucubraciones sobre sus intenciones quedaron en manos de los fans. ¿Cuál era el punto? ¿ser un 'dios'? ¿crear una forma humana superior? ¿los Weskers que eran un proyecto prácticamente fallido y cuyas condiciones para replicar no conocemos? ¿Tyrants conscientes? ¿cómo es un infectado de Uruboros no-fallido? ¿como Wesker con brazos-tentáculos?

Lo que pasa es que el trasfondo de Spencer nunca se abordó. Así que esto es ante todo una gran oportunidad.



edit:

Capcom ha publicado lo siguiente:

Confirmando que su estatura (bueno, contando los tacones y el sombrero) da 2,9m. Lo que le da casi la altura de Broly!

Y comparando con el gráfico de la página anterior, es más alta que el T-002. Vaya... definitivamente esto tiene que tener alguna explicación. Me tiro por completo a la teoría de la conexión Tyrant xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2021 04:50

Otra escala por estaturas:

Imagen

Fuente: https://twitter.com/MattTheMarvel/statu ... 1893080064

A mí ya me está dando pánico, si Mr. X en 3ra persona era acojonante no me quiero imaginar este escenario en primera persona xD que perturbadores son los Tyrants.


---

Por otro lado, estaba pensando sobre la referencia que posteó Cursed y es muy atinada. Creo que hay algunas cosas interesantes en todo esto.

Este es el emblema de la llave de la oficina de Spencer:

Imagen

Ciertamente remite al logo de Umbrella pero pinta más como un escudo de armas. Y con ese símbolo en el centro, se parece a esto:

Imagen

Lo interesante es que ese escudo con la torre/pilar en el centro parece ser más como un mural, donde vemos a la vez los escudos de las cuatro familias. Pero abajo se ve el mismo escudo sin nada en el centro, más cercano a esto:

Imagen


Lo que lo diferencia del logo de Umbrella es el patrón de los colores.

Tomando la parte superior, el de Umbrella siempre fue blanco/rojo/blanco. Habrá habido alguna vez que el logo se mostró de otra forma, pero ese patrón es el oficial y el que se ha usado siempre. Mis evidencias:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el que sale junto a los escudos de las familias el patrón superior es más bien "color oscuro/blanco/color oscuro", lo cual lo hace más cercano a:
Oculto:
Imagen
oh my gá

Y ya que estamos nos podemos preguntar respecto a esto:

Imagen


¿Qué representan las ramas y las alas?

Si las alas son el color oscuro y las ramas el blanco, tenemos básicamente el logo de Blue Umbrella.


Con esto a lo que voy es algo en lo que estuve pensando en los últimos días.

Asumiendo que el origen de todo sea el culto, y de ahí se haya creado alguna asociación entre esas cuatro familias y quizás la familia Spencer. Retomando lo que decía Jmfgarcia en la página anterior, ¿y si hubo una especie de cisma dentro del culto y Spencer se fue por su lado, fundando eventualmente la Corporación Umbrella con un logo similar al escudo original? Como decía Jmf, al haberse separado probablemente perdió la posibilidad de tratar directamente con posibles portadores naturales del Progenitor como Alcina Dimitrescu, por ende la búsqueda por replicar esa condición lo llevó a África y a desarrollar el T-Virus.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2021 21:13

Anoche rejugando Lost in Nightmares me detuve en este pasaje de las memorias de Spencer

Imagen


Creo que remite bastante a lo que venimos hablando. Evidentemente el T-Virus estaba orientado a replicar algo. Ese algo siendo probablemente lo que sea que Dimitrescu tiene.

Es interesante que salga esto en Lost in Nightmares porque ese mini-escenario también recuperó algunas cosillas estéticas del RE 3.5 y fue además el que sentó las bases para la futura aparición de Alex Wesker.
xDD más de una década después, Lost in Nightmares sigue aportando!


A lo mejor todos nos llevamos un chasco gigante en unos meses, pero yo creo que definitivamente algo tiene que haber sobre Umbrella y/o Spencer.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Feb 2021 00:09

De hecho esta es una linea de investigación del mundo real: detener y revertir el acortamiento de los telómeros para alcanzar la superlongevidad. Que por cierto, nada tenia que ver con lo que Alex Wesker estaba haciendo en Revelations 2 XD

Seria genial que la saga abordara más el tema del transhumanismo, que lamentablemente se dejó de lado con la muerte de Spencer.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 07 Feb 2021 21:35

Jmfgarcia escribió:
07 Feb 2021 00:09
De hecho esta es una linea de investigación del mundo real: detener y revertir el acortamiento de los telómeros para alcanzar la superlongevidad. Que por cierto, nada tenia que ver con lo que Alex Wesker estaba haciendo en Revelations 2 XD

Seria genial que la saga abordara más el tema del transhumanismo, que lamentablemente se dejó de lado con la muerte de Spencer.
Sí, porque Alex Wesker termina enfocándose más en tratar de hacer trascender la mente de un cuerpo a otro. Termina yendo en otra dirección donde la cosa no es obtener longevidad uno mismo, sino ir cambiando de cuerpos.

Tendría que repasar algunas notas a ver qué había exactamente sobre el Proyecto Wesker. Si era otra forma de querer acercarse a lo de Dimitrescu, quizás lo logró en cuanto a las habilidades sobrehumanas pero no logró detener el envejecimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 09 May 2021 08:46

Bueno

(spoilers de RE8)
Oculto:
Para todo lo que especulamos en el tema, diría que pegamos bastante cerca xD

En efecto, existe una conexión. Spencer fue en su juventud un aprendiz de Miranda, y había estado en el pueblo. Menciona haber tenido muchas conversaciones 'intelectuales' con Miranda, donde Spencer empezó a dar forma a su pensamiento. Eventualmente tuvo discrepancias con Miranda y se fue por su lado, fundando Umbrella y utilizando como logo el símbolo de los jerarcas que había visto en las profundidades del pueblo.

Esto también me parece relevante: Spencer sabía que Miranda era una inmortal, y por eso al principio se interesa en el Megamycete pero termina concluyendo que no le parece efectivo para sus propósitos, optando por buscar la respuesta en un virus que se propague exponencialmente.


Estuve haciendo unos números para intentar dar con la edad de Spencer. Habiendo muerto a los 75 años en 2006, indicaría que nació en 1931. La fundación de Umbrella se da en 1968, y en su carta Spencer dice que había estado en el pueblo con Miranda quince años atrás.

Por lo que la estancia de Spencer en el pueblo, siendo discípulo de Miranda y aprendiendo sobre el Megamycete se dio en 1953 cuando Spencer tenía 22 años. :o


Y sobre Alcina Dimitrescu:

Sus características son producto del parásito Cadou. Fue experimentada personalmente por Miranda. No sé si Spencer llegó a conocerla, no la menciona pero en su estancia en el pueblo podría haber coincidido.

Tras el experimento con el Cadou, Alcina quedó con su edad/aspecto 'congelados' en 44 años. Por lo que ella tiene que haber nacido a principios de los 1900s, para que ya hacia 1958 (Maiden) esté establecido que tanto ella como Bela, Cassandra y Daniela viven en el castillo y son conocidas como las dueñas del mismo.
Hay un documento donde se explica el origen de Bela, Cassandra y Daniela. Para ese momento, Alcina ya estaba infectada por el Cadou.

Así que podría existir la chance de que Spencer haya conocido a Alcina.


Personalmente me gustó un montón este documento, siento que empezamos a conocer un poco más sobre Spencer. En definitiva fue la influencia de Miranda lo que lo llevó a fundar Umbrella.

(file de RE5)
1967
March 23
We've made no progress. We've tried cultivating the flower under different conditions, but with no luck in triggering development of the virus itself. Thus far we have tried changing the soil, water, temperature, and light exposure all with no success.

I got into a heated debate with Dr. Marcus about the direction this research was taking.

During that debate, Mr. Spencer interjected some foolhardy notion of starting a company.

Without the Progenitor virus there's no point in starting a company. Does he not see that? It's all pointless!



--

Me parece muy notable cómo a pesar de haber pasado un tiempo, Spencer aún demuestra tener cierto respeto por Miranda más allá de que en la carta expone sus diferencias. Pero se toma la molestia de contarle sobre el Progenitor, y lamentar no poder verla personalmente.
Imagen

Responder