¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2021 04:08

Entre los anuncios de hoy salía en una de las ediciones especiales de RE8 un mapa con el siguiente contenido:


Imagen


No lo encontré a mayor resolución pero se pueden apreciar cuatro puntos de interés:

1. Heisenberg's Factory
2. Moreau's Reservoir
3. House Beneviento
4. Castle Dimitrescu

A la vez podemos ver el pueblo, aparentemente un segundo castillo, un lago (con un monstruo?) y varias etiquetas que ya me resultan imposibles de disernir.

Ahora los invito a ver esta imagen:


Imagen

Ábranla en otra pestaña para mayor resolución.

Tenemos en el centro el escudo de Umbrella y una torre. Luego vemos cuatro Casas:

-Casa Dimitrescu
-Casa Beneviento
-Casa Moreau
-Casa Heisenberg

Cada Casa tiene un escudo. ¿Les resultan familiares?


Imagen

e.e

En el trailer más reciente vemos a Alcina Dimitrescu hablando por teléfono con Miranda y diciéndole que Heisenberg fracasó en capturar a Ethan.

¿Podría esto significar que enfrentaremos a las cuatro Casas? O al menos a sus representantes. Sólo con el trailer ya podemos asumir que al menos Heisenberg será un enemigo.

¿Cuál será la historia detrás de todo esto? ¿Qué relación podrá tener Spencer con esta historia?
Última edición por Caleb el 22 Ene 2021 20:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras?

Mensaje por Baltel » 22 Ene 2021 19:06

Me gustaria pensar que en esta entrega veriamos el origen de Spencer y porque es que fue un tipo tan megalomano y retorcido , por lo que Lady D. Su hermano y mother Miranda podrian tener alguna relacion directa o familiar con el, despues de todo en code veronica se abordo a los Ashford, y en el zero se tomo en cuenta un poco de trasfondo de Marcus, pero no se sabe nada del pasado de Spencer

El mapa se ve genial , da la impresion de que se van a visitar muchas areas , pero a saber si sea cierto o solo decorado, ademas ese monstruo marino en el rio xD si esto es un RE4 reimagination, pero con una presentacion mucho mejor al menos para mi

Sobre las casas entonces Miranda, Lady, y Heisenberg podrian pertenecer a cada una por separado , en fin de momento y en la superficie la histotia pinta mas interesante que RE7
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras?

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2021 20:42

Baltel escribió:
22 Ene 2021 19:06
Me gustaria pensar que en esta entrega veriamos el origen de Spencer y porque es que fue un tipo tan megalomano y retorcido , por lo que Lady D. Su hermano y mother Miranda podrian tener alguna relacion directa o familiar con el, despues de todo en code veronica se abordo a los Ashford, y en el zero se tomo en cuenta un poco de trasfondo de Marcus, pero no se sabe nada del pasado de Spencer
De hecho RE4 iba a ser sobre el trasfondo de Spencer y el origen del virus. Tal como mencionas, Code Veronica se trató sobre los Ashford, Zero sobre Marcus, y quedaba RE4 que iba a ser sobre Spencer.

El primer prototipo con los hermanos gemelos hijos de Spencer terminó reconvertido en Devil May Cry, y luego todos los materiales mostrados (Castle, Hookman) siempre tomaban lugar en la premisa de Leon infiltrándose en el Castillo Spencer.
Existe material de ese entonces donde vemos cosas similares al Uroboros que aparentemente iban a tener una conexión original con el virus. Después pasó lo de RE5 con el cambio a África y tal.

Pero nunca llegamos a tener la historia de Spencer. ¿Podría llegar a haber algo de eso aquí?


A SU VEZ...

Hice un añadido al título porque estoy viendo algunas discusiones muy interesantes tomando lugar en otros sitios. ¿Podría haber una conexión con el fenómeno Tyrant?

En las últimas horas hubo algunas comparaciones entre Alcina Dimitrescu y Mr. X que parecían superficiales pero otros fueron al detalle. ¿Podría ser ella un espécimen de "Tyrant perfecto"?

Primero voy a las pistas y después desarrollo un poco más.

Por un lado está su altura.

Imagen

La primera vez que vimos esta secuencia parecía una cosa de perspectiva, pero ya es evidente que su altura es notable. La vampira de la derecha tiene que alzar la vista para mirarla.


Imagen

Aquí luego de atravesar esa puerta nos podemos hacer una idea de su estatura.


Parece ir en línea con la altura que suelen tener los Tyrants:

Imagen
Imagen


Otro detalle, así como los Tyrants, la piel de Lady Dimitrescu es pálida/grisácea.

Y tiene una garra:

Imagen

Como todo Tyrant que se precie xD


En el trailer podemos ver en movimiento cómo atraviesa una puerta y al erguirse baja la mirada para ver a Ethan


En el final de la demo podemos ver bien su altura y el uso de la garra


Alrededor del minuto 1:50, escuchen cómo suenan sus pasos




¿Y cómo encaja todo esto en una hipotética historia sobre Spencer?

Pues a mi desde ya me parece llamativa la presencia de estas cuatro Casas y el escudo de Umbrella. Probablemente estamos hablando de algún tipo de organización/culto antiguo sobre el que Spencer probablemente investigó o descubrió en algún momento, y se sintió interesado.

Quizás en este Castillo Dimitrescu exista algo que al infectar a alguien le dé este tipo de características que luego Spencer buscó replicar con el T-Virus, y como hemos visto nunca tuvo éxito.

Por esto si Alcina Dimitrescu fuera una Tyrant además de reunir algunas de sus características también apreciamos que conserva su inteligencia, no tiene órganos expuestos ni daños visibles, y puede controlar su garra (o garras) a voluntad en lugar de tenerlas permanentemente expuestas.

Si esto es así, es interesante ver cómo Umbrella buscó perfeccionar a sus Tyrants con diferentes métodos pero nunca llegando al éxito. Quizás lo más cercano fue haber insertado el parásito Némesis a un T-103, pero eso ya era otra cosa.
Mr. X por ejemplo necesita un traje de contención para no exponer las garras. Al T-078 parecía que se las habían amputado. Parecía como que no encontraban la forma de alcanzar un estado perfecto que combine aspecto humanoide, inteligencia y capacidad de ataque todo a la vez.


Así como en el caso del T-Virus, probablemente lo que haya infectado a Alcina Dimitrescu sea algo sumamente selectivo y raro. Que quizás sea muy difícil de replicar, y por eso la necesidad de sintetizarlo o intentar aproximarse.

Creo que dado que el trasfondo de Spencer está tan inexplorado esta puede ser una oportunidad para ahondar en sus propias ideas y el origen de Umbrella.
Última edición por Caleb el 26 Ene 2021 18:57, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2021 10:44

Yo es que...

Aunque parece que las cosas no vayan a ir por el lado de Spencer, no hay dudas de que esta historia tendrá algo que ver con Umbrella. Y ahora que hemos podido ver el escudo de la Casa Dimitrescu con mayor detalle...

Imagen

Imagen

...


Es que claramente está inspirado en el escudo de la Familia Spencer que originalmente iba a aparecer en RE4!

Técnicamente ese escudo nunca existió dentro del canon de Resident Evil (hoy en día sale en los concept art de Devil May Cry), por lo que si fuera a introducirse propiamente como tal en RE no tendría por qué ser exactamente igual.

Y es en ese punto que me detengo y veo que claramente el escudo Dimitrescu es una nueva versión (finalmente realizada) del escudo Spencer. No tengo dudas.
Si esto encaja en la historia de Umbrella y realmente se vincula con Spencer... a saber. Puede que no. Que al no haber existido nunca antes ahora se lo haya hecho canon al dárselo a la Casa Dimitrescu. Pero honestamente tengo mis dudas.


Tengo que indagar más en los files de la demo Maiden, pero todo apunta a que al menos Alcina Dimitrescu ya se encontraba activa en la década del '50, precediendo a la creación de Umbrella.
¿Cómo se vinculará todo esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ene 2021 11:02

En Resident Evil 5 se revela que uno de los objetivos de Spencer era poder superar su propia mortalidad.

Si Lady Dimitrescu estaba casi igual en los años 50s, entonces podemos suponer que ella tiene algún tipo de inmortalidad o por lo menos envejecimiento ralentizado, que es algo que seguramente Spencer quisiera replicar en si mismo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2021 20:36

Jmfgarcia escribió:
26 Ene 2021 11:02
En Resident Evil 5 se revela que uno de los objetivos de Spencer era poder superar su propia mortalidad.

Si Lady Dimitrescu estaba casi igual en los años 50s, entonces podemos suponer que ella tiene algún tipo de inmortalidad o por lo menos envejecimiento ralentizado, que es algo que seguramente Spencer quisiera replicar en si mismo.
Exacto. Esto me está llevando directamente a las fuentes de RE 3.5, si es que verdaderamente se van a abordar los orígenes de Umbrella y probablemente el Progenitor.

Imagen

Originalmente RE4 se iba a tratar de eso.

Estuve investigando, y por lo visto Sugimura había pensado en darle un origen en África por la época de RE Zero (N64), esto fue cambiando luego. Para el RE Zero final las referencias a África eran mucho menores; pero es que en el medio la versión de RE4 que iba a cubrir el origen del virus en el Castillo Spencer cambió radicalmente.

Eventualmente esta trama del origen del Progenitor se pasó a RE5 con la flor Ascensión al Sol.

Pero ahora viendo lo que hay de RE8 y recuperando entrevistas como esta:

Imagen

En lo que explica Yasuhisa Kawamura, el origen del Progenitor se encontró en un antiguo humano fosilizado hallado en las profundidades del Castillo Spencer. Es muy interesante la descripción que hace: el virus en su forma pura no podía aplicarse a humanos, por eso fue necesario adaptarlo mediante el T-Virus.

En el último trailer de RE8 vimos este sarcófago:
Oculto:
Imagen
Imagen
Que tiene ese distintivo escudo encima.


A la vez, subrayé la palabra "flor" más arriba porque al menos la Casa Dimitrescu parece tener alguna temática con las flores.

Imagen

El escudo tiene una flor en el centro. En la imagen donde salen los cuatro escudos, cada uno está acompañado de otros 'elementos' (Moreau tiene agua, Beneviento tiene viento, Heisenberg no sé... fuego?) y Dimitrescu tiene flores.

La propia Alcina Dimitrescu lleva una flor negra en su vestido.


Por lo que a lo mejor si vamos a ver alguna aproximación al origen del Progenitor, se rescate lo del RE 3.5 pero no se descarte del todo lo de RE5. Quizás haya una flor o algo involucrada en esto.


Mirando los archivos de Maiden (gracias ResidentEvilDatabase), en efecto se confirma que Alcina ya era dueña y señora del castillo al menos en 1958.


------

Pasando en limpio, Alcina Dimitrescu bien podría ser una portadora natural del Progenitor. Lo que pasa es que como explica Kawamura, los portadores son estériles y el virus no es aplicable directamente a humanos, por lo que si Spencer la conoció no tenía forma de obtener su virus directamente.

Spencer habrá observado que alguien perfectamente adaptado al virus obtiene una longevidad increíble, pero se manifiestan también esos efectos secundarios como podrían ser la altura y el tono de piel.

Partiendo de esto se me hace mucho más coherente/creíble la trama de RE5. Porque lo cierto es que la revelación que se hizo en su día parecía salida de la nada, megalomanía pura sin mucho sentido (para qué gastar tanto en Tyrants?) ni trasfondo. Esto le daría otra dimensión.

Al mismo tiempo me hace pensar que quien estuvo más cerca de acercarse a un estado como el de Alcina Dimitrescu fue Alexia Ashford con el T-Veronica!! oh my gad
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Rebldex100pre » 26 Ene 2021 22:36

pues viendo el mapa y por lo que he visto en el tema de los leeks de como aparentemente mutara Lady D, pues me atrevería a decir que las cuatro casas estarán relacionadas con los 4 reyes o representantes que estan sentados conversando en el centro del mapa lo cuales estan relacionados a sus vez con los 4 elementos de los cuales se basaran sus respectivas mutaciones: Aire, Agua, Tierra y el cuarto que quizás no seria fuego si no un "planta".

Imagen
Oculto:
El rey de Fuego/Planta seria la casa Dimitrescu (Rumano): Pues como vemos Lady D según los leeks va mutar en una criatura alada parecida a la que se aprecia a ver en el mapa volando sobre el castillo Dimitrescu, como aun no sabemos como va atacar quizas Lady D Dragon escupira fuego o algo así lo que me hace dudar de que Dimitrescu sea fuego es que su casa no tiene referencias al fuego en sus escudos ni adornos si no mas bien a las rosas y plantas, por lo que quizás sea elemento naturaleza, planta o algo asi...
Oculto:
ImagenImagen

El rey de Aire seria la casa Beneviento (Italiano) el mismo apellido lo dice, pero mutaria en una especie de parca con un arco? o quizas estoy viendo mal y simplemente eso que se ve en el mapa solo es un edificio :?
Oculto:
ImagenImagen

El rey de Agua seria la casa Moreau (Frances): su jefe se transformaría en una especie de ballena con muchos ojos.
Oculto:
ImagenImagen

y finalmente El rey de tierra seria la casa Heisenberg (Aleman): juzgando por el emblema vendría a mutar quizás en una especie de caballo? me parece ver una especie de bestia negra cuadrúpeda en la fabrica Heisenberg pero no estoy segura porque la resolución del mapa no ayuda.
Oculto:
ImagenImagen

Seran pistas lo que han dejado sobre los elementos dibujados encima de los escudos de las casas, el mapa con las criaturas en las que posiblemente mutaran los jefes de las casas y los idiomas de los apellidos que tienen estos, me encanta todo este juego de pistas, teorias y especulaciones es lo que mas disfruto cuando un juego esta por salir... me pondre a averiguar algo a ver si encuento algo interesante.
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ene 2021 23:18

Rebldex100pre escribió:
26 Ene 2021 22:36

y finalmente El rey de tierra seria la casa Heisenberg (Aleman): juzgando por el emblema vendría a mutar quizás en una especie de caballo? me parece ver una especie de bestia negra cuadrúpeda en la fabrica Heisenberg pero no estoy segura porque la resolución del mapa no ayuda.
Oculto:
ImagenImagen
No lo habia notado antes, pero creo que es un Nuckelavee.



No se ustedes, pero muero por verlo en el juego.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2021 23:28

Jmfgarcia escribió:
26 Ene 2021 23:18
Rebldex100pre escribió:
26 Ene 2021 22:36

y finalmente El rey de tierra seria la casa Heisenberg (Aleman): juzgando por el emblema vendría a mutar quizás en una especie de caballo? me parece ver una especie de bestia negra cuadrúpeda en la fabrica Heisenberg pero no estoy segura porque la resolución del mapa no ayuda.
Oculto:
ImagenImagen
No lo habia notado antes, pero creo que es un Nuckelavee.



No se ustedes, pero muero por verlo en el juego.
Holy shait

Es como esos enemigos del primer Tomb Raider que eran combustible de pesadillas.


Buenos aportes. Como apunta Rebelde, también creo que el mapa ya ha dado suficientes pistas de potenciales bosses. Me sigue resultando intrigante que de alguna forma estas Casas se relacionen con Umbrella.

¿Habrá sido Spencer alguna vez parte de estas Casas?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Ene 2021 08:52

Tengo una teoria al respecto.

La familia de Spencer perteneció a las casas mencionadas, pero se separaron del grupo hace varios siglos, posiblemente perdiendo los beneficios otorgados por alguna entidad biológica desconocida. Oswell Spencer terminaría enterándose del pasado de su familia y se obsesionaría con replicar algunas de las habilidades narradas por sus antepasados, entre ellas la superlongevidad.

Y para rizar más el rizo voy a especular que los Salazar también pertenecieron a esas casas y de igual forma abandonaron el grupo, más o menos en la época en que uno de sus integrantes decidió confrontar a la secta de los Iluminados y sepultar las plagas bajo su castillo, lo cual podría enlazar con el futuro Remake de Resident Evil 4.

Aquí se me ocurren dos opciones:

A) Anteriormente el escudo de las casas era diferente, representando también a la familia Spencer y a los Salazar.

B) El escudo siempre ha sido el mismo, pero originalmente había otras dos familias fundadoras además de los Spencer y los Salazar. Posiblemente fueran familias que terminaron desapareciendo con el tiempo; que aún existen y que no han aparecido en el juego; o que ya conocemos, por ejemplo los Ashford (y de paso podríamos enlazar a un posible Remake de Code Veronica).

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por ripast » 27 Ene 2021 14:04

¿Cuántos fundadores tiene Umbrella?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Ill » 27 Ene 2021 17:28

ripast escribió:
27 Ene 2021 14:04
¿Cuántos fundadores tiene Umbrella?

Según el canon hasta ahora Oswell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford; aunque ha habido otros personajes, curiosamente nobles europeos la gran mayoría, vinculados a los comienzos de la compañía. De todos modos no me quiero hacer ilusiones con que vuelva a tener presencia Umbrella y relacionados ya que no sería la primera vez que nos la meten doblada; es más, no me extrañaría nada que al final ese escudo que parece el logo de la farmacéutica no sea más que una coincidencia xD
Imagen

For those who have a heart

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por ripast » 27 Ene 2021 18:00

Ill escribió:
27 Ene 2021 17:28
ripast escribió:
27 Ene 2021 14:04
¿Cuántos fundadores tiene Umbrella?

Según el canon hasta ahora Oswell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford; aunque ha habido otros personajes, curiosamente nobles europeos la gran mayoría, vinculados a los comienzos de la compañía. De todos modos no me quiero hacer ilusiones con que vuelva a tener presencia Umbrella y relacionados ya que no sería la primera vez que nos la meten doblada; es más, no me extrañaría nada que al final ese escudo que parece el logo de la farmacéutica no sea más que una coincidencia xD
Lo gracioso es que en Resident Evil 3 en uno de los finales se nos dice que en Europa está la madre del cordero y van todos allá a pedir explicaciones, se supone que en Resident Evil 4 se iba a hacer ese ajuste de cuentas y todo queda en nada, ¿entonces a qué van allá?.

¿Y resulta que RECIÉN AHORA y no el año 98-99 van a visitar a los jefes de Umbrella en Europa a hacer ajustes de cuentas?.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Ill » 27 Ene 2021 18:21

Se supone que Chris y Jill fueron a Europa pero está tan obtusa esa parte que no se sabe si llegaron a hacer algo antes de la caída de Umbrella en 2003 propiciada por Wesker y ellos mismos tras el asalto a la base rusa donde estaban Sergei Vladimir y T.A.L.O.S.

Respecto a los fundadores, para el 98 dos de ellos ya estaban muertos y Spencer había pasado a esconderse hasta su muerte a manos de, cómo no, Wesker en 2006. Con Umbrella derrumbada y sus fundadores en el otro barrio no es de extrañar que el objetivo de la BSAA y demás organizaciones similares pasara a ser cualquier otro organismo bioterrorista como Il Veltro, la HCF o The Connections.

Si de hecho las cuatro familias del pueblo están relacionadas con Spencer y Umbrella es evidente que han permanecido en el anonimato durante todo este tiempo, así que no veo tan descabellado que nadie haya ido a por ellas hasta ahora.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Umbrella y Casas Fundadoras? [conexión Tyrant?]

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Ene 2021 17:33

Si ya nos contaron hace años como "empezó todo". Establecieron lo de la flor Ascensión al Sol y los rituales Ndipaya que Spencer investigó en unos libros, el descubrimiento de lo que sería el Virus Progenitor, y la fundación de Umbrella de manos de Spencer, Ashford y Marcus, no sé a qué viene de pronto esto de que hay cuatro casas fundadoras.

A menos que Capcom haya tomado clases con Paul W. Anderson de cómo cargarte tu propio lore, fundadoras de Umbrella no deberían ser porque se estarían contradiciendo. ¿Qué van a decir, que en realidad estas cuatro casas de la edad media tuvieron la idea original de crear Umbrella, y que la madre de Spencer era parte de una de esas familias, pero la desterraron, y luego se suicidó y su hijo en venganza los mandó a matar y les robó la idea?

¿Qué sigue en unos años más? ¿Umbrella fundada por los caballeros teutónicos? ¿Umbrella fundada por Julio Cesar?

Es que si uno se pone a analizar el "Patrón Umbrella":

RE4: Krauser insinuando que él y Wesker intentan revivir a Umbrella (Plot twist: Krauser vende humo, los planes de Wesker no tienen nada que ver con eso)
RE5: Chris encontrando un cofre con el emblema de Umbrella (Plot twist: son las instalaciones donde Umbrella comenzó sus experimentos y ya, la compañía sigue bien muerta)
RE6: ¡Oh dios NEO-UMBRELLA!!!! (Plot twist: sólo es un grupo terrorista que quiere destruir el mundo, no tiene nada que ver con la compañía farmacéutica)
RE7: ¡WTF, Chris Redfield en un helicóptero de Umbrella!!! (Plot twist: es una Umbrella reformada creada para luchar por el bien y cumplir la misma función que ya cumplía la BSAA)
Village: Oh, emblema de Umbrella, and here we go again...

O sea, si esta vez sí realmente hacen algo pues bien por ellos y ojalá les quede bien, pero no es difícil ver cómo Umbrella es básicamente el "click bait" de los RE modernos, porque claro, soltemos logos de Umbrella por ahí en los trailers, que seguro dará lugar a especulaciones y aumentará el interés por la trama del juego. Y a lo mejor resulta que no es el logo de Umbrella, sino que era en realidad un símbolo que representaba un lazo entre esas cuatro familias y como a Spencer le pareció bonito decidió usarlo para su compañía, y ahí se queda todo.

Digo yo que si hay también otras organizaciones que podrían aprovecharse y desarrollarse mucho más, como La Familia, o como The Connections, ya podrían dejar a Umbrella descansar en paz, que no tiene sentido volver una y otra vez con lo mismo ¿Qué van a contarnos a estas alturas sobre los orígenes ultra secretos de una compañía que ha dejado de ser la villana de la saga desde hace más de quince años? El recurso del "Umbrella is back" ya está quemadísimo, Capcom lleva coqueteando con esa idea demasiado tiempo y al final siempre es puro humo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder