Teniendo en cuenta lo parecido que va a ser Village a RE4 con ese sistema de inventario con maletines y una tienda, ¿hay cabida para la inclusión de baúles en el juego? ¿Creéis que van a volver a prescindir de ellos al haber un sistema de compra/venta de objetos y un inventario ampliable mediante compra de expansiones? Al empezar a redactar este tema creía firmemente en su inclusión pero ahora no estoy tan seguro. Como dirían en Twitter, abro hilo:
Si el jugador puede hacer acopio de objetos que quiere vender más adelante, ¿qué le impediría abusar del sistema guardándolos constantemente en un baúl para no quedarse nunca sin espacio y no sacrificar nada en el proceso? La única forma de evitar este problema sería que no estuvieran conectados entre sí como en el modo Real Survivor del primer REmake pero, siendo honestos, viendo que el segundo REmake sólo tenía guardados limitados en su dificultad más alta y el tercero sólo los tenía en su dificultad desbloqueable y totalmente desequilibrada que pocos enfermos quisieron completar dudo mucho que Capcom tome una decisión tan "anticasual" (porque sálvenos diosito de que no nos traten como si fuéramos subnormales al crear ajustes de dificultad). Teniendo en cuenta esos dos problemas y que el sistema del mercader no se va a ir a ninguna parte tiene pinta de que no vamos a tener baúles en esta entrega; de hecho ni siquiera vería plausible un sistema de dejar objetos en el suelo como en RE0 porque el juego tiene todas las papeletas de que no va a permitir regresar a zonas ya visitadas a partir de ciertos puntos de la historia.
En resumen, podría vivir sin ellos teniendo en cuenta las circunstancias. Eso sí, como vuelvan a quitar las máquinas de escribir y los guardados limitados aunque sea sólo en la dificultad más alta ya sí que es para matarlos.