Lagunas de guion.

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Lagunas de guion.

Mensaje por Cursed » 11 May 2021 17:58

Antes de nada, remarcar que no soy un hater de esta entrega. Resident Evil Village tiene cosas positivas, tanto a nivel de argumento como de gameplay. Ocurre que hay dos lagunas de guion (o fallos de guion, como se prefiera) que me parecen una auténtica tomadura de pelo NIVEL DIOS. Y quiero comentarlas.


1. Chris y su secretismo hacia Ethan.

Está claro que lo juegan para generar suspense y conflicto entre los protas bla bla bla... pero ¿¡QUÉ COÑO!? :shock: ¿Por qué Chris no puede decirle a Ethan lo que ocurre en el momento que se cargan a Mia/Miranda? ¿Qué se lo impide?

Sería tan fácil como:

"Tranqui Ethan, esta no es Mia, hay una secta que quiere a tu hija, así que venid con nosotros que os pondremos a salvo, te explico durante el trayecto". FIN. No hay NINGUNA necesidad de secretismo, ni mucho menos de partirle la cara a Ethan dejándolo inconsciente. Ni tampoco de no explicarle lo que ocurre cuando te lo encuentras en la aldea e intentar ponerlo a salvo. Es RIDÍCULO que no le informe de nada y lo trate como una mierda hasta Heisenberg.

A parte que Chris me parece un inepto de mucho cuidado. Nunca tuve una opinión especialmente positiva de él (tampoco negativa), siempre ha sido un personaje meh para mi. Sin más. Sin embargo, después de esta entrega ya se corona como el peor protagonista de Resident Evil con diferencia. Menudo militar CAPULLO (Véase el modo en que le ordena a Mia que se siente al final en el avión).


2. La BSAA manda a Ethan, Mia y Rose a vivir en Europa. "Casualidades" de la vida, justo los envían a la misma región donde una secta siniestra tiene su base y los están buscando.

Espero que en el siguiente capítulo alguien nos explique que había un infiltrado de Miranda en la BSAA moviendo los hilos para que los Winters se mudasen ahí... porque sino es para despedir al guionista. ¿Se supone que es una CASUALIDAD que los Winters acaben en la misma región que la secta de Miranda justo cuando los andan buscando? :|



En fin, ¿qué otras lagunas os han hecho querer tiraros por la ventana?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

NeoHowls
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2021 06:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 6

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por NeoHowls » 11 May 2021 18:36

Lo primero bueno en el mismo juego sus soldados le dicen lo mismo, de porque no le dijo a Ethan, supongo que no quería involucrarlo, viendo que su plan original era evacuarlo de la zoNA.

lo segundo se puede medio explicar, segun se sabe la BSAA estuvo por 3 años buscando a Miranda, posiblemente enviaron a Ethan y Mia a ese lugar como carnada(Digo por como se dice al final del juego la BSAA parece que ahora son los malos), para que Miranda salga de su escondite o algo así. ya que como se sabe la BSAA tenia información sobre Rose, tal vez ellos mismo filtraron la información a Miranda para "emboscarla" aunque esto ultimo es una teoria mia.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Gray Fox » 11 May 2021 20:07

Si, justo esa escena en el Jeep el soldado se lo dice y el propio Chris contesta "Si, fue culpa mia, pense que teniamos tiempo". Carnaza de DLC en donde vemos a la BSAA girar hacia el lado "oscuro" o como alguien por encima de rango de Chris le ordeno usar a Ethan de cebo en contra de su voluntad, arco de redencion y perdices para todos.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Roy (DJ) » 12 May 2021 16:05

Pues que Ethan desde RE7 después de graparse la mano, no se extrañé que algo le pasa y que en RE8 se vuelva a pegar la mano sin ningún tipo de reacción por parte del personaje y luego se haga el sorprendido al descubrir que es un hongo. [-X

Que el personaje de Mia no tenga ningún tipo de responsabilidad penal por colaborar en la creación de Evelyn en este juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Gray Fox » 12 May 2021 17:23

Es que lo de las mutilaciones en RE7 ya era de broma, extremidades de quita y pon, como los Lego.

Pero lo de RE8 no puedes verlo como minimo sin arquear dos o tres cejas, ya he mencionado otras veces lo ridiculo que me parece intentar darte un susto con estas cosas cuando luego en realidad no tiene absolutamente ninguna relevancia en la trama o el gameplay.

La verdad es que da miedo pensar en perder una mano, si eso significara que a partir de entonces solo podras usar armas a una mano, o que tendras una penalizacion de punteria, resistencia o lo que sea, ¿pero a quien pretenden asustar si te cortan los miembros como un Mr potato y luego los pegas magicamente con un poco de liquido.

Ah y no solo las venas, capilares, arterias, capas de la dermis, nervios, huesos, musculos, fascias, tendones y demas partes anatomicas, no, no, es que el liquido ese con el que te curas es tan poderoso que es que hasta ARREGLA LAS MANGAS DE LA ROPA CORTADAS y las deja pegadas como nuevas, ojito, curacion+tintoreria en un solo brebaje....

A ver, igual a un niño de 6 años lo asustas con eso, pero ¿Quien cojones a estas alturas se puede asustar por algo tan nimio y que aun por encima solo es un sustito de mentira?, porque lo que ocurre en las FMW va por un lado y la narrativa de la jugabulidad va por otro totalmente y eso es una señal de un diseño bastante pesimo.

Oculto:
Vamos que lo de Ethan estaba bastante cantado desde RE7, quiero decir en RE8 un humano normal hubiera muerto como minimo dos o tres veces en cada encuentro que tiene y ha sido una beuna excusa para pegarle tremendas palizas sin que pudiera "morir", pero honestamente, hubiera preferido que fueran mas disimulados y si se deciden por usar mutilaciones o desgracias para el personaje al menos que tengan sentido. Con los dedos de una mano rotos aun puedes hacer muchas cosas, si te cortan literalmente el antebrazo a la altura del nervio-radial como a Ethan tienes literalmente poco tiempo antes de morir desangrado.

Empiezo a olerme que veremos pronto BOW como aliados de los protagonistas o ayudandolos en contra de su voluntad (porque al principio serian bastante reacios a confiar en ellos), con suerte la saga de Ethan quedaria cerrada y podemos dar por conlcuidos los episodios en primera persona.

De lo desaprovechadisimos que estan los Boss y las casas tambien tengo algunas cosas que decir, pero voy a esperar un tiempo prudencial para no tener que escribir todo en spoilers.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Idranel » 12 May 2021 17:41

Lo de Mr Potato me ha recordado este meme XD
Oculto:
Imagen
Yo no consideraría el secretismo de Crhis como un agujero de guión, más bien como un recurso para hacer que la trama avance. A fín de cuentas si sabes ya desde el principio qué está pasando, mucha gente no le vería el interes. Además, teniendo en cuenta que el juego siempre ha tenido este tono de "misterio" tienes forzosamente que jugar con los dobles sentidos, la manipulación de la información que presentas al jugador, y ocultar parte del desarrollo de la trama para permitir que esta avance de manera controlada según cómo quieres contar la historia.
Un agujero de guión se presenta por si mismo mientras estás viendo o jugando, no tras haber completado la historia o haberla analizado a posteriori.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Caleb » 13 May 2021 04:00

Cursed escribió:
11 May 2021 17:58
1. Chris y su secretismo hacia Ethan.
En lo que es la primera escena no me parece mal. Chris, que no deja de ser un capullo, no quería que Ethan se involucre y si su plan hubiese funcionado esta situación se hubiese resuelto muy rápido.

Creo que contarle a Ethan no hubiese cambiado el hecho de que Miranda de todas formas tenía el poder suficiente para joderlos. Y si se daba la situación de que Miranda efectivamente lograba secuestrar a Rose, Chris no tenía forma de impedir que Ethan vaya tras ella.

Donde sí me parece que este punto es mucho más discutible es en el encuentro en el territorio de Moreau. Ahí Chris incluso le dice "you're out of your depth" pese a que para ese entonces Ethan ya eliminó a Alcina Dimitrescu, a Beneviento y enfrentó cantidad de lycans. Este era el punto para decir "bueno, unamos fuerzas"

Cursed escribió:
11 May 2021 17:58
2. La BSAA manda a Ethan, Mia y Rose a vivir en Europa. "Casualidades" de la vida, justo los envían a la misma región donde una secta siniestra tiene su base y los están buscando.
Podemos teorizar 8) pero en el juego y el Baker Incident Report hay indicios de por qué puede haber ocurrido esto.

La BSAA falló en eliminar a Eveline en Munich, lo que llevó a que ocurra el incidente en Louisiana. Allí la BSAA se dedicó a monitorear la situación en lugar de intervenir. Estaban observando las actividades de Eveline y cómo se estaban dando los hechos, casi como un experimento controlado. Por lo que la BSAA tiene algún interés en el moho.

Al final cuando van a asaltar el pueblo mandan soldados BOW (a lo Cleaners), algo que incluso sorprende a los colegas de Chris.

¿Puede ser que la BSAA tenga información sobre la ubicación del Megamycete y hayan querido forzar otro experimento controlado?

Pero a la vez también hay que factorear a The Connections y la posibilidad de que hayan infiltrado la BSAA. Al menos hay indicios de que ellos le soplaron a Miranda la ubicación de los Winters, por lo que tenían que saber dónde estaban.

En el Baker Incident Report sale una entrada relacionada a que Mia consiguió enviarle a Zoe una carta. Esto bien podría haber sido interceptado por The Connections, quienes seguramente tienen ojos sobre Zoe Baker.

El caso es que a mí no me parece un fallo ni hueco porque hay material suficiente como para asumir que desde el principio algo no está bien, y el misterio por ahora está en saber cómo se dio esto. ¿Fue la BSAA? ¿Fue The Connections? ¿Fueron ambos?

Por algo Chris y su grupo de ex BSAA renegados están haciendo lo suyo. Ya desconfían plenamente de la BSAA, y ahora no recuerdo bien pero creo que en algún lado está mencionado que Chris empezó a tomar control de este grupo a pesar de las quejas del alto mando de la BSAA (esto está en el Baker Incident Report) pero luego detectaron a Miranda o actividad de ella y empezaron a seguirla. Creo que la intervención de Chris sobre los Winters se da cuando cuadran que Miranda y los Winters finalmente están casi en el mismo lugar.


NeoHowls escribió:
11 May 2021 18:36
lo segundo se puede medio explicar, segun se sabe la BSAA estuvo por 3 años buscando a Miranda, posiblemente enviaron a Ethan y Mia a ese lugar como carnada(Digo por como se dice al final del juego la BSAA parece que ahora son los malos), para que Miranda salga de su escondite o algo así. ya que como se sabe la BSAA tenia información sobre Rose, tal vez ellos mismo filtraron la información a Miranda para "emboscarla" aunque esto ultimo es una teoria mia.
Por como actuó la BSAA, no creo que su objetivo haya sido Miranda. Para mí querían investigar más cosas relacionadas al moho, y los Winters eran lo mejor que tenían.



Roy (DJ) escribió:
12 May 2021 16:05
Pues que Ethan desde RE7 después de graparse la mano, no se extrañé que algo le pasa y que en RE8 se vuelva a pegar la mano sin ningún tipo de reacción por parte del personaje y luego se haga el sorprendido al descubrir que es un hongo. [-X

Que el personaje de Mia no tenga ningún tipo de responsabilidad penal por colaborar en la creación de Evelyn en este juego.
Es que supongo que Ethan (como nosotros) pensaba que estaba infectado y en un determinado estado de la infección, como explican los files en las minas de RE7.
Evidentemente no sabía que estaba muerto hasta que Eveline se lo reveló, y como para no sorprenderse :lol: no todos los días te enteras que llevas un buen tiempo muerto.

Mia no colaboró en la creación de Eveline, sólo estaba a cargo de su traslado (sería como adjudicarle el T-Virus a Hunk). Y dadas las circunstancias, donde el Baker Incident Report explica cómo la BSAA procedió a encubrir el incidente de Louisiana, a ellos les servía más tener a Mia bajo su propia vigilancia que desfilando por tribunales.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Baltel » 13 May 2021 07:28

Sobre Chris y su actitud, creo que desde RE6 lo vemos mas estricto que de costumbre, viendo como se desarrollo el juego, su "secretismo" viene por todo el conflicto con la BSSA, vamos que Ethan y Mia esten ubicados en esa zona, es todo por obra de la BSSA, en algo similar a un sistema de protección de testigos, viendo el juego como un todo con los files extras de la versión deluxe, es un hecho que algo esta pasando dentro de la organización y que en algun punto Chris se puso a trabajar por su cuenta estando conciente de esto, por lo que no sabria hasta que punto Ethan y Mia podrian esta implicados en esto, o si la BSSA los estaba espiando dentro de su hogar, seguramente tenian microfonos o camaras vigilando la zona, ya que estos envian "soldados" a la villa poco despues del ataque

Luego esta Mother Miranda que imagino estaban tomando las mismas precauiones que con Eveline, si esta pudo tener el control total de las memorias de la gente que infecto y luego esta Ethan conviviendo con ella por cierto tiempo, tendria sentido mantener el secretismo, despues de todo, lo que veia Jack, Margarite y demas infetados con el mold, lo veia y escuchaba Eveline tambien, por lo que que tendria sentido pensar que Miranda tenia la misma habilidad, y hasta no estar seguro de que Ethan no hubiese sido reinfectados no podian darse el lujo de revelar información, lo cual creo que sirvio, porque su equipo a diferencia de la BSSA consiguio infiltrarse en la villa sin tener perdidas

La otra duda tambien la veo de la misma manera, la BSSA manda a Ethan y Mia a la misma zona por "casualidad" bueno desde allí ya se nota por donde van los tiros xd, no hay casualidad, hay alguien filtrando información de ambos lados, Miranda tiene contacto con Conections pero no con la BSSA, aun así con quien tiene contacto tiene el poder de tomar decisiones de importancia, se supone que solo la BSSA sabria en donde reubicar a los implicados, alguien movio los hilos y los puso convenientemente cerca de Miranda, despues de que Rose, diria que uso a ambos Miranda y los Winters como carnada
Pues que Ethan desde RE7 después de graparse la mano, no se extrañé que algo le pasa y que en RE8 se vuelva a pegar la mano sin ningún tipo de reacción por parte del personaje y luego se haga el sorprendido al descubrir que es un hongo. [-X

Que el personaje de Mia no tenga ningún tipo de responsabilidad penal por colaborar en la creación de Evelyn en este juego.
Lo de Mia igual lo veo con un sistema a lo proteccion de testigos/informante , tienes al unico medio que te permite conectar con la organización que llevas cazando por mas de 3 años, lo mas etico seria ignorar esto y llevarla a juicio, pero tambien significaria perder la oportunidad de tener vivo y en custodia al unico contacto con el que podrias acercarte y darte información importante, si a esto le sumas que Conectios debe tener a su gente dentro, mantener a Mia cerca es mas importate que llevarla a prision
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Cursed » 13 May 2021 13:17

Caleb escribió:
13 May 2021 04:00
Cursed escribió:
11 May 2021 17:58
1. Chris y su secretismo hacia Ethan.
En lo que es la primera escena no me parece mal. Chris (...) no quería que Ethan se involucre
Pero ¿cómo se va a involucrar? :shock: Si es un mero civil. Es una justificación muy pobre e incluso incoherente.

"Ethan ocurre esta situación, ahora tenemos que ponerte a salvo con Rose y nosotros nos ocupamos del resto".

Tan simple como esto. Ethan nunca dejaría sola a Rose. E insisto, hablamos de un civil sin experiencia de combate, ¿en qué cabeza cabe que abandonaría a su hija para embaucarse en una misión él solo por medio de las montañas rumanas sin ningún tipo de asistencia y sin tener ni idea de dónde está Mia?

Y ya luego le añadimos todo ese modo de golpearle y hablarle como si fuese una mierda durante casi toda la trama y en fin...

Caleb escribió:
13 May 2021 04:00
Cursed escribió:
11 May 2021 17:58
2. La BSAA manda a Ethan, Mia y Rose a vivir en Europa. "Casualidades" de la vida, justo los envían a la misma región donde una secta siniestra tiene su base y los están buscando.
Podemos teorizar 8) pero en el juego y el Baker Incident Report hay indicios de por qué puede haber ocurrido esto.
Vale, está claro que algo chungo ocurre en las BSAA y que ellos fueron los que enviaron a Ethan y Mia a esa zona. De acuerdo, pero si no lo explican mejor en el futuro me va a parecer algo un poco "cogido con pinzas".

Idranel escribió:
12 May 2021 17:41

Yo no consideraría el secretismo de Crhis como un agujero de guión, más bien como un recurso para hacer que la trama avance. A fín de cuentas si sabes ya desde el principio qué está pasando, mucha gente no le vería el interes.

No estoy nada de acuerdo con esto.

No puede ser que tu recurso para que la trama avance sea algo irrealista y sin sentido. No debería ser un "cualquier cosa vale", porque sino pierdes la credibilidad del relato.

A mi me sacó muchísimo de la historia el no entender la no-justificación de Chris a actuar de este modo.

Roy (DJ) escribió:
12 May 2021 16:05
Pues que Ethan desde RE7 después de graparse la mano, no se extrañé que algo le pasa y que en RE8 se vuelva a pegar la mano sin ningún tipo de reacción por parte del personaje y luego se haga el sorprendido al descubrir que es un hongo. [-X

Que el personaje de Mia no tenga ningún tipo de responsabilidad penal por colaborar en la creación de Evelyn en este juego.
Efectivamente, otras dos lagunas bastante heavys.



______

Añadiendo otro tema, el epílogo de Rose adolescente .


Aquí no sé a vosotros, pero al final de Village, cuando Chris está en el avión en modo súper general diciendo: "DEBEMOS DESCRUBRIR QUÉ PASA EN LAS BSAA". Te da una sensación de inmidiatez... como que la historia va a continuar justo donde acaba Village.

Pasa que al añadir el epílogo (en el que se entiende que han pasado varios años) Rosemary trabaja para Chris (Recordemos la frase: "Te enseñaré poderes que ni Chris sabe que tengo"). Esto quiere decir que Chris está usando a Rose como arma biológica para sus asuntos.

Entonces, ¿será el capítulo 9 una precuela a este epílogo? ¿O se pasarán por el forro de los cojones todo lo que pasa entre Village y Rose adolescente?

Porque si es lo segundo, no sé cómo esperan justificar que la BSAA siga como está sin dar explicaciones.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Idranel » 13 May 2021 17:43

A ver, normalmente a cada cauda le sucede un efecto mediante una acción. Puedes trampear con ese esquema un poco para hacer que la historia sea menos lineal, o introducir elipsis, manejar los tempos, explicar y mostrar cuando sea necesario.
Puedes exponer un efecto, y explicar la causa mediante la acción, o meterte en la acción para ver el efecto y explicar la causa después.

En el caso que nos ocupa tenemos la acción (matar a "mia" y mantener todo en secreto para evitar que ethan se involucre), el efecto que es todo el desarrollo del juego con ethan, y la causa del por qué, que es en este caso la poca fé de Chris en la BSA. Te puede gustar más o menos, pero el sentido existe y lo tiene de manera propositiva.

Un agujero de guión seria simplemente que pasaran las cosas y ni siquiera se explicara el por qué, como no ocurre en este caso. Por ejemplo un agujero de guión lo tenemos en los superpoderes de ethan. Los tiene y no sabes por qué durante todo el RE7, y no es hasta el VIII que sabes el por qué. La solución al agujero de guión viene en otra entrega y no durante la misma donde se plantea, por lo que no sigue una lógica propositiva completa durante el primer juego (que es el que lo contiene)

Una vez más, te puede gustar mas o menos el modo en el que se presenta la información, pero esta está autocontenida y es mostrada siguiendo una pauta lógica y desarrollada a lo largo de la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Cursed » 13 May 2021 23:05

Idranel escribió:
13 May 2021 17:43
En el caso que nos ocupa tenemos la acción (matar a "mia" y mantener todo en secreto para evitar que ethan se involucre), el efecto que es todo el desarrollo del juego con ethan, y la causa del por qué, que es en este caso la poca fé de Chris en la BSA. Te puede gustar más o menos, pero el sentido existe y lo tiene de manera propositiva.

Pero ¿qué clase de justificación es esta? XD "Para evitar que Ethan se involucre" ¿Cómo se va a involucrar? :shock: No tiene ni idea de quién es Miranda, ni de donde está el pueblo, ni de dónde esta Mia, ni siquiera tiene contactos en la BSAA más allá de Chris. ¿Qué va a hacer que pueda hacer peligrar el mierder plan de Chris? Nada.


En definitiva, es una excusa vaguísima de guion que no hay por dónde cogerla, por mucho que queramos hacer la vista gorda.

Si la idea es crear suspense poniendo a Chris de pseudo-antagonista, al igual no había formas de hacer esto sin caer en algo tan ridículo.

Idranel escribió:
13 May 2021 17:43
Una vez más, te puede gustar mas o menos el modo en el que se presenta la información, pero esta está autocontenida y es mostrada siguiendo una pauta lógica y desarrollada a lo largo de la historia.

Aunque me creyese esa parida de "Ethan se va a involucrar", la pauta lógica pierde todo el sentido en el siguiente encuentro entre ellos.

Como bien indica Caleb:
Caleb escribió:
13 May 2021 17:43
Donde sí me parece que este punto es mucho más discutible es en el encuentro en el territorio de Moreau. Ahí Chris incluso le dice "you're out of your depth" pese a que para ese entonces Ethan ya eliminó a Alcina Dimitrescu, a Beneviento y enfrentó cantidad de lycans. Este era el punto para decir "bueno, unamos fuerzas"
Es que no hay por dónde cogerlo XD


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Idranel » 14 May 2021 00:04

Bueno, yo solo digo que no es un agujero o una laguna de guión. Otra cosa es que Chris vaya de reshulon y no quiera que se meta en el asunto y no te guste cómo lo dice. Pero tal y como esta expuesto, tiene sentido, y lógica en tanto en cuanto estamos hablando de un tipo cualquiera sin entrenamiento y que ha sobrevivido por pura casualidad (y algo de moho, claro)
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Feb 2022 17:01

Tarde para la fiesta, pero es que no se me dio por hablar de esto en su momento. La cuestión es que Village es una laguna de guión en sí mismo. Veamos:

Chris
Oculto:
se comporta como un imbécil, su accionar no tiene sentido y está tiradísimo de los pelos, es sólo otra vez el recurso quemado de querer hacer creer al jugador que se volvió un villano. La explicación de "es que no queríamos que Ethan se involucrara" es pésima. Si quieres que alguien se mantenga al margen, para empezar no le hagas creer que asesinaste a su mujer y que tú y los otros en quienes confiaba son en realidad criminales, obligándolo a actuar por su cuenta a la primera oportunidad. Dile que en realidad era una impostora, y que debes ponerlo a salvo a él y a su hija mientras los que saben que hacer se ocupan del resto.
Ethan
Oculto:
murió en RE7, y lo que tenemos en realidad es un Ethan "falso" hecho de puro Moho al estilo Mimicry Marcus, pero él no lo sabe. Genial, eso explica cómo es que un ser supuestamente humano sobrevive a daños graves reiterados a lo largo de la aventura y se pega las extremidades mutiladas con medicamentos como si nada. Ahora bien, si Ethan es en realidad una réplica hecha de Moho, que ni siquiera tiene un corazón real ¿Cómo es que pudo usar sus órganos reproductores y tener una hija con una mujer que sí está viva?. El T-Virus y otras sustancias tenían sus flipadas ocasionales pero mayormente seguían un patrón y reglas consistentes, se intentaba mantener coherencia entre lo que podían o no podían hacer, el Moho simplemente no tiene reglas ni límites, hace lo que sea que la trama necesite.
El Duke.
Oculto:
A ver, el Mercader/Buhonero de RE4 no tenía sentido para la trama porque no necesitaba tenerlo, se entendía que no era un personaje canon, era invisible para la trama, nunca se mencionó en ningún archivo ni reporte, no tenía ninguna relevancia en los acontecimientos, y hasta si querías podías matarlo. Era sólo un recurso de gameplay (como los baúles o las máquinas de escribir). En Village, sin embargo, este mercader es un personaje que efectivamente está ahí y que forma parte de la trama, que te orienta sobre lo que está pasando, indicándote a dónde ir y ayudando a que la historia avance. Pero joder, si querían que aquí sí forme parte de la trama, al menos hubiesen tenido la decencia de buscarle una justificación coherente de por qué está ahí y cuál es su interés en ayudarte, que si no no tiene ningún sentido.
La gran "Quest" del juego
Oculto:
consiste en que a la hija de Ethan la han cortado en rebanadas y almacenado en cuatro frascos. ¿Por qué? Pues porque al guión se le canta el ojete. Para salvar a su hija (porque obvio, es posible salvar a una persona que fue cortada en pedazos, en este juego todo se arregla con Poxipol) Ethan debe derrotar a los cuatro señores feudales que custodian cada uno un frasco. Y luego... ¿unir las partes mediante algún procedimiento quirúrgico de última tecnología?, nah, que va, tú pon los cuatro frascos en un pilar antiguo y la magia del guión se encargará del resto. Una vez que la bebe se materialice con vida en los brazos de la villana final del juego, Ethan debe usar todo su arsenal para cargarse a dicha villana, por supuesto sin riesgo alguno de dañar a su hija en el proceso...
En fin, es la trama más absurda y con el peor desarrollo de personajes de toda la saga.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Cursed » 19 Feb 2022 17:32

Nightmare Hunter escribió:
19 Feb 2022 17:01
Tarde para la fiesta, pero es que no se me dio por hablar de esto en su momento. La cuestión es que Village es una laguna de guión en sí mismo. Veamos:

Chris
Oculto:
se comporta como un imbécil, su accionar no tiene sentido y está tiradísimo de los pelos, es sólo otra vez el recurso quemado de querer hacer creer al jugador que se volvió un villano. La explicación de "es que no queríamos que Ethan se involucrara" es pésima. Si quieres que alguien se mantenga al margen, para empezar no le hagas creer que asesinaste a su mujer y que tú y los otros en quienes confiaba son en realidad criminales, obligándolo a actuar por su cuenta a la primera oportunidad. Dile que en realidad era una impostora, y que debes ponerlo a salvo a él y a su hija mientras los que saben que hacer se ocupan del resto.
Ethan
Oculto:
murió en RE7, y lo que tenemos en realidad es un Ethan "falso" hecho de puro Moho al estilo Mimicry Marcus, pero él no lo sabe. Genial, eso explica cómo es que un ser supuestamente humano sobrevive a daños graves reiterados a lo largo de la aventura y se pega las extremidades mutiladas con medicamentos como si nada. Ahora bien, si Ethan es en realidad una réplica hecha de Moho, que ni siquiera tiene un corazón real ¿Cómo es que pudo usar sus órganos reproductores y tener una hija con una mujer que sí está viva?. El T-Virus y otras sustancias tenían sus flipadas ocasionales pero mayormente seguían un patrón y reglas consistentes, se intentaba mantener coherencia entre lo que podían o no podían hacer, el Moho simplemente no tiene reglas ni límites, hace lo que sea que la trama necesite.
El Duke.
Oculto:
A ver, el Mercader/Buhonero de RE4 no tenía sentido para la trama porque no necesitaba tenerlo, se entendía que no era un personaje canon, era invisible para la trama, nunca se mencionó en ningún archivo ni reporte, no tenía ninguna relevancia en los acontecimientos, y hasta si querías podías matarlo. Era sólo un recurso de gameplay (como los baúles o las máquinas de escribir). En Village, sin embargo, este mercader es un personaje que efectivamente está ahí y que forma parte de la trama, que te orienta sobre lo que está pasando, indicándote a dónde ir y ayudando a que la historia avance. Pero joder, si querían que aquí sí forme parte de la trama, al menos hubiesen tenido la decencia de buscarle una justificación coherente de por qué está ahí y cuál es su interés en ayudarte, que si no no tiene ningún sentido.
La gran "Quest" del juego
Oculto:
consiste en que a la hija de Ethan la han cortado en rebanadas y almacenado en cuatro frascos. ¿Por qué? Pues porque al guión se le canta el ojete. Para salvar a su hija (porque obvio, es posible salvar a una persona que fue cortada en pedazos, en este juego todo se arregla con Poxipol) Ethan debe derrotar a los cuatro señores feudales que custodian cada uno un frasco. Y luego... ¿unir las partes mediante algún procedimiento quirúrgico de última tecnología?, nah, que va, tú pon los cuatro frascos en un pilar antiguo y la magia del guión se encargará del resto. Una vez que la bebe se materialice con vida en los brazos de la villana final del juego, Ethan debe usar todo su arsenal para cargarse a dicha villana, por supuesto sin riesgo alguno de dañar a su hija en el proceso...
En fin, es la trama más absurda y con el peor desarrollo de personajes de toda la saga.
Estoy de acuerdo con todo. La historia tiene cosas salvables y muchos momentos remarcables, pero indudablemente hay varias licencias de guion que son muy patosas en general.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Lagunas de guion.

Mensaje por Gray Fox » 20 Feb 2022 19:40

Se viene tocho con ligerisimos Spoilers: (xD).

Oculto:
Puede que quizas en RE1 y RE2 las tramas fueran un elemento principal en los juegos o con un enfoque en la "investigacion" la "intriga" y todo eso, pero es que en CV la trama y la propia narrativa ya perdio potencia frente a la accion, por limitaciones tecnicas o decisiones de diseño la inmensa mayoria de las veces se limitaba a las FMW o cutscenes, como la intro donde Claire escapa de un helicoptero y mata como a 20 minions de Umbrella hasta quedarse sin balas, pero luego cuando tomas el control sigues siendo el mismo patan de los juegos clasicos, con controles tanque que te hacen moverte como un inutil hasta que los dominas, al igual que en los dos primeros juegos (RE3 no lo cuento porque es otro con enfoque a la accion y es mas una "expansion" de RE2), lo mas probable es que en el cementerio con los primeros zombies seas mordido unas cuantas veces.

A partir de RE4 por tener menos limitaciones "tecnicas" o por decision de diseño decidieron que el guion importaba entre poco y nada (salvar a la hija del presidente de Murica, ese es el nivel) y orientar el juego mucho mas a la accion, elminar los puzzles, los rodeos y el backtrack y empoderar al jugador, en este post no voy a entrar como siempre a valorar (que de sobra es conocida aqui mi opinion) si eso fue para "mejor" o "peor" porque seria una opinion subjetiva, pero lo que si se puede valorar es si funcionó para vender juegos y caramba si lo hizo, de forma muy efectiva para desgracia de muchos de nosotros y beneficio de tantos otros.

De modo que con RE5 tenemos mas de lo mismo, en donde la deriva va siendo tan grande y alocada que tenemos MEMEs enteros (el juego es un MEME), la trama deja de cobrar sentido alguno, pese al intento de darle una "falsa" profundidad y meter datos, datos, datos y referencias a cabos sueltos el juego es 100% gameplay de accion, tan entretenido como vacio, diseñado para jugar en cooperativo una fantasia de poder divertida, alocada y en la que no tengas tiempo de pensar.

RE4 y RE5 consolidaron este estilo de hacer juegos y obviamente Capcom no pensaba dejar de exprimir la gallina de los huevos de oro, asi que lanzaron RE6 que es un mas de lo mismo, una macedonia increible de cosas, intentando llegar a todos los targets: conduccion, persecuciones, tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo, trama politica, intriga, traiciones, giros de guion...

Un avion que se cae, en definitiva, eso es lo que pense yo al menos, la misma sensacion que Leon y Helena en su campaña, la saga ya se sentia bastante deteriorada, pero RE6 era el avion cayendo en picado, sin rumbo, una bola enorme fabricada con despropositos que no podia ser arreglada de ninguna manera, ya solo quedaba esperar y rezar para que el avion caiga en el agua y no encima de una zona residencial.

Pero entonces, un rayo de luz (oh,oh,oh), pese al cambio tan brusco de camara a primera persona RE7 empieza a verse con mucha frescura en los primeros trailers y entonces en un sorprendente cambio de acontecimientos el aterrizaje forzoso sale "bastante" bien, de nuevo , insisto lo valoro de forma objetiva, porque RE7 no es santo de mi devocion, pero respecto a RE6 creo que es una mejora innegable en todos los aspectos.

Lo cierto es que la saga estaba ya tan distorsionada y mutilada del concepto inicial que el cambio fue bastante positivo, incluso "fresco", tanto que aun hoy en dia continuo pensando que con unos pocos cambios no muy notables RE7 y RE8 podrian haber sido otra IP, del mismo modo que en su dia nacio Devil May Cry, RE7/8 solo son el desesperado intento de Capcom por continuar exprimiendo el nombre de una saga que a falta de una palabra mejor describire como una "casa de putas".

Como se ha dicho antes, las mutilaciones tienen poco sentido si en realidad no van a tener ninguna consecuencia (penalizaciones a las stats, movimiento, impedir algunas acciones, etc), pero para eso obviamente tendrian que ser parte del "juego" y no una cutscene en donde es "inevitable" y la justificacion del "moho" es muy barata porque en RE7 Ethan hace exactamente lo mismo cuando Mia le corta la mano y aun ni siquiera estaba "infectado", pero bueno, Nightmare ha pasado por esos puntos de forma excelente, asi que no tengo mucho que agregar.

El miedo es como todo, la primera vez esta muy bien, pero si se convierte en algo recurrente y que no tiene consecuencia alguna, pues rapidamente deja de producir esa sensacion de angustia, asfixia y terror.

RE8 brilla en su gameplay, eso es todo, tambien sus escenarios son espectaculares. El arranque es cojonudo, porque la escena es ciertamente impactante, pero es que el juego no tarda mucho en sabotearse a si mismo por no tener las agallas suficientes. Cuando pensabas que la cosa se pondria "oscura" y retorcida, lo cierto es que solo era una pirueta mas para justificar una coherencia narrativa nula, quizas por descuido, desconocimiento o para hacer brillar mas aun el gameplay y con el Remake de RE4 en camino y los quizas probables DLCS de RE8, tenemos can-can probablemente para rato, por suerte o por desgracia.

:wink:
Imagen

Responder