RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por _Debianita_ » 15 May 2021 22:43

AVISO: SPOILERS. Este tema es un análisis tras jugar el juego y superarlo en el modo de dificultad alto. Si sigues leyendo es posible que leas cosas que arruinen tu experiencia de juego si no has jugado aún.


Al grano. Como fan de la saga era de obligado cumplimiento el acudir y comprar esta nueva entrega. Tras la abyecta estafa que sufrí (al igual que millones de jugadores en todo el mundo) con Resident Evil 3 Remake y un videojuego que no llegaba a durar ni una hora me aventuré a probar Resident Evil VIII.

Voy a empezar hablando de lo poco bueno y salvable que tiene este juego. Que de Resident Evil tiene el nombre. La ambientación. El entorno donde se desarrolla el juego es excelente y han sabido aprovechar al máximo el RE Engine que tan buen resultado ha dado en otros títulos de la saga. Hay fases muy intensas, sobre todo al principio donde vas con una basura de cuchillo y una pistola de balines abriéndote paso en medio de un paraje hostil lleno de licántropos que no dudan en ir mordisqueándote hasta dejarte como un bocata en la hora del recreo. Punto, eso es todo. La ambientación, y al principio. También en la casa Benevento cuando se van las luces y encuentras a ese bebé mutante que realmente es de lo más bizarro que he visto en toda la saga.

¿Cosas malas? Para empezar la historia. Cuando metes a Chris Redfield en una portada esperas una trascendencia del personaje que profundice aún más en su historia. Es todo basura, mentiras, cuentos chinos de Capcom que nos la ha vuelto a colar vendiéndonos un Chris que lo único de oscuro que tiene es su traje. Eso y un comportamiento cuanto menos bipolar. Salva a Ethan Winters para dejarlo a los pies de los caballos en medio de un terreno hostil. No se entiende. Su influencia en el juego es mínima. Ni siquiera el rato en el que le controlamos nos sirve ni para compensar ni para justificar una historia mediocre donde Chris Redfield es de todo menos relevante.

Tampoco me ha gustado cómo avanza el juego. Al principio, como survival horror, apunta bien. Realmente sientes el agobio y te sientes acorralado por los enemigos. La cosa avanza bien hasta que llegas al castillo Dimitrescu y una gigante con pamela te empieza a stalkear por todo el castillo intentando aparentar ser una reminiscencia de Mr.X que no le llega ni a la cintura. Enemigos demasiado expresivos, hablan demasiado. MrX asustaba por ser tan inexpresivo, frío y perseguirte con un único objetivo: machacarte. Aquí hablan demasiado y tienen movimientos muy predecibles. A partir de ahí, la casa Benevento ofrece un buen rato de terror y tensión, pero nada más. Todo se resuelve demasiado rápido. De Moreau ni hablo, algo que podría haber dado muchísimo juego reducido a la mínima expresión. En un momento nos hemos plantado con 3 de las 4 partes para avanzar en el juego.

Y llegamos a la parte de Heisenberg. La parte de la fábrica es bastante extensa pero lo de acabar colocando a un puto transformer de enemigo final era ya el colmo de los sinsentidos en Resident Evil. Hemos visto de todo: zombis, gusanos gigantes, tyrants, nemesis, perros..... nos faltaba un puto enemigo hecho de acero al que llegas a través de niveles que parecen orcos sacados del mismísimo Mordor ¡¡Coño!! Hasta tiran flechas!!! Putos hombres lobo que saben usar armas. Definitivamente Resident Evil se ha echado a perder.

Y con todo esto encontramos un final del juego en el que sin entender bien por qué nos dicen que Ethan era un zombi todo este tiempo, controlado por un puto hongo y de pronto aparece resucitado en la caravana del Duque, un ser que ni se sabe quién es, de dónde ha salido ni cómo coño ha alcanzado semejante sobrepeso, pero ahí le tenemos, un aliado que nos lleva a enfrentar a un enemigo final que es de lo más surrealista y exagerado que haya visto en el juego. Porque esto ya no son BOWS, ahora son deidades, personajes con poderes sobrenaturales que sobrepasan la lógica y lo terrenal.

En definitiva. Resident Evil ha muerto. Llamémoslo survival horror y mi lectura del juego será diferente. Pero esto ya ni es Resident Evil ni es nada. RE siempre fueron zombis, noches eternas, soledad en medio de un terreno hostil y bioterrorismo. Nunca hombres lobo, muñecas diabólicas, vampiros gigantes o putos orcos de Mordor tiraflechas. Han convertido la franquicia en una aberración que no hay por dónde cogerla ¿divertida? sí, pero no es Resident Evil y los puristas de la saga entenderán perfectamente lo que digo

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por El_Barbaro » 28 May 2021 01:08

El Resident Evil que a mi me fascinaba, murió con RE5, por lo tanto ya no me ilusiono demasiado con cada entrega, de hecho tiendo a ver cada nuevo titulo como algo ajeno a la era dorada de RE, casi como un survival que no tiene nada que ver con resident evil pues si no lo hago simplemente no disfrutaría nada. ¿Me gusto RE8? de hecho si, bastante, me gusto mas que RE7 y mil veces mas que RE6 (el mayor bodrio de la saga creo yo).

RE8 es de lo mejorcito que han hecho recientemente, no tomo en cuenta los remakes por ser precisamente remakes que tienen la ventaja de usar la misma historia que la obra original. RE7 estuvo muy bien igualmente pero el hecho de ser un reboot disfrazado hace que en lo personal pierda puntos ya que lo que muchos ansiábamos era continuar con las historias de Chris, Jill, Leon y Claire.

¿Por que tanta insistencia con que "arruinaron la saga"? bueno, pues tal cual sucedió con Game of Thrones, Lost (perdidos) e incluso los expedientes X y Dexter, por alguno u otro motivo se toma la decisión de cerrar las tramas principales de forma abrupta, inverosímil, desarrollando de forma mediocre y acelerada los argumentos que dan fin a la historia que engancho a tantas personas durante muchos años y juego tras juego o temporadas. En Juego de Tronos...
Oculto:
el origen de juanito nieves resulta irrelevante al final, su profecía también así como cualquier alucine referente al "azor ahai" y "príncipe prometido". El poderosisisimo enemigo que fue construyéndose con cada temporada y al que envolvían en un manto de múltiples misterios, se acaba en cuestión de un jodido episodio y un pestañeo mediante el risible ataque de una ninja. Es el llamado "Subvert expectations" el impresionar, impactar solo "porque si" ya que eso mola, lo que nadie espera es lo mejor o eso es lo que se creen los escritores.
En el caso de RE, el misterio de Spencer se termina en unos pocos minutos durante una cinemática del RE5, así mismo, nuestro querido villano de lentes oscuros pierde la razón y busca el apocalipsis. Nuestros héroes detienen su malévolo plan, le enfrentan y muere, fin de la historia de Umbrella, Wesker y Spencer. Casi pareciera que Capcom quería terminar con ese arco lo más rápido posible y en un solo título, no sé si fue para despojarse de las ideas de Mikami cuanto antes o si el mismo Mikami tenía pensado semejante final, como sea, es el mismo caso de Juego de Tronos, esto es, una historia que prometía muchísimo y sin que nadie lo esperase, terminan haciéndola mierda en un abrir y cerrar de ojos con tal de apresurar la inclusión de nuevas tramas o simplemente dar fin a la historia.
_Debianita_ escribió:
15 May 2021 22:43
Tras la abyecta estafa que sufrí (al igual que millones de jugadores en todo el mundo) con Resident Evil 3 Remake y un videojuego que no llegaba a durar ni una hora me aventuré a probar Resident Evil VIII.
Yo no lo he jugado y no tengo ganas de hacerlo, para mí la historia siempre fue el atractivo principal de la saga entonces no le vi sentido invertir tiempo en un titulo donde ya sé exactamente qué va a suceder sin contar los cambios que poco o nada influyen en la historia como cambiar la apariencia de los hunter o el nido de los drain deimos, si a eso agrego las criticas no favorables pues el interés permanece muy bajo.
_Debianita_ escribió:
15 May 2021 22:43

¿Cosas malas? Para empezar la historia. Cuando metes a Chris Redfield...

La cosa avanza bien hasta que llegas al castillo Dimitrescu y una gigante con pamela te empieza a stalkear...

Y llegamos a la parte de Heisenberg. La parte de la fábrica es bastante extensa pero lo de acabar colocando a un puto transformer de enemigo final era ya el colmo de los sinsentidos en Resident Evil. Hemos visto de todo: zombis, gusanos gigantes, tyrants, nemesis, perros..... nos faltaba un puto enemigo hecho de acero al que llegas a través de niveles que parecen orcos sacados del mismísimo Mordor ¡¡Coño!! Hasta tiran flechas!!! Putos hombres lobo que saben usar armas. Definitivamente Resident Evil se ha echado a perder.

Nos dicen que Ethan era un zombi todo este tiempo... controlado por un puto hongo y de pronto aparece resucitado en la caravana del Duque, un ser que ni se sabe quién es...
Porque esto ya no son BOWS, ahora son deidades, personajes con poderes sobrenaturales que sobrepasan la lógica y lo terrenal.

RE siempre fueron zombis, noches eternas, soledad en medio de un terreno hostil y bioterrorismo. Nunca hombres lobo, muñecas diabólicas, vampiros gigantes o putos orcos de Mordor tiraflechas. Han convertido la franquicia en una aberración que no hay por dónde cogerla ¿divertida? sí, pero no es Resident Evil y los puristas de la saga entenderán perfectamente lo que digo
Chris es un secundario, un elemento complementario del protagonista que es Ethan (nuevamente) y esto pesa, ya que incluso si Ethan termina agradando, es una pena que el cuarteto clásico siga en las sombras desde hace 5 años pues el ultimo protagónico clásico fue el de Claire en revelations 2 y tal cual dices, se vendió una imagen donde uno podía saborear como Chris Redfield tendría un papel de gran relevancia, aun recuerdo las teorías sobre si se había pasado al lado oscuro, que ahora el seria el villano y etc pero simplemente resulto ser que en sus breves apariciones le metió unos tiros a Miranda que se hacía pasar por Mia, que le da una mano extra a Ethan al final y que no está nada contento con las BSAA, punto.

Del resto que te puedo decir, es la fusión de Van Helsing con RE y dentro de toda historia siempre hay límites que muchas veces la misma obra establece implícitamente respecto al nivel de "fantasía" y ciencia ficción que emplean. Cuando se cruza la línea de esos límites, existe el riesgo de llegar a lo inverosímil, restándole credibilidad, seriedad y calidad a la obra al grado de ridiculizarla. La linea la comenzó Verónica y fue recorriendose cada vez mas y mas hasta el bufonesco RE6 pero despues se moderaron un poco, entonces realmente no veo mucha diferencia entre lo exótico de RE8 y un RE4.
¿Han visto the walking dead? seguramente si, obviamente es ficción eso de los muertos canibalescos o que aun puedan encontrar gasolina después de tantos años, o municiones y que la gente pueda atravesar cráneos como si fueran de gelatina pero a la vez pareciera que el zombi tiene la fuerza de mil hombres cuando te agarra y otros tantos detalles inverosímiles pero que no llegan al grado de la exageración y se mimetizan bien con la trama. Ahora imagina que de la nada en the walking dead aparecieran zombis inteligentes que han formado su propia sociedad y planean destruir al resto de la humanidad o bien, aliarse a ella, o que un nuevo personaje aparece y es capaz de controlar mentalmente a los muertos o que descubren una nave espacial de una raza alienigena que mas adelante se sabrá que fue la causante del apocalipsis zombi y en futuras temporadas los protas usaran armas láser y otros artilugios sci-fi para pelear contra los zombi así como contra los aliens... Si eso sucediera obviamente se volvería bastante ridícula la serie sobre todo después de tantos años de mantener una linea bien definida de elementos ficticios.

RE fue una historia de horror, de suspenso e intrigas inspirado en el cine serie B pionero, cutre, de culto y demás, desde night of the living dead pasando por Jaws, the fly, little shop of horrors, the thing, return of the living dead, frankenstein y eso se refleja en sus inicios con RE1, RE2 y RE3 que son la trilogía perfecta de la saga, esos tres juegos tienen similitudes, armonizan con sus elementos y fijan una base así como limites dentro de la ficción que nos presentan, esto es, una historia de horror biológico donde unos patógenos han causado que los muertos revivan, que los vivos se transformen y la creación de mutantes grotescos, con órganos y tejido expuesto que nos persiguen en un lugar abandonado que esconde secretos o en un apocalipsis zombie local.

Entonces llega RE: Veronica con el travestí y los cantos, con esos elementos victorianos exagerados que tanto gustan a los japoneses en el anime dejándonos con una villana pseudo "himedere" y un alto nivel de excentricidad que rompe esa "línea" trazada en los primeros tres títulos.
Luego en RE0 marcus cantando y con aspecto de haber salido de un Final fantasy, en RE4 el enano Salazar, el castillo , una tonta rubia en minifalda, trolls del señor de los anillos y nuestro prota que pasa de ser un policía novato a un agente secreto tipo Jason Bourne o Ethan Hunt (mission impossible).
RE5 tiene a Chris golpeando rocas que hubiesen aplastado a cualquier mortal, cangrejos gigantes, Valentine escalando paredes y moviéndose como si hubiese salido de "Underworld" sin olvidar que nuestro misterioso Spencer es fulminado en segundos y el enigmático, carismático y maquiavélico Wesker se convierte en un megalomaniaco apocalíptico al que enfrentamos en un jodido volcán como si se tratase de cualquier peli de fantasía o un anime de espadas y brujería.

Y el peor de todos, RE6 con sus secuencias al más puro estilo de Michael Bay con persecuciones de motos sobre rascacielos y con trenes en movimiento como si fuera nuevamente "misión imposible" o los reciclados como el bicho con motosierra de carne y hueso, el ustanak que intenta emular a Nemesis, los "nuevos X-Men" como sherry y jake haciendo gala de sus superpoderes, Simmons convirtiéndose en un tiranosaurio y luego en una mosca gigante, el lio del cuarteto amoroso entre carla, ada, simmons y león, la actitud pedante de Ada que le resta credibilidad a la situación o los chistes fuera de lugar... Esto ya más bien es una saga de acción en un contexto de monstruos alucinantes, increíbles, fantásticos etc que son enfrentados por los X-Men.

Teniendo en cuenta lo anterior, Dimitrescu y el transformer heisenberg no son nada fuera de lo normal o al menos lo que RE ha considerado como "normal" desde hace varios años y se nota bastante como la saga fue exagerando cada vez mas y mas la ciencia ficción rozando ya con la fantasía y lo ridículo (simmons t-rex, las hermanas que se transforman en moscas, peleas de super héroes, jake vs ustanak o las risibles peleas al estilo John Wick de Leon y Chris).
El RE del que tú hablas debe ser el mismo que a mí me fascinaba, el de los primeros tres títulos o como mucho, hasta verónica y es irónico como Capcom quiso deshacerse de Umbrella, de Spencer y Wesker tan rápidamente con RE5 pero no pueden dejar de hacer referencias ni incluirlos nuevamente con cada nueva entrega. Seguro se dieron cuenta que fue un error y de alguna manera deben mantener viva a umbrella, wesker y spencer, de ahí que ahora resulta que Spencer visito a Miranda y fue su inspiración para crear Umbrella o que quisieran resucitar a la compañía orientándola a las "buenas acciones" y nombrándola "blue umbrella" o que surgiera una "neo-umbrella" a manos de gente que no tuvo nada que ver en lo absoluto con umbrella o que wesker resultara con un bastardo igualito a él o que su "hermana" estuviese haciendo fechorías en una isla, recordándolo con cariño y agradeciéndole por el uroboros. El chiste se cuenta solo, a toda costa intentan perpetuar lo que ellos mismos quisieron desechar en RE5.

Un ejemplo similar es la saga de "fast and furious" de Vin Diesel, que era una historia de acción, criminal, con un toque de drama, con un grupo de contrabandistas adictos a las carreras clandestinas y el "tuning" de automóviles siendo investigados por un joven agente encubierto que se infiltra al grupo anterior para descubrir si son o no los culpables de tantos robos. ¿Y qué sucedió después, con las siguientes películas de la saga? sencillamente, poco falta para que vin diesel se convierta en uno de los avengers o que optimus prime aparezca en la siguiente entrega... Ahora salvan al mundo de villanos con el poder de destruir gobiernos y ciudades, lanzan sus autos desde aviones con gigantescos paracaídas, hacen acrobacias entre rascacielos, tienen combates espectaculares dignos de cualquier peli de super héroes, utilizan gadgets al más puro estilo de James bond o "kingsman" y finalmente, son muchas cosas mas pero poco de lo que originalmente se mostró en sus primeras entregas.

Y la próxima peli no me da buena espina, creo recordar que algunos de los productores fueron los mismos que se involucraron en las pelis de Jovovich, (Constantin film) sin mencionar que Sony nuevamente ha metido su mano y que el director es alguien con un historial de pelis serie-B de aquellas que pasan directo a televisión y con criticas bastante malas, pero eso es lo de menos, ese director tiene gusto por el horror y ya es un punto a favor, el problema son las decisiones que vengan de "los jefes" y como adaptaron la historia, que al final puede joder bastante aun teniendo al mejor de los directores,

En fin, es triste lo que paso con la saga pero pudo ser mucho peor y al menos en mi opinión, tanto rev2 como RE7 y RE8 si bien no son lo que fue la saga en sus inicios, al menos si se acercan mas y evitan el frenesí ridículo de disparos, de acción desbordada y personajes que no se pueden tomar enserio tal cual nos enseño el RE6 y RE: Vendetta. La trama de "the connections" tiene potencial de resucitar lo que se perdió con Umbrella en RE5 y tal vez surja algún villano recurrente e inteligente como lo fuera wesker... Tal vez sera Natalia o alguien que aun no hemos visto pero hay esperanzas de volver a algo similar de lo que vimos en los primeros juegos. Mientras tanto, a gozar la nostalgia y calidad de los primeros juegos y a disfrutar los mas recientes sin romperse mucho la cabeza por lo que nos entregan ni jugar haciendo la comparativa a cada paso, lo hecho, hecho esta.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 May 2021 15:57

Desde el momento en que en los trailers empecé a ver Mercaderes, enemigos soltando dinero, más stalkers con sombreros ridículos, inventario inspirado de ya sabemos donde en el que puedes meter hasta a tu abuela adentro sin problemas, los cosos esos que disparan flechas; y ooooootra vez el clickbait cutre de "Chriz ze volvió malo", yo personalmente lo sentí una tomada de pelo y un paso atrás. Así que mis esperanzas en el juego fueron decayendo y finalmente no lo compré.

¿Que igual puede ser un buen juego por si mismo y puede ser divertido? Pues sí, pero honestamente eso no me alcanza porque la excusa de que "De RE no tiene un carajo pero es un juego divertido" ya la he visto en el pasado, y espero más de una franquicia de semejante calibre. Si sólo quiero un juego divertido y ya, para eso tengo un montón de opciones ofreciéndome mucha más diversión y horas de juego por la mitad o menos del precio. Incluso hay juegos indie como Them & Us ofreciendo una mejor experiencia de "Resident Evil" que los propios Resident Evil.

No descarto jugarlo en un futuro, aunque sea para darle la oportunidad y poder juzgarlo más apropiadamente, pero desde ya con lo que vi no me pareció que mereciera una compra instantánea. RE7 me pareció un paso en la dirección correcta, y un acierto en muchos aspectos, pero también es cierto que con el estado en que venía la saga eso no era muy difícil, porque cuando ya llegaste al fondo sólo te queda ascender. Pero lamentablemente veo en Village el retorno a errores y tonterías del pasado que ya he visto y que precisamente condujeron a la franquicia por un camino que no me gustó. Parece una franquicia atascada en un bucle, que por momentos intenta avanzar con el discurso de volver a la experiencia de Survival Horror pero que luego te salen con absurdos que claramente apuntan en otra dirección. Mi sensación según lo que vi y leí del juego es que es algo que ya experimenté y disfruté (pues es una continuación de RE7), sólo que teñida de cosas que no quería volver a ver.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 28 May 2021 17:58

resident evil como tal, lo mato el 4, de ahí en adelante han salido cosas divertidas, mas no RE... quiza los revelations se acercan en algo y los remakes...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por Gray Fox » 28 May 2021 18:03

Tambien tiene tela que aun os pille desprevenidos despues del festival que hicieron con RE4/5/6 (xD)ORC, Umbrella corps, Resident Evil 4: Otome Edition, etc.

La franquicia ya ha demostrado que puede ofrecer verdaderas obras maestras o completas castañas que van muy justitas.

No soy terrible fan de RE7/8, pero el giro que dieron me gusta muchisimo mas que los derroteros Michael Bay que nos dejo Re6, asi que en mi caso, lo bueno de tener unas expectativas tan bajas con estos juegos ayudo a verlos con buenos ojos y poder disfrutarlos, igual que los Remakes que si bien se quedaron muy flojos con lo que podian haber sido son terriblemente divertidos.

De Resident Evil solo tiene el nombre es el tipico debate que tenemos por aqui a menudo. Tecnicamente estos juegos entran perfectamente en la descripcion de "peligro biologico", pero si es indiscutible que las señas de identidad "clasicas" brillan por su ausencia (BOW clasicos, enemigos clasicos, plantas clasicas, etc) y aunque un servidor es tremendo fan de los "clasicos", esta bien que arriesgen y metan algo de innovacion, que creo hubiera sido brillante si hubieran incluido algunos elementos al menos como referencia.

Los enemigos y las casas creo que hubieran podido ofrecer (o eso me hubiera gustado) mucho mas zumo. Sobretodo Alcina,Benevento y Heisenberg. Me mantuve bastante al margen de spoilers y noticias en parte porque no estaba tan interesado en el juego y en parte porque tampoco tenia prisa por averiguar lo que ofrecia, pero obviamente seria mentira decir que Dimitrscu despues de tantos memes no levanto mi curiosidad, por desgracia todo se quedo en eso, un gran (jeje) meme.

Quiero pensar que Benevento se hace tan corta porque esta genial como implementaron esa seccion, incluso se siente un poco fuera de lugar todo ese terror "psicologico" acostumbrados en la saga a ser mas "visual".

Lo de Heisenberg es de traca, me enamore del personaje nada mas oir el VA (Niko RE3R) y me indigna bastante que lo conviertieran en algo tan simple y alocado al final, se merecia un planteamiento mucho mas chulo y quizas quien sabe, algun arco abierto para futuros juegos. No miento si digo que el combate me trajo reminescencias del combate contra Leviathan en FF15, esto es lo que tenemos de momento, unas presentaciones visuales que buscan el impacto a traves de los ojos en vez de dar unas mecanicas y opciones a elegir con un diseño mas complejo.

Finalmente, desde mi completa ignorancia creo que en Capcom no tienen muy claro hacia donde deben ir con la franquicia y terminan siempre arrimandose al arbol con mejor sombra en ese momento en busca de beneficios, quizas saben que son una franquicia con muchos años y muchos fans a las espaldas y no sienten la necesidad de cultivar una base de jugadores, las ventas acompañan bien y las recepciones de los ultimos juegos han sido generalmente muy favorables, ahora falta por ver si tendra otra retahila de DLC como RE7 o se los reservan directamente para el RE4R.

:wink:
Imagen

snake18
Ser Humano
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2020 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Gerard18ss
España 
x 3

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por snake18 » 29 May 2021 04:47

Pues aquí el primero que lo cambio todo fue el propio Mikami con RE4.
Un juego que si bien fue pionero en ciertas mecánicas, como Resident y como historia eran una castaña.
De todos modos, no se que esperáis algunos con Capcom. Están teniendo suerte con ciertas decisiones con la saga, pero si a su saga mas emblemática no son capaces de meterle todo el dinero posible para crear juegos no solo aceptables si no excelentes, mal vamos.
Y hablo de RE2 quitándole un escenario y de RE3 que a M-Two se le hizo algo terrible quitándole gran parte del presupuesto. Solo hay que ver las noticias de RE3 como los desarrolladores hablaban que el juego había sido desarrollado desde 2017 y de repente apareció un juego muy muy recortado. Vemos que todos sus juegos reutilizan muchas cosas del anterior y el tema de nunca utilizar a mismos actores de doblaje o modelos para no gastar mas ya dice mucho.
RE8 me ha gustado, en cierta forma como juego me parece muy superior al 7 que por mi parte nunca le vi nada especial. Pero tiene muchos peros como nivel argumental, es patética la nota de Spencer a Miranda.
O Chris que es absurdo lo de este personaje que es el que mas ha salido en la saga y probablemente el que menos desarrollo tiene.
De todas formas, pregunto. ¿Con que os quedáis, con el pack RE5, RE6, RE:ORC, RE:RV, RE:RV2 o el pack RE7, RE2, RE3, RE8?
Yo creo que almenos han podido retomar que los juegos de ahora, me parecen juegos con mas cariño, obviamente siempre mirando el monedero, pero se toman algo mas enserio la saga. Aunque nunca vayan a ser capaces de contar una historia mínimamente coherente e interesante.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por Cursed » 31 May 2021 23:25

Tampoco es todo TAN negativo. Esta temporada están intentando dos líneas:

-Remakes/reboots para los nostálgicos de la primera trilogía. En este apartado el 3 les salió un poco regulero, pero el 2 es una jodida obra maestra y -en mi opinión- uno de los mejores survival horrors de la historia.

-Nuevos capítulos enfocados a diferentes subgéneros (slasher, terror gótivo...) que lo que buscan es innovar en cuanto a historia y salirse de la línea original para probar algo nuevo. Con sus aciertos y sus errores, por supuesto.


Lo que nadie duda es que la calidad es bastante superior al Resident Evil 5, 6 o RVs, así que casi mejor que pasasen esa etapa.

snake18 escribió:
29 May 2021 04:47
De todas formas, pregunto. ¿Con que os quedáis, con el pack RE5, RE6, RE:ORC, RE:RV, RE:RV2 o el pack RE7, RE2, RE3, RE8?
Yo creo que almenos han podido retomar que los juegos de ahora, me parecen juegos con mas cariño, obviamente siempre mirando el monedero, pero se toman algo mas enserio la saga.
Coincido contigo.




Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por HUESCA » 06 Jun 2021 04:12

Si nos ponemos puristas con los mismos enemigos de siempre esta saga ya estaria muerta, para los que aun no lo entiendan, RE ya termino desde el 5 con Spencer y compañia, es obvio que lo que queda es el nombre pero los juegos no los hace la compañia para contentar a fans, los hace para vender, ya que esto es un negocio, si a los puristas no les gusta, pues siempre pueden ir a jugar los clasicos y punto. Esto se llama evolucion y como tal el negocio debe apegarse a lo que mas venda en su momento. En fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por Baltel » 08 Jun 2021 16:33

Dejando de lado el tema de "la escencia de Resident Evil" "los puristas" y demas cosas que siempre son los mismos argumentos desde el 2012 :lol:

Yo no se como RE8 le pudo tomar el pelo a los jugadores si desde el primer momento mostro para donde hiban los tiros, vale me lo trago con RE6 que en un principio habian partes que apuntaban a ciertas cosas y al final el resultado era muy diferente, o hasta con RE7 que aun cuando se notaba el cambio, el estilo tan criptico de los trailers podia confundir a alguno

Pero Village literalmente mostro sus cartas desde el primer trailer, tipo de enemigos, la personificacion tan "elegante" de algunos personajes, ambientación etc. creo yo que todo lo que mostraban de poco a poco antes de su salida era exactamente lo que te esperarias cuando por fin pudieras jugarlo, no lo se al menos en ningun momento me imagine ver de regreso elementos de RE1-RE3 en Village, y tampoco es que me hayan tomado el pelo por que nunca prometierón o tentarón con la posibilidad de traer alguno de esos elementos de regreso eso en todo caso se le debe criticar a RE3R :lol:

Pero igual se entiende que los fans de la vieja escuela no puedan soltar la saga, creo que RE2Remake es la prueba de que aun con todo este tiempo, siguen pensando en sus fans de antaño y aun pueden ofrecer una experiencia similar a las clasicas pero modernizada, habran sentimientos encontrados con los remakes, algunos querran que ya les de un punto final, pero yo creo que deberian continuar con estos, esta claro que RE4R tal vez no vaya a ser el mejor ejemplo de como alegrar a la vieja escuela, pero tienen otros 5 o 6 titulos antes de RE5 y RE6 que bien implementados podrian contentar y traer de regreso todo lo que mencionas al final
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE8, o cómo volver a tomar el pelo a los jugadores

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Jun 2021 18:12

HUESCA escribió:
06 Jun 2021 04:12
Si nos ponemos puristas con los mismos enemigos de siempre esta saga ya estaria muerta, para los que aun no lo entiendan, RE ya termino desde el 5 con Spencer y compañia, es obvio que lo que queda es el nombre pero los juegos no los hace la compañia para contentar a fans, los hace para vender, ya que esto es un negocio, si a los puristas no les gusta, pues siempre pueden ir a jugar los clasicos y punto. Esto se llama evolucion y como tal el negocio debe apegarse a lo que mas venda en su momento. En fin.
Pero si la cuestión claramente no pasa sólo por los enemigos. Se entiende el punto de renovar el plantel de enemigos porque enfrentarse a las mismas criaturas en cada juego no habría funcionado, pero eso no tiene nada que ver con las críticas referentes a mecánicas/estructura de juego, desarrollo de la trama y personajes, forma en que se menciona que ciertas secciones del juego estuvieron mal implementadas o decepcionaron, u otras cosas que a algunos no gustaron o no les parecieron decisiones acertadas.

El escudarse en la "evolución" ya ha servido en varias ocasiones para justificar cambios de la saga, como que prácticamente eliminaran el backtracking y la exploración, convirtieran los juegos en espectáculos de acción lineales de ir para adelante todo el rato matando oleadas de enemigos, y simplificaran la gestión de recursos y planificación con inventarios enormes y muchas otras comodidades para el jugador moderno al punto de relevarlo a algo prácticamente insignificante. A eso también muchos le han llamado evolución, así que cuanto menos el significado de la palabra está desvirtuado y es muy cuestionable.
snake18 escribió:
29 May 2021 04:47
De todas formas, pregunto. ¿Con que os quedáis, con el pack RE5, RE6, RE:ORC, RE:RV, RE:RV2 o el pack RE7, RE2, RE3, RE8?
Si vamos con la filosofía fomentada por algunos de que lo importante es poner el cerebro en off y sólo divertirse y que "da igual si RE o no RE, cállense puristas", me quedo con el primer pack, porque yo con RE5, 6 y ambos Revelations he tenido muchísimas horas de diversión, aunque por momentos no supiese qué carajos estaba jugando.

Pero si vamos al esquema general de juego y a disfrutar de una experiencia de Survival Horror, claro, seguramente la opción 2 esté mejor. Al menos en lo que respecta a RE7 y RE2 reimaginado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder