Sobre ESA cuestión del final

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Caleb » 16 May 2021 01:09

No hay manera de ponerlo en el título sin spoiler, ya que en teoría nada se sabía sobre la participación de la BSAA en esta historia.

Bueno, la cuestión en cuestión (xD) es justamente la BSAA!


En el final de RE8, cuando unos miembros del Howling Wolf Squad se roban un osprey de la BSAA, descubren que el soldado muerto es un BOW

Imagen


Esto no le cae nada bien a Chris (por obvias razones) y ordena recoger al resto del escuadrón para luego ir al HQ de la BSAA Europa en busca de respuestas ("alguien tiene que pagar")

La BSAA no siempre se caracterizó por ser muy limpia (véase Revelations) y podríamos cuestionar qué tan efectivas han sido sus participaciones en los eventos de RE5 y RE6.

De acuerdo al Baker Incident Report, la BSAA tenía conocimiento de la existencia de Eveline en Munich y habían elaborado un plan para eliminarla. Pero la misión fracasó y Eveline fue sacada de Europa por barco, llevando eventualmente al desastre en Louisiana.

A partir de ese momento la BSAA se puso a monitorear la casa de los Baker y sus alrededores, casi como si se tratara de un experimento controlado. Es más, sabían que The Connections se había contactado con Lucas pero aún así optaron por no intervenir.
Finalmente se metieron cuando las cosas se pusieron muy jodidas. Y una vez resuelto el incidente, procedieron a encubrirlo. Inventaron una historia donde los Baker se murieron intoxicados por un gas tóxico debido a la polución que entró en contacto con las aguas del pantano, y una serie de explicaciones "científicas" que fueron refutadas por investigaciones independientes... ¿pero quién iba a poder contra la BSAA?

La BSAA se ocupó de relocalizar a los Winters en Europa. Cerca de un área donde estimaban que podía encontrarse el origen del moho. Casi que pinta que esperaban otro incidente similar para llevar a cabo sus observaciones/monitoreo de otro 'experimento controlado'.

Cuando controlas a Chris ves los ospreys de la BSAA llegando al pueblo y soltando tropas. Durante el combate vas a recibir mensajes del resto del HWS, a veces hablando entre ellos, pero en determinado momento uno menciona que está viendo a los soldados de la BSAA enfrentando a los lycans, y que probablemente van tras el Megamycete.


¿Qué está pasando entonces?


Estos son los soldados:

Imagen

Las máscaras ocultan su aspecto.


Tienen parches de la BSAA Norte América:

Imagen

No sería raro, la BSAA Norte América ya actuó en Europa antes (Edonia)


Van bien equipados:

Imagen
Imagen

Pistolas, aparentemente granadas de humo y escopetas Thor's Hammer A02 como la que Chris usaba en Not a Hero.


El arte conceptual:

Imagen



¿Qué son estos soldados?


Abro teoría:


Imagen


El texto no alude a nada concreto más que "nueva tecnología", por lo que descarto que sea puramente el moho.

Así que una posibilidad que creo posible es que hayan usado lo que extrajeron de Jill para empezar a manufacturar "super soldados". Recordarán que en un file secreto de Revelations 2, Jill revela a Barry que la BSAA la listó como KIA (muerta en acción) e incluso celebraron un funeral pero ante todo que pasa sus días y noches en un laboratorio donde no paran de hacerle estudios.

Recordemos que Jill fue infectada por el T-Virus y pese a haber recibido una vacuna, el virus en sí nunca fue completamente eliminado. Luego Wesker le puso aquella mierda que le inyectaba más cosas raras para poder controlarla. Por lo que al final la sangre de Jill debe ser muy particular.

Por otro lado también pueden haber usado el moho recuperado de Louisiana para establecer una forma de controlar a estos soldados.

Y si hubo algo de tecnología de por medio... ¿recuerdan a estos sujetos?


Imagen

Un concepto usado en Gun Survivor, extrañamente abandonado en el resto de la saga. Bueno, quizás los descartaron porque lucen como monos con trajes tácticos xDD pero no hay que olvidar que esto es canon!

A pesar de ser BOWs semi-artificiales, los Cleaners podían cumplir órdenes y seguir las directivas de un "comandante" que era un humano.

Imagen


Por lo que siento que esto puede tener bastante sentido.

Lo que hayan extraído de la sangre de Jill (beneficios físicos) + moho (control mental/sumisión) + tecnología para unir todo esto = soldados que podrían ser comandados por un humano en el campo de batalla o remotamente.



El soldado muerto en el osprey de la BSAA ciertamente tiene un aspecto cadavérico. Se lo atribuyo al T-Virus residual que extrajeron de Jill! xD

¿Llegó la era del super soldado?

Imagen


Bueno, esta es mi teoría.


Algo que vi en YouTube y sobre lo que quiero opinar: Supuestamente alguien 'descubrió' que el modelo del soldado muerto es el mismo modelo que Chris.
No sé si es tan cierto como dicen pero como empezaron con "¿y si hay clones de Chris?" me pareció oportuno mencionar que el reciclaje de modelos/assets/etc es una práctica común en cualquier juego. Y sobre todo en los RE xDD

Por un cadáver que sale menos de un minuto en pantalla, y encima medio oscurecido, dudo que hayan siquiera pensado en invertir tiempo y recursos en crear un modelo sólo para eso. Por lo que sí, podría ser el mismo de Chris modificado. Pero honestamente no creo que esto signifique nada, de lo contrario le hubiesen hecho mucho más énfasis. ¿O no se sorprendería Chris si se ve a sí mismo convertido en BOW?

Al no tener referencia alguna, ni en la propia escena ni en el arte conceptual, descarto por completo que haya "clones de Chris" o algo por el estilo.




Para añadir más al tema: Al final Chris ordena ir al HQ de la BSAA Europa.

¿Creen que toda la BSAA esté corrupta o sólo algunas de sus ramas?

¿Qué opinan de este rumbo para la BSAA?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Ill » 16 May 2021 03:36

A todo lo dicho ya, si no recuerdo mal se insinúa que la BSAA ha sido infiltrada por The Connections (y quién sabe si por Bradford si sigue vivo realmente) así que no dudaría que en RE9 fuese el enemigo.

Sin duda alguna queda claro de que hay algo podrido dentro de la organización, a ver si lo aprovechan como es debido.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2021 04:12

Parece que no estaban tan mal encaminadas mis sospechas de hace varios meses.
Jmfgarcia escribió:
25 Feb 2021 02:44
¿Ustedes creen que la BSAA pueda estar comprometida por alguna organización enemiga?.
Oculto:
Viendo los videos filtrados, pareciera que Chris siente una profunda desconfianza hacia la BSAA que acaba de llegar al pueblo, pero lo más revelador es lo que parece un fragmento de conversación que parece tener con un piloto diciéndole que se dirija al cuartel general de la BSAA, que alguien tiene que pagar. ¿Chris tendra evidencia irrefutable de que la BSAA o algunos de sus peces gordos están vendidos a alguna organización?.

De ahí una mini teoría que me he montado y que le da algo de sentido a muchas cosas:

Entre los acontecimientos de RE6 y RE7 Chris sospecha que la BSAA está comprometida por alguna otra organización, sin embargo no sabe en quien confiar, por lo que no puede usar los recursos con los que ha contado todo este tiempo. Es ahí donde decide unirse a Blue Umbrella bajo la excusa de que no confía en ellos y necesita supervisarlos, cuando en realidad quiere contar con los recursos de esta nueva organización para llevar a cabo su investigación en la BSAA sin levantar demasiadas sospechas.

Sabemos por filtraciones que Chris ha abandonado la BSAA para perseguir a Mother Miranda usando métodos que su organización no hubiera aprobado. ¿Y si lo que no aprobaba la organización era la búsqueda de Mother Miranda en si misma? O puede que no se lo prohibiera explícitamente a Chris, pero que si lo estuviesen saboteando internamente todo este tiempo.

De uno de los videos filtrados sacamos una conversación entre Chris y Mia en que esta última le reclama que fue a petición de Chris que los Winters se fueran a vivir a Rumania, donde gozarían de protección. Esto descartaría que vivir al lado del castillo Dimitrescu fuese cosa de Mia o de Mother Miranda haciéndose pasar por Mia.

Uno podría argumentar que Chris podría haber utilizado a los Winters como señuelo para atraer a Miranda, siendo uno de los métodos que la BSAA no aprueba, pero en la misma conversación, después de que Chris le informe de la muerte de Ethan, Mia le dice que Ethan no está muerto, que es especial. Esto me dice que Chris desconocía que los Winter pudieran ser de interés para nadie, y que por eso los dejó a cargo de la BSAA, a sabiendas de que posiblemente ya tendrían muestras del moho de todos modos y que no correrían peligro.

Esto solo me deja con que fue la BSAA quien dejó a los Winters a merced de madre Miranda y de su culto/organización. Chris se daría cuenta demasiado tarde que la cagó y trataría de evitar el secuestro de Rose, lo que conduce a la escena que todos conocemos.

Esto conduce a la escena del final del juego. Chris se ha retirado completamente para convertirse en el padre adoptivo/tutor de Rose. Debido a la mala experiencia que tuvo al haberle confiado la seguridad de los Winters a la BSAA, ha decidido no volver a cometer el mismo error y cuidar a Rose en persona.

Si la BSAA llega a ser uno de los villanos, habrá que ver si su participación acaba aquí o si el arco se perpetua por más entregas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Caleb » 16 May 2021 20:52

Ill escribió:
16 May 2021 03:36
A todo lo dicho ya, si no recuerdo mal se insinúa que la BSAA ha sido infiltrada por The Connections (y quién sabe si por Bradford si sigue vivo realmente) así que no dudaría que en RE9 fuese el enemigo.

Sin duda alguna queda claro de que hay algo podrido dentro de la organización, a ver si lo aprovechan como es debido.
Sí, y para que algo se corrompa tiene que haber predisposición. Sería bueno que sirvan como enemigo en RE9 y se les ponga fin!

En el epílogo de Rose no hay referencias a la BSAA que yo haya visto. Así que, o bien para ese entonces ya fueron derrotados o directamente hay otra organización trabajando con Chris y protegiendo a Rose. Por las pintas del tipo trajeado apostaría a que es el Servicio Secreto xD

Al no haber un período de tiempo especificado podemos especular lo que sea.

Jmfgarcia escribió:
16 May 2021 04:12
Parece que no estaban tan mal encaminadas mis sospechas de hace varios meses.
Jmfgarcia escribió:
25 Feb 2021 02:44
¿Ustedes creen que la BSAA pueda estar comprometida por alguna organización enemiga?.
Oculto:
Viendo los videos filtrados, pareciera que Chris siente una profunda desconfianza hacia la BSAA que acaba de llegar al pueblo, pero lo más revelador es lo que parece un fragmento de conversación que parece tener con un piloto diciéndole que se dirija al cuartel general de la BSAA, que alguien tiene que pagar. ¿Chris tendra evidencia irrefutable de que la BSAA o algunos de sus peces gordos están vendidos a alguna organización?.

De ahí una mini teoría que me he montado y que le da algo de sentido a muchas cosas:

Entre los acontecimientos de RE6 y RE7 Chris sospecha que la BSAA está comprometida por alguna otra organización, sin embargo no sabe en quien confiar, por lo que no puede usar los recursos con los que ha contado todo este tiempo. Es ahí donde decide unirse a Blue Umbrella bajo la excusa de que no confía en ellos y necesita supervisarlos, cuando en realidad quiere contar con los recursos de esta nueva organización para llevar a cabo su investigación en la BSAA sin levantar demasiadas sospechas.

Sabemos por filtraciones que Chris ha abandonado la BSAA para perseguir a Mother Miranda usando métodos que su organización no hubiera aprobado. ¿Y si lo que no aprobaba la organización era la búsqueda de Mother Miranda en si misma? O puede que no se lo prohibiera explícitamente a Chris, pero que si lo estuviesen saboteando internamente todo este tiempo.

De uno de los videos filtrados sacamos una conversación entre Chris y Mia en que esta última le reclama que fue a petición de Chris que los Winters se fueran a vivir a Rumania, donde gozarían de protección. Esto descartaría que vivir al lado del castillo Dimitrescu fuese cosa de Mia o de Mother Miranda haciéndose pasar por Mia.

Uno podría argumentar que Chris podría haber utilizado a los Winters como señuelo para atraer a Miranda, siendo uno de los métodos que la BSAA no aprueba, pero en la misma conversación, después de que Chris le informe de la muerte de Ethan, Mia le dice que Ethan no está muerto, que es especial. Esto me dice que Chris desconocía que los Winter pudieran ser de interés para nadie, y que por eso los dejó a cargo de la BSAA, a sabiendas de que posiblemente ya tendrían muestras del moho de todos modos y que no correrían peligro.

Esto solo me deja con que fue la BSAA quien dejó a los Winters a merced de madre Miranda y de su culto/organización. Chris se daría cuenta demasiado tarde que la cagó y trataría de evitar el secuestro de Rose, lo que conduce a la escena que todos conocemos.

Esto conduce a la escena del final del juego. Chris se ha retirado completamente para convertirse en el padre adoptivo/tutor de Rose. Debido a la mala experiencia que tuvo al haberle confiado la seguridad de los Winters a la BSAA, ha decidido no volver a cometer el mismo error y cuidar a Rose en persona.

Si la BSAA llega a ser uno de los villanos, habrá que ver si su participación acaba aquí o si el arco se perpetua por más entregas.
Bastante atinado!

De hecho según las conversaciones que tienen los del HWS, parece que ellos rastrearon a Miranda por su cuenta sin que la BSAA se los haya ordenado.
Incluso aunque la BSAA esté metida en cosas turbias pareciera como que The Connections movió los hilos para acercar a los Winters a Miranda.

Aunque también creo que deberíamos tener en cuenta que Miranda y The Connections no parecen tener una relación muy fluida según sus propios escritos. Por lo que al hacer esto The Connections estaría persiguiendo intereses propios.

Y en todo esto, dado que entraron soldados BOW en escena, no podemos descartar que alguien esté queriendo obtener la información más solicitada en todo RE xD = combat data!


Lo de Blue Umbrella tiene sentido en tu escrito. Pero no sé si lo retconearon o no, ya que no hay mención alguna en RE8 ni en el material extra. Quizás no supieron qué hacer o pensaron que ya empezaban a tener demasiadas organizaciones metidas. Fue sin dudas algo llamativo en RE7 que no me pareció que haya estado bien explicado, y parece que su paso por esta historia fue muy fugaz :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Jmfgarcia » 17 May 2021 05:11

En el tiempo en el que hice mi teoría, estaba pensando que la BSAA estaba completamente compinchada con The Connections, pero la información actual aclara que ese no es el caso, que están en conflicto frontal y que la BSAA les están tocando bastante las pelotas. Pero aún así queda claro que la BSAA está en malos pasos, por lo que creo que el resto de mis sospechas siguen manteniendose validas, salvo detalles como la motivación de la BSAA para ponerle a Rose en bandeja de plata para Miranda.

La ausencia de Blue Umbrella la interpreto como que solo tienen permitido actuar en los Estados Unidos, al ser únicamente conformada por los recursos de la sede norteamericana de la Umbrella original y por atenerse al capítulo de quiebras de ese pais, a diferencia de la BSSA que puede operar en todos los paises miembros de la ONU. Es por eso que Chris necesitaría otro grupo para poder actuar en otras jurisdicciones.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Cursed » 17 May 2021 20:27

Como sigan creando "compañías" a este paso, entre Blue Umbrella, HCF, The Connections, la BSAA, los Hound Wolf Squad... les va a quedar un popurrí de lo más confuso.


Para mi lo interesante aquí es intentar predecir cuál será el estilo de RE 9 en cuánto a tono y subgénero.

Me explico,

En Resident Evil 7 la referencia más absoluta es el slasher. Más concretamente La matanza de Texas (Una familia de psicópatas caníbales que hasta hacen un homenaje a la mítica escena de la cena).

En Resident Evil 8 el estilo pasa a una historia de cuento de terror gótico, haciendo alusión a los monstruos de la Universal y la Hammer. (Brujas, hombres lobo, vampiros, zombies, científicos locos).

Si Resident Evil 9 sirve para cerrar una trilogía y no es un capítulo completamente nuevo, ni que decir tiene que lo más probable es que vuelvan a cambiar de estilo. Si supiésemos el tipo de enemigos a abatir, nos podría dar alguna pista...

En el primer capítulo tenemos de enemigo final a una BOW (Eveline) creada con un nuevo virus. En el segundo capítulo tenemos de enemigo final a la "creadora" (Miranda) de ese virus... lo que nos queda por enfrentar es la/s organizacione/s detrás de esa BOW y el virus. ¿Connections? ¿La BSAA? ¿Las dos juntas?

Si me preguntáis, lo más interesante sin duda, sería que el cerebro detrás de Connections fuese Spencer, que falsificó su muerte (usando el mold de Miranda) cuando Wesker "se lo carga" en RE 5, y sería el gran enemigo final.



En cualquier caso, sólo son teorías. ¿Créeis que cambiarán el género de nuevo? ¿Si finalmente el juego va de destruir corporaciones no volveremos a caer en la acción más sin sentido de RE 6? ¿Está Spencer muerto de verdad? ¿Y Blue Umbrella?


Hay muchas incógnitas.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

snake18
Ser Humano
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2020 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Gerard18ss
España 
x 3

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por snake18 » 18 May 2021 00:31

Buenas ideas que acabaran siendo desaprovechadas como de costumbre.
Ahora resulta que la BSAA es mala. Suerte tendremos si desarrollan esto. ¿Dónde esta Blue Umbrella? ¿Y porque la organización de las conexiones se menciona tan poco? ¿Por qué Chris Redfield es un personaje que nunca va hacia delante su desarrollo como personaje?
Os leo y pienso, joder es que esta saga con las buenas ideas que siempre ha tenido como es posible que el 99% de las veces este todo tan desaprovechado.
Blue Umbrella, The Connections, BSAA, HoundWolf... Mil organizaciones. Igual que con los personajes, millones de personajes y ninguno bien desarrollado.
Luego ves el final y ves que Ethan sigue vivo. Estos de Capcom son la ostia.
Que no se me mal entienda, el juego me ha gustado. Pero no entiendo porque Capcom no puede llevar una idea a buen puerto con esta franquicia.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Caleb » 22 May 2021 01:30

Lo de las mil corporaciones y personajes que quedan en el olvido es algo habitual en la saga, no es ninguna novedad. Sólo en la época TPS aparecieron Los Iluminados, TriCell, TravisTrading, la BSAA, ¿podríamos contar la FBC como algo lateral xD?, Neo-Umbrella, La Familia... y antes de eso no sólo teníamos a Umbrella, también estaban HCF, la "agencia" y la misteriosa corporación rival. Y eso si no nos metemos en la cantidad de personajes canónicos olvidados luego de una entrega...


Cursed escribió:
17 May 2021 20:27
¿Si finalmente el juego va de destruir corporaciones no volveremos a caer en la acción más sin sentido de RE 6?
No necesariamente, pero la premisa sería lo que al menos muchos esperábamos a principios de los 2000s y nunca tuvimos. Cada RE terminaba con los protagonistas apuntando a la destrucción de Umbrella, y de hecho el plan parecía ir en la dirección de que los personajes conformen un grupo antiUmbrella para ir a enfrentar a la corporación directamente.
Esto estaba un poco en curso aún cuando habían iniciado la trilogía de los fundadores (CV - Ashford, Zero - Marcus, RE4 - Spencer... OOOPS) y en cierto punto la idea era que Spencer sea enfrentado en RE4. Aunque luego RE4 fue cambiando hasta distanciarse por completo de este planteo.

No sé, para todo lo que pasa en esta saga decidieron aplicarle realismo a la caída de Umbrella y pues... sí, será realista pero es lo opuesto a emocionante/interesante xDD sí, sus inversiones cayeron. Explicado en un powerpoint en RE4. Si querías ver algo aproximado a la caída de Umbrella tenías que remitirte al abominable Umbrella Chronicles que era... un shooter on-rails...

Dada la ausencia de otros personajes clásicos hasta ahora (RE7-RE8) sería muy random que de pronto aparezcan todos unidos para enfrentar a la BSAA/Connections. De hecho si hay alguna oportunidad perdida es el HWS que los integrantes no sean Barry, Sheva, Josh, etc. A lo sumo si Revelations 3 hace de tie-in y mete a los personajes clásicos en esta trama (el rumor está!) lo vería posible en un RE9. Pero por ahora no me hago muchas ilusiones.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Jmfgarcia » 23 May 2021 04:33

Caleb escribió:
22 May 2021 01:30
No necesariamente, pero la premisa sería lo que al menos muchos esperábamos a principios de los 2000s y nunca tuvimos. Cada RE terminaba con los protagonistas apuntando a la destrucción de Umbrella, y de hecho el plan parecía ir en la dirección de que los personajes conformen un grupo antiUmbrella para ir a enfrentar a la corporación directamente.
Esto estaba un poco en curso aún cuando habían iniciado la trilogía de los fundadores (CV - Ashford, Zero - Marcus, RE4 - Spencer... OOOPS) y en cierto punto la idea era que Spencer sea enfrentado en RE4. Aunque luego RE4 fue cambiando hasta distanciarse por completo de este planteo.

No sé, para todo lo que pasa en esta saga decidieron aplicarle realismo a la caída de Umbrella y pues... sí, será realista pero es lo opuesto a emocionante/interesante xDD sí, sus inversiones cayeron. Explicado en un powerpoint en RE4. Si querías ver algo aproximado a la caída de Umbrella tenías que remitirte al abominable Umbrella Chronicles que era... un shooter on-rails...
Estoy completamente de acuerdo en que la destrucción de Umbrella no debió llevarse tan off panel, pero sigo insistiendo en que la idea de una entrega en la que los "héroes" vayan a impersonarse a la sede de Umbrella, como si fuera el castillo de Bowser, a destruir la corporación, suena demasiado caricaturesca.

La prueba de que era una pésima idea es que exactamente es lo que hicieron en las películas de Anderson, y el resultado fue bochornoso a todos los niveles, con una Umbrella que había pasado a ser una caricaturesca organización criminal genérica a la que derrotar presionando el botón de autodestrucción.

Creo que una mejor alternativa hubiera sido centrarse de nuevo en la figura de Spencer como el antagonista principal, quien estaría haciendo lo posible por recuperar todos los recursos posibles de la corporación mientras el barco se hunde en tribunales de todo el mundo. De esta forma Umbrella seguiría cayendo de forma realista, mientras que Spencer seria la encarnación perfecta de todo lo que los protagonistas han buscado destruir.

Por lo mismo, no creo que RE9 vaya de ir a la sede de la BSAA a destruirlos :lol: pero si que podría tratarse de un incidente en el que estén estrechamente involucrados.

Actualmente la trama parece estar enmarcada en un mega conflicto entre The connections y la BSAA. Una teoría que se me ocurre es que en RE9 o RERev3 podría ocurrir algo a lo Code Veronica, que una de las dos organizaciones (La BSAA o The Connections) podrían atacar algunas instalaciones de la otra y que la trama vaya de una persona cautiva tratando de escapar.

Si la instalación atacada es de la BSAA, perfectamente podríamos hablar del regreso de Jill tratando de escapar de su cautiverio de más de 10 años. También podría ser Rebecca capturada por su conocimiento sobre armas biológicas, Chris tras ser detenido al irrumpir en la BSAA (tal como Claire en el Code Veronica), Sherry al tener trazas del G-virus o un personaje completamente nuevo. El ataque podría culminar con los secretos de la BSAA expuestos al público, lo que forzaría su disolución.

La otra opción, que de hecho me parece más probable, es que sea la BSAA la que ataque algún laboratorio de The Connections, esto porque ya tenemos el antecedente de Munich. Perfectamente me puedo imaginar un RERev2 protagonizado por una Rebecca secuestrada para ser forzada a trabajar para The Connections, que tenga que sobrevivir durante un ataque de la BSAA en el que estos últimos tengan ordenes de no dejar supervivientes. Una Natalia/Alex descubierta y capturada podría ser una opción interesante para apostar por un protagonista que no pueda encasillarse como "el heroe" para variar. Quizá el ataque a The Connections sea una opción menos atractiva de cara a los potenciales protagonistas, pero por otra parte habría muchísimo lore de la organización, que casi no sabemos nada de ellos desde hace varios años, ni siquiera un vistazo a ninguna instalación y apenas un par de nombres de su personal.

Es más difícil que The connections sea destruida por un simple ataque a un laboratorio, pero podría quedar muy debilitada si pierden una gran cantidad de recursos o si mueren varios de sus cabecillas, y puedo imaginarme a la BSAA tomando control de lo que quede para consolidarse como el gran antagonista.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Caleb » 23 May 2021 05:21

Me gustan tus opciones. Sí, lo de ir a destruir Umbrella cara a cara podrá sonar muy caricaturesco xD pero podría haberse manejado bien. Una forma de cómo manejaron eso a menor escala es lo de Code Veronica a grandes rasgos.

Spencer podría haber funcionado muy bien como el gran villano en las sombras. Creo que cuando trataron de cambiar el foco a Wesker las cosas se debilitaron.
Soy de la idea de que RE sin Umbrella se cae a pedazos. Es como Harry Potter sin los mortífagos xD sí, podría haber otros magos oscuros y criaturas malignas, pero si la cosa no va de Voldemort o alguno de sus tantos colaboradores entonces... ¿para qué estamos?

Y creo que eso pasó con RE. Los intentos posteriores de meter a Umbrella a presión como lo de Neo-Umbrella quedaron flojos. Para mí funciona mucho mejor si hablamos de la verdadera corporación y su personal clave.
Creo que RE8 hace algo muy acertado al conectar su historia con Spencer y la fundación de Umbrella, así como el origen de The Connections en Brandon Bailey.

Tomando en cuenta lo que ha pasado en RE7, RE8 y hacia donde apunta la cosa, diría que The Connections es esa Umbrella que sigue conspirando. Al fin y al cabo se conformó con integrantes de la corporación. La BSAA sería como un tercer bando, seguramente infiltrado o corrompido por The Connections.
Imagen

snake18
Ser Humano
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2020 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Gerard18ss
España 
x 3

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por snake18 » 23 May 2021 19:47

Las ideas que comentáis esta muy chulas.
Pero al final pasara lo de siempre. Nada de esto se acabara haciendo. Porque ¿Dónde esta la propia Blue Umbrella?
En RE7 te presentan de la nada esa organización y luego en un DLC para explicarte algo de esa organización, te meten otra como es The Connections.
En RE8 te meten un escuadrón nuevo, el HoundWolf y te meten a la BSAA con una idea de Gun Survivor.
Y al final tenemos a 4 organizaciones que solo 1 se ha explicado quien es(BSAA) y de aquella manera porque aun ni se sabe quienes son los 11 fundadores.
Esta saga al final es lo mismo de siempre, abrir tramas para nunca cerrarlas. Si ralamente RE6 sigue siendo canon, ¿Dónde esta esa organización de la que se hablaba en ese juego? Por poner un ejemplo.
El problema de todo es que no hay nadie quien este al mando en las ideas narrativas de la saga. No hay un Kojima(aunque a muchos les moleste esto) que sea la cabeza pensante de todo. Obviamente no tienes todo planificado de aquí a 10 años, pero si una idea de la cual no salir.
Y el mejor ejemplo es lo que comentaba el otro día, el tema de que en cada juego un personaje tenga diferente aspecto facial hace que la saga se convierta en un desmadre. Si hasta con el trailer de la serie de animación, un servidor pensó que la asiática era Ada Wong que le habían cambiado el aspecto viendo los antecedentes de los personajes en la saga.
A mi modo de ver Resident Evil siempre ha tenido muy buenas ideas pero que nunca se han ejecutado bien.
Me espero cualquier cosa con el próximo Resident. Supuestamente en 2022 toca el exclusivo de Nintendo, el Outrage o bueno, supuestamente acaba siendo Revelations 3. A saber a cuantos personajes nuevos presentaran para nunca mas tocarlos.
Estamos en 2021 y todavia Jill y Leon no han salido juntos en un juego. Creo que esto resume completamente lo que escribo. Una lastima.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Cursed » 23 May 2021 23:24

snake18 escribió:
23 May 2021 19:47
Las ideas que comentáis esta muy chulas.
Pero al final pasara lo de siempre. Nada de esto se acabara haciendo. Porque ¿Dónde esta la propia Blue Umbrella?
En RE7 te presentan de la nada esa organización y luego en un DLC para explicarte algo de esa organización, te meten otra como es The Connections.
En RE8 te meten un escuadrón nuevo, el HoundWolf y te meten a la BSAA con una idea de Gun Survivor.
Y al final tenemos a 4 organizaciones que solo 1 se ha explicado quien es(BSAA) y de aquella manera porque aun ni se sabe quienes son los 11 fundadores.
Esta saga al final es lo mismo de siempre, abrir tramas para nunca cerrarlas. Si ralamente RE6 sigue siendo canon, ¿Dónde esta esa organización de la que se hablaba en ese juego? Por poner un ejemplo.
El problema de todo es que no hay nadie quien este al mando en las ideas narrativas de la saga. No hay un Kojima(aunque a muchos les moleste esto) que sea la cabeza pensante de todo. Obviamente no tienes todo planificado de aquí a 10 años, pero si una idea de la cual no salir.
Y el mejor ejemplo es lo que comentaba el otro día, el tema de que en cada juego un personaje tenga diferente aspecto facial hace que la saga se convierta en un desmadre. Si hasta con el trailer de la serie de animación, un servidor pensó que la asiática era Ada Wong que le habían cambiado el aspecto viendo los antecedentes de los personajes en la saga.
A mi modo de ver Resident Evil siempre ha tenido muy buenas ideas pero que nunca se han ejecutado bien.
Me espero cualquier cosa con el próximo Resident. Supuestamente en 2022 toca el exclusivo de Nintendo, el Outrage o bueno, supuestamente acaba siendo Revelations 3. A saber a cuantos personajes nuevos presentaran para nunca mas tocarlos.
Estamos en 2021 y todavia Jill y Leon no han salido juntos en un juego. Creo que esto resume completamente lo que escribo. Una lastima.

Totalmente de acuerdo.

Creo que hasta Resident Evil 5, la trama general -aún con sus digresiones- iba en una dirección única. Pero a partir de meter mil organizaciones, reciclaje abusivo de personajes (cambios físicos incluidos), se está quedando una mezcolanza de lo más confusa.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Baltel » 24 May 2021 16:45

En si en otros foros y videos estan haciendo mucho enfasis en que no solo es un BOW si no tambien un "clon" de Chris
Oculto:
Imagen
Que bien pude ser una forma de ahorrarse trabajo sin tener que gastar tiempo haciendo otro diseño :lol: , pero si aprovechan eso creo que podria resultar muy interesante... y no solo se tendrianq ue estar aprovechando de Chris, despues de todo, los miembros originales de la BSSA entran os personajes clasicos de la saga, a saber... podriamos termianr viendo a Jill... en otras condiciones :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre ESA cuestión del final

Mensaje por Caleb » 24 May 2021 19:27

snake18 escribió:
23 May 2021 19:47
El problema de todo es que no hay nadie quien este al mando en las ideas narrativas de la saga. No hay un Kojima(aunque a muchos les moleste esto) que sea la cabeza pensante de todo. Obviamente no tienes todo planificado de aquí a 10 años, pero si una idea de la cual no salir.
Lo más cercano a esto fue la época donde coincidieron Mikami, Sugimura y FLAGSHIP. Había una dirección clara luego de trabajar en RE2, tenían la trilogía sobre los fundadores de Umbrella y el Progenitor empezando con Code Veronica que a su vez era una secuela directa de RE2, el Zero que terminó saltando de la N64 a la GameCube y el RE4 de Kamiya que terminó siendo Devil May Cry.
A su vez con Sugimura y FLAGSHIP se hicieron títulos adicionales que contribuían a la trama que estaban trabajando: Gun Survivor metiéndose más en los asuntos de Umbrella y Dead Aim dando inicio a la era del bioterrorismo.

Pero el punto de inflexión creo que ocurrió cuando Mikami tomó las riendas de RE4, que hasta entonces venía siendo trabajado por Sugimura y Kawamura (RE3) para re-hacerlo por completo. Aquí orientó las cosas en otra dirección. Por ejemplo, eliminando a Umbrella... algo que quería hacer desde RE1 xD un detalle, pero si había algo del RE1.5 que a Mikami no le molestaba era la total destrucción de Umbrella y el final cerrado. Ambas cosas fueron revisadas por Sugimura y el productor Okamoto.

Baltel escribió:
24 May 2021 16:45
En si en otros foros y videos estan haciendo mucho enfasis en que no solo es un BOW si no tambien un "clon" de Chris
Oculto:
Imagen
Que bien pude ser una forma de ahorrarse trabajo sin tener que gastar tiempo haciendo otro diseño :lol: , pero si aprovechan eso creo que podria resultar muy interesante... y no solo se tendrianq ue estar aprovechando de Chris, despues de todo, los miembros originales de la BSSA entran os personajes clasicos de la saga, a saber... podriamos termianr viendo a Jill... en otras condiciones :lol:
Es sólo la reutilización de un asset para no tener que usar uno nuevo. Si efectivamente fuera un clon de Chris la escena le hubiese dedicado mucha más atención, el propio Chris se hubiese dado cuenta, o al menos sería aludido en alguna otra forma.

También descubrieron que la niña y su madre que van en el autobús con Rose son modelos reutilizados de Sherry y Bela.
Imagen

Responder