La versión pirata de RE 8 VILLAGE, funciona mejor que el original

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

La versión pirata de RE 8 VILLAGE, funciona mejor que el original

Mensaje por Baronluigi » 16 Jul 2021 00:37

Esto no es una noticia para comentar la copia que ha salido por la red. Más bien, lo que su salida ha permitido que se supiera

https://www.elotrolado.net/noticias/jue ... to-sin-drm
¿Los DRM penalizan el rendimiento de los juegos en PC? En el caso de Resident Evil Village la respuesta es un rotundo sí, según ha comprobado Digital Foundry, una web especializada en análisis técnicos de juegos y hardware. Para poder hacer esta comprobación el editor Richard Leadbetter ha usado la versión del título del grupo EMPRESS, es decir, una copia manipulada por la scene que ha despojado el juego de los dos DRM que le protegen, el de Denuvo y el propio de Capcom.

Cuando Digital Foundry realizó el análisis técnico de la versión original de Resident Evil Village para PC pudo comprobar que el juego de Capcom sufría un problema de stuttering, un defecto que aparece cuando la tarjeta gráfica no se sincroniza con el monitor y se produce un retraso en la renderización de los fotogramas que provoca una caída de los FPS. Esta situación se daba durante todos los combates, afectaba a las animaciones y era especialmente grave cuando aparecían las hijas de Lady Dimitrescu, la antagonista de esta entrega.

Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series. El remedio ha llegado gracias a la scene, ya que la versión crackeada del título lanzada por EMPRESS que no tiene DRM hace justamente esto, elimina el stuttering y mejora mucho el rendimiento del juego en todos los escenarios donde la versión original presenta problemas. Gracias a la eliminación del DRM, el motor del juego funciona como se espera.
Con la versión de Resident Evil Village crackeada, Digital Foundry ha podido ejecutar el juego con una configuración gráfica comparable a la de consola y con trazado de rayos habilitado a entre 90 y 160 FPS usando una Nvidia GeForce RTX 3080. Con la versión original y debido al stuttering que provoca el DRM la tasa de fotogramas cae de golpe hasta los 30 FPS.


Según comenta la noticia, después del revuelo, Capcom ha anunciado que se encuentran trabajando en un parche.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La versión pirata de RE 8 VILLAGE, funciona mejor que el original

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jul 2021 17:11

Como alguien bien dijo en un comentario que leí, si tienes un DRM que incentiva a la gente a piratear tu juego, no estás combatiendo la piratería, la estás fomentando #-o

Vaya forma de retribuirle a quienes deciden apoyarlos y comprar el juego a precio completo ni bien sale, no sólo tratan al consumidor de potencial delincuente, sino que además lo penalizan con un rendimiento inferior al que tienen quienes optaron por piratear el juego (que al final lo piratean de todos modos), con lo cual los DRMs sólo afectan a quienes sí compran el juego.

Está bueno que salgan estos vídeos exponiendo esta clase de cosas, que nunca falta el típico payaso con su "Pero si a mí me anda perfecto en 4k a 200 FPS en mi super ordenador pro gamer, actualiza tu tostadora y deja de culpar al juego"
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La versión pirata de RE 8 VILLAGE, funciona mejor que el original

Mensaje por Gray Fox » 16 Jul 2021 17:56

En realidad ni siquiera eso, los informes de la EU hace varios años ya dejaron bien claro que la pirateria no funciona en detrimiento de un servicio, mas bien al contrario, sirve como puente de posible comercio.

Totalmente nefasto, los que compran el juego original que deberian ser precisamente en quien se pone el foco por parte de la empresa sufren las consecuencias (Con RE2R y RE3R ocurrio lo mismo, pero era menos sangrante el nivel de recursos consumidos) mientras que la gente que por los motivos que sean no pueden comprarlo, terminan con un producto en mejor estado en formato torrent (genios!).

Ojo cuidado que estamos hablando de una buena parte del pastel, mucha pasta invertida en impedir que quien no pueda pagarse el producto no pueda acceder a el que podria ser invertida en el propio DESARROLLO del juego para beneficiar a los consumidores Y A LOS PROPIOS DESARROLLADORES!

Hablando un poco mas en profundidad, porque Digital Foundry son un poco, como decirlo, "sensacionalistas" en su linea editorial, el problema siendo honestos no es exclusivamente Denuvo, el crack de Empress y el mod REFramework (para los que lo tienen original) ya eliminan practicamente el 100% del stuttering en realidad, es mas bien una chapuza en la integracion de diferentes sistemas.

Tecnicamente lo que pasa es que en determinadas acciones (eliminar enemigos, recargar armas, etc) el juego hace una comprobacion de la integridad de cache al propio DRM de Capcom (parte de Capcom, no Denuvo) lo cual implica obviamente (putos genios xD) una carga de trabajo mucho mas elevada y es la consecuencia final del sttutering y el rendimiento "consolero" por decirlo de alguna manera. Las actualizaciones basicamente haran como en RE2R y RE3R y eliminaran esas "comprobaciones" lo que causara una mejora notable en los juegos, basicamente lo mismo que hacen el mod o el crack, un "bypass" del "chequeo".

Los DRM son negativos y toxicos en muchisimos sentidos, no solo por el estres de trabajo de carga que someten a las CPU, pero eso ya daria para otro tema.

No hace falta ser un ingeniero informatico especialista en harvard, en mi Pc el propio ruido de los ventiladores me confirmó antes de saberlo que el rendimiento del Pc para correr el juego era mucho menos exigente despues de los parches.

Logicamente si tienes un I-9 Ryzen GTX 999999 en SLI pues te da igual completamente, pero si estas mas cerca de los req minimos que de los recomendados puede significar la diferencia entre poder y no poder jugarlo en tu pc.

Resumiendo, otra chapuza que no creo a estas alturas pille a nadie desprevenido (xD).

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: La versión pirata de RE 8 VILLAGE, funciona mejor que el original

Mensaje por El_Barbaro » 17 Jul 2021 15:58

No es la primera vez que sucede, en el pasado también se han hecho comparativas de títulos con el denuvo y la versión crackeada, mostrando mejor rendimiento en esta ultima pero muchos siguen sin entender y uno de los tantos y tan pobres argumentos que utilizan los defensores del DRM en particular del Denuvo es que ellos se consideran paladines de la industria al apoyar sus productos que mantienen a miles de familias y empleos, que los asquerosos piratas planean destruir en su maquiavelico plan por desatar el apocalipsis que acabara con todos los juegos de vídeo, películas, música y que nos llevara a la edad de piedra nuevamente.

Esta mas que demostrado que es una grandisima falacia. Metallica sigue nadando en millones al día de hoy, a pesar que en su momento estuvieron lloriqueando debido a "Napster" argumentando que el p2p destruiría la industria musical. Desde los 80's y antes han habido campañas anti-piratería demasiado exageradas desde los eslogan como "piracy is killing music" hasta el famoso "you wouldn't steal a car" y ¿que ha pasado... acaso murieron esas industrias? joer para nada, por el contrario, están podridas en dinero y mucho mas que en aquellas épocas.

Pero mas que nada, quienes están a favor, solo lo hacen por considerar al DRM como un elemento de prestigio, ya que al ser capaces de adquirir un contenido digital de 50 dolares o mas en automático les otorga una especie de estatus de superioridad, ya son de la "élite" y tan solo basta leer discusiones en contra del denuvo en steam, no falta la horda de paladines que salen a defenderlo argumentando cosas como: "¿y porque no te consigues un trabajo? en vez de llorar para que quiten las protecciones y así puedas piratear.... ladrón de mierda." hombres de paja y ad hominem por doquier desvirtuando el punto. Y claro, también he visto de aquella fauna que defiende el drm con base al poderoso hardware que poseen y que les permite correr el juego mientras tienen 10 mil pestañas de chrome abiertas al mismo tiempo...

Si en un ordenador modesto la versión oficial corre a tirones y la pirata permite una experiencia decente, entonces es el denuvo y no hay mas que hablar, aun si los piratones añadieron un poco de su ingenio para solucionar el stuttering u otras cosas, nada de esto habría sucedido de no haber implementado esa mierda llamada denuvo. Es indefendible por donde se le vea, como sea, al menos Capcom tiene la decencia de retirarlo al paso de un año del lanzamiento de sus títulos, no como sucede con Bandai-Namco o Square Enix que dejan el denuvo a perpetuidad.

Edito: Al parecer no fue tanto la culpa del denuvo sino del anti-tamper del propio capcom, de todas maneras Denuvo sigue siendo un parásito.
Y en cuanto square-enix, según he leído han quitado el denuvo en la mas reciente actualización de nier automata aunque en la pagina de steam aun aparece el EULA indicando que el juego usa Denuvo y ya fuese error o que solo les falta actualizar el EULA, ya crackearon la versión en cuestión.

EMV
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2004 02:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

Re: La versión pirata de RE 8 VILLAGE, funciona mejor que el original

Mensaje por EMV » 28 Jul 2021 19:18

Que horror. Yo lo tengo en original por lo que ya cumplí. Pero así dan ganas de bajarse la versión pirateada solo para jugar a gusto. Total, mi conciencia está tranquila a ese respecto.

Responder