Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Baltel » 19 May 2021 22:02

ATENCION, Posibles Spoilers de RE8, por si aun no lo has jugado haz click aquí para escapar a un lugar sensual -----> https://www.youtube.com/watch?v=s9RVlA2-Cd8

Imagen

Village desde un principio mostro su clara inspiración con RE4 y para algunos apuntaba a replicar muchas cosas de la misma entrega, al final el juego tiene su propia escencia y si bien hay algunos elementos que si te recuerdan a RE4 no se llega asentir como una copia del mismo, incluso se diferencia y se aleja de este pese a ser similar

Con la posibilidad de tener un Remake de RE4 , y viendo como cambiar ciertos elementos podrian mejorar o arruinar parte de la escencia en un Remake, Village podria servir como como un testeo de que elementos podria introducir y cuales no serian del todo convenientes

Ambientacion

Imagen

Village brilla mucho en este apartado, la Villa nevada tiene su propio estilo y la forma en que estan elaboradas las casas y los edificios en la misma le dan su toque personal sin problemas, la similitud con la Aldea de RE4 existe pero ambas se diferencian, diria personalmente que las casas de la Villa en RE8 resultan mas interesantes y misterioras, desde el primer momento en que entras se nota la presencia del culto a Miranda y al Megamycete, mientras que las de la Aldea de Re4 se miran un poco mas simples, aun que algunas si que tienen el simbolo del culto a Sadler y a las plagas

El clima en la Aldea de RE4 se limita a un dia nublado y una noche lluviosa, en Village es mas un dia cualquiera, un amanecer nublado, un dia solado y una noche "tranquila"

Creo que la Aldea de RE4 se beneficiaria si implementara un clima un poco mas oscuro o tenso, la aldea deberia quedarse tal y como esta ya que aun que la Villa de RE8 tiene una presencia del culto mas marcada, creo que me agrada un poco mas el hecho de que la villa se vea como cualquier otra en "apariencia", regresando al tema del clima, si esta estuviera acompañada de un ambiente mas oscuro y gris y con un toque de neblina, podria generar una buena ambientación a su manera sin tener que replicar a Village, la aldea de por si aparenta tener un "filtro sepia" que creo que no estaba mal para la epoca pero se veria un poco raro en el Remake, mencion aparte, la casa de Donna, tal cual quedaria excelente para representar el interior de las casas de la Aldea

El castillo a mi parecer deberia aprender del Castillo Dimitrescu, ambos son preciosos a su manera, pero el castillo Dimitrescu juega excelente con la illuminacion y la oscuridad , mientras que el de RE4 siempre lo vi demasiado "illuminado" .... por que es hogar de los Illuminados !!! ojojojo y eso sumado a los enemigos del lugar no termina de convencer del todo, es mas diria que se arriesgaran y que retomaran el diseño de RE3.5 un castillo oscuro y lugubre que podria contrastar con el de RE8 pero al mismo tiempo aprovechar la belleza arquitectonica que estos tiene y que se aprecia en Village

Imagen

La isla VS la reserva de Moreau , no lo se ambos tienen lo suyo, y ambos fallan un poco, la isla es pura accion y la reserva de Moreau no es tan interesante, yo creo que la isla como tal y como locación funciona muy bien, si ignoras el hecho de que aquí las cosas se llenan accion :lol: el punto es que una isla con un clima nuboso, oscura con piedra negra funconaria muy bien como escenario, pero deberian disminuir un poco el nivel de accion de la zona para que no se sienta tan "curioso" aun que bueno este es mas mi gusto hablando :lol:

El laboratorio, no me termina de convencer en lo absoluto, y si me das a elegir, una aldea como esa, le viene mejor una sección parecida a la fabrica de RE8 que un laboratorio con un sistema de rayos laser integrado :lol: aun así esa escena es un icono de del juego, y ver a Leon dando piruetas no creo que sea algo que vayan a cortar , por lo que si veria probable que un Nest 3.0 apareciera en el remake :lol: aun así yo preferiria algo similar a la fabrica de RE8, tal vez menos grande y con menos maquinaria, pero una zona mas industrial, y si hay un "laboratorio" que este se pareciera mas al escondite de Miranda le vendria mejor

Imagen

Los ganados Vs los Lycans
Oculto:
Imagen
Haber me encantan los Lycans, son agresivos, son salvajes, son rapidos y sus ataques se sienten con esa furia que te intimida, pero aun con eso, creo que las plagas funcionarian mucho mejor para poner tenso al jugador si juegan bien sus cartas, los ganados en las primeras areas son muy meh, porque practicamente estas matando aldeanos que se ven como cualquier otra persona con la diferencia de que se desintegran al matarlos

No es hasta que avanzas un poco y les vuelas la cabeza que empiezas a ver sus "cualidades", y creo que aquí esta el punto que deberian aprovechar imagina esto:

Le disparas repetidas veces a un ganado en alguna extremidad, esta queda "serzenada" pero vez como un "tentaculo" mantiene la extremidad unida al cuerpo aun que esta se siga arrastrando y este destrozada, y lo mismo con los brazos, piernas , pies, hasta con la cabeza, y aun que ya desmembraste a ese ganado este se sigue moviendo porque el parasito se niega a abandonar la carne del huesped que lo protege de la luz

No se tu pero la idea tener una cosa así enfrente haria a los ganados mucho mas interezantes e intimidantes de lo que son originalmente, que vale esta chulo volarle la cabeza a uno y que el parasito quede expuesto y hasta te pueda comer tu cabeza, pero despues de un rato da un poco igual, de hecho hasta podrian aprovechar ese detalle cuando el escenario se desarrollara en una zona mas oscura, donde la plaga pueda sentirse mas lbre de abandonar el cuerpo por la falta de illuminacion

Y bueno si ademas tomamos en cuenta que lo mejor de los zombies de RE2R era su "resistencia" seria una forma interezante de traer eso de regreso con las plagas y los ganado

Los Lycans me siguen gustando mucho, pero creo que los ganados podrian jugar un poco mas con la deformidad y eso les daria un toque mas tetrico

Los "Chad" Lords de la villa Vs los "virgenes" Lords de la aldea

Imagen

Aquí creo que ninguno de los Lords de la aldea esta a los pies de Moreu :lol:

Alcina con su mera presencia se folla sin problemas a Mendez
Salazar es un gatito al lado de Donna
Krausser es un poco meh frente al carisma de Heisnberg
Moreau y la criatura del lago se podrian tomar unas cervezas juntos sin problemas
y Miranda y Sadler podrian empatar por poco anque Miranda me sigue pareciendo "mejor" implementada


El punto es que todos los Lords de RE8 Village se roban la parte que les toca, se siente que estas en su dominio, que es su historia y de cierto modo, cada uno podria cargar con la historia a su manera si fueran ellos los enemigos principales

En RE4 Mendez intimida , si la primera vez que te lo topas, diria que hasta recuerda a Mr.x, pero despues queda relegado, su mutacion tipo cienpiez por otro lado no esta nada mal, pero como personaje es mas uno de paso que otra cosa, Bitores deberia intentar replicar todo lo que hicierón con Dimitrescu, ya es un tipo alto y fuerte.... pero un par de cm extra no le vendrian mal :lol: ya tiene la apariencia de un Mr.x , por lo que tenerlo en modo stalker le queda bien , es el alcade de la aldea, dale una casa grande y puzzles similares a los de la mansion Beneviento mientras lo tienes stalkeandote y no se creo que podria funcionar para mejorar a Mendez en algo mas que solo un boss de paso, su mutacion ya es buena, y si se animan a deformarla mas podria terminar siendo algo mas aterrador

Salazar.....su diseño de por si... podria mejorarse mucho :lol: tecnicamente es lo opuesto a lo que le paso a Dimitrescu, las plagas lo hicierón lucir mas anciano y enfermo de lo que se veia originalmente por no decir que su estatura no ayuda mucho, lo mas interezante de Salazar es su mutación la cual si que me gusta y se siente intimidante, pero todo lo que lo involucra antes se siente como una comedia, creo yo que Salazar podria beber un poco de Donna y de Lucas , ya le gusta hacer trampas en su castillo, dale la misma creatidad que tenia Lucas para hacer de una habitación una trampa mortal y creo que quedaria bien como un sucesor del mismo, Donna juega mucho con la mente de Ethan gracias a al polen de las flores, como podria salazar jugar con la mente de Leon? bueno gracias a las plagas, se supone que el tiene una versión superior para controlar a rangos bajos, por lo que bien podria joder la mente de Leon en el castillo, de hecho esto podria hacer del castillo una sección mas lugubre y aterradora ademas de retomar elementos del 3.5 sin problemas, sin muñecas tal vez, pero por que no joder con la perspectiva de Leon y que en su alucinación Salazar se viera como algo mas intimidante, hasta que lo debilite y quede relegado a como se ve originalmente, no lo se creo si que podrian jugar un poco psicologiamente con Salazar, la plaga y el castillo y al mismo tiempo dejar su forma mutante para el enfrentamento final, algo que le pudo haber venido bien a Beneviento

Krausser, haber alguno se acuerda de Darkside? :lol: si no tomas en cuenta su trasfondo con Leon en la mision con Manuela, la verdad no creo que te interese mucho su personaje, y si bien se luce en el "DuElO a MuErTe CoN CuChiLlos" despues da un poco da igual, tampoco gana mucho su personalidad que al dia de hoy lo veo como un personaje edgy :lol: vale esto se pude mejorar si le das un poco de carisma aun que sea un hijo de puta y si no preguntale Heisnberg, un Krausser mas carismatico, aun que no sepas nada de su pasado con Leon podria ayudar, tambien deberian aprovechar su brazo mutado un poco mas, no lo se Nicholai en RE3R brilla mucho pese a no tener ninguna habilidad mutante, Heisenber brilla de la misma manera aun si ignoras sus poderes, Krausser tiene mutacion a control, entonces solo dale mas carisma podria quedar algo mejor, la escena de los cuchillos se podria quedar aun que a mi gusto, no deberian dejar que Leon se luciera tanto y que Ada le salve el culo deberia sentirse mas como un respiro y menos como un escena bond :lol:

La criatura del lago no es un Lord lo se pero si no dejaba fuera a Moreau que me cae bien el pobre :lol: no lo se, supongo que esta se puede quedar tal y como esta, pero alguna habiliad extra no le vendria mal, la lluvia acida de Moreau te llega a poner en una mala situación si te acorrala y creo que la criatura del lago podria ser mas intimidante de lo que ya es, aun que si la agregan como tal tampoco estaria mal

Sadler, bueno aquí ya no creo que se deba mover mucho, Miranda esta bien, y Salder no esta mal, pero tal vez un trasfondo mejor e su personaje podria ayudar, era el lider de una secta que gobernaba la Aldea en el pasado, despues cayo en desgracia y obligarón a su familia a enterrar y destruir lo que les dio poder por años, vamos no suena mal, pero podrian darle mas historia, que quede un poco mejor, en lugar de solo dominemos el mundo por que es lo que hacen los malos :lol: a diferencia de Miranda, Sadler aparece directamente en la historia un par de veces y consigue demostrar su poder por encima de Leon, por lo que creo que eso no esta mal y deberian respetarlo, su mutación por otro lado es un poco meh para ser el final, tiene sus detalles creepy como el ojo en su boca, y no lo se si beberia un poco de lo versatil que es el enfrentamiento con Miranda podria hacer de la batalla final mas epica y divertida, tomando en cuenta que Ada estara cerca con un lanzacohetes

Imagen

Por el momento es lo que se me viene a la mente cuando comparo ambas entregas y veo que podria beber RE4Remake de Village, para ustedes hay algun elemento de Re8 que les gustaria ver implementado en RE4 Remake? o prefieren que sigan las cosas al pie de la letra y no cambien nada
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Caleb » 23 May 2021 05:34

Lo que me genera incertidumbre en cómo lo manejarán es que RE4 tiene una fanbase muy vocal e intensa. Cuando salen videos así:



Que tienen una recepción altamente positiva y miles de personas diciendo que están de acuerdo, ¿qué tanto se podría arriesgar Capcom?


Para mí RE4 se beneficiaría de múltiples cambios, pero mi opinión es absolutamente minoritaria.

¿Algunas cosas de Village? Sí, el diseño del pueblo debería ser como el de Village, abierto, explorable y con cosas para hacer; Bitores Mendez podría funcionar como stalker a lo Mr. X/Dimitrescu, el castillo podría tomar notas del de Dimitrescu para no ser tan lineal, y la isla/laboratorio podría aprender de la fábrica de Heisenberg en ofrecer un diseño más intricado con exploración y cosas para hacer.

Pero muchos de esos cambios irían contra nociones estructurales de RE4 que no creo que sus fans vayan a apreciar. Ellos quieren a Leon dando patadas que alejen a cuatro-cinco enemigos y haciendo suplex. No quieren perder tiempo explorando, quieren ir de combate en combate. Quieren que Leon tenga muchos one-liners y humor.

Tendrían que eliminar los QTE por completo.

¿Podría Capcom hacer congeniar estas cosas?


----

En otro orden de cosas, como para seguir haciendo de esto una línea paralela xD deberían enlazar con lo de RE3 (2020) en relación a los parásitos. Esto podría agregarle algo más de trasfondo a la historia, incluso poner que Saddler tenga alguna relación con esa investigación sobre Némesis y tal.


Respecto a los personajes, para mí de RE4 los que mejor están son Bitores Méndez, Ashley y Luis. Todos los demás necesitarían algunos ajustes.

Saddler prácticamente no tiene trasfondo ni está muy claro de dónde viene. Podrían expandir un montón sobre él y que no parezca sólo un villano descartable.
Krauser nunca me pareció cool ni interesante. Sale de la nada con una rivalidad con Leon que nunca fue aludida, hace un montón de postureo y su boss fight me parece horrenda. Cómo insertarlo en la historia y que tenga sentido es todo un desafío xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Ill » 23 May 2021 12:42

Es que Resident Evil 4 no necesita remake, es perfectamente jugable a día de hoy y más aún con los mods que pulen los gráficos y las texturas para que se vean mejor que incluso algunos juegos de la generación pasada. De hecho, el tema de rehacer juegos antiguos debería dejarse de lado definitivamente o, como mucho, terminar con un remake de Code Veronica llevado a cabo por el equipo de REmake 2 sin los productores rompebolas con el "realismo" para, al menos, quitarnos la espinita de ver a Wesker y al Chris joven modelados con el RE Engine.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Baltel » 24 May 2021 16:29

Caleb escribió:
23 May 2021 05:34
Lo que me genera incertidumbre en cómo lo manejarán es que RE4 tiene una fanbase muy vocal e intensa. Cuando salen videos así:

Tendrían que eliminar los QTE por completo.

¿Podría Capcom hacer congeniar estas cosas?
Yo creo que tendrian que aplicar la misma tecnica que hicierón con RE2R, por supuesto que tendrian que respetar la base original del juego, pero "podrian" darse cierta libertad en algunos detalles, creo yo que es el mismo reto al que tuvierón que enfrentarse en aquel entonces, con una fanbase de nicho intensa y un poco cerrada, y al final no es que contentaran del todo a esa fan base pero el resultado fue muy bueno y termino por gustar a la mayor parte, no lo se yo es que les tengo un poco mas de fe a los fans de la saga de acción que a los de la vieja escuela :lol: no quiere decir que no tengan puntos en donde esten aferrados y no quieran ningun cambio, pero tampoco los veo con tanto rechazo por nuevos elementos

Caleb escribió:Pero muchos de esos cambios irían contra nociones estructurales de RE4 que no creo que sus fans vayan a apreciar. Ellos quieren a Leon dando patadas que alejen a cuatro-cinco enemigos y haciendo suplex. No quieren perder tiempo explorando, quieren ir de combate en combate. Quieren que Leon tenga muchos one-liners y humor.
Vaya.... esto me ha parecido curioso ahora que he vuelto a re leer el tema xD, es verdad, RE4 es el RE de acción por excelencia, y cuando veo el enfoque que me gustaria que le dieran me doy cuenta que si, un RE4 así no es.... la escencia de RE4 para nada, que raro se siente cuando ahora eres tu el que parece querer mantener elementos como esos en una entrega que no los "necesita" xd

Aun así creo que agregar ciertos elementos de terror y de exploración no tendria porque generar tanto rechazo, creo que Village precisamente era la oportunidad para ver como los jugadores reaccionaban a estos elementos, muchos fans de RE4 se sintierón atraidos a Village desde el primer momento por como en cierto modo se sentia a un pre-Remake, no lo se... la sección de Chris en Village podria ser una muestra de como meter ese factor combate en un escenario que al principio era mas de exploración y ver algo así en RE4R estaria "bien" si fuera un poco mas progresivo

RE4 inicia con mucha tension, porque aun que Leon de suplex, super patadas, y salte de una ventana dando volteretas sin despeinarse, la primera parte del juego se siente un poco mas lenta, y aun con las opciones de combate, los ganados son mas versatiles que los zombies (viendolo así, los Lycans tambien son mucho mas versatiles que los Molds de la casa Baker) creo que si algo hizo muy bien RE3R fue balancear las habilidades de esquive y combate de Jill contra los nuevos tipos de enemigo que suponian un mayor reto a los de RE2R, y creo que por eso, darle mas peso y fuerza a los ganados seria algo importante, así podrian meter esas habilidades en Leon sin problema

El humor de Leon tampoco veo que lo tengan que tocar, y oye el Leon de RE2R ya se siente un poco denso de por si con ese "ok" cuando conoce a Sherry :lol: por lo que no veria raro su cambio a una version mas cool para RE4R

Yo creo que en jugabilidad, si que tendrian que respetar mucho de el RE4 original, pero en terminos de la historia y sus personajes tambien podrian meter mucha mano, la base es salvar a la hija del presidente de una secta que quiere dominar el mundo... por lo que es se puede quedar así tal y como esta pero ademas,a gregarle mas trasfondo mejorando un poco la explicación

Ill escribió:Es que Resident Evil 4 no necesita remake, es perfectamente jugable a día y más aún con los mods que pulen los gráficos y las texturas para que se vean mejor que incluso algunos juegos de la generación pasada
Ademas de que se viene la versión VR :lol: si concuerdo, antes de RE4 tienen todo un apartado de entregas que se beneficiarian mucho mas de un Remake y que seria mas interesante de ver

Code Veronica, RE0, los outbreaks, Survivor y Dead Aim si es que alguno de la compañia se acuerda que existe son mejores opciones, pero... igual entiendo que vayan directo a RE4 porque es muy llamativo, cualquiera de las otras entregas necesitaria un poco de marketing para generar mas atención fuera de los fans, RE4 no, es un icono, podrian hacerse un video de 20 seg, mostrando un render de Leon viendose sensual y colocando RE4R con letras llamativas y romperia visitas sin ningun esfuerzo :lol:

No es lo mas llamativo , pero comercialmente, seguro es lo mas rentable, despues de RE4R no se si se animen a seguir haciendo remakes, y tal vez sea hora de que los dejen en pausa, pero para mi si que seria interesante ver que hacen con el primer RE que fue acción pura, porque si el resultado resulta ser muy bueno, no me molestaria en lo absoluto ver que podrian "mejorar" en un RE5 o RE6 Remake
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Cursed » 24 May 2021 17:05

Si finalmente tenemos Remake del 4 yo creo que les iría bien mantener el tono oscuro y serio de RE2 Remake y Village. Después de todo, entiendo que más que "remake" será una nueva visión, secuela de los remakes del 2 y el 3, no de los originales.

Esto ayudaría a que puedan cambiar cosas (el castillo transformer, el ogro de El Señor de los Anillos, las rocas de Indiana Jones...) sin caer en incongruencias. Pero manteniendo la base del guion para que los fans más aférrimos no se sientan ofendidos.

Los personajes a los que me gustaría ver mejorados son Ada y Krauser.

Ada como espía secreta está bien, pero toda esa coreografía de saltos imposibles, batganchos y deus ex machinas podrían rebajarse considerablemente y crear algo un poco más acorde a la Ada que conocimos en RE2.

Krauser... Es más complicado, porque no deja de ser un antagonista con muy poca trayectoria. Un mercenario sin escrúpulos a las órdenes de Wesker. Un perfil de personaje que ya vimos con Nicholai. Si lo convirtiesen en BOW antes y se dejasen de peleas de anime pienso que saldrían ganando.



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

snake18
Ser Humano
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2020 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Gerard18ss
España 
x 3

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por snake18 » 24 May 2021 18:49

Yo haría que en vez de enviar solo a Leon a rescatar a la hija del Presidente de los Estados Unidos, seria enviar a un comando en el cual estuviesen Leon y Krauser. Y que Krauser fuese el "traidor" que realmente esta ahí para conseguir el parasito para Wesker.
Ada se pueden inventar cualquier cosa, si total a día de hoy todavía no se sabe para que o quien trabaja. Yo creo que esa ya es hasta esencia propia del personaje.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Caleb » 24 May 2021 19:17

snake18 escribió:
24 May 2021 18:49
Yo haría que en vez de enviar solo a Leon a rescatar a la hija del Presidente de los Estados Unidos, seria enviar a un comando en el cual estuviesen Leon y Krauser. Y que Krauser fuese el "traidor" que realmente esta ahí para conseguir el parasito para Wesker.
Esta es una muy buena idea. Podría funcionar con Krauser actuando a lo Wesker en RE1/REmake, separándose de Leon con la excusa de ir haciendo reconocimiento o algo cuando en realidad está llevando a cabo los planes de Wesker. Que el enfrentamiento con los cuchillos se dé cuando Krauser ya está seguro de que el plan de Wesker va a funcionar y por lo tanto no necesita mantener la tapadera, evidenciando que su exceso de confianza termina siendo su caída.


Si de algo se beneficiaría RE4 hoy en día es en tener mecánicas menos toscas para un juego de acción de este tiempo. No digo que tenga que ser como RE6, pero poder apuntar y moverse o no tener la cámara pegada en la nuca podrían ser algunos aspectos a mejorar.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Baltel » 04 Jun 2022 21:08

Dados los recientes acontecimientos supongo que esto pude "Revivir" un poco el tema y si no pues solo pasar del mismo :lol:

La villa

Algo que habia mencionado al inicio es que gracias al "clima" en la Aldea de Village se lograba una ambientacion mas tetrica pese a desarrollarse principalmente durante el dia, mientras que en RE4 el dia nublado me parecia un poco soso, pero gracias al reciente trailer podemos aprecier ciertas cosas

Imagen
Creo que la Aldea de RE4 se beneficiaria si implementara un clima un poco mas oscuro o tenso
Desde ya las secciones que se lleven acabo en la Aldea de noche se van a ver mucho mas espectaculares y tetricas que las de Village, lo cual me parece un gran acierto,las secciones de dia no se ven tan mal como imaginaba y aun que no soy muy fan de la ambientacion de dia en los juegos de terror, supongo que cumple con su parte de ser fiel al original, ya con la base de Village, deberia ser facil que acomoden la Aldea de manera similar al hub que crearon, dandole mas profundiad, se dice que el Aldea podria ser mas compacta que la del original, pero de nuevo si ya tienen la base con Village no deberia haber ningun problema

El castillo
Oculto:
Imagen
Hasta el momento solo tenemos eso, lo cual lo confirma y dada la fama que tuvo la seccion de Dimitrescu va a ser un hecho que le van a poner amor ( y mucho reciclaje) a la zona, los cultistas no se ven nada mal, basicamente tomarón a las hijas de Dimitrescu, les quitaron el factor "sexy" y listo, si las secciones van a ser tan oscuras como esta imagen pinta, la tension que van a manejar cuando un grupo te acorrale van a ser muy buenas

En cuanto a la conformacion del castillo y diseño del nivel, la verdad es que ya no lo recuerdo :lol: pero si tomamos de ejemplo a Village, en ningun momento senti tedioso , así que podrian tomar eso de ejemplo y conformar la seccion del castillo de una manera similar, ya estara en ellos traernos de regreso a la estatua gigante y las armaduras embrujadas

La Isla

Nada se ha visto de la Isla aun, por lo que aun esta en duda su regreso, a mi me sigue parciendo una de las secciones mas presindibles del juego, pero quitarla tal vez no sea una opción, la verdad es que por mi podrian hacer con la isla lo que quieran, meintras los regenerator siguan estando presentes en el juego

La iglesia
Oculto:
Imagen
Vale la iglesia de Village es una miniautra, y poco o nada aporta, pero en RE4 siempre me parececio un poco desaprovechada, una iglesia no siempre es muy grande, pero creo que podrian expandiarla un que fuera un poco, diria que si toman de ejemplo la mansion Beneviento, y aprovechan parte de las caracteristicas tetricas que ya de por si tiene una iglesia :lol: podrian exprimirla un poco mas

Los Ganados Vs los Lycans round 2
Oculto:
Imagen
Bueno pues a primera instancia los Lycans siguen ganando por mera apariencia, pero hasta el momento no hemos visto ningun ganado con la plaga por fuera o como reaccionaran al daño, basicamente sigo opinando lo mismo, que el peso deberia estar en como van a tratar la mutacion en sus cuerpos con forme les hagas daño, claro que los cultistas por si solos ya dan mal rollo, pero aun así cuando lidias con ganados simples o con los militares se deja de sentir un poco el peso de que sea un juego de terror, mientras que en Village la bestialidad de los Lycans siempre se mantuvo, incluso en las partes de accion con Chris

Los gigantes pueden regresar tomando como ejemplo a esos Lycans con el mazo, pero no quisiera que fueran tan similares al original y por favor que no avienten rocas, lo unico gracioso de las rocas eran hacrlas caer sobre Ashley cuando te aburrias

Los Reimaginados Lords de la Aldea VS los Chad Lords de la Villa

Imagen

Okay ya ha pasado mas de 1 año, Dimitrescu sigue siendo amada, a Donna le siguen atribuyendo una de las mejores partes del juego, pero a Moreau se le ve con mas cringe que antes y a Hesinberg lo salva su personalidad, dado que su mutacion era..... algo que tal vez veamos en RE5 Remake

Empezando por Sadler, parece que esta igual que en el original, tomando en cuenta que Miranda "funciono" no tenian que quebrarse la cabeza cambiandolo, lo unico que espero es que lo hagan mas intimidante, me parecio y me sigue pareciendo un villano muy meh, y aun que intente dar el aire omipresente, no lo consigue al menos para mi, Mendez sigue siendo mas intimidante por ejemplo, y Salazar tambien da cringe pero en parte eso hace a su personaje xd así que al final Sadler siempre queda hasta abajo, lo que sea que hagan con el en el Remake ojala mejore su presencia, y aun que Miranda funcionara en Village, espero no recurran otra vez a dejarnos un trasfondo tragico del que solo tendremos informacion al final por medio de unos 3 documentos random

Mendez se ve como todo un Mr.x, desde ya doy por hecho que va a ser el primer "stalker" del juego, ademas le dierón el sombrerito, practicamente eso viene a ser la confirmacion de que sera un stalker :lol:, no se si tengan planes de expandir la casa donde te lo encuentras por primera vez, pero si no, seria muy bueno si este te stalkera al menos por las secciones de la Aldea, con esa ambeintación oscura pisandote los talones no estaria nada mal, y si no pues al menos que la seccion de la casa tenga un peso mayor, todo con el pinta muy bien en el Remake

Aun no hemos visto nada de Salazar, supongo que es uno de los personajes que necesitaria mas rediseño si se le quiere quitar la pena ajena que general, pero si no aun podria funcionar, Ange tambien da algo de cringe, pero funciona por como manejaron todo el tema de la mansion Beneviento, no se si tengan planeado darle algun rol diferente a Salazar, en RE3.5 la seccion del castillo tenia sus momentos de "alucinaciones" si toman todo lo que hizo grande a Beneviento y le suman lo que cortaron del 3.5 al menos solo lo del castillo, ya tendrian una parte que gustaria y se llevaria las palmas de la mayoria, como manejen a Salazar podria depender de eso tambien, a saber seria curioso que revivieran al Hook man, te stalkera en el castillo y resultara ser una alucinacion prodcuto de Salazar, podria ser una opcion, lo unico que si pediria es que su boss fight fuera distinta, no la recuerdo con cariño y ni mutado me termino de convencer como personaje

Nada se ha visto de Krausser aun, pero es un hecho que estara, no lo pueden simplemente cortar, tal vez sin ser un estereotipo Ruso debido a las tensiones actuales, pero manteniendo parte de la escencia del personaje, no soy muy fan de la mutación de su brazo pero así que por mi que lo rediseñen como se les antoje mientras sea mas intimidante y menos un dolo de cabeza, ahora que Ada ya no lleva vestido que sera de su iconica frase "the bitch in the red dress"? me da la idea que si le meten cierto encanto de la personalidad de Heisenberg a Krausser podrian arreglarlo un poco

Por lo demas podemos suponer que muchas cosas seran como las vimos en Village, el Buohero va a funcionar igual que Duke, podremos "cazar" animales, vender joyas y supongo que los ganados si dejaran caer alguno que otro tesoro, mientras que las cajas volveran a funcionar como depositos de municion de emergencia, la mayor duda hasta ahora es si volveran a usar a Leon como el unico hombre necesario para recuerar a la hija del presidente, a saber podrian marcarse otra escena de accion como al de Chris, con un comando atacando la Aldea, pero tal vez ya so seria mucho reciclaje? en fin haber que nos depara el futuro
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2022 12:40

Desde ya que creo que el Buhonero va a regresar. De hecho creo que todos los principales van a estar. Para mí el más difícil de manejar va a ser Salazar. El personaje en RE4 es extremadamente ridículo e infumable, no sé cómo harán para que salga algo mejor. Quizás sea sólo un enano napoleónico más creepy con alguna que otra línea estúpida producto de su delirio de grandeza, y probablemente Leon lo ridiculice un poco más a tono con el RE2 reciente... es decir que a lo mejor use un tono más bien pasivo-agresivo y no un "YOUR RIGHT HAND COMES OFF?"


Para mí tanto Village como el nuevo RE3 han sido un poco un campo de testeo para cosas de RE4. Es un poco difícil decirlo porque la verdad es que en determinados puntos los desarrollos de estos juegos se superpusieron unos con otros.
De acuerdo a lo que estuve recolectando, este nuevo RE4 viene estando en desarrollo desde 2018 por parte de M-Two. Para ese entonces Capcom Dev 1 ya llevaba entre 3-4 años de desarrollo de RE2, lo revelaron en el E3 de 2018 y lo que quedó desde ese momento hasta el lanzamiento era pulirlo y tal, aunque hubo algunas emergencias como lo de los segundos escenarios pero podríamos decir que RE2 estaba prácticamente terminado en Junio-Julio de 2018, le quedaba un tramo más pero gran parte del desarrollo ya estaba.

No tengo muy claro cuándo empezó el desarrollo de RE3, pero cada vez me encuentro más comentarios acerca de que fue un "proyecto menor" de M-Two.
Por un lado porque aunque para Capcom la idea de re-hacer RE2 y RE4 siempre estuvo, quedaría un poco raro lanzar esto sin el 3 :lol:
Así que en sí RE3 no fue rusheado ni tuvo recortes inesperados. El RE3 final es en gran medida la visión final de M-Two. Recordemos que Aoyama fue contactado para dirigir el proyecto y cuando vio de qué iba decidió no formar parte.

A medida que el desarrollo de Village iba terminando y, aparentemente, por la recepción de RE3; el rol de M-Two en RE4 se redujo significativamente y Capcom Dev 1 tomó las riendas. Por lo que indican algunos insiders, no rebootearon el desarrollo para nada, sino que empezaron a trabajar y consolidar el juego aprovechando lo hecho por M-Two.
Tomando en cuenta que M-Two estaba haciendo un remake de RE4 bastante preciso. Sin embargo esto no es claro en cuanto a qué aspectos se refiere.


Pero más allá de todo esto, entre Village y RE3 hay varias cosas que sin dudas podrían ser aprovechadas en RE4:

Como bien dice Baltel, locaciones como el pueblo, el castillo e incluso de la fábrica de Heisenberg se podrían tomar nociones para RE4.

Los gigantes implementados en Village están lejos de ser lo que eran estos enemigos en RE4, 5 y 6; se muestran como enemigos más dinámicos, y podría ver esta IA y sentido de diseño aplicado en RE4. Me esperaría que sean menos 'ogros' y más 'humanoides alterados'

Los NE-Parasites remiten un montón a cómo actuaban los enemigos Plaga tipo 1 de RE4 y RE5. Para mí estos han servido como testeo y base para los Ganados. Tienen el ataque a distancia con el apéndice, y un agarre que hace un montón de daño. Lo veo factible!

La conexión entre los parásitos y Némesis podría ser una vía para conectar RE4 un poco más con el resto de la saga. Esto es algo que siempre se apuntó.
Ver a Saddler aparentemente sacando tentáculos por el brazo, y el cetro que parece más orgánico y desagradable que antes xD me hace pensar que a lo mejor acá haya alguna conexión con Umbrella Europa. A lo mejor Saddler era un investigador vinculado a esto y descubrió que con una Plaga dominante podía doblegar la voluntad de otros.


Por la manera dinámica en que actúan bosses como Némesis-bestia y el hombre lobo Alfa de Village pienso que una versión de U3 en este nuevo RE4 es posible.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Baltel » 30 Mar 2023 21:33

Bueno pues para ponerle un clavo en el ataud del tema :lol:

Creo que hicieron un trabajo estupendo mejorando TODAS las secciones del juego original, la Aldea es fantástica y como dije en su momento, supieron cómo darle ese aire oscuro y tenso desde el inicio, ya después respetaron su estilo original pero sin el filtro sepia :lol: y nada toda la seccion de la Aldea mientras cae la tormenta es fantastica, los interiores respetaron al orginal y fueron perfectos en fin, todo un 10 en la Aldea que claramente se siente como una versión mejorada de lo que fue la Villa en RE8

El castillo es hermoso, pero tengo que admitir que personalmente sigo amando mas el de Dimitrescu, tiene ese toque lugubre y frio, el de RE4R lo senti aún mas majestuoso que en su epoca y menos brillante, pero para nada negativo, diria que encontraron un buen equilibrio pero para mi gusto el de Dimitrescu seguira siendo en mi top personal

La isla se come a la reserva de Moreau sin problemas, se respeto todo el segmento de accion y en general esta muy bien, sigue siendo la parte que menos disfruto del juego pero esta a años luz de la original, por no decir que toda la seccion de los regeneradores estaba de puta madre, y que precisamente se noto la influencia de la fabrica de Heisenberg con un toque al Nest 2.0 de RE3R, el laboratorio lo mismo


Los Ganados vs Lycans Final round

AME los ganados, me preocupaba mucho que tardáramos en ver su potencial con las plagas, pero desde el primer momento cuando Leon se enfrenta al ganado que le rompio el cuello y que este regrese con el mismo todo contracturado fue fantastico, lo mismo con los otros ganados ya con las plagas de fuera, me hubiera gustado que fueran mas gráficos con sus extremidades colgando y sosteniendose gracias a las plagas, pero bueno supongo que no estuvo mal, creo que a mi gusto personal ambos empatan los ganados mejoraron pero los Lycan siguen siendo las bestias agresivas que cuando te rodean te ponen tenso y en ese aspecto me senti mas tenso con la horda de Lycans que con los ganados ... así que nada ambos empatan para mi

Los Chad Lords de la Villa Vs los Chads Lords de la Aldea

Alcina Vs Mendez ..... Alcina por que es milf :lol: nah pues hicieron lo que pudierón con Mendez no estuvo mal... tampoco fue gran cosa yo si queria verlo mas en un modo Mr.X pero no dejo de ser una mejora respecto al original


Salazar Vs Donna, sigo amando mas a Donna, pero Salazar no estuvo nada mal, si ademas de su interpretacion le sumas los files que lo hacen ver todavia mas enfermizo para mi tiene un gran plus

Krausser diria que esta a la par que Heinsenber, pero a opinion personal el carisma de Heisenberg me sigue ganando más, se hizo lo que se pudo con Krausser y supongo que igual pude que yo tenga un sesgo ya que nunca me gusto como personaje, con el Remake no esta mal pero no diria que fue la gran cosa


La criatura del lago le gano a Moreau sin problemas al menos solo en el apartado del combate, en historia y demas era claro que Moreau ganaria pero pues al final no estuvo nada mal, hubiera preferido mil veces que el combate contra Moreau fuera como Delago pero en fin

Miranda Vs Sadler .......HMMMMMMMM .........creo que ambos lo hcierón muy bien, si tuviera que decidir por carisma Miranda me gusta mas que Sadler, pero por presencia y poder en la historia Sadler mejoro para bien, sin esas conversaciones un poco ridículas y encajando mas en el aspecto cultista con eso de llamarte "hijo mio" y demás mierdas que le quedaban muy bien , aun así el combate final contra Miranda me sigue resultando mas impresionante que contra Sadler, pero hey podria ser solo mi gusto personal, no lo se diria que ambos empatan pero me sigue gustando un poquito mas Miranda

Así que en resument los Chad Lords de la Villa pueden permitir que los Reimaginados Chad Lords de la Aldea se sienten con ellos


Por todo lo demas es obvio en los puntos donde Village retomaba cosas de RE4 y como RE4R tomo lo que ya tenia Village y lo mejoro sin problemas, al final cuando pensábamos en una experiencia más oscura y gris del RE4 original....supongo que siempre fue Village a su manera :lol: mientras que RE4R tomo todo lo que ya tenia el original y lo mejoro pero lo respeto sin perder ese factor característico, bajando de tono ciertas cosas pero sin excederse... en fin a saber que nos depare con RE9....pero si RE5R esta en camino me emociona un poco las cosas con las que podrian experimentar

Imagen

Y listo, el tema puede descansar en paz :lol: a menos que alguien quiera agregar algo mas
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2023 00:13

Coincido en varias cosas. Para mí mejoró al original en prácticamente todo sentido.

Lo más difícil era la aldea y salieron muy bien parados. Está DPM.

El castillo fue la sorpresa, para mí. Estaba como en una disyuntiva, el castillo original me parecía extremadamente largo y había varias cosas que no me gustaban o se sentían repetitivas; mientras que el castillo Dimitrescu creo que termina siendo muy corto y no todo lo explorable que me gustaría, además de que fuera de las hijas de Dimitrescu y un par de zombies no hay mucho.

En RE4R el castillo pegó en un balance genial. Tiene grandes dimensiones, es explorable, y no me parece que sea tan largo/rebuscado como el original, creo que el ritmo avanza de forma mucho más dinámica sin tampoco atropellar todo y resumir estilo RE3 (2022).
La ambientación de sus diferentes zonas me pareció fantástica. Me gustó poder recorrerlo luego buscando tesoros, y las zonas opcionales son interesantes.
La sección jugable de Ashley me gustó, fue tensa. Creo que hicieron bien en quitar algunas cosas y reconvertir otras.

La isla salió ganando, sin dudas. En el original me parece que era una sección poco interesante fuera de un par de encuentros, y se hacía repetitiva. Creo que en esta versión supieron recortar lo que sobraba para hacer una experiencia más consistente.
La parte de los Regeneradores estuvo jodidamente genial, así como la batalla con la bola de demolición. La ambientación en general está muy lograda.
Quizás no tiene el diseño intricado de la fábrica de Heisenberg, me hubiese gustado ver algo más así pero lo hecho creo que funciona bien en su contexto.


Hay varios aspectos donde me parece que RE4R desnudó a Village, porque creo que las tareas opcionales, exploración y la dinámica de combate están mucho más logrados en RE4.
Por no mencionar otras mecánicas como el crafteo, el inventario y el Buhonero (perdón Duke) que funcionan mejor.

Respecto a los villanos:

-Lady Dimitrescu me encanta como personaje, su función stalker es limitada pero la boss fight es entretenida. Definitivamente más carismática que Bitores.
-Donna es muy interesante, su boss fight-puzzle está bien lograda pero no sé si es tan efectiva en rejugadas.
-Moreau no está mal pero su boss fight definitivamente es la que menos me gustó. El personaje no es muy interesante, al menos ahora me parece que es el más olvidable xD
-Heisenberg es bien carismático, no está nada mal. Su boss fight estilo Wolfenstein me encanta :lol: es pura acción y muy entretenida.
-Miranda como personaje tiene algunos puntos interesantes pero en general no sé si llega a ser muy trascendente. Su boss fight sí que es absolutamente genial.

-Bitores es básicamente el mismo que el original. No está mal, pero su boss fight es limitada.
-Salazar es absolutamente superior al original. No me esperaba que lo mejoraran tanto. Veo comentarios en internet diciendo que es un "downgrade" que ya no sea híper ridículo, ni que llame a Leon todo el tiempo, etc. justamente los aspectos del personaje que nunca me gustaron y me parece un win total que los hayan removido. El personaje ahora es un poco más interesante y se sostiene por sí mismo. Su boss fight me tocó las pelotas de forma descomunal pero resultó ser entretenida al final.
-Del Lago me hace cagar por su aspecto/contexto (si algún día veo al Neptune en el RE Engine me va a dar un paro) pero su batalla en sí es muy similar a la original y no sorprende. Tampoco creo que pudieran haber hecho mucho más, el gimmick de este oponente está claro por lo que no sé si mejoraría mucho con "dispararle con la pistola en lugar de tirar arpones".
-Krauser es una mejora total sobre el original en todo sentido, su reescritura le sentó fantástica, haciendo que sea uno de mis personajes favoritos de esta entrega. Su boss fight en diferentes etapas está genial. Realmente debería dedicarle un post xD
-Saddler está bien como personaje, mucho mejor que el original. Su boss fight está interesante, es similar pero tiene el plus de los Novistadores como dificultad adicional aunque me pareció que se podía evitar que los invoque al dispararle cuando sube a la plataforma. Me pasó en uno de mis intentos. Pero luego la batalla en sí no es tan fantástica, la de Miranda es mucho mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Que deberia REtomar RE4 Remake de Village?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Abr 2023 07:36

A pesar de que la mejora del Remake vs el original es abismal, sigo creyendo que Village todavía hace más cosas mejor que RE4R.

Una de las cosas que Village hace mucho mejor que RE4R es que tanto la villa como el castillo se sienten como lugares reales y que hay cierto sentido arquitectónico en su diseño, y eso es importante en la inmersión.

RE4R avanzó mucho en la dirección correcta, pero por el afán de hacer un mapa reconocible para los jugadores del original, se quedaron muy a medio camino, donde más de la mitad del castillo siguen siendo habitaciones de relleno para que los jugadores pasen más tiempo pegándose con ganados. Y es claro que los desarrolladores eran plenamente conscientes de este problema, que hasta pusieron un file donde explican que uno de los previos castellanos gastó una fortuna en crear habitaciones poco prácticas y trampas ridículas para proteger el castillo.

El castillo Dimitrescu también tiene trampas y pasadizos secretos, pero ocupan solo una pequeña fracción de la construcción, y muchos de ellos siguen teniendo una función práctica, como el jacuzzi de sangre o las catacumbas.

Aún así reconozco que hubo mejoras enormes en el castillo Salzar en este sentido. Considero un gran acierto que diseñaran el Grand Hall como el eje central donde se encuentran las habitaciones más realistas/practicas del castillo, como la biblioteca, el comedor, los jardines, el ballroom etc... Tambien hay una pequeña sección que funciona como monasterio, que me recuerda al del maravilloso Song of Horror y que calza muy buen, aunque por otro lado está absurdamente alejada de la capilla que está casi al principio del castillo. Tambien me ha encantado que se ve cierta progresión temporal en la construcción del castillo, con secciones hechas en estilos de determinadas épocas, que van desde el románico hasta el neogótico (haciendo enfasis en neo), aunque con sus licencias. Y por último, las secciones del castillo ya no es un paseo lineal y al menos hay algo más de cohesión en los entornos que invitan a la exploración para conseguir los tesoros o hacer las misiones secundarias.

El resto de las secciones siguen teniendo ese diseño ridículo del original, muy de videojuego, donde los escenarios parecen ser construidos hace cientos de años con el único proceso de ralentizar el avance de Leon y no como algo que era habitado por gente real.
La sala del trono ubicada tan alejada de las zonas habitables en un edificio completamente aparte es absurdo, pero no tanto como la sección de la torre del reloj o la sala de audiencias, pero el peor transgresor es la sala del agua. Era una de las locaciones más estúpidas del original y aquí la han dejado completamente inalterada. Gracias a Dios sacaron la habitación con la lava o las hachas gigantes, más propias de un Tomb Raider que de un Resident Evil.

Y en la aldea creo que la cosa es peor, porque literalmente no parece haber caminos lógicos que lleven a los aldeanos entre distintas secciones del mapa. Sí, a diferencia de RE4 original, aquí los aldeanos tendrían que entrar a la cabaña del cazador para poder tomar el camino que los lleva al mundo exterior, o tendrían que treparse a una cabaña cada vez que alguien quiera moverse del pueblo al castillo.

Y puede parecer una crítica muy necia para un videojuego, pero es que hasta los originales de PSX cuidaban más esos detalles que ayudan a la inmersión y a reforzar el enviromental storytelling. Digo, la gente no paraba de quejarse de que la comisaria de RE2 original no tenia baño (añadido en el remake), pero no recuerdo que el castillo de Salazar tuviera uno, ni en el original ni en el Remake.

Otra lección que RE4R aprendió de Village fue el vendedor, que ya se siente más como un personaje y no como una forma torpe de añadir una tiendita de forma diegética en el juego. Duke tiene todos los tropos del buhonero, pero al menos fueron lo suficientemente listos como para mostrarte que los personajes son conscientes de ello, pero que tampoco pueden explicar como es que se mueve libremente por el entorno. No lo mencione en el tema de mis personajes favoritos, pero sin duda es mención honorable.

Y por último, algo que Village hace increíblemente bien es que no necesita soltarte oleadas de enemigos a derrotar constantemente para mantener el loop jugable. Es muy variado, y así como te mete oleadas de hombres lobo, también te mete homenajes a juegos de horror más psicológicos como la sección de Donna.

Y por último, la otra gran cosa que RE4R aprende de Village es el lore de la villa. Me gusta como te cuentan más sobre la familia Salazar, desde aquellos que derrotaron a los cultistas y enterraron a las plagas, así como de los Salazar, que ahora sabemos pasaron siglos asentados en la isla, esperando su oportunidad para tomar de vuelta el castillo y revivir a las plagas. Me encanta el estilo arquitectónico de la capilla al final del juego, con formas supe orgánicas más propias de alguien que venera a un ser viviente como las plagas.

Responder