Village desde un principio mostro su clara inspiración con RE4 y para algunos apuntaba a replicar muchas cosas de la misma entrega, al final el juego tiene su propia escencia y si bien hay algunos elementos que si te recuerdan a RE4 no se llega asentir como una copia del mismo, incluso se diferencia y se aleja de este pese a ser similar
Con la posibilidad de tener un Remake de RE4 , y viendo como cambiar ciertos elementos podrian mejorar o arruinar parte de la escencia en un Remake, Village podria servir como como un testeo de que elementos podria introducir y cuales no serian del todo convenientes
Ambientacion
Village brilla mucho en este apartado, la Villa nevada tiene su propio estilo y la forma en que estan elaboradas las casas y los edificios en la misma le dan su toque personal sin problemas, la similitud con la Aldea de RE4 existe pero ambas se diferencian, diria personalmente que las casas de la Villa en RE8 resultan mas interesantes y misterioras, desde el primer momento en que entras se nota la presencia del culto a Miranda y al Megamycete, mientras que las de la Aldea de Re4 se miran un poco mas simples, aun que algunas si que tienen el simbolo del culto a Sadler y a las plagas
El clima en la Aldea de RE4 se limita a un dia nublado y una noche lluviosa, en Village es mas un dia cualquiera, un amanecer nublado, un dia solado y una noche "tranquila"
Creo que la Aldea de RE4 se beneficiaria si implementara un clima un poco mas oscuro o tenso, la aldea deberia quedarse tal y como esta ya que aun que la Villa de RE8 tiene una presencia del culto mas marcada, creo que me agrada un poco mas el hecho de que la villa se vea como cualquier otra en "apariencia", regresando al tema del clima, si esta estuviera acompañada de un ambiente mas oscuro y gris y con un toque de neblina, podria generar una buena ambientación a su manera sin tener que replicar a Village, la aldea de por si aparenta tener un "filtro sepia" que creo que no estaba mal para la epoca pero se veria un poco raro en el Remake, mencion aparte, la casa de Donna, tal cual quedaria excelente para representar el interior de las casas de la Aldea
El castillo a mi parecer deberia aprender del Castillo Dimitrescu, ambos son preciosos a su manera, pero el castillo Dimitrescu juega excelente con la illuminacion y la oscuridad , mientras que el de RE4 siempre lo vi demasiado "illuminado" .... por que es hogar de los Illuminados !!! ojojojo y eso sumado a los enemigos del lugar no termina de convencer del todo, es mas diria que se arriesgaran y que retomaran el diseño de RE3.5 un castillo oscuro y lugubre que podria contrastar con el de RE8 pero al mismo tiempo aprovechar la belleza arquitectonica que estos tiene y que se aprecia en Village
La isla VS la reserva de Moreau , no lo se ambos tienen lo suyo, y ambos fallan un poco, la isla es pura accion y la reserva de Moreau no es tan interesante, yo creo que la isla como tal y como locación funciona muy bien, si ignoras el hecho de que aquí las cosas se llenan accion el punto es que una isla con un clima nuboso, oscura con piedra negra funconaria muy bien como escenario, pero deberian disminuir un poco el nivel de accion de la zona para que no se sienta tan "curioso" aun que bueno este es mas mi gusto hablando
El laboratorio, no me termina de convencer en lo absoluto, y si me das a elegir, una aldea como esa, le viene mejor una sección parecida a la fabrica de RE8 que un laboratorio con un sistema de rayos laser integrado aun así esa escena es un icono de del juego, y ver a Leon dando piruetas no creo que sea algo que vayan a cortar , por lo que si veria probable que un Nest 3.0 apareciera en el remake aun así yo preferiria algo similar a la fabrica de RE8, tal vez menos grande y con menos maquinaria, pero una zona mas industrial, y si hay un "laboratorio" que este se pareciera mas al escondite de Miranda le vendria mejor
Los ganados Vs los Lycans
No es hasta que avanzas un poco y les vuelas la cabeza que empiezas a ver sus "cualidades", y creo que aquí esta el punto que deberian aprovechar imagina esto:
Le disparas repetidas veces a un ganado en alguna extremidad, esta queda "serzenada" pero vez como un "tentaculo" mantiene la extremidad unida al cuerpo aun que esta se siga arrastrando y este destrozada, y lo mismo con los brazos, piernas , pies, hasta con la cabeza, y aun que ya desmembraste a ese ganado este se sigue moviendo porque el parasito se niega a abandonar la carne del huesped que lo protege de la luz
No se tu pero la idea tener una cosa así enfrente haria a los ganados mucho mas interezantes e intimidantes de lo que son originalmente, que vale esta chulo volarle la cabeza a uno y que el parasito quede expuesto y hasta te pueda comer tu cabeza, pero despues de un rato da un poco igual, de hecho hasta podrian aprovechar ese detalle cuando el escenario se desarrollara en una zona mas oscura, donde la plaga pueda sentirse mas lbre de abandonar el cuerpo por la falta de illuminacion
Y bueno si ademas tomamos en cuenta que lo mejor de los zombies de RE2R era su "resistencia" seria una forma interezante de traer eso de regreso con las plagas y los ganado
Los Lycans me siguen gustando mucho, pero creo que los ganados podrian jugar un poco mas con la deformidad y eso les daria un toque mas tetrico
Los "Chad" Lords de la villa Vs los "virgenes" Lords de la aldea
Aquí creo que ninguno de los Lords de la aldea esta a los pies de Moreu
Alcina con su mera presencia se folla sin problemas a Mendez
Salazar es un gatito al lado de Donna
Krausser es un poco meh frente al carisma de Heisnberg
Moreau y la criatura del lago se podrian tomar unas cervezas juntos sin problemas
y Miranda y Sadler podrian empatar por poco anque Miranda me sigue pareciendo "mejor" implementada
El punto es que todos los Lords de RE8 Village se roban la parte que les toca, se siente que estas en su dominio, que es su historia y de cierto modo, cada uno podria cargar con la historia a su manera si fueran ellos los enemigos principales
En RE4 Mendez intimida , si la primera vez que te lo topas, diria que hasta recuerda a Mr.x, pero despues queda relegado, su mutacion tipo cienpiez por otro lado no esta nada mal, pero como personaje es mas uno de paso que otra cosa, Bitores deberia intentar replicar todo lo que hicierón con Dimitrescu, ya es un tipo alto y fuerte.... pero un par de cm extra no le vendrian mal ya tiene la apariencia de un Mr.x , por lo que tenerlo en modo stalker le queda bien , es el alcade de la aldea, dale una casa grande y puzzles similares a los de la mansion Beneviento mientras lo tienes stalkeandote y no se creo que podria funcionar para mejorar a Mendez en algo mas que solo un boss de paso, su mutacion ya es buena, y si se animan a deformarla mas podria terminar siendo algo mas aterrador
Salazar.....su diseño de por si... podria mejorarse mucho tecnicamente es lo opuesto a lo que le paso a Dimitrescu, las plagas lo hicierón lucir mas anciano y enfermo de lo que se veia originalmente por no decir que su estatura no ayuda mucho, lo mas interezante de Salazar es su mutación la cual si que me gusta y se siente intimidante, pero todo lo que lo involucra antes se siente como una comedia, creo yo que Salazar podria beber un poco de Donna y de Lucas , ya le gusta hacer trampas en su castillo, dale la misma creatidad que tenia Lucas para hacer de una habitación una trampa mortal y creo que quedaria bien como un sucesor del mismo, Donna juega mucho con la mente de Ethan gracias a al polen de las flores, como podria salazar jugar con la mente de Leon? bueno gracias a las plagas, se supone que el tiene una versión superior para controlar a rangos bajos, por lo que bien podria joder la mente de Leon en el castillo, de hecho esto podria hacer del castillo una sección mas lugubre y aterradora ademas de retomar elementos del 3.5 sin problemas, sin muñecas tal vez, pero por que no joder con la perspectiva de Leon y que en su alucinación Salazar se viera como algo mas intimidante, hasta que lo debilite y quede relegado a como se ve originalmente, no lo se creo si que podrian jugar un poco psicologiamente con Salazar, la plaga y el castillo y al mismo tiempo dejar su forma mutante para el enfrentamento final, algo que le pudo haber venido bien a Beneviento
Krausser, haber alguno se acuerda de Darkside? si no tomas en cuenta su trasfondo con Leon en la mision con Manuela, la verdad no creo que te interese mucho su personaje, y si bien se luce en el "DuElO a MuErTe CoN CuChiLlos" despues da un poco da igual, tampoco gana mucho su personalidad que al dia de hoy lo veo como un personaje edgy vale esto se pude mejorar si le das un poco de carisma aun que sea un hijo de puta y si no preguntale Heisnberg, un Krausser mas carismatico, aun que no sepas nada de su pasado con Leon podria ayudar, tambien deberian aprovechar su brazo mutado un poco mas, no lo se Nicholai en RE3R brilla mucho pese a no tener ninguna habilidad mutante, Heisenber brilla de la misma manera aun si ignoras sus poderes, Krausser tiene mutacion a control, entonces solo dale mas carisma podria quedar algo mejor, la escena de los cuchillos se podria quedar aun que a mi gusto, no deberian dejar que Leon se luciera tanto y que Ada le salve el culo deberia sentirse mas como un respiro y menos como un escena bond
La criatura del lago no es un Lord lo se pero si no dejaba fuera a Moreau que me cae bien el pobre no lo se, supongo que esta se puede quedar tal y como esta, pero alguna habiliad extra no le vendria mal, la lluvia acida de Moreau te llega a poner en una mala situación si te acorrala y creo que la criatura del lago podria ser mas intimidante de lo que ya es, aun que si la agregan como tal tampoco estaria mal
Sadler, bueno aquí ya no creo que se deba mover mucho, Miranda esta bien, y Salder no esta mal, pero tal vez un trasfondo mejor e su personaje podria ayudar, era el lider de una secta que gobernaba la Aldea en el pasado, despues cayo en desgracia y obligarón a su familia a enterrar y destruir lo que les dio poder por años, vamos no suena mal, pero podrian darle mas historia, que quede un poco mejor, en lugar de solo dominemos el mundo por que es lo que hacen los malos a diferencia de Miranda, Sadler aparece directamente en la historia un par de veces y consigue demostrar su poder por encima de Leon, por lo que creo que eso no esta mal y deberian respetarlo, su mutación por otro lado es un poco meh para ser el final, tiene sus detalles creepy como el ojo en su boca, y no lo se si beberia un poco de lo versatil que es el enfrentamiento con Miranda podria hacer de la batalla final mas epica y divertida, tomando en cuenta que Ada estara cerca con un lanzacohetes
Por el momento es lo que se me viene a la mente cuando comparo ambas entregas y veo que podria beber RE4Remake de Village, para ustedes hay algun elemento de Re8 que les gustaria ver implementado en RE4 Remake? o prefieren que sigan las cosas al pie de la letra y no cambien nada