Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Idranel » 28 Mar 2023 16:40

El problema de las animaciones y lo de la invulnerabilidad viene cuando se acumulan por cuestiones del escenario (sobre todo con los soldados, en la isla) muchos enemigos, la paliza gitana que te cae cuando uno conecta es demasiado, prácticamente es un stunlock. Muy frustrante si no vas con cuidado.
No me malinterpretes, en gran medida el problema viene si no te sabes mover o te encajonas, pero también es verdad que puede llegar a ser un poco difícil, sin apenas capacidad de respuesta cuando ocurre.
Pero vamos que por lo demás el sistema de combate es muy bueno, y en cierto modo es comprensible que si puedes atizar a los enemigos cuando están haciendo sus animaciones (subir escaleras, preparar un ataque) ellos puedan hacer lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Ill » 29 Mar 2023 09:21

Que te den mientras subes o bajas una escalera no es un problema y puedo entender hasta cierto punto que puedas sufrir daño mientras rematas a un enemigo en el suelo por lo que dice Jmf, es comprensible, pero que Bitores (por poner un ejemplo, porque hay más casos) te dé aunque saltes de la plataforma superior durante su combate para precisamente esquivarle me toca la moral, sobre todo en Hardcore que sin el blindaje un golpe te quita media barra de vida o más; de ese burro sí que no me bajo.
Imagen

For those who have a heart

Leando
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2021 14:47
Puntos de Vida: 10 de 10
x 5

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Leando » 30 Mar 2023 13:11

Me ha resultado curioso las palabras que se dicen de que este Remake está hecho con más mimo que los de RE2 y RE3... Ufff Potentes argumentos. Especialmente lo que se dice: con los remakes del 2 y del 3 todavía te puedes quedar con la nostalgia de jugar a los originales. Con el Remake del 4, desde luego creo que la versión original ha dado carpetazo cada vez que queramos visitar España en Resident Evil (un carpetazo después de 18 años de ports, rejugadas cada cierto tiempo, etc).

Y no es quizá cuestión de sistema de cámaras ni nada de eso. RE2R la parte de la comisaria es extremadamente buena y es una parte que definitivamente rejugaría en el Remake que en el original. Es cuestión de que a partir de que te sales de la comisaria el juego es casi irreconocible, el laboratorio está hecho de 0, la lucha contra enemigos jefes es mucho menos épica y con menos tensión que los originales (véase el famoso caso del cocodrilo). Pero es que hay partes que ganaron enteros como Mr.X o la sensación de volver a tener, muchísimos años después y con decenas de juegos de Resident Evil y miles de franquicias nuevas: tener otra vez miedo a los zombies.. Toda la parte de la comisaria gana en todo y está hecho con muchísimo mimo, realmente refleja lo más importante de las entregas originales: la ambientación. ¿Después? Podemos hablar de los recortes, que sólo hay 2 historias, etc. A mi me gustó RE2R, sobre todo porque necesitaba un repaso gráfico urgente y la cámara al hombro es mi favorita porque los controles tanques a día de hoy me parecen un poco caducos. Sustituir el original o no ya depende casi de gustos, pero como Remake podríiiiia ser sustituto.

Respecto a RE3R, hicieron con mucho mimo un pedazo de Resident Evil, pero un pésimo Remake. Lo único que puedo poner de bueno es la profundidad nueva que se le da a Carlos, los nuevos gráficos y los primero 10 minutos de la aventura (la primera vez que lo jugué se convirtió en una de las mejores experiencias que me ha dado la franquicia: ese inicio). Después, el juego es casi irreconocible, Nicolai es casi una burla de lo que se siente en el original y siento que no tiene transfondo, Némesis encriptado y poco amenazante (por no hablar de las rápidas evoluciones), recortes de lugares, y especialmente lo que más me dolió es que NO SE SIENTE LA MISMA AMBIENTACIÓN como se sentía en RE2R. En el original esa sensación de soledad, destrucción, los sonidos perfectamente programados (desde las pisadas que dabas hasta los gemidos de fondo de los zombis), recorrer las calles de Racoon City era como oler la muerte. Respecto al sonido, hay un truco de quitar la música de fondo en el menú de opciones y es verdad que mejora la experiencia, pero sigue quedándose corta. Y respecto a los escenarios... Al final acabas teniendo la sensación de que has recorrido 2 calles en todo el juego. No hablemos del reciclaje que se hace con Next 2... Como digo, un excelente juego pero pésimo remake, por lo que uno no sustituye al otro, son casi como productos diferentes.

Y llega RE4R, que comparte ya de por sí el sistema de cámaras. Hablamos del RE4, el juego más rentable de Capcom. Capcom le ha puesto cariño a la franquicia y tras ese buen RE3R que tuvo esas quejas de fidelidad, ¿podían tomar riesgos con su juego más famoso, seguramente no sólo de la franquicia, sino de su historia (junto quizá con Street Fighters II)? No, y no sólo por la fidelidad, sino por calidad y porque se jugaban casi la reputación de toda su franquicia. Un paso erróneo, una historia muy desmarcada como RE3R o incluso el no reconocimiento de ciertas áreas como RE2R y... Se acabó la gallina de los huevos de oro. Como ya se ha comentado, el juego original era casi un meme de situaciones irreales, era casi imposible tomar una historia más seria o descompensar su equilibrio de acción/terror. Imagínate, un clásico y obra de arte como RE4 quitándole su acción: ¿Cómo afrontas a Bitorez? ¿Y a Salazar? ¿Y las hordas del pueblo? ¿Y las catapultas del inicio del castillo? ¿Y los novistadores? Básicamente acabarías haciendo un RE3R, cuando ya se te han quejado con el tema de la fidelidad.

¿Y qué es lo que veo que han hecho con este Remake? He llegado ya a la isla, poco me queda del juego, pero...
1) Saben que hay gente que ha rejugado el original chorrocientas veces, por lo que han cuidado que cuando juegues a este Remake se sienta casi como si volvieses a jugarlo por primera vez (y para mi lo han conseguido). Esto se ha hecho haciendo desde pequeñísimas modificaciones hasta ciertos cambios en el orden en el que se suceden los eventos y escenarios.
2) Mejora de gráficos.
3) Han quitado las partes más memes, esto no quiere decir que no hay flipadas, pero han quitado las cosas más absurdas o que en el pasado podrían funcionar bien pero a día de hoy hubiesen quedado rarunas y han añadido pequeños toques de terror como el cabeza caballo.
4) Han metido más profundidad a los personajes y han encajado mejor con el lore existente de la franquicia y enlazado bastante correctamente con los recientes remakes.


Decir que lo que han hecho en RE2R y RE3R era para llegar a RE4R no tiene sentido, se ha tratado con mimo las cosas, otra cosa es que el tiempo les haya dado más destrezas a la hora de hacer nuevos productos que sean mejores, aunque por el camino se cometan errores como los de Némesis. Diría que Village sí que fue más una entrega para entrenar el remake de RE4R.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Gray Fox » 31 Mar 2023 19:34

Aunque intentare ser breve, me gustaría aclarar una cosa:
Gray Fox escribió:
28 Mar 2023 01:25
Lo hicieron con muchísimo mas "cariño" y "mimo"
Aclarar que cuando he dicho "mimo" y "cariño" entre comillas realmente quería decirlo, el mimo, el cariño y demás adjetivos emocionales que puedan vincularse a un videojuego se van a dar por parte del consumidor o usuario, huelga decir que obviamente Capcom ni cualquier otra compañía en el mundo hacen sus juegos atendiendo a raciocinios emocionales, un mundo empresarial y corporativo en el que se mueven miles de millones al año no puede permitirse semejantes lujos, eso es cosa nuestra, los clientes/jugadores y las compañías lo saben.

Ademas, no tiene nada que ver con que el producto sea estupendo o mediocre, pero veo que en todos los post se hace hincapié en ambas palabras y quería aclararlo simplemente porque ha sido culpa mía por falta de desarrollo en el post.

El equipo de trabajo conocía mejor el juego original, o tenían mas tiempo, mas presupuesto, mas libertad creativa, sus ordenes fueron hacerlo de esa manera, la hoja de ruta estaba mejor marcada, etc, el motivo real no lo vamos a saber lógicamente, pero si es palpable y salta a la vista que pese a no ser mi taza de te, RE4R hace un trabajo que deja un mejor sabor de boca que RE2R y RE3R.


Al menos a primera vista, también recuerdo que las primeras partidas de RE2R y RE3R me parecieron GOTY y luego ya poco a poco, con las RE-jugadas se le han ido viendo los pequeños fallos, así que es probable que pase lo mismo con RE4R.



¿Eso significa que RE2R y RE3R sean malos juegos o que no me hubieran gustado?, dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen


Claro que no, los juegos son una completa maravilla, solo a base de Randomizers es absurdo el nivel de diversión que aportan. Recomiendo muy profundamente los de Ben Powell para las RE-jugadas por diversión, el gameplay de RE1RHD, RE2R y RE3R sigue siendo muy divertido y es algo a lo que me gusta RE-jugar muy a menudo, tampoco me quiero expandir mucho en este post acerca de las cosas geniales que hace RE2 y RE3R porque en sus temas respectivos he dicho casi todo lo que tenia que decir en su día deshaciéndome en halagos para ambos.


La identidad de ambos juegos se vio afectada no solo por el cambio de cámara, controles y gameplay (cosa que RE4 no sufrió), también por el recorte de contenido (cosa que en RE4R funciona a favor, no como los modos A/B o la torre del reloj, fabrica muerta, Nemesis esta guay, pero no es lo mismo, etc), modos de juego y demás, el listón con RE1R estaba MUY alto y me parece lógico que las expectativas fuesen altisimas.



Supongo que es bastante subjetivo, pero en RE2R y RE3R se tomaron mas riesgos en innovar y realizar unas versiones "nuevas" o "actualizadas" que han sentado como un guante mayormente desde mi punto de vista y en RE4R han sido mucho mas "conservadores" con los elementos, supongo que en parte debido al feedback de los últimos lanzamientos.



Un juego de acción estupendo y un Resident Evil flojito, todo lo que hace y su legado no hicieron mas que llevar por derroteros absurdos y cómicos una saga que no se recuperaría de semejantes "maravillas" hasta la llegada de los Remakes o esos "Survivor" modernos en primera persona.



Por cierto, para los que no habeis pasado por el aro de la edicion Deluxe os dejo aqui la OST que viene exclusiva con dicha edicion, que como siempre, en el apartado sonoro hicieron un trabajo estupendo y un dia con menos flojera igual le dedico un tema aparte.


https://www.mediafire.com/file/if1r9ebc ... 9.zip/file

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Abr 2023 02:00

Es que si RE3R...
-Es un pésimo remake. Siquiera llamarle remake se siente como una falta de respeto a los buenos remakes.
-Lo han tercerizado (M-Two)
-No le han destinado el tiempo necesario (sólo un año después de RE2R ya olía bastante mal)
-No se siente como un juego completo, han quitado cosas porque sí, y hasta el único extra del juego (Mercenarios)

Cuesta ver en dónde es que se refleja el aprecio por el juego mismo, menos aún por la obra original. O sea, quizás M-Two sí le puso todas las ganas e hicieron lo que pudieron para hacer un buen juego con el tiempo/presupuesto que se les asignó. Pero si Capcom, que es la dueña del proyecto, decidió que ese era el tiempo y desarrollo que el juego merecía es porque deliberadamente le restaron importancia, lo relevaron a un segundo plano / bonus track de RE2R... y eso fue intencional, no es que hayan tenido mayores aspiraciones y que por dificultades en el desarrollo las cosas no salieran acorde a lo planeado. En RE2R sí se nota que al menos en el comienzo hubo muy buenas intenciones.

Se nota a kilómetros que RE4R recibió un tratamiento mucho más digno. Si RE3R salía bien o no probablemente les daba bastante igual, pero con este se han puesto las pilas, porque si no estaba a la altura habrían tenido como mínimo una horda de fanáticos viajando a Japón para incendiarles las oficinas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Baltel » 02 Abr 2023 18:17



Pues... si la IA últimamente se han usado de maneras que me perturban un poco pero al mismo tiempo crean asombrosos memes :lol: en esta ocasion la OG voz de Ada le da todo el plus que necesita la voz de Ada en el Remake

Imagen

Aun así no se preocupen que los REFans ya han encontrado la solucion perfecta ...... acosar a Lily Gao !!! :lol: y bueno así como en su tiempo con el pobre Avan han provocado que Gao tuviera que alejarse de sus redes sociales... es una lástima porque a los pocos días del estreno del Remake se mostro muy cercana con los fans compartiendo fotos e información... y ahora ha ocultado todo eso y dejo una imagen que si bien... no comparto del todo la forma en la que se esta defendiendo de las criticas y estoy de acuerdo con que su actuacion de voz no fue del todo buena... tampoco se merece ser acosada hasta llegar a ese punto... pero en fin es lo habitual en el fandom supongo, no puedo "esperar" a que llegue RE5R y le hagan lo mismo a alguno de los actores :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Abr 2023 02:08

Con fanáticos así, no me sorprende que Inez no quiera saber nada de la saga.

Como a todos, la voz de Lily Gao en el papel de Ada me pareció bastante chocante, pero no me parece una mala interpretación ni mucho menos, es solo que se equivocaron completamente al elegir a una actriz con ese timbre, más tomando en cuenta que la Ada de Welcome to Raccoon City tampoco tuvo buen recibimiento.

Ahora, personalmente a mi me gusta más la Ada de los remakes que la Ada de RE4. Ese tono sensual e imperturbable enamoró a muchos, pero a mi me parecía extremadamente campy.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Idranel » 04 Abr 2023 16:42

Yo como lo juego con las voces en Castellano no he tenido ese problema, los actores son los mismos XD

Pero vamos que si es verdad que la nueva actriz de doblaje hace un trabajo muy poco inspirado, o al menos a mi me lo ha parecido si lo comparas con la más reciente Ada de re2 Remake. Pero que no te guste como dobla a llegar a amenazarla hay un trecho gordo, la gente no sabe controlarse.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Abr 2023 19:23

¿En serio existe gente tan lamentable en la comunidad como para llegar a estos extremos por un voice acting de mala calidad... EN UN RESIDENT EVIL?

Que además, incluso si la actriz hizo un mal trabajo, ese trabajo tuvo que ser aprobado por gente de más arriba para llegar a incluirse en el producto final, y si esa es la voz que tiene el personaje es porque a ellos les pareció bien (o porque peor aún, les pareció mal pero no les importó)

Una mala interpretación que llega a la pantalla no es culpa del actor/actriz, para algo existen los castings, y los productores y directores, o quienes sean los responsables de seleccionar el personal adecuado y evitar que cosas así ocurran.

Menos mal que la intro de RE1 se hizo en 1996, que si hubiese sido en 2023 a los actores los fusilan.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Lord Dracon » 06 Abr 2023 20:25

Imagen

De mi primera partida. Maravillosa entrega que nos trajo CAPCOM =D>
Actualmente con el NG+ en profesional y en esta ocasión en VOSE, pero vamos estoy escuchando tanto diálogos en español que casi ni se nota :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 08 Abr 2023 06:45

Recién estoy llegando de tierras Bohemias así que el juego se está instalando, pero mientras tanto quería comentar sobre lo de Lily Gao. En fin, otro bochorno de la comunidad de RE que desde hace ya unos años viene sumando varios episodios que la ponen fácilmente como una de las más tóxicas. Sí, son sectores desquiciados los que llevan a eso, pero existen también quienes no se suman y en su lugar los justifican. Así que...

Aún no sé cómo es su interpretación de Ada en su totalidad, pero lo de ir a hostigar a la actriz es sumamente repudiable.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 12 Abr 2023 19:52

Completada la primera partida en Hardcore

Imagen


Los fans del original me van a tirar piedras pero tengo que decirlo: Este RE4 es COMPLETAMENTE SUPERIOR al original.

Seguramente la experiencia tenga variaciones según la dificultad en la que elijas pero en hardcore es una experiencia dura y satisfactoria, con varios detalles interesantes para destacar que me hicieron apreciar este juego mucho más que al original.

Si bien uno de los focos del gameplay es el combate, también siento que se trabajaron bastante bien la gestión de inventario/recursos y la exploración.

Por el lado del combate me gustó que hayan rebajado las exageraciones, que ya no vueles a cinco Ganados de una patada, haciendo que sea más duro e interesante, porque ahora los headshots no garantizan aturdimientos gratis y esto te lleva a tener que tomar más decisiones rápidas. Por lo mismo uno termina apreciando la variedad de armas por lo que proponen, y no te quedas sólo con una. Me parece que esto hace que tengas que poner un ojo en los recursos porque literalmente hay momentos donde vas a tener que priorizar qué usar para no malgastar munición o pólvoras.
El cuchillo es fantástico. Es muy versátil y también favorece la toma de decisiones. Los golpes meleé son buenos pero no siento que tengan tanto énfasis como en el original.

La incorporación de la mecánica de agacharse/sigilo estuvo genial porque en ningún momento se siente forzada. Es totalmente opcional, y se le pueden encontrar las ventajas pero a la vez hacen que el gameplay sea más tenso. Nada como ir agachado detrás de un borde de pared mientras un Regenerador camina del otro lado, o eliminar a un par de Ganados silenciosamente mientras otros patrullan por ahí.

Los parrys están geniales, y me gusta que no sea una mecánica obligatoria pero que tiene sin dudas su momento para lucirse en las peleas con Krauser. Pero la mecánica en sí está bien implementada y te puede salvar de alguna situación complicada, pero tampoco es infalible.


Respecto al inventario, no llegué a agrandar el maletín al máximo ni usé otro tipo de maletín ni charms (así que esto lo experimentaré en otra partida xD) pero lo que me pareció es que está mucho mejor balanceado que el de Village. Me parece vital que otros objetos además de armas y munición también ocupen espacios, y que el juego te abra opciones para que elijas qué craftear. Particularmente en una situación donde nunca me sentí con exceso de munición ni recursos, así que a veces era elegir en base a estrategia (absolutamente prioricé la munición sniper en la isla, así como la escopeta en algunos tramos)
Y por parte de los tesoros, me gustan xD son bonitos pero más bonitos se ven en pesetas :P lo de insertar gemas para variar el valor me gusta y con eso me entretuve un buen rato.

Y sobre la exploración: No es que el juego tenga un backtracking estilo el RPD de RE2, pero maniobra sobre la linealidad con misiones secundarias, tesoros y la posibilidad de re-explorar locaciones pasadas. O sea, poder ir hasta la mansión de Bitores con Ashley para acceder al desván, o volver hasta casi el principio del castillo para abrir un cofre y obtener un tesoro me parece que son cosas entretenidas que a mi experiencia le suman.
Las misiones secundarias están entretenidas, y algunas me gustaron bastante con los mini-bosses que proponen. Mi favorita fue la Armadura dorada, pero la del Colmillos en medio del pueblo con otros Ganados de por medio me pateó el culo e igual la terminé disfrutando.

Hay algunas zonas como el hall donde debes poner las cabezas de los animales en la Quimera que permiten completar el objetivo en cualquier orden, así que lo haces como más te guste. Esa zona en particular me gustó mucho.
Y de la mano de esto, los puzzles. Sí, tiene más puzzles que el original. Los hay tanto obligatorios como opcionales, y me parecieron bien hechos (mucho mejor realizados que los de Village/RE3 2022), algunos en particular me tuvieron un buen rato enfocado en ellos (los de las computadoras en la isla me gustaron mucho!) y siento que diversifican más la experiencia de juego en lugar de que sea todo combate.

----

Respecto a trama, personajes, ambientación, etc.

Lo primero que debo decir es que han logrado que RE4 se sienta como un Resident Evil. El original es notable por lo desconectado que se siente de los juegos que lo precedieron, donde incluso hay cosas que no se explican o no tienen trasfondo.

Ahora todos los enemigos tienen contexto, y para mí esto suma ENTEROS. Los files cumplen un rol significativo acá y no están sólo de relleno, de hecho sirven mucho para la construcción del trasfondo del juego.
Incluso hay detalles que me parece que el original no tenía, como que en este juego queda claro que sólo había dos Gigantes. El de la cantera es el mismo que aparece luego en las profundidades del castillo junto al de la armadura, que es el mismo que estaba anteriormente en las torres. Esto me hace pensar que Los Iluminados no sacan Gigantes de la galera xD
El Verdugo tiene una historia genial, 100% Resident Evil, y da origen/contexto a los Novistadores y toda la línea "U" de armas bio-orgánicas.

Las Plagas tienen más historia y siento que le dan un enfoque interesante con lo del ámbar y el "líquido negro", y me pareció que así como las emplean dentro del fanatismo religioso de la secta también se explicita su uso como armas biológicas.
De hecho me da la impresión de que ahora está más claro que Saddler estaba preparando no sólo realizar un contagio a gran escala sino que también estaba preparando una fuerza de choque para combatir. En este punto la incorporación de Krauser brilla por sobre la versión original. Por un lado está su historia personal con Leon, pero ahora su rol dentro de Los Iluminados está mucho más claro. Él estaba oficiando como instructor para los soldados, diseñando las defensas de la isla, preparando militarmente a Los Iluminados... está genial.

Ahora sobre la trama en sí, no es muy diferente a la original pero están esos detalles (como los que mencioné en el párrafo anterior) que hacen que toda la historia se sienta más concisa, enfocada y vinculada a la saga.
Me parece un acierto que Leon ya no sea un sujeto arrogante que anda por ahí resolviendo todo a patadas. Igual tiene sus momentos de humor pero el personaje está mucho mejor manejado y la sombra de Raccoon City pesa sobre él. De hecho lograron que Leon me caiga bien xD (mi versión favorita siempre será RE2 pero con esta estuvieron cerca).
Ashley también está mejor tratada. La manera en que su relación con Leon y su propia actitud cambia a lo largo de la historia me pareció muy bien manejada. De estar completamente asustada y hablar casi nada, a ir abriéndose más al establecer confianza con Leon, cooperando con él y eventualmente trabajando como equipo para salir de ahí. Por eso ya sobre el final algunas de sus líneas más sueltas/graciosas me parecieron bien ganadas, por cómo se desarrollaron los hechos.
Luis ve una mejora total por sobre el original. Me gustó mucho el detalle de que sea un ex-Umbrella y parte del Laboratorio 6 nada más y nada menos, siento que lo ubica mejor en la trama respecto a Ada/Wesker y en su conocimiento sobre la Plaga y cómo combatirla. Me gustó que sea un tipo arrogante que contrasta con Leon pero que también tenga sus propios demonios. Está claro que la culpa por su rol en Umbrella lo abruma, lo cual me parece que contribuye bastante a su personaje.

La tríada de villanos Bitores/Salazar/Saddler sale bien parada. Bitores en sí no cambia mucho respecto del original, pero con Salazar y Saddler siento que es un acierto total que no se comporten como villanos cartoonish llamando a Leon para que se les ría en la cara como en el original.
Salazar sigue siendo un megalómano pero me transmitió que justamente él ve a Leon como una cosa intrascendente y está más absorbido por su propia locura y su obsesión con Saddler. Lo que también va cambiando a medida que avanza la trama hasta que Salazar finalmente decide matar a Leon él mismo.
Saddler me cuadra mucho más como un cultista-terrorista ahora que sus planes suenan más concretos. Tiene un parecido a Ralph Fiennes que no puedo negar xDD pero me quedé intrigado con esas placas que aparecen en la isla con menciones a otros miembros de su familia (aparentemente) pero en general me gustó. Y es que los villanos de RE funcionan mejor cuando trabajan en las sombras, véase Wesker (RE1), Nicholai, los Ashford, etc. hace que cada encuentro sea más memorable a que si el villano está todo el juego llamando para tratar de sonar amenazante y el prota se le ríe en la cara.

Jack Krauser por fin es interesante. Ya mencioné cómo por un lado se aborda su rol en Los Iluminados, pero ahora bien la trama con Leon es el eje central y me pareció mucho mejor planteado que el original. Sí, Krauser fue quien entrenó a Leon; luego traicionó a los EEUU secuestrando a Ashley donde (nuevamente) creo que fue instrumental y el cerebro de la operación, más allá de que la orden haya partido de Saddler.
Lo de Operación Javier está interesante porque no se mencionan las extravagancias que ocurren en ese capítulo, entonces queda como algo más dramático que lo llevó al límite.
La dinámica del alumno enfrentando al maestro no es nada nuevo pero creo que le aporta a esto haciendo que haya una relación asimétrica entre Krauser y Leon. La frase final de Krauser me encantó y creo que redondeó muy bien a este personaje. Lo pongo junto a Mikhail en muertes memorables.

Ahora bien, sobre Ada que parece ser el epicentro de las opiniones divididas xDD la idea de su personaje me gustó. Siento que, aún con algunas reservas, es una mejor continuación de la Ada de RE2 que lo que hicieron en el original y sus sucesivas apariciones.
Sí, no pudieron contenerse de ponerle tacones y tal pero su actitud me pareció interesante. No iba de espía cool, de hecho en relación a lo acontecido en Raccoon City la percibo más sombría. Y en las interacciones con Wesker me parece percibir que no le gusta su trabajo. ¿Quizás hay una chance de redimir a este personaje? Veremos qué pasa en Separate Ways.
Lamentablemente la actriz me pareció un poco tosca. Hay algunas líneas que no suenan nada bien, parecen mal entonadas pero esto recae completamente en la dirección de voz. Si bien no me pareció que esté completamente mal pienso que hay mucho que se podría mejorar.

Wesker me pareció bien, no suena mal y ya dejó claro su plan genocida así que vamos bien encaminados xDD mi problema con Wesker en CV/5 es que se pone muy cartoonish y su obsesión con ser un dios me parece que desbarranca un montón. Siempre pensé que Wesker debería haberse dedicado a ser el rey del mercado negro de armas bio-orgánicas y llenarse de dinero para influir en países y organizaciones. Entiendo que suene más aburrido.
Pero si redujeran un poco sus cosas locas para que se enfoque más en ser un genocida con aires de superioridad (a qué me suena) pienso que podría dar lugar a una trama más interesante.


La ambientación me pareció muy lograda. En el pueblo está de maravillas pero es que lograron que me guste el castillo xD y la isla! La isla no tendrá las locaciones más interesantes pero la parte del bunker-laboratorio estuvo super-creepy y me encantó.
Sin dudas el pueblo es la estrella, con diferentes momentos del día y situaciones climáticas. Brilla, sin dudas.

El castillo simplemente mejoró un montón. Y en gran parte creo que se debe al buen uso de la iluminación. Hay muchos momentos donde me detuve a contemplar los escenarios porque estaban maravillosos.
Sobre todo la parte del hall de la quimera me hizo pensar en lo impresionante que se vería la Mansión Spencer en el RE Engine. En algunos escenarios del castillo se podían escuchar graznidos de cuervos y aullidos de perros lejanos que me parecen literalmente sacados del REmake así que espero que sea una pista sutil sobre esta dirección.


La OST tiene algunas pistas fantásticas



Joder, juro que debería dedicarle un post entero al enfrentamiento con Krauser.







Seguramente me quedé con cosas para agregar pero así lo dejo de momento.


edit: Y encima no vi todo el contenido disponible. Mirando un review vi una cutscene donde Leon encuentra el cadáver de la excursionista y eso no lo vi en mi partida. Tampoco encontré la llave elegante o algo así en el castillo así que no pude acceder al ascensor de la biblioteca. Seguramente se me hayan pasado otras cosas!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2023 18:46

Estoy haciendo una partida en Estándar para buscar tesoros y cosas que me perdí, y la diferencia con el modo Hardcore es notable.

En Hardcore andaba siempre justo de munición/recursos, a veces directamente me quedaba sin balas para algún arma y tenía que usar otra. También solía tener el inventario relativamente vacío por esta razón.

En Estándar te llueven recursos y municiones xD ya no sé dónde poner tantos. También es más frecuente aturdir enemigos con disparos a la cabeza. En sí me recuerda más al ritmo que tenía el original, sin llegar a ser lo mismo pero anda por ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Ill » 20 Abr 2023 10:29

El otro día me lo pasé en Asistido sólo con la RED9 y el cuchillo infinito y el juego se rompe completamente, los tiros a la cabeza aturden a los enemigos de forma instantánea y es un abuso lo fácil que es desviar ataques sin tener que preocuparte de pulsar el botón justo cuando el golpe conecta aparte de que el cuchillo no se degrada xD

Después me lo pasé en Profesional en rango S, sin curarme y sin hablar con el Buhonero con el lanzacohetes infinito y me pude pasar el juego entero sin sufrir daño hasta que Krauser llegó y me convirtió en su putita, perdiendo vida en ambos encuentros contra él al punto de que Saddler me dejó a un roce de morir haciéndome llegar casi arrastrándome a la moto acuática. ¿La parte más jodida? Sin duda el empujón final con el helicóptero apoyándote (aunque el salón del castillo con los Novistadores no se queda lejos), hay tantos enemigos y Mike ayuda tan poco que no sé cuántas veces tuve que reiniciar esa sección porque el menor error conllevaba a quedarme en rojo, lo cual impedía que pasase después de la morgue con los Regeneradores porque Leon se movía demasiado lento para colarse por debajo de la puerta de salida antes de que se cerrase 8-[

Me falta terminarlo en Estándar y Hardcore con rangos S+ para sacarle el platino y dejarlo aparcado definitivamente hasta que salga Separate Ways, a ver si puedo finiquitarlo a lo largo de la semana.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Baronluigi » 24 Abr 2023 18:49

Caleb escribió:
12 Abr 2023 19:52
Completada la primera partida en Hardcore

Imagen


Los fans del original me van a tirar piedras pero tengo que decirlo: Este RE4 es COMPLETAMENTE SUPERIOR al original.

Seguramente la experiencia tenga variaciones según la dificultad en la que elijas pero en hardcore es una experiencia dura y satisfactoria, con varios detalles interesantes para destacar que me hicieron apreciar este juego mucho más que al original.

Si bien uno de los focos del gameplay es el combate, también siento que se trabajaron bastante bien la gestión de inventario/recursos y la exploración.

Por el lado del combate me gustó que hayan rebajado las exageraciones, que ya no vueles a cinco Ganados de una patada, haciendo que sea más duro e interesante, porque ahora los headshots no garantizan aturdimientos gratis y esto te lleva a tener que tomar más decisiones rápidas. Por lo mismo uno termina apreciando la variedad de armas por lo que proponen, y no te quedas sólo con una. Me parece que esto hace que tengas que poner un ojo en los recursos porque literalmente hay momentos donde vas a tener que priorizar qué usar para no malgastar munición o pólvoras.
El cuchillo es fantástico. Es muy versátil y también favorece la toma de decisiones. Los golpes meleé son buenos pero no siento que tengan tanto énfasis como en el original.

La incorporación de la mecánica de agacharse/sigilo estuvo genial porque en ningún momento se siente forzada. Es totalmente opcional, y se le pueden encontrar las ventajas pero a la vez hacen que el gameplay sea más tenso. Nada como ir agachado detrás de un borde de pared mientras un Regenerador camina del otro lado, o eliminar a un par de Ganados silenciosamente mientras otros patrullan por ahí.

Los parrys están geniales, y me gusta que no sea una mecánica obligatoria pero que tiene sin dudas su momento para lucirse en las peleas con Krauser. Pero la mecánica en sí está bien implementada y te puede salvar de alguna situación complicada, pero tampoco es infalible.


Respecto al inventario, no llegué a agrandar el maletín al máximo ni usé otro tipo de maletín ni charms (así que esto lo experimentaré en otra partida xD) pero lo que me pareció es que está mucho mejor balanceado que el de Village. Me parece vital que otros objetos además de armas y munición también ocupen espacios, y que el juego te abra opciones para que elijas qué craftear. Particularmente en una situación donde nunca me sentí con exceso de munición ni recursos, así que a veces era elegir en base a estrategia (absolutamente prioricé la munición sniper en la isla, así como la escopeta en algunos tramos)
Y por parte de los tesoros, me gustan xD son bonitos pero más bonitos se ven en pesetas :P lo de insertar gemas para variar el valor me gusta y con eso me entretuve un buen rato.

Y sobre la exploración: No es que el juego tenga un backtracking estilo el RPD de RE2, pero maniobra sobre la linealidad con misiones secundarias, tesoros y la posibilidad de re-explorar locaciones pasadas. O sea, poder ir hasta la mansión de Bitores con Ashley para acceder al desván, o volver hasta casi el principio del castillo para abrir un cofre y obtener un tesoro me parece que son cosas entretenidas que a mi experiencia le suman.
Las misiones secundarias están entretenidas, y algunas me gustaron bastante con los mini-bosses que proponen. Mi favorita fue la Armadura dorada, pero la del Colmillos en medio del pueblo con otros Ganados de por medio me pateó el culo e igual la terminé disfrutando.

Hay algunas zonas como el hall donde debes poner las cabezas de los animales en la Quimera que permiten completar el objetivo en cualquier orden, así que lo haces como más te guste. Esa zona en particular me gustó mucho.
Y de la mano de esto, los puzzles. Sí, tiene más puzzles que el original. Los hay tanto obligatorios como opcionales, y me parecieron bien hechos (mucho mejor realizados que los de Village/RE3 2022), algunos en particular me tuvieron un buen rato enfocado en ellos (los de las computadoras en la isla me gustaron mucho!) y siento que diversifican más la experiencia de juego en lugar de que sea todo combate.

----

Respecto a trama, personajes, ambientación, etc.

Lo primero que debo decir es que han logrado que RE4 se sienta como un Resident Evil. El original es notable por lo desconectado que se siente de los juegos que lo precedieron, donde incluso hay cosas que no se explican o no tienen trasfondo.

Ahora todos los enemigos tienen contexto, y para mí esto suma ENTEROS. Los files cumplen un rol significativo acá y no están sólo de relleno, de hecho sirven mucho para la construcción del trasfondo del juego.
Incluso hay detalles que me parece que el original no tenía, como que en este juego queda claro que sólo había dos Gigantes. El de la cantera es el mismo que aparece luego en las profundidades del castillo junto al de la armadura, que es el mismo que estaba anteriormente en las torres. Esto me hace pensar que Los Iluminados no sacan Gigantes de la galera xD
El Verdugo tiene una historia genial, 100% Resident Evil, y da origen/contexto a los Novistadores y toda la línea "U" de armas bio-orgánicas.

Las Plagas tienen más historia y siento que le dan un enfoque interesante con lo del ámbar y el "líquido negro", y me pareció que así como las emplean dentro del fanatismo religioso de la secta también se explicita su uso como armas biológicas.
De hecho me da la impresión de que ahora está más claro que Saddler estaba preparando no sólo realizar un contagio a gran escala sino que también estaba preparando una fuerza de choque para combatir. En este punto la incorporación de Krauser brilla por sobre la versión original. Por un lado está su historia personal con Leon, pero ahora su rol dentro de Los Iluminados está mucho más claro. Él estaba oficiando como instructor para los soldados, diseñando las defensas de la isla, preparando militarmente a Los Iluminados... está genial.

Ahora sobre la trama en sí, no es muy diferente a la original pero están esos detalles (como los que mencioné en el párrafo anterior) que hacen que toda la historia se sienta más concisa, enfocada y vinculada a la saga.
Me parece un acierto que Leon ya no sea un sujeto arrogante que anda por ahí resolviendo todo a patadas. Igual tiene sus momentos de humor pero el personaje está mucho mejor manejado y la sombra de Raccoon City pesa sobre él. De hecho lograron que Leon me caiga bien xD (mi versión favorita siempre será RE2 pero con esta estuvieron cerca).
Ashley también está mejor tratada. La manera en que su relación con Leon y su propia actitud cambia a lo largo de la historia me pareció muy bien manejada. De estar completamente asustada y hablar casi nada, a ir abriéndose más al establecer confianza con Leon, cooperando con él y eventualmente trabajando como equipo para salir de ahí. Por eso ya sobre el final algunas de sus líneas más sueltas/graciosas me parecieron bien ganadas, por cómo se desarrollaron los hechos.
Luis ve una mejora total por sobre el original. Me gustó mucho el detalle de que sea un ex-Umbrella y parte del Laboratorio 6 nada más y nada menos, siento que lo ubica mejor en la trama respecto a Ada/Wesker y en su conocimiento sobre la Plaga y cómo combatirla. Me gustó que sea un tipo arrogante que contrasta con Leon pero que también tenga sus propios demonios. Está claro que la culpa por su rol en Umbrella lo abruma, lo cual me parece que contribuye bastante a su personaje.

La tríada de villanos Bitores/Salazar/Saddler sale bien parada. Bitores en sí no cambia mucho respecto del original, pero con Salazar y Saddler siento que es un acierto total que no se comporten como villanos cartoonish llamando a Leon para que se les ría en la cara como en el original.
Salazar sigue siendo un megalómano pero me transmitió que justamente él ve a Leon como una cosa intrascendente y está más absorbido por su propia locura y su obsesión con Saddler. Lo que también va cambiando a medida que avanza la trama hasta que Salazar finalmente decide matar a Leon él mismo.
Saddler me cuadra mucho más como un cultista-terrorista ahora que sus planes suenan más concretos. Tiene un parecido a Ralph Fiennes que no puedo negar xDD pero me quedé intrigado con esas placas que aparecen en la isla con menciones a otros miembros de su familia (aparentemente) pero en general me gustó. Y es que los villanos de RE funcionan mejor cuando trabajan en las sombras, véase Wesker (RE1), Nicholai, los Ashford, etc. hace que cada encuentro sea más memorable a que si el villano está todo el juego llamando para tratar de sonar amenazante y el prota se le ríe en la cara.

Jack Krauser por fin es interesante. Ya mencioné cómo por un lado se aborda su rol en Los Iluminados, pero ahora bien la trama con Leon es el eje central y me pareció mucho mejor planteado que el original. Sí, Krauser fue quien entrenó a Leon; luego traicionó a los EEUU secuestrando a Ashley donde (nuevamente) creo que fue instrumental y el cerebro de la operación, más allá de que la orden haya partido de Saddler.
Lo de Operación Javier está interesante porque no se mencionan las extravagancias que ocurren en ese capítulo, entonces queda como algo más dramático que lo llevó al límite.
La dinámica del alumno enfrentando al maestro no es nada nuevo pero creo que le aporta a esto haciendo que haya una relación asimétrica entre Krauser y Leon. La frase final de Krauser me encantó y creo que redondeó muy bien a este personaje. Lo pongo junto a Mikhail en muertes memorables.

Ahora bien, sobre Ada que parece ser el epicentro de las opiniones divididas xDD la idea de su personaje me gustó. Siento que, aún con algunas reservas, es una mejor continuación de la Ada de RE2 que lo que hicieron en el original y sus sucesivas apariciones.
Sí, no pudieron contenerse de ponerle tacones y tal pero su actitud me pareció interesante. No iba de espía cool, de hecho en relación a lo acontecido en Raccoon City la percibo más sombría. Y en las interacciones con Wesker me parece percibir que no le gusta su trabajo. ¿Quizás hay una chance de redimir a este personaje? Veremos qué pasa en Separate Ways.
Lamentablemente la actriz me pareció un poco tosca. Hay algunas líneas que no suenan nada bien, parecen mal entonadas pero esto recae completamente en la dirección de voz. Si bien no me pareció que esté completamente mal pienso que hay mucho que se podría mejorar.

Wesker me pareció bien, no suena mal y ya dejó claro su plan genocida así que vamos bien encaminados xDD mi problema con Wesker en CV/5 es que se pone muy cartoonish y su obsesión con ser un dios me parece que desbarranca un montón. Siempre pensé que Wesker debería haberse dedicado a ser el rey del mercado negro de armas bio-orgánicas y llenarse de dinero para influir en países y organizaciones. Entiendo que suene más aburrido.
Pero si redujeran un poco sus cosas locas para que se enfoque más en ser un genocida con aires de superioridad (a qué me suena) pienso que podría dar lugar a una trama más interesante.


La ambientación me pareció muy lograda. En el pueblo está de maravillas pero es que lograron que me guste el castillo xD y la isla! La isla no tendrá las locaciones más interesantes pero la parte del bunker-laboratorio estuvo super-creepy y me encantó.
Sin dudas el pueblo es la estrella, con diferentes momentos del día y situaciones climáticas. Brilla, sin dudas.

El castillo simplemente mejoró un montón. Y en gran parte creo que se debe al buen uso de la iluminación. Hay muchos momentos donde me detuve a contemplar los escenarios porque estaban maravillosos.
Sobre todo la parte del hall de la quimera me hizo pensar en lo impresionante que se vería la Mansión Spencer en el RE Engine. En algunos escenarios del castillo se podían escuchar graznidos de cuervos y aullidos de perros lejanos que me parecen literalmente sacados del REmake así que espero que sea una pista sutil sobre esta dirección.


La OST tiene algunas pistas fantásticas



Joder, juro que debería dedicarle un post entero al enfrentamiento con Krauser.







Seguramente me quedé con cosas para agregar pero así lo dejo de momento.


edit: Y encima no vi todo el contenido disponible. Mirando un review vi una cutscene donde Leon encuentra el cadáver de la excursionista y eso no lo vi en mi partida. Tampoco encontré la llave elegante o algo así en el castillo así que no pude acceder al ascensor de la biblioteca. Seguramente se me hayan pasado otras cosas!
El original fue un arcade mata mata (con momentos de terror) y con un argumento y jugabilidad de película de serie b yanki (frases absurdas, momentos de acción constantes y personajes más planos que una tabla de planchar). Aquí han querido hacer un argumento más serio y de película de alto presupuesto.

De Saddler y Salazar, a mí me ha gustado su cambio de personalidad.

En este Remake Salazar es un hijoputa acomplejado consigo mismo, aparte de que sus traumas vividos le afectan a su personalidad,
Oculto:
Esto lo refleja en el combate contra Leon, donde las frases que suelta me da a mí que son frases que se las han dicho a él en el pasado
En cuanto a Saddler, como bien leí a uno de reddit decir, en el original sabe que todo lo del culto es un paripé y que él mismo no se cree lo que está diciendo, siendo todo una excusa para hacerse con el control del mundo y actuando como un vendehumos. El Saddler del remake en cambio, sí que parece un fanático religioso que se crée un mesias.

Responder