Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2022 21:37

Baltel escribió:
05 Jun 2022 17:37
Dado que es un hecho que Ada viste difrente, creeen que su vestido clasico este como extra del juego... tal cual? por que es verdad el vestuario "clasico" de Jill en RE3R esta disponible, pero se ve algo diferente, o mejor dicho, se ve menos fan service xD , hasta recuerdo que mencionaban que su blusa parecia una toalla con el fin de que no se viera tan pegada, a mi por supuesto que me gusta que este vestida mas realista para la mision, hasta diria que es junto al atuendo de RE6 y el clasico de RE2 de los mejores que ha tenido, pero ya en el modo mercenarios dando patadas voladoras y volando 7 cabezas por minuto supongo que no veria mal que lo usara tal cual
En principio creería que sí va a tener el vestido original como un traje extra, o al menos algo similar.

No sé qué atuendos alternativos podrá haber para Leon. ¿Una chaqueta estilo RE4 final? xD ¿el traje mafia, el uniforme RPD?
Ada y Leon seguro que tendrán trajes extra. Quizás Ashley también, aunque parece llevar su suéter naranja bajo el sobretodo. No sé Luis, su nuevo atuendo de momento se ve bastante similar al original. Igual que Bitores, es casi un calco.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Idranel » 06 Jun 2022 01:09

Yo quiero un traje de Torero para Luis. O de Guardia Civil O.o

Ahora que me acuerdo, una de las cosas que me llamó la atención en su momento es que los dos policías que van con Leon al pueblo son policías nacionales (el traje esta bastante bien referenciado) pero en España las zonas rurales son jurisdicción de la Guardia Civil así que deberían haberle acompañado dos picoletos XD
Pero bueno, chorradillas sin importancia.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Jun 2022 02:23

Baltel escribió:
05 Jun 2022 17:37
Sobre la imagen pues.. es como los obvio no? :lol: cinematicas rehechas, nuevo motor grafico, camara en tercera persona, cambio de vestimenta estandar., actuacion de voz rehecha.. etc.... pues si obviamente xD casi que lo unico !!!ooooooooooooh¡¡¡¡¡" es el acceso a nuevas zonas, por que es en lo que mas fallan estos remakes, casi que hasta podria ser al reves...
Bueno, técnicamente agregan nuevas zonas. El tema es que por una zona que te agregan hay otra que hacen desaparecer :), o en el caso de RE3 peor, te agregan el NEST2 que nadie pidió, pero a cambio se cargan la torre del reloj, el parque y la planta incineradora.

Es una de las razones por las cuales es tan buen remake el de RE1. Agregaron nuevas puertas y nuevas rutas que dan a salas que en el original no existían, expandiendo varias zonas, añadiendo numerosas sorpresas, pero respetando los planos generales y manteniendo todas las locaciones icónicas del título original.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 06 Jun 2022 02:42

Y no eliminando enemigos si no agregando 2 mas

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Gray Fox » 06 Jun 2022 03:17

Nunca jamas vais a ver un Remake en la franquicia tan bueno como el de RE1, rezad porque nunca jamas se les ocurra hacer hoy en dia un Remake de RE1, que hasta la fecha es el unico superviviente completo en esencia, camaras, controles y agregados.

La cuestion es que RE3R se quedo exactamente igual que el original en cuanto a duracion, pero RE4 tiene un monton de partes que directamente o sobran o deberian cambiarlas completamete pues el juego esta estirado como un chicle conforme te acercas a los compases finales.

El desarrollo de personajes es inexistente o nulo: Luis, Krauser, Leon, Ashley, Ada, Salazar, Saddler, Bitores...

Villanos con trasfondo y matices (Birkin/Annette), no malos vulgares de la tipica pelicula "Murica", malos muy malos y estupidos, buenos seres de luz.

El Troll del señor de los anillos, el monstruo del lago, la estatua gigante, la parte de Mike en el Helicoptero, el pasillo de laser, la Isla completa.

El script entero es para enterrarlo, si no tienes 15 años no hay una sola linea de dialogo que se pueda salvar y que no de verguenza ajena.

Los QTE deben desaparecer completamente, como minimo en las cutscenes, alternativamente ser algo excepcional para situaciones muy especificas.

Los "puzzles" ridiculos que se solucionan en la habitacion de al lado constantemente.

Ashley con segmentos jugables DECENTES, tipo Moira en REV2, cualquier cosa que no de penita, apostaria a que la veremos salvando el culo de Leon en algun momento, una cosa es no ser un "superheroe de accion americano" y otra diferente ser una completa inutil, podrian apostar por secciones de esconderse o algo por el estilo, tienen la oportunidad de redimir al personaje probablemente mas odiado de la franquicia en algo "decente".

Todo el tufo John Woo: Patadas de Taekwondo, supplex, volteretas mortales, "terrorismo", ganchos Batman, explosiones. Tener un protagonista de moho en RE7/8 tipo Mr Potato que le amputan miembros y se los pegan como el que se cambia de pantalones es barato, pero lo de RE4 no tiene pies ni cabeza, RE4 ha envejecido muy mal en comparacion con la trilogia original.

Por otra parte ojala decidan apostar mas por la RE-jugabilidad, RE4 tiene ningun o poco incentivo para hacerte partidas extra, un par de trajes y un arma.

Tambien seria genial que conservaran los mini-juegos tipo Mercenarios, Separate Way, Asignament Ada, etc, pero seguramente metan en el pack RE Verse y con eso sentiran que ya es bastante contenido.

¿Tendremos Remake de RE5 y RE6?, al paso al que van en 5 años tenemos Remake de RE7 y RE VIII y ni rastro de CV.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Jun 2022 08:02

Caleb escribió:
05 Jun 2022 12:06

Veo que estamos hablando de remakes/reimaginaciones en términos de necesidad e.e yo no lo veo desde ese enfoque, pero lo podemos conversar.
El termino "necesario" para justificar la existencia de un juego me parece una tendencia muy mamadora entre algunos circle jerk de la critica de los videojuegos.

En la mayoría de los casos basta con preguntarles: ¿Necesario para que? para desármalos, pero incluso si te responden, no es difícil responderles. Como bien dices, un remake no necesita que la versión original sea injugable para estandares modernos o poco accesible, basta con que alguien tenga una propuesta para revisitar una obra del pasado, de preferencia el mismo autor. La gente se sorprenderia de lo común que pueden llegar a ser los "remakes" en otras formas de arte.

Y personalmente que estamos en una buena etapa dentro de la saga para lanzar Resident Evil 4 (y RECV si el de arriba nos hace el milagro): la jugabilidad de cámara al hombro en los juegos de Resident Evil está increíblemente bien pulida y puesta a punto para ofrecer experiencias que den la acción justa para los jugadores más casuales, pero una experiencia más survival a los que queramos subirle la barrita de dificultad. La calidad de los guiones de los últimos juegos de la saga, salvo cagadas puntuales, es muy superior a lo que se hacia, ya no solo en la era oscura (RE4-RE6) sino también en la etapa clásica. Y si REVillage es una probada de lo que será el RE4R, entonces creo que tenemos buenas razones para ser optimistas.

Si, se que juzgar un juego sin haberlo jugado o sin que exista algo más que un trailer con escenas sueltas no es lo más apropiado, pero yo apostaría a que RE4 va a superar por mucho al original, únicamente por los antecedentes de la saga en los últimos años. Y tener por primera vez un buen juego con el título de Resident Evil 4 no es poca cosa.
Caleb escribió:
05 Jun 2022 12:06
Lo digo porque en el caso de RE, como saga, los remakes no creo que hayan sido por necesidad. Veamos el caso del REmake:

A comienzos de los 2000s, RE1 estaba disponible en casi todos lados: PS1 y PC fijo, pero además existían varias versiones: La original, la Director's Cut, la Dual Shock. En ese entonces (no ahora), RE1 estaba fácilmente al alcance de quien quisiera jugarlo.

El REmake no se hizo porque RE1 estuviera obsoleto* o no estuviese ampliamente disponible, sino que fue una decisión comercial porque RE estaba en vísperas de convertirse en una saga exclusiva de Gamecube (al menos esa era la intención xD) y qué mejor aliciente para atraer al público a la nueva consola que un remake del primer título, en una calidad gráfica alucinante y con el director regresando para ofrecer una versión ampliada de dicho título.

Claramente fue una oportunidad que Mikami tomó para recrear todo el juego y añadirle cosas que en su día no pudo. Ojo, que también tiene cosas de reimaginación. No es un remake 1:1, y en principio me remito a las modificaciones que hay en la mansión, donde ganamos y perdimos habitaciones, donde otras áreas del juego también se modificaron, la aparición de Lisa Trevor afectó el curso de la trama en algunos puntos, los personajes en general están todos mejor planteados que en el original, hay puzzles nuevos/diferentes, entre otras cosas.

*obsoleto: RE1 no está obsoleto ni hoy en día. NO ESTOY LOCO. Para un jugador nuevo puede ser difícil acostumbrarse a los controles de tanque, pero una vez que lo hace el juego es completamente responsivo.
No es un Clock Tower de SNES (bueno, casi que el de PS1 también cuenta xDD) que te toma una inhumana cantidad de tiempo explorar un piso de la mansión porque el personaje se mueve a velocidad tortuga en una interfaz increíblemente tosca donde nada es intuitivo.
No es ningún Alone in the Dark de la trilogía original donde para correr hay que aporrear el botón de dirección hasta que sale, el personaje es lento de cojones y el combate te envejece mientras lo ves ocurrir. Ni hablar de AITD2 donde tuvieron la brillante idea de llenar los escenarios de enemigos hitscan que te cagan a tiros a 1000 metros de distancia y con el stunlock te matan inmediatamente, sólo para que te des cuenta que no guardaste la partida!!!
En comparación RE1 es increíblemente intuitivo, sabes dónde está el inventario con el mapa y los objetos, el combate no es infernal ni los puzzles son nivel Silent Hill. Si RE1 hoy en día es perfectamente jugable, lo era aún más a comienzos de los 2000s.
Sólo por hacer algún tipo de paralelismo cinematográfico: Hoy en día puedes ver una película ochentera y pasarlo genial, más allá de las técnicas cinematográficas o cuestiones culturales de la época, eso es RE1. Alone in the Dark y Clock Tower es como ver una película de dos horas de 1920. Algunos podemos hacer el esfuerzo, la mayoría de la gente hoy en día pasa de eso y puedo ver perfectamente por qué xD
Estoy completamente de acuerdo en que para alguien que ya puede jugarse RE2 y RE3 originales con todo y sus controles tanques, Resident Evil 1 original es perfectamente accesible, si no es que más, al no lanzarte directamente ante una horda de zombies recien comienzas.

Sin embargo si quedo obsoleto simplemente porque el Remake lo supero en prácticamente todo. Entiendo que los arqueologos digitales y aquellos jugadores más nostálgicos sigan revisitando RE1, pero el resto tienen muy pocos motivos para hacerlo, a diferencia de RE2 y RE3 originales, que todavia hacen muchisimas cosas mejor que sus respectivos remakes.

Por cierto (offtopic), hay películas de 1920 que son perfectamente accesibles hoy en día. Casi todas las de Chaplin y Buster Keaton.

Y perdona que no responda todo el post, pero tengo el tiempo un poco encima.
Gray Fox escribió:
06 Jun 2022 03:17
Nunca jamas vais a ver un Remake en la franquicia tan bueno como el de RE1, rezad porque nunca jamas se les ocurra hacer hoy en dia un Remake de RE1, que hasta la fecha es el unico superviviente completo en esencia, camaras, controles y agregados.

La cuestion es que RE3R se quedo exactamente igual que el original en cuanto a duracion, pero RE4 tiene un monton de partes que directamente o sobran o deberian cambiarlas completamete pues el juego esta estirado como un chicle conforme te acercas a los compases finales.

El desarrollo de personajes es inexistente o nulo: Luis, Krauser, Leon, Ashley, Ada, Salazar, Saddler, Bitores...

Villanos con trasfondo y matices (Birkin/Annette), no malos vulgares de la tipica pelicula "Murica", malos muy malos y estupidos, buenos seres de luz.

El Troll del señor de los anillos, el monstruo del lago, la estatua gigante, la parte de Mike en el Helicoptero, el pasillo de laser, la Isla completa.

El script entero es para enterrarlo, si no tienes 15 años no hay una sola linea de dialogo que se pueda salvar y que no de verguenza ajena.

Los QTE deben desaparecer completamente, como minimo en las cutscenes, alternativamente ser algo excepcional para situaciones muy especificas.

Los "puzzles" ridiculos que se solucionan en la habitacion de al lado constantemente.

Ashley con segmentos jugables DECENTES, tipo Moira en REV2, cualquier cosa que no de penita, apostaria a que la veremos salvando el culo de Leon en algun momento, una cosa es no ser un "superheroe de accion americano" y otra diferente ser una completa inutil, podrian apostar por secciones de esconderse o algo por el estilo, tienen la oportunidad de redimir al personaje probablemente mas odiado de la franquicia en algo "decente".

Todo el tufo John Woo: Patadas de Taekwondo, supplex, volteretas mortales, "terrorismo", ganchos Batman, explosiones. Tener un protagonista de moho en RE7/8 tipo Mr Potato que le amputan miembros y se los pegan como el que se cambia de pantalones es barato, pero lo de RE4 no tiene pies ni cabeza, RE4 ha envejecido muy mal en comparacion con la trilogia original.

Por otra parte ojala decidan apostar mas por la RE-jugabilidad, RE4 tiene ningun o poco incentivo para hacerte partidas extra, un par de trajes y un arma.

Tambien seria genial que conservaran los mini-juegos tipo Mercenarios, Separate Way, Asignament Ada, etc, pero seguramente metan en el pack RE Verse y con eso sentiran que ya es bastante contenido.
Poco que agregar, bueno sí, que esta vez, y a diferencia de RE3, si me alegraré si le meten tijera a muchas de las partes más infumables, incluso si no las reemplazan con otra cosa. RE4 fue con diferencia el juego más largo de la saga, pero fue porque al tener un diseño tan absurdamente lineal, daba espacio a meter muchas zonas de relleno sin tener que reventarse la cabeza pensando en el diseño de los mapas o de las rutas.
Gray Fox escribió:
06 Jun 2022 03:17
¿Tendremos Remake de RE5 y RE6?, al paso al que van en 5 años tenemos Remake de RE7 y RE VIII y ni rastro de CV.
Ya casi pasa tanto tiempo desde RE7 que la diferencia de tiempo entre el lanzamiento de RE1 original y su remake :lol:
Última edición por Jmfgarcia el 07 Jun 2022 01:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Gray Fox » 06 Jun 2022 13:41

Jmfgarcia escribió:
06 Jun 2022 08:02
Gray Fox escribió:
06 Jun 2022 03:17
¿Tendremos Remake de RE5 y RE6?, al paso al que van en 5 años tenemos Remake de RE7 y RE VIII y ni rastro de CV.
Ya casi pasa tanto tiempo desde RE7 que la diferencia de tiempo entre el lanzamiento de RE1 original y su remake :lol:
La verdad es que no paso tanto tiempo entre RE1 y RE1R para la diferencia abismal que existe entre ambos a nivel tecnico, llevas toda la razon, me da que tendremos RE7R antes que CV. :lol:


Considerando que el punto mas fuerte y que mejor se conserva de RE4 es su jugabilidad creo que tendrian que esforzarse mucho con el Remake para hacer algo que no sea muy superior, me atreveria a decir que VIIIage ya hace casi todo mejor que RE4 (al menos de forma sobria, sin emborracharse de testosterona "murica"), llevarlo en esa linea (dejando las fumadas del combate en la fabrica xD), la camara OTS que vimos en las ultimas entregas le sentaria como un guante a RE4 a diferencia de RE2/RE3 que nos tenian acostumbrados a camaras fijas, RE4 ya tiene esa batalla ganada.

Como dije en el anterior post, a nivel personal podrian RE-hacer el juego completamente, porque excepto su jugabilidad que se mantiene brillante incluso hoy en dia al resto se le ven bastantes costuras, en especial al guion/script.

Pero claro, eso me lleva a la duda de ¿como se lo tomaran los fanaticos de RE4?, quiero decir, a nivel personal RE4 es el juego que convirtio la franquicia en una parodia de si misma y con el que pase a tomarme los juegos de la saga de una manera mucho mas casual, dejando atras los enfermizos vicios de la trilogia original (que aun RE-visito mas a menudo de lo que estoy dispuesto a confesar).

Pero claro, me agarro con 20 años ya superando la pubertad (o empezando a superarla xD), pero es que opiniones personales a parte, RE4 es el juego de la franquicia que mas gente ha traido a la misma, el juego que casualizo la franquicia (no lo digo despectivamente), no son pocas las personas que conozco que es el unico RE que han jugado o que fue el primero (y ya sabemos que eso es muy significante segun la edad que tengas), una relacion determinante en la relacion con un producto.

Es una cosa que me hace mucha gracia, porque muchas veces la gente me dice: "RE4 es mi favorito" y cuando les preguntas cual es su segundo favorito te dicen: "no he jugado otro" (xD) o te dicen RE5 lo cual es indicativo de la enorme cantidad de gente que llego a la saga con RE4.

Por lo cual, ¿que pensaran de eliminar contenido?, ¿que opinaran cuando capcom convierta un juego camp en algo mucho mas oscuro, serio y que se tome a si mismo mucho mas en serio?, ¿lo sentiran como una "evolucion logica" (como cambian los tiempos) o lapidaran a Capcom por semejante sacrilegio?, ¿es el tono cheesy/campy lo que hace brillante a RE4?



:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Baltel » 06 Jun 2022 19:05

Nightmare Hunter escribió:
06 Jun 2022 02:23
Baltel escribió:
05 Jun 2022 17:37
Sobre la imagen pues.. es como los obvio no? :lol: cinematicas rehechas, nuevo motor grafico, camara en tercera persona, cambio de vestimenta estandar., actuacion de voz rehecha.. etc.... pues si obviamente xD casi que lo unico !!!ooooooooooooh¡¡¡¡¡" es el acceso a nuevas zonas, por que es en lo que mas fallan estos remakes, casi que hasta podria ser al reves...
Bueno, técnicamente agregan nuevas zonas. El tema es que por una zona que te agregan hay otra que hacen desaparecer :), o en el caso de RE3 peor, te agregan el NEST2 que nadie pidió, pero a cambio se cargan la torre del reloj, el parque y la planta incineradora.

Es una de las razones por las cuales es tan buen remake el de RE1. Agregaron nuevas puertas y nuevas rutas que dan a salas que en el original no existían, expandiendo varias zonas, añadiendo numerosas sorpresas, pero respetando los planos generales y manteniendo todas las locaciones icónicas del título original.
Se que no es un gran consuelo pero Dev 1 esta actualmente acargo de RE4R, y si bien RE3R se cargo muchas zonas, en RE2R al menos extendierón la zona de las alcantarillas para suplir el vacio que dejo la zona cortada,puede que no fuera del agrado de todos, pero eso es infinitamente mejor que cortar la zona por completo..... igual espero que no se les ocurra solo expandir una zona de alcantarillado otra vez :lol: pero con las criticas que recibio RE3R al grado de quitar a M-two del proyecto pues al menos podriamos esperar que tomen esto en cuenta, la iglesia, algunas partes de la Aldea o la casa de Mendez son zonas que bien podrian expandir y darles mas peso, eso si yo si ahuguro un NEST 3 para bien o para mal xD con algo de suerte que ambos estudios trabajaran en RE4R no intencionalmente podria traer algo muy bueno, si es que se mezcla lo mejor que hicierón ambos estudios pero a saber

Sobre los atuendos, pues yo si estoy a favor que metan cosas algo ridiculas, la armadura de Ashley, el Leon mafioso, y si ya estamso pues Luis torero, Ada fantasia china y Sadler Napoleon por mi son bienvenidos xd claro no en el contexto de la historia, pero ya como un extra para rejugartelo y darle ese toque campy que de un modo u otro le da su encanto a RE4, yo creo que eso es algo a tomar en cuenta, esta bien que metan cosas Survival Horror, un toque mas serio y demas, para atraer a quienes esperan (me incluyo) un enfoce mas serio y diferente al original, pero al mismo tiempo tienen que contentar a los fans del juego original y hay ciertos detalles que no deberian omitir incluso si son ridiculos

A este punto yo veo los Remakes como una forma alternativa de reescribir y hasta corregir la historia que ya esta, sean necesarios o no (de igual forma los originales siempre van a estar) , por eso al menos para mi un Remake del 4 , 5 y hasta del 6 podria ser algo muy interesante si se juegan bien las cartas, CV y RE5 en un remake podrian cambiar el curso por completo de la historia de RE y pese a tal vez no ser necesarios, podrian traer mas cosas positivas que negativas, es mas tal vez RE1 Remake esta excelente tal y como esta, pero RE0 podria retocarse un moton y salir mejor, a este punto si corrrigen muchas cosas que hicierón mal son la trilogia de accion de RE, estarian creando una nueva oportunidad de contar la historia y darle un trato mas justo a personajes que desaprovecharon

Y si algun dia llegamos a RE7 Remake pues supongo que ya seria algo muy curioso :lol: aun así no creo que los Remakes se extiendan hasta la "nueva trilogia" antes de eso estan los revelations y cuidado que somos yo y otros 5 fans :lol: u otras sagas que podrian volver a explotar, si algo tiene esta saga es que esta muy lejos de morir, al menos por ahora
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 06 Jun 2022 19:43

No es por hacer futurología, pero creo que hay buenas chances de que revisiten Code Veronica (algún día, si se acuerdan xD), RE1 (yo creo que simplemente no lo van a dejar pasar, y para mí hay cosas interesantes que se podrían hacer) y RE5 (recuperando sus conceptos originales y reduciendo la acción, tendría potencial)

A RE6 lo saco de esto porque debemos recordar que ese fue un proyecto muy ambicioso que se estrelló espectacularmente y marcó el cambio de orientación de Capcom a partir de Revelations 2 que terminó llevando a RE7.

Si fueran a rehacer RE6 (o más bien, un nuevo RE6) tendrían que replantear todo el proyecto de vuelta porque está claro que las cuatro campañas no son viables, ni la acción desbordada, ni las pobres mecánicas QTE y de conducción, ni la abominable trama es rescatable. Un hachazo gigante sería centrar la historia sólo en Jake, Sherry y Ada, y eso ya significa replantear casi todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Cursed » 06 Jun 2022 19:49

Yo si fuera ellos aprovecharía la linea de los remakes para hacer otras secuelas.

Es decir, mantener REmake 2, REmake 3 y REmake 4 en su propio universo y cambiar sus secuelas, olvidando los nefastos RE 5 y RE 6 y todas las pelis de animación, incluida Infinite Darkness.

Suena descabellado, pero vivimos en la época de los reboots, los retcons y las recuelas, así que no me sorprendería en absoluto si tomasen esa decisión. Además, así podríamos tener un capítulo centrado en Spencer como se merece.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Alucard » 06 Jun 2022 20:59

Caleb escribió:
06 Jun 2022 19:43
Si fueran a rehacer RE6 (o más bien, un nuevo RE6) tendrían que replantear todo el proyecto de vuelta porque está claro que las cuatro campañas no son viables, ni la acción desbordada, ni las pobres mecánicas QTE y de conducción, ni la abominable trama es rescatable. Un hachazo gigante sería centrar la historia sólo en Jake, Sherry y Ada, y eso ya significa replantear casi todo.
No estaría mal. El camino de la "redención" de sus padres sería una buena opción para ellos y Ada detrás de bambalinas siguiendo sus propios objetivos. Lo que sí deben mandar al diablo es eso de Neo-Umbrella. Pero bueno, es entrar en los terrenos de lo hipotético, del what if y las chaquetas mentales.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Baltel » 06 Jun 2022 21:17

Es que para mi allí esta el gran potencial de un RE6 Remake, que a nadie le importa en lo mas minimo que lo cambien por completo xD , el punto es que tienen un lienzo en blanco, muchas cosas malas, pero con varias ideas que en parte no estan nada mal

Ada por fin teniendo una mision de toque personal, donde se podria haber tratado mas informacion sobre ella y dejando de lado su estatus siempre en el misterio
Sherry regresando de buena manera, y en general siendo aceptada, a nadie le parecio mal que se hiciera agente, y por momentos parecia el relevo perfecto de Claire
Jake no se... a mi no me convence, xd todo eso de Wesker Jr. realmente tendrian que replantearselo y para ello tendrian que meter mano en un hipotetico RE5Remake, pero el punto es que por mi lo podrian dejar fuera, a menos que realmente sea importante para la trama tener un Wesker Jr.

no se habla de helena no no no porque es de lo peor y mientras nadie se acuerde mejor

Piers por otro lado fue muy querido, pero traerlo de regreso involucra traer a Chris y regresar toda la accion desenfrenada en estos dos y no lo se, Sherry con Chris me funcionaria mejor, de por si ambos "se conocen" y podria dar a situaciones muy interesantes tomando en cuenta su relación con Claire, pero en fin por otro lado todo el tema de NEo Umbrella se puede ir a la basura, y la familia illuminati se tendria que replantear mucho, pero supongo que Carla y Simmons siendo menos "intensos" podrian funcionar, en fin, estoy deacuerdo que un Re6 Remake mas que un remake tendria que ser un juego nuevo, pero en realidad esta bien, porque podria corregir todo el desastre y terminar siendo mejor que el original, pero para eso se necesita que un hipotetico Code Veronica y RE5 Remake hagan bien su trabajo de corregir sus errores, por eso esperaria que este RE4R pueda ser algo muy bueno y el preambulo a arreglar todo ese desastre que trajo la trilogia de acción
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 06 Jun 2022 21:47

Si a alguien le interesa, recomiendo:




Desde ya que estoy en desacuerdo con su concepción de los QTE xD pero en lo demás hay cosas muy interesantes.


Pregunta elemental xD ¿volverá Hewie alias That dog!!!?
Oculto:
Imagen
Imagen


Creo que en cuanto al abordaje del contenido original vamos a ver algo más cercano a lo de RE2 que a lo de RE3. Es cierto que apenas hemos visto un poquito, pero por algunos detalles me empiezo a hacer esa idea.

Por ejemplo, el mapa del pueblo que Suzie menciona cortesía de October en Twitter:

Imagen
Imagen

Incluso si ven las imágenes sin los textos, se puede apreciar que el nivel de detalle es bastante preciso. Especialmente me sorprendió el camino que lleva a la casa de Bitores Méndez, es básicamente el mismo.

Es como lo del RPD en el nuevo RE2 que básicamente respeta los planos originales y hace algunas modificaciones que se mantienen dentro de la lógica del edificio. O sea, incluye baños, vestuarios y la sala de tiro del 1.5, y movieron la sala de evidencias pero sigue estando presente.

Seguramente el castillo y la isla verán modificaciones pero no me da que vaya a terminar como esa imagen del NEST-3 y tal. De todos modos es sólo una sensación, pero desde ya que marca una diferencia con lo de RE3.

El mapeado de la ciudad en el nuevo RE3 no se condice con el original. Ni siquiera el hospital, que lo reconocemos porque es el hospital pero a lo que me refiero es que las habitaciones específicas del original no están presentes. Luego están cosas como la gasolinera Stagla y la Torre del Reloj que sólo aparecen simbólicamente.


Y lo mismo en armas. Ya hemos visto a Luis con la Red9. No un revólver genérico ni nada por el estilo, es la Red9.

En el video de Suzie, apunta que Leon porta la Silver Ghost y sí, canta por el color plateado:

Imagen
Imagen

En RE2 el arsenal resultó ser bastante fiel al original. La ballesta no llegó pero se integró al Sparkshot y creo que de la suma de ambas partes salió algo mejor. Aparece la Browning, el Colt Single Army y algunas que no había en el original como la MP5 (pero que el 1.5 sí iba a tener e.e) así que es bastante reconocible.
RE3 por alguna razón le quitó la Samurai Edge a Jill para reemplazarla con una Glock (aunque la Samurai Edge está disponible como un arma especial), el lanzagranadas se parece más al del REmake que al de RE3 (curiosamente la escopeta también), el revólver magnum es literalmente la Lightning Hawk de RE2, y así, aunque algunas cosas como el rifle de Carlos es bastante similar al original la mayoría de las armas parecen estar planteadas más como funciones, es decir la pistola es pistola independiente del modelo y así con la mayoría.


RE4 tiene un arsenal bastante extenso, así que habrá que ver si todo lo que hay ahí llega. Desde ya que dudo que el lanzacohetes sea el RPG-7 xD probablemente volvamos a tener el M66 o el ATM-4.
Por lo demás, el rifle de francotirador fue implementado en Village así que no vería por qué no estaría aquí. Luego hay una extensa variedad de armas que no sé si todas llegarán a estar, pero algunas que son llamativas bien podrían aparecer. Tendríamos que hacer apuestas xD eso sí, me encantaría ver la Thompson (Chicago Typewriter) en el juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Jun 2022 02:24

Baltel escribió:
06 Jun 2022 19:05
Sobre los atuendos, pues yo si estoy a favor que metan cosas algo ridiculas, la armadura de Ashley, el Leon mafioso, y si ya estamso pues Luis torero, Ada fantasia china y Sadler Napoleon por mi son bienvenidos xd claro no en el contexto de la historia, pero ya como un extra para rejugartelo y darle ese toque campy que de un modo u otro le da su encanto a RE4, yo creo que eso es algo a tomar en cuenta, esta bien que metan cosas Survival Horror, un toque mas serio y demas, para atraer a quienes esperan (me incluyo) un enfoce mas serio y diferente al original, pero al mismo tiempo tienen que contentar a los fans del juego original y hay ciertos detalles que no deberian omitir incluso si son ridiculos
Es que es algo que entendian bien incluso Survival Horror más serios como Silent Hill o Dead Space, que no puedes esperar que la solemnidad de la obra se mantenga por demasiadas partidas, por muy serio y profundo que sean sus temas. La gente empieza a pendejear con las mecanicas o hacen speedruns, o cualquier otra cosa que no sea tomarse el tono de la obra en serio, por eso los trajes, finales y armas más ridículos estaban diseñados para desbloquearse cuando el jugador posiblemente ya tuviera varias partidas hechas. Y desde luego, siempre son opcionales para quienes no quieran mancillar su experienica.
Baltel escribió:
06 Jun 2022 19:05
A este punto yo veo los Remakes como una forma alternativa de reescribir y hasta corregir la historia que ya esta, sean necesarios o no (de igual forma los originales siempre van a estar) , por eso al menos para mi un Remake del 4 , 5 y hasta del 6 podria ser algo muy interesante si se juegan bien las cartas, CV y RE5 en un remake podrian cambiar el curso por completo de la historia de RE y pese a tal vez no ser necesarios, podrian traer mas cosas positivas que negativas, es mas tal vez RE1 Remake esta excelente tal y como esta, pero RE0 podria retocarse un moton y salir mejor, a este punto si corrrigen muchas cosas que hicierón mal son la trilogia de accion de RE, estarian creando una nueva oportunidad de contar la historia y darle un trato mas justo a personajes que desaprovecharon
A mi no me molestarían Remakes de RECV y RE5 que arreglen la trama y se aprovechen de las buenas ideas que había detrás de esos proyectos, siempre y cuando todo siga desembocando en RE7 y Village. El problema es que seria una operación de precisión quirúrgica para los guionistas, debido a que es una etapa de la saga que se enraizaba con muchos otros productos que a día de hoy siguen siendo canon. RE6 se me antoja más complicado de arreglar a base de remakes.
Baltel escribió:
06 Jun 2022 19:05
Y si algun dia llegamos a RE7 Remake pues supongo que ya seria algo muy curioso :lol: aun así no creo que los Remakes se extiendan hasta la "nueva trilogia" antes de eso estan los revelations y cuidado que somos yo y otros 5 fans :lol: u otras sagas que podrian volver a explotar, si algo tiene esta saga es que esta muy lejos de morir, al menos por ahora
Yo me plantearía que para cuando llegara el momento, quizá lo mejor sea dar lugar al tan esperado reboot. Tampoco es que el salto en la calidad grafica de los juegos que usan el RE Engine haya sido tan abismal como para no sortearlo con remasters.
Caleb escribió:
06 Jun 2022 19:43
No es por hacer futurología, pero creo que hay buenas chances de que revisiten Code Veronica (algún día, si se acuerdan xD), RE1 (yo creo que simplemente no lo van a dejar pasar, y para mí hay cosas interesantes que se podrían hacer) y RE5 (recuperando sus conceptos originales y reduciendo la acción, tendría potencial)
Yo también creo que las posibilidades de un Remake de Code Veronica dependerán de si hay una ventana de lanzamiento que no pueda ser aprovechada por un lanzamiento mayor (La intención de Capcom era sacar un Resident Evil anual) y usando algún equipo de desarrollo secundario. No es prioridad, pero si la gente sigue fastidiando con el Code Veronica, quizá Capcom crea que hay un mercado, aunque sea para un juego con valores de producción de spin-off.
Caleb escribió:
06 Jun 2022 19:43
A RE6 lo saco de esto porque debemos recordar que ese fue un proyecto muy ambicioso que se estrelló espectacularmente y marcó el cambio de orientación de Capcom a partir de Revelations 2 que terminó llevando a RE7.

Si fueran a rehacer RE6 (o más bien, un nuevo RE6) tendrían que replantear todo el proyecto de vuelta porque está claro que las cuatro campañas no son viables, ni la acción desbordada, ni las pobres mecánicas QTE y de conducción, ni la abominable trama es rescatable. Un hachazo gigante sería centrar la historia sólo en Jake, Sherry y Ada, y eso ya significa replantear casi todo.
Justamente estaba pensando en que un Remake de RE6 es campo minado. Para hacer que realmente funcione y siga siendo económicamente viable para Capcom seria obligatorio reducir enormemente la escala del juego, y por mucho que eso desemboque en un juego objetivamente superior, muchos jugadores lo verían como un enorme downgrade.

La otra opción que les queda es reemplazar Resident Evil 6 con un juego completamente diferente, pero antes que eso creo que lo más probable es que le pase lo que a Code Veronica, que simplemente Capcom se vaya olvidando poco a poco de él hasta que nadie lo recuerde. No es difícil tomando en cuenta que casi nada de lo que pasa ahí es trascendente para la saga, salvo tal vez un poco de la trama de Chris y poco más.
Cursed escribió:
06 Jun 2022 19:49
Yo si fuera ellos aprovecharía la linea de los remakes para hacer otras secuelas.

Es decir, mantener REmake 2, REmake 3 y REmake 4 en su propio universo y cambiar sus secuelas, olvidando los nefastos RE 5 y RE 6 y todas las pelis de animación, incluida Infinite Darkness.

Suena descabellado, pero vivimos en la época de los reboots, los retcons y las recuelas, así que no me sorprendería en absoluto si tomasen esa decisión. Además, así podríamos tener un capítulo centrado en Spencer como se merece.
Esa seria una opción si las ultimas entregas de la linea principal no tuvieran la aceptación que tienen hoy en día.

Y los Remakes, más que formar parte de su propio universo, me parecen perfectamente intercambiables con los juegos originales, que oficialmente son los que siguen marcando el canon. Que el Remake o el original sean el canon no tiene consecuencias importantes realmente. La única excepción es el Remake del original, que todo lo de Lisa y George Trevor tiene mucho peso en la saga.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 08 Jun 2022 06:04

En el showcase cuando termina el trailer de RE4 y pasan a anunciar lo del contenido VR hay varias imágenes que pasan flasheando rapidísimo; la mayoría muestran lugares que se ven en el trailer excepto por este puente colgante:

Imagen

Pareciera que hay un rastro de sangre sobre las tablas.

¿Podría ser este puente o algún otro?
Oculto:
Imagen
Imagen

Responder