Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 08 Jun 2022 21:58

Al inicio no hay puente kgual?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 09 Jun 2022 05:51

Andreuxo Oliveira escribió:
08 Jun 2022 21:58
Al inicio no hay puente kgual?
Me parece que sí, así como también hay otras secciones con puentes colgantes. ¡Alguno debe ser! xD


-----

Apunten la fecha:

Si bien hay algunos especulando con que pueda haber algo sobre el DLC de Village o "¿qué demonios pasó con RE Verse?", lo cierto es que todo indica a que RE4 será el RE estelar. Estoy seguro que SF6 también será parte de este evento. Luego ya no sabría qué más puede haber...

Espero que nos enteremos novedades interesantes!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Alucard » 14 Jun 2022 01:56

La presentación del RE4R en la Capcom showcase:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2022 16:19

Bueno, bueno

Ese Leon ojeroso se ve genial, creo que dice bastante de la dirección que han tomado. Más allá de que se hable de que las hordas de Ganados estarán presentes, creo que el nuevo enfoque le está dando otra dimensión.

Imagen
Imagen
Imagen


La ambientación desde ya que luce increíble:
Oculto:
Imagen
Imagen

En el sitio oficial añadieron algunas secciones. En la de personajes pusieron a Leon y los Ganados, pero en "coming soon" sale una nueva imagen de Ashley:
Oculto:
Imagen

Y en el showcase tuvimos un mejor vistazo al presidente, aunque igual sale un poco en la oscuridad xD

Imagen



En lo que respecta a gameplay, todo lo esperado pero en un punto me pareció percibir que habrá un botón para agacharse. Cuando Leon pasa por debajo de un obstáculo no parece que sea una interacción contextual :-k

Bueno, que de momento parece el RE4 que siempre me hubiese gustado jugar :lol: a la espera de más novedades, quiero ver más!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Gray Fox » 15 Jun 2022 02:28

Mmmmm, si que me parece una interaccion contextual, es mas, si tengo que apostar algo diria que son las tipicas pantallas de carga "camufladas", en RE2R puedes ver algunas (como cunado quitas del medio estanterias que atrancan pasillos), en RE3R se ven unas cuantas de esas tambien y por ejemplo FF7 Remake es una oda a esas pantallas de carga escondidas en acciones del estilo.

Seria interesante el abanico de posibilidades que ofreceria tener un personaje que se puede agachar y saltar, pero dudo mucho honestamente que traigan eso aqui, mas bien huele a que traeran algunas mecanicas de esquive, quizas algo mas pulidas muy cerca a las que le vimos a Jill en RE3R.

Por otra parte, decir que de momento (y aun tienen tiempo de fastidiarlo) todo lo mostrado me esta dejando encantado, no quiero decirlo muy alto porque en fin, pero desde luego que en principio, lo poco visto promete.

Un juego mucho mas "noir", oscuro, tenebroso y "misterioso", bastante lejos del festival de enemigos piñata y John Woo que era el original, se pueden hacer buenos juegos de accion/supervivencia sin caer en una suspension estratosferica de la realidad, asi que me apunto al menos de momento al equipo de "parece ser el RE4 que me hubiera gustado jugar en su dia".

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Cursed » 15 Jun 2022 15:28

Me alegro de que hayan utilizado al mismo modelo que el REmake 2.
¿Os imagináis que vuelven a hacer lo que hicieron con Chris en Resident Evil 7 y 8?

Desde luego estos primeros teasers apuntan mucho más hacia el terror que a la acción desmedida y el anime.

Hablando de esto último, espero que ahora no se les dé por ponerle súper poderes de salto y volteretas a los personajes. ¿Os acordáis de este momento?:



XD la pelea de por sí es un absoluto desfase, pero el momento final con Ada pegando saltos imposibles y vestida como si fuese a una orgía de una sociedad secreta, ya es la guinda del pastel.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Idranel » 16 Jun 2022 16:41

Ahora que me acuerdo, ¿no hubo una serie de leaks del RE Village en el que se hablaba de una sección jugable protagonizada por una chica? ¿Y si eso fué descartado de Village para usarlo como introducción para Ashley en vez de gastar esa bala con un personaje secundario random en ese juego?

A fín de cuentas, todo el desarrollo de Village y los escenarios se pueden interpretar como un refinado y preparación para el remake del 4, visto lo visto, ya que tenemos un pueblo destartalado, un Castillo, una zona acuática y una zona "industrial", así que a lo mejor algunos de los leaks que demostraron ser falsos para Village podrían ser en realidad leaks de re4make O.o
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Gray Fox » 16 Jun 2022 20:43

Si,si, no hace falta ver gameplay para darse cuenta rapidamente que el reclicaje de assets entre Village y RE4R es bastante grande y como mencionamos en otro sitio (no recuerdo si este u otro tema), no es algo negativo necesariamente, al contrario, ademas ya sabemos que esto es como en casa de mi abuela, "nada se tira", cualquier cosa sirve en el futuro ni que sea para hacer croquetas. :lol:

Si mal no recuerdo los bocetos de la aplha indicaban secciones jugables con Ada en un DLC o algo asi que finalmente a la vista esta que terminaron descartados, pero no seria anada descabellado que los RE-ciclaran en partes jugables para Ashley o incluso para Ada en RE4R.

Esta claro que llevan dos o quizas tres años de desarrollo con el juego y aunque es temprano para confirmar nada con seguridad, hasta que veamos concept arts o bocetos preliminares descartados la idea que me da con lo visto hasta ahora es que tu idea no esta nada desencaminada.

Tambien sera interesante ver si reciclan algunas cosas del antiguo 3.5 considerando el aspecto lugubre y oscuro que le estan dando al Remake en contraste con el original.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2022 22:17

Cursed escribió:
15 Jun 2022 15:28
Hablando de esto último, espero que ahora no se les dé por ponerle súper poderes de salto y volteretas a los personajes. ¿Os acordáis de este momento?:



XD la pelea de por sí es un absoluto desfase, pero el momento final con Ada pegando saltos imposibles y vestida como si fuese a una orgía de una sociedad secreta, ya es la guinda del pastel.
Espero que con Krauser y todo esto hayan replanteado varias cuestiones, pero si esa pelea llegase a este en este juego por lo menos no va a tener QTE y eso ya es ganancia xD :lol:


Creo que Idranel se refiere a la sección jugable de la chica del pueblo, la que anda con el padre herido. Sí, de acuerdo a filtraciones de gente que jugó los primeros builds había toda una parte jugable con ella, evadiendo lycans y tal. De hecho algunas cosillas de este build se vieron en el primer trailer pero luego no aparecieron en ningún momento del juego final.

Imagen


----

Vería bastante factible que algo así se haya cortado e integrado en RE4, así como lo que descartaron de Ada en Village.


En algún momento me voy a poner a investigar todas las timelines a ver qué info consigo xD pero de acuerdo a lo que pusieron a circular los insiders, RE4 lleva en desarrollo desde 2018.
El desarrolló habría comenzado con la mayor parte de M-Two mientras que unos pocos miembros de este estudio trabajaron en RE3 en roles creativos (y un diseñador) junto a una mayoría de desarrolladores que eran del estudio K2 (https://k2-games.com/) y al menos uno de los directores era del estudio Red Works.

De acuerdo a Morimasa Sato, Capcom le pidió al equipo de desarrollo de Resident Evil (supongo que se refiere a Dev 1) en Agosto de 2016 que empiecen el desarrollo de Village, por lo que podría haber comenzado formalmente en 2017.

En 2021, Capcom Dev 1 releva a M-Two en el desarrollo principal de RE4. O sea que para este momento el proyecto ya estaría bien en curso, por lo que vería posible que Dev 1 integre en RE4 algo que eventualmente recortaron de Village. Quizás pensaron que se podría aprovechar mejor, dándole una sección jugable así a un personaje como Ashley en lugar de a una random.

El desarrollo de estos juegos parece sobreponerse un montón entre estudios pero hay que tener en cuenta que la mayoría son estudios 'grandes' por así decirlo, van rotando personal y Capcom tiene varios estudios internos que realizan tareas de apoyo. Por ejemplo, investigando esto encontré al estudio que se ocupó específicamente de la producción de cutscenes y animaciones in-game de los personajes en RE3 :lol: (https://bee-tribe.jp/)
Imagen

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Roy (DJ) » 18 Jun 2022 20:24

Espero que no se pasen con el dramatismo de Leon. El PTSD que le metieron a Chris en RE6 ya era algo aburrido. Y el Leon dark con problemas de alcohol que han ido protagonizando las películas CGI no son precisamente la mejor versión del personaje.

Me gustaría ver una versión de Leon como la de Chris en RE5. Es decir, la versión del "Héroe" clásico en su esplendor. Con profesionalidad, honor, integridad y compañerismo. Con un toque de humor para diferenciarlo de Chris, pero sin ser el James Bond/Dante del RE4 original.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Baronluigi » 21 Jun 2022 12:44

Roy (DJ) escribió:
18 Jun 2022 20:24
Espero que no se pasen con el dramatismo de Leon. El PTSD que le metieron a Chris en RE6 ya era algo aburrido. Y el Leon dark con problemas de alcohol que han ido protagonizando las películas CGI no son precisamente la mejor versión del personaje.

Me gustaría ver una versión de Leon como la de Chris en RE5. Es decir, la versión del "Héroe" clásico en su esplendor. Con profesionalidad, honor, integridad y compañerismo. Con un toque de humor para diferenciarlo de Chris, pero sin ser el James Bond/Dante del RE4 original.
En el canon original (que la verdad, no me gusta), el Leon previo a RE4 sería el Leon dicharachero serio de Operación Javier y luego , después de los eventos de RE4, acabo siendo el Leon terminator que apareció en DEGENERATION.

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por _Debianita_ » 15 Jul 2022 09:12

¿Pero serán ganados españoles o mexicanos?

Dale like a mi comentario si a ti también te dice "Resident Evil 4" y en tu cabeza resuena "detrás de ti imbesil"

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 07:09

Nuevo trailer:



Luce genial. En el showcase hubo mucha info interesante para conversar. Pero mientras tanto tengan:

Previews





Gameplay sin comentario



El juego ya se puede pre-ordenar y tiene página en Steam. Lo puse en mi wishlist xD el precio en Argentina no es un delirio, así que me lo voy a estar llevando.

Nunca pensé que un Resident Evil 4 me iba a resultar tan interesante.

En los videos y trailers se pueden ver mecánicas de juego llamativas.

Al final agacharse es una mecánica nueva de sigilo, que dificulta la detección de los enemigos y según Huber en el video de Easy Allies, también permite realizar eliminaciones sigilosas.

Además de los prompts para patadas me pareció más interesante todo lo que ofrece el sistema melee. Hay parrys con el cuchillo para contrarrestar ataques.
Se ven dos tipos: Uno contextual, como cuando frena la motosierra del Dr. Salvador; y otro similar a la mecánica de esquive de RE3 donde permite hacer parry a ataques normales (como se ve al Ganado que lleva el tridente)
A su vez ante un agarre se puede escapar manualmente con una tecla (en el video sale como aporreo pero si es como RE3 seguramente permita sólo mantener presionado), o con el cuchillo como autodefensa.

Imagen

En esto parece ser que va a ser muy importante la nueva durabilidad del cuchillo. Por lo que dice Huber, este cuchillo es el mismo de RE2. Es decir, como Leon parece tener cierto apego a él... es el cuchillo de Marvin. Me encanta este detalle.
El cuchillo podrá ser reparado y mejorado con el Buhonero, pero tiene una durabilidad limitada. Lo que podría significar que si se rompe o gasta demasiado no te permitirá hacer parrys o autodefensa.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Ill » 21 Oct 2022 08:12

En cuanto a gameplay es justo lo que esperaba, un híbrido entre los remakes de RE2 y RE3 y el RE4 original, lo cual me gusta viendo cómo lo han mezclado con el sigilo y el toque de "horror" del clásico en cuanto a escenarios y ambientación. Y no sólo eso, sino que con todo lo que han mostrado parece que va a estar más en consonancia con REmake al mantener, hasta nuevo aviso, todo lo visto en el juego original modificando ligeramente algunas cosas o añadiendo nuevas en vez de eliminar el 75% del contenido y pretender vendértelo por 70 pavos con los cojones como cantos rodaos.

Y la coleccionista va por el camino de las anteriores, aunque hubiese preferido una figura del Dr. Salvador antes que otra de Leon:

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 08:31

También mostraron lo de la Deluxe Edition, pero son puros skins y no me gustó ninguno xD además de un par de armas y unos detalles que no me resultaron muy interesantes, así que por mi parte me iré directo a la Standard.
Imagen

Responder