Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Ill » 27 Mar 2023 09:28

Ahora mismo voy por el capítulo 9 y ojalá RE2 y RE3 hubiesen estado hechos con tanto mimo como este juego, parece que los hicieron como mero trámite para llegar aquí. A los que odian a rabiar el RE4 original seguramente no les convencerá, pero por fin tenemos un contendiente real optando a quitarle el puesto al REmake como mejor revisión de un juego ya lanzado de la saga.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Cursed » 27 Mar 2023 12:37

Ill escribió:
27 Mar 2023 09:28
Ahora mismo voy por el capítulo 9 y ojalá RE2 y RE3 hubiesen estado hechos con tanto mimo como este juego, parece que los hicieron como mero trámite para llegar aquí. A los que odian a rabiar el RE4 original seguramente no les convencerá, pero por fin tenemos un contendiente real optando a quitarle el puesto al REmake como mejor revisión de un juego ya lanzado de la saga.
Me extraña bastante la queja sobre RE 2 Remake, teniendo en cuenta este post creado por ti mismo hace un par de años en el que lo alababas con consistencia:

viewtopic.php?f=58&t=38175

Y tu reflexión final que comparto (o compartía, ya no sé :? ):
Ill escribió:
19 Jun 2020 04:59
Aún con la nula conexión entre los escenarios de Leon y Claire, ese escenario B que no es un escenario B de verdad y algunas ausencias en el apartado de criaturas entre otros problemas menores creo que este juego es lo mejor que podía darnos la Capcom actual. Me han caído insultos por defenderlo pero no tengo ningún reparo en decir que es fácilmente una de mis entregas favoritas de la saga, superada PARA MI GUSTO únicamente por su versión original, y que como juego es mucho más sólido que el remake que ha salido este año aparte de tener la decencia de incluir los modos extra y contar con contenido descargable gratuito.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Ill » 27 Mar 2023 17:08

Cursed escribió:
27 Mar 2023 12:37
Ill escribió:
27 Mar 2023 09:28
Ahora mismo voy por el capítulo 9 y ojalá RE2 y RE3 hubiesen estado hechos con tanto mimo como este juego, parece que los hicieron como mero trámite para llegar aquí. A los que odian a rabiar el RE4 original seguramente no les convencerá, pero por fin tenemos un contendiente real optando a quitarle el puesto al REmake como mejor revisión de un juego ya lanzado de la saga.
Me extraña bastante la queja sobre RE 2 Remake, teniendo en cuenta este post creado por ti mismo hace un par de años en el que lo alababas con consistencia:

viewtopic.php?f=58&t=38175

Y tu reflexión final que comparto (o compartía, ya no sé :? ):
Ill escribió:
19 Jun 2020 04:59
Aún con la nula conexión entre los escenarios de Leon y Claire, ese escenario B que no es un escenario B de verdad y algunas ausencias en el apartado de criaturas entre otros problemas menores creo que este juego es lo mejor que podía darnos la Capcom actual. Me han caído insultos por defenderlo pero no tengo ningún reparo en decir que es fácilmente una de mis entregas favoritas de la saga, superada PARA MI GUSTO únicamente por su versión original, y que como juego es mucho más sólido que el remake que ha salido este año aparte de tener la decencia de incluir los modos extra y contar con contenido descargable gratuito.

Salu2 8)

Una cosa no quita la otra, REmake 2 me encanta pero al mismo tiempo es innegable que tiene problemas gordos a pesar de todo, principalmente los que comento en ese mensaje junto a otros como el caimán y las partes jugables con Ada y Sherry. La diferencia con RE4 es bastante notoria, basta con jugar ambos para que se haga evidente cuál ha recibido mejor trato de los dos. También hay que tener en cuenta que RE2 es uno de mis juegos favoritos, así que me cuesta ser 100% imparcial con él, pero aún así objetivamente era peor que el remake de la primera entrega.

Y ojo, que RE4 no está exento de cagadas, que la nueva voz de Ada me parece una porquería y aún peor me parece el hecho de que puedas seguir recibiendo daño durante animaciones como saltar de una plataforma o acuchillar enemigos enemigos derribados. Amor duro le llaman.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 27 Mar 2023 17:10

Como es eso de recibir daño en animaciones?

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Sendo » 27 Mar 2023 17:11

Bueno, juego terminado. Me tomo 18 horas y media en dificultad Hardcore :x .

Me ha parecido una experiencia muy disfrutable, quizas mas adelante exprese de forma mas detalla mis impresiones con esta entrega.

Pero en resumen, es un juego que merece la pena.
Cursed escribió:
27 Mar 2023 12:37
Dios, la que se armo en ese entonces aqui en el foro :roll: .
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Ill » 27 Mar 2023 18:06

Andreuxo Oliveira escribió:
27 Mar 2023 17:10
Como es eso de recibir daño en animaciones?

Derribas a un enemigo y se queda aturdido en el suelo, listo para rematarlo con el cuchillo. Mientras Leon realiza la acción y no puede moverse ni hacer nada, puede seguir recibiendo daño de otros enemigos. Lo mismo pasa cuando saltas de un piso a otro, en medio del salto los golpes siguen conectando.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Baltel » 27 Mar 2023 19:29

Pues con todo mi cariño a RE2R y el amor/odio a RE3R, RE4R es el mejor Remake que han lanzado desde el primero, aun cuando RE2R me sigue pareciendo fantástico al dia de hoy, si quieres disfrutar de RE2 al completo con todo lo que ofreció en su momento, sigue siendo necesario jugar el original

Con RE4R me pasa lo mismo que con RE1R, no creo que quiera volver a jugar el original a menos que tenga ganas de escuchar a Leon decir "women" o ver a la sensual estatua gigante persiguiéndote y ver a Ada en su sensual vestido pero aún no pierdo la fe en que lo pongan como dlc

Mención aparte que Ashley es F A N T A S T I C A me quede con ganas de verla defendiéndose pero este Remake me ha hecho amarla más que nunca, pense que despues de Carlos y Tryell lo tendrían dificil para mejorar un personaje con un Remake pero con Ashley se lucieron en todo, pensar el potencial que tienen personajes como Steve, Josh, Sheva, o miss cortante Harper de mejorarse con un Remake..... me falta poco para acabarlo pero creo que gracias al Remake RE4 me ha gustado mucho mas que en su dia

Por otro lado y algo obvio es que se encontro en los files del juego la carpeta de anotherorder, que en otras palabras es Separate Ways, así que despues de que llegue mercenarios tendremos por seguro ese dlc
Oculto:
Y a saber todos especulan que U3 este en este modo, lo cual le vendria bien para extender y mejorar la campaña de Ada
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Cursed » 27 Mar 2023 20:07

Pues aún no he jugado al 4Remake, pero por lo que leo en todos lados lo está petando entre todo el mundo, y me alegro.
Sendo escribió:
27 Mar 2023 17:11
Cursed escribió:
27 Mar 2023 12:37
Dios, la que se armo en ese entonces aqui en el foro :roll: .

No comprendo cómo puede haber peña que considere el remake del 2 un mal juego o una cosa hecha sin cariño. Quitando las leves diferencias con el original es un juegazo impresionante, se mire por dónde se mire.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Idranel » 27 Mar 2023 21:09

Pues bueno, primera partida completada

Imagen

Juego del año para mi, sin duda.

Como remake cumple con creces, añade donde faltaba, corta donde sobraba, y pule lo bueno del anterior juego. Es endiabladamente divertido y por lo pronto bastante rejugable, aún con cuidado y tratando de hacer todo lo que me salía por el camino (misiones secundarias, buscar los mini-ramón mecánicos) me han faltado unas pocas por encontrar o completar (sobre todo hacia el final del juego, lo cual es comprensible teniendo en cuenta lo frenético que puede llegar a ser el segmento final).

Muy contento con el resultado, la verdad. Ahora a por el S+ XD
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Mar 2023 23:25

Cursed escribió:
27 Mar 2023 20:07
No comprendo cómo puede haber peña que considere el remake del 2 un mal juego o una cosa hecha sin cariño. Quitando las leves diferencias con el original es un juegazo impresionante, se mire por dónde se mire.
Sin cariño por el juego original (RE3R ya sería sin cariño a secas)

Para empezar, se juega completamente diferente, cosa que no ocurre con RE1R y RE4R, que si bien incorporan algunas nuevas mecánicas la base del gameplay se conserva excelentemente.

Luego, si bien la recreación del RPD fue genial, logrando un balance entre algo que se sienta nuevo y a la vez familiar, la segunda mitad del juego es prácticamente irreconocible, a partir de ahí hicieron lo que se les dio la gana, y como bonus track se cargaron la gracia de los segundos escenarios. Y como habrán visto que casi nadie se quejó entonces decidieron darle el tratamiento de la segunda mitad de RE2R a todo RE3R. Las diferencias fueron enormes.

Por lo que he visto (no jugado) RE4R efectivamente es un remake hecho con cuidado y respeto hacia el original, no una reimaginación que pretende reinventar toda la experiencia, ni un juego hecho con el mínimo esfuerzo.

Esto no significa necesariamente que a mí como juego me guste más, porque muchas cosas de la fórmula de RE4 no me gustaron para nada (de hecho muchas veces dije que lo consideraba uno de los peores RE), y evidentemente como el remake parece ser un buen remake y las respeta tampoco me gustarán ahora (como todo lo del mercader, el dinero y andar recolectando tesoros que siempre me pareció una mierda total, y viendo esto y Village supongo que todo eso llega para quedarse otra vez...)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Cursed » 28 Mar 2023 00:37

No comprendo cómo puede haber peña que considere el remake del 2 un mal juego o una cosa hecha sin cariño. Quitando las leves diferencias con el original es un juegazo impresionante, se mire por dónde se mire.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 28 Mar 2023 00:39

Oigan esos bichos q desaparecen se quedaron o no?

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Sendo » 28 Mar 2023 01:09

Andreuxo Oliveira escribió:
28 Mar 2023 00:39
Oigan esos bichos q desaparecen se quedaron o no?
Oculto:
Sí, aún están. Pero ya no se hacen invisibles, ahora utilizan un tipo de secreción color café/cobre que los ayuda a camuflarse (se quedan como estatuas esperando a que te acerques para darte un zarpazo y de paso pegarte un susto xD).


Cursed escribió:
28 Mar 2023 00:37
No comprendo cómo puede haber peña que considere el remake del 2 un mal juego o una cosa hecha sin cariño. Quitando las leves diferencias con el original es un juegazo impresionante, se mire por dónde se mire.

Salu2 8)
A ver, a mi me parece un muy buen juego. Pero las diferencias que tiene respecto al original no son para nada leves :? .
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Gray Fox » 28 Mar 2023 01:25

Lo hicieron con muchísimo mas "cariño" y "mimo" que el RE2R y créeme que yo no soy precisamente un fan de RE4, pero es que se nota en todos los detalles que la dedicación que le han puesto a RE4R es infinitamente mucho mas cauta, elaborada y fiel al producto original que RE2R o RE3R.

A nivel de gustos a mi sigue gustándome mucho mas RE2R y RE3R, pero han perdido muchas mas cosas o las cosas que perdieron no fueron sustituidas por otras mas acorde a los tiempos, sensibilidades y jugabilidad modernos.

Sin embargo en RE4R han sabido cambiar las cosas mas "terribles" y adaptarlas de forma notable, si no eres fan del juego original muchas cosas te hacen voltear los ojos, si, pero esta a Eones luz del original que es un MEME de principio a fin.

La comparación con el RE1R palidece solamente porque, bueno, RE1R sigue siendo el mejor exponente de la saga, no solo por calidad, también porque mantiene todos y cada uno de los elementos clásicos: cámaras fijas, gestión de inventario, puzzles, etc, elementos que en RE4 y RE4R son inexistentes o un mero tramite.

Pero entiendo perfectamente la comparación, a mi que nunca ha sido un juego que me ha gustado ni por asomo me es fácil reconocer y entender porque la gente lo pone al mismo nivel y es que a nivel de creación y tratamiento esta en el mismo nivel que RE1R, no han eliminado nada "importante", han mantenido la misma historia, han agregado escenarios "nuevos que no son nada del otro mundo pero sientan como un guante a la ambientación, han modificado lineas de dialogo que daban vergüenza ajena, han rebajado ligeramente al "Leon/Neo/Wick" manteniendo la fantasía de poder del original sin ser una fiesta de la espuma.

Lo únicos "contras" que le he visto ha sido no sacar el juego completo (a saber lo que habrá que esperar por Separate Ways/Asignment Ada) si es que llegan y los mercenarios que vienen unas semanas mas tarde (ya tiene tela por un juego de 70 pavos), ademas como menciono Ill la actriz de doblaje de Ada a mi también me ha parecido pésima (lo mismo que Wesker), luego esta lo de las Hitbox que menciona Ill, aunque despues del descalabro de Mr X y los G en las alcantarillas de RE2R no es una gran sorpresa. Los juegos antiguos eran muy benevolentes con los "Iframes" y los nuevos son un completo desastre respecto a "hitboxes".

Para mi esta muy por encima del original, que tampoco es difícil porque a titulo personal Gaiden esta por encima de RE4 (bueno, no tanto, pero se entiende xD) así que es facil entender lo que lo van a disfrutar los fans del juego original.

A mi me parece muy apropiado honestamente, los fans de la trilogía original hemos tenido RE1,2,3 Remake y ahora es tiempo de que los amantes de la trilogía de acción tengan su momento de disfrutarlo, al fin y al cabo es lo mas inteligente a nivel comercial, llegar a cuanto mas publico mejor y obtener el mayor numero de ventas por el camino.

:wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Mar 2023 05:52

Yo creo que al menos en RE2R había tanto cariño y esfuerzo como en RE4R, lo que faltó tiempo. Se nota que algún ejecutivo mando adelantar tanto RE2R como RE3R al menos un año entero (seguramente por culpa de los lloriqueos de los fans, entre los que yo me incluyo), con el recorte de contenido que conlleva. Pero aún así hay muchísimos detalles riquísimos en dicho juego, seguramente hechos antes de la nueva fecha, que al menos a mi me demuestran que hubo mucha pasión en las primeras etapas de producción.

La base jugable de RE4R es exactamente la misma que la de RE2R y nadie puede negar que ese es un aspecto impecable de dicho remake y posteriores, y por muchas dolorosas decisiones que se tuvieran que hacer a la hora de recortar contenido, el resultado sigue siendo, al menos para mi, uno de los mejores juegos de la saga.

Hablando sobre Resident Evil 4 Remake, apenas voy en el segundo encuentro con Bitores, y estoy completamente maravillado del juego, muy por encima del original, aunque tendría que acabármelo para saber si no se desinfla (la villa era la mejor parte del original) o si termina siendo también uno de mis juegos favoritos de la saga.

Sobre que Leon no se vuelva invulnerable durante las animaciones, no me parece un problema, todo lo contrario. Al hacer un finisher con cuchillo a un ganado, estás realizando una acción high risk/high reward, por lo tanto tiene sentido que Leon se ponga en peligro al hacerla, e incluso yo diría que el juego debería interrumpir la acción si recibes un golpe, porque en su forma actual, incluso aunque recibas daño, vas a terminar el finisher.

Responder